Hace 3 años | Por zordon a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por zordon a elmundotoday.com

La editorial RBA, accionista mayoritaria de Ediciones El Jueves, emplazó hace dos meses a los responsables de la revista satírica a explicitar los motivos por los que el lector debía reírse ante determinadas historietas. Al parecer, una encuesta realizada a los lectores el pasado verano reveló que muchos de ellos no entendían la mayor parte de los chistes pero compraban la revista o bien por hábito o como forma de militancia. Fruto de esta constatación nace “El Miércoles, la revista que explica El Jueves”.

Comentarios

box3d

#12 solo recuerdo un artículo bueno y gracioso en los últimos meses. El de "Cambian banderas por papel Albal tras el encendido del 5G"

Búscalo, es cojonudo.
Pero el único lol

box3d

#12 #15 Mira, lo añado, pa que se vea lo que el jueves una vez al año o así es capaz de hacer.

MILES DE BALCONES ESPAÑOLES APARECEN CON BANDERAS DE PAPEL DE PLATA TRAS EL ENCENDIDO DE LA RED 5G
Algunos balcones, además de las banderas, han colgado ristras de ajos para mayor protección

https://www.eljueves.es/news/miles-balcones-espanoles-aparecen-banderas-papel-plata-tras-encendido-red-5g_4852/amp

Mis dieses a Marc Oliva, por escribirlo. lol

kosako

#15 Lo buscaré, a ver qué tal lol

pero parece titular del Mundo today

Vale veo que ya lo has puesto. Voy a ello, grax!

mudit0

#12 mira las viñetas que ponen semana a semana. Dibujantes de perfil bajo que ponen viñetas que se adaptan al 100% a lo que comentas. Humor rancio y casposo

box3d

#2 pullita?
Mandoble toledano atravesando el pecho lol

Vodker

#2 SU-BLI-ME la pullita

benderin

#2 Saben que van sobrados y que El Jueves no tiene capacidad de respuesta.

D

#2 más bien es una pullita al público prepúber de el jueves, que si el chiste se sale del clásico facha-Franco-Vox-PP-cacaculopedopis, se pierde y no lo entiende

EdmundoDantes

#10 El jueves ha tirado a la izquierda de siempre.

U

#19 Una cosa es tener cierta tendencia y otra ser un panfleto penoso que es en lo que se ha convertido en los últimos años.

Es más, no me explico como no ha chapado ya tal como está la prensa, etc.

volandero

#10 Antes era igualmente político, pero a su vez tenía gracia. O quizás nunca tuvo gracia pero era lo que había, que también puede ser. En un país donde la cima del humor era Martes y Trece, no es que hubiera mucho donde comparar.

U

#40 No te falta razón .

Λήθη

#10 hombre, considerando el contexto en el que nació quienes fueron sus creardores y lo que quiería contar, siempre fue lo que tú dices.

Varlak

La verdad es que desde que se fueron monteys, capdevilla y compañía el jueves es un mierdon.... Sigo comprándolo un par de veces al año por si hay suerte y siempre es muy meh

#4 Pero de la hostia de las grandes, de esas que se come el cura cuando hace la misa.

B

#4 opino igual, Ivá era media revista, los que nos enganchamos a El Jueves en los 80 y los 90 fue por Historias de la pura mili y Makinavaja

l

#30 Y mamen? Venga confiesa pillín

frg

#39 Justo esas historias me parecían prescindibles. Hay otras revistas, para otros objetivos.

l

#42 Ah, que eras de los que saltaba la chica del viernes... lol

Nada hombre, que solo era una coña

Λήθη

#39 Mamen, no sé por qué, se estancó a finales de los setenta/principios de lo 80. Represantaba una manera de pensar y una realidad que no ya existía.

Naito

#30 Y el Cojonciano...

Λήθη

#4 Ivá fue el más grande.

