Hace 9 años | Por SirSign a juegosdb.com
Publicado hace 9 años por SirSign a juegosdb.com

Algunos juegos antiguos buscan una segunda oportunidad en tabletas y smartphones. Títulos como Might of Magic Heroes III, Worms o algunas entregas de Grand Theft Auto dan el salto a Android y iOS para vivir una segunda juventud, y en muchos casos, darse a conocer a las nuevas generaciones de jugadores. La potencia de la que hoy en día hacen gala tabletas y móviles permite a los desarrolladores tanto lanzar ports de títulos que hace solo unos años estaban en ordenadores y consolas, como continuar sus sagas en estas nuevas y ubicuas plataformas.

Comentarios

D

#16 Creo que Another World tiene el merito de haber sido hecho solo por una persona. Yo también soy mas de Flashback

D

#28 Menuda pesadez. Sigo sin entender después de millones de artículos al respecto se sigan comparando ambos juegos.

1. El flashback no es la segunda parte.
2. Yo me pasé el Another World con 12 años, no me jodas.
3. Flashback es un juegazo que merece un apartado aparte.
4. El nuevo Flashback me dió cancer.

D

#92
Ya se que no es la segunda parte, pero se les compara porque están las mismas compañías detrás (Delphine Software y US Gold), y un cierto parecido en el tipo de animación. Another World es básicamente un juego prueba/error así que a base de insistir uno se lo termina pasando.
Aún no he probado el remake del Flashback, vi los vídeos y se me quitaron las ganas.

D

#96 No solo es malo, sino que me lo compré por Steam al poco de salir y resulta que para jugar tienes que bajarte también el cliente de UBISOFT. Asi que: logueas en Steam, ejecutas el flashback, te tienes que loguear en UBISHIT y luego ya si eso puedes ¿jugar?. Yo es que a esos asquerosos que me pusieron 3 instalaciones màximo en el BIOSHOCK después de pagar 60 euros les deseo pocas cosas bonitas, muy pocas.

perico_de_los_palotes

#16 Injugable entonces, injugable ahora.

Habla por tí. El Another World original se lo acabaron varios miembros de mi familia y amigos cercanos.

#37 Cuando hace que no le echas la mano encima? Un juego significativo, si. Original, sin duda. Atractivo, no lo niego. Sobre todo visualmente. Magnifico argumento, y magnifica la manera de desarrollarlo en pantalla. Ha pasado a la historia, muy merecidamente.

Pero es absolutamente injugable a dia de hoy, al menos para mi. Que controles, virgen santa. Es tan poco responsivo como Prince of Persia, pero al menos Prince of Persia tenia tolerancia al error antes de matarte.

Basicamente, todo lo que Another World hizo bien, lo hizo mejor Flashback.

#58 Yo hablo del original, al que nunca le dediqué mas de 10 minutos. Pero, como digo, varios familiares y amigos se lo acabaron y recuerdo como me iban contando la aventura y en ocasiones se empeñaban en arrastrarme a la pantalla para enseñarme un detalle u otro. Según ellos, era dificil de cojones - no por la falta de control, sino por descrifrar cómo seguir en muchas partes del juego (es decir, que la jugabilidad se basaba en complicados retos). Todos ellos lo recuerdan como un auténtico y único hito. Curiosamente, creo recordar que ninguno de ellos acabó enganchado al flashback.

#66 No era una epoca en que se supiera que uno era secuela del otro, si no estabas atento. Tampoco es que fuera una secuela directa, es mas bien un "sucesor espiritual" que dicen ahora. No tan bien escrito, pero mas vistoso y sobre todo muchisimo mas jugable.

Yo hablo del original, al que nunca le dediqué mas de 10 minutos.

Ay amigo. Echale media horita. Llegate a las cuevas, o a alguno de los primeros combates, y luego me dices como de jugable es. Que tiene muchas cosas guays, no lo niego, pero jugar se juega como el orrrrrto.

i

#37 Un juegazo, me lo he pasado bastantes veces tanto en la snes y mas tarde en mi antiguo nokia 6680, y no lo veo para nada injugable, todo es acostumbrarse aunque imagino que en pantalla tactil debe ser mas complicado...

orangutan

#16 ¿Probaste la versión de android?