Segope

#4 Lo pasé tan mal como si se hubiera muerto un familiar cercano. Me dejo vacío y viendo el panorama de ahora le añoro más. La de juego que podría dar, la hostia!

frg

#1 Tras la desbandada de su última autocensura, rellenaron el espacio con lo peor del TMEO, y ninguna de las dos publicaciones ha ido a mejor.

S

#1 Fontdevila también estaba muy bien

Varlak

#52 hostia lol

zentropia

que cabrones. lol

D

Yo:
El jueves:
EMT:

D

EMT supera por tantísimo al El Jueves que se pueden permitir, incluso, trolearles lol.

pitercio

#28 Tiene que hacerlo ahora porque dentro de un año ya sería ostensible abuso del derrotado y no tendría gracia sino reproche.

Vendemotos

Brutal, de lo mejor que ha publicado elmundotoday en años

sorrillo

explica otro de los seguidores, Juan Freixa, de veintisiete años.

Vaya pillada, ese supuesto seguidor es una burda invención, la edad le delata.

Nómada_sedentario

El Jueves es simplón, cierto. Pero EMT tiene también muchas chorradas sin gracia. Lo que pasa es que lo que llega a portada de MNM es lo gracioso (quizá el 20% de lo que publican), con la ventaja de que EMT no tiene que ser (ni lo es) tan prolífico en sus "chistes" como deben ser los del Jueves. Seamos justos.
Y si, los del jueves son de izquierdas, pero si no os habéis percatado que también cojean de eso en EMT, es para hacérselo mirar. El punto a favor de EMT es que sabe reírse "de los suyos" cuando es menester. Eso es cierto.

Λήθη

#33 No sé que revista es EMT.

zordon

#48 EMT =El Mundo Today. Donde sale el artículo que se publica.

Λήθη

#50 Me he estado riendo un rato que responder y no me sale nada, lo siento.

D

Ese suplemento podría ser perfectamente el programa de "algún" partido político, porque en eso se han convertido, en un panfleto

D

¿No debería llamarse El Viernes, el suplemento?
Si va a explicar la revista El Jueves, ¿lo va a hacer antes de que salga el miércoles...? Ya me perdí...

a

#3 Tu estudias antes o después del examen ? Pues eso ...

jer_esc

#7 bueno, siendo el Jueves pues la verdad que a #3 no le falta razón, al menos para ser consecuente y no salirse de la tónica de mediocridad que arrastra hace años

D

#7 Ahora si que me he perdío de verdá!

D

#3 El Jueves sale los miércoles.

e

#17 Lo que no quita para que el suplemento explicando los chistes salga los jueves y se haga llamar "El Viernes".

u

A mí me gusta pero les está quedando una cosa muy rara, talento huido aparte. Intentan llegar a quinceañeros, sesentones, las mujeres, cada lucha social... Un poco frankestein, es muy difícil.
Pero todavía tiene un poco de medio de comunicación indirecto, hasta lidiando con esa autocensura que se ha comentado por aquí últimamente.

Pero si no hay para todos los gustos, Mongolia, TMEO o mil fanzines.

CerdoJusticiero

¿La entrada es de abril de 2009 o es que trolean con las URLs?

D

#20 Si entras en la wiki te pone esto "El Mundo Today es un diario satírico en línea publicado en España creado en enero de 2009."
Y mirando algunas noticias actuales, por ejemplo una en la que sale Simon te pone en la url /2020/12/

Vamos, que esta noticia es de Abril del 2009, sin duda.

mudit0

#54 y ya por entonces El Jueves flojeaba cosa mala incluso con ellos

mudit0

BOOOOOOOOOOM

"mira y aprende, de tu envidia nace mi fama "

mudit0

Qué tiempos cuando estaban Manel Fontdevila y Monteys.

rasasan

#36 De hecho el articulo es de 2009, cuando estaban ellos dos.

D

Esto a Ida le va a venir de perlas.

d

Humor inclusivo.