#75 La verdad es que no. Si pusieron botones virtuales en la pantalla no me interesa, y si lo convirtieron en un point-n-click menos aun.

orangutan

#1 ¿Acaba de salir?
http://www.amazon.es/DotEmu-Another-World/dp/B007NZ7LIY/ref=sr_1_1?s=mobile-apps&ie=UTF8&qid=1426613466&sr=1-1&keywords=another+world
"Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2012"
Si no me equivoco también salió en un humble bundle. Lo tengo pero aún no lo he jugado.

s

#73 para mí eso es que acaba de salir, soy un slow gamer lol

#3 La jugabilidad de Metal Slug en smartphones es una mierda. Donde esté el tacto de una recreativa...

Se puede arreglar con un gamepad para el móvil, pero no lo veo muy práctico.

Nitros

#4 Yo suelo jugar con un mando de PS3. Aunque algunos juegos como el Final Fantasy IV están perfectamente adaptados a la pantalla táctil y no hace falta.

Me está picando mucho la curiosidad con el Heroes Of Might and Magic III, pero son £7.99 y como no esté perfectamente adaptado a tablet me voy a cabrear bastante.

#8 Yo voy a pillarlo, tengo ganas de ver a mis amigos echándosela conmigo en el modo hotseat... Joder que viejo soy.

Megharah

Me regaló mi marido por Steam el Gabriel Knight (el original es de 1993 si no me falla la memoria) remasterizado y hacia mucho que no disfrutaba tanto con una aventura gráfica en condiciones (buen argumento, puzzles con lógica, bastantes horas de juego ...).

A día de hoy muchas veces ves como sacrifican jugabilidad, buena historia,etc, por mejores gráficos, y.. ¡ aunque los gráficos son importantes no lo son todo !

#8 Yo los FF(ponga aquí el número de la saga que desee) los juego en pc como dices tu.. con mando de la PS3.. y será que no intenté adaptarme a jugar con teclado pero omg. lol

D

#8 Battle for Wesnoth.

cyrus

#26 juegazo, pero no me va en mi nexus 10, no arranca, ni la de pago ni la otra, supongo que será por Android 5, estoy esperando ansioso... Tiene más estrategia de lo que parece

bitsal

#8 en la play store puedes probar una app o juego de pago durante 2 horas. Te devuelven todo el dinero. https://support.google.com/googleplay/answer/134336?hl=es

Catapulta

#4 Exacto, no, se debe, jugar en telefonos o tablets porque no están echos para juagr juegos tipo metal slug, es mas no estan hechos para jugar nada prácticamente. He probado varios juegos de este modo y ha sido una sensacion horripilante, solo podia pensar ''¿En realidad alguien disfruta jugando asi? Un plataformas, un beat em up o shoot em up o lucha requiere de un mando fiable, no de esa ortopedia de pantallas tactiles que por muy sensibles que sean, no son un mando.

o

#35 Depende de donde juegues yo tengo una jxd s7800b y es una pasada todos los juegos que se comentan en una tablet con controles fisicos, y en el movil uso un gamepad mars gaming y es una pasada además existen muchos juegos para los que ya no disponemos del tiempo que deseariamos

Catapulta

#43 Así si

ecam

#35 El Heroes tampoco tiene mucho secreto para que este bien adaptado a tablet. Aunque me esperare a ver si #4 lo pilla y nos dice algo

D

#3 Yo lo probé en PS3 y básicamente es el de la máquina, pero con vidas infinitas. Tampoco jugué mucho porque soy bastante penoso en este tipo de juegos, ni aunque me dejen morir indefinidamente.

ikatza

#6 No te preocupes, penosamente es como jugamos todos al Metal Slug. Si no estás muriendo cada dos pasos, algo pasa con tu juego.

D

#11 Na, es facil llegar con 25 pts hasta la sexta pantalla, cuando llegan los aliens ya olvídate .

saulroc

#27 Hoy en dia con 25 pts no llegas ni a la puerta de tu casa

D

#29 Digo en nuestros tiempos.

saulroc

#30 El metal slug se aproxima a la epoca en que las recreativas dejaron de valer 25 pts, si en aquella epoca si

#34 #27 En el uno con un colega nos lo pasabamos con unas 100 pts, 3 continues, y casi todos gastados al final. El 2 nos lo fundimos con 250 la primera vez que lo jugamos, por una cuestión de orgullo

o

#40 esos juegos siento decir que son para pasarselos con una moneda, no la primera vez pero si con practica salvo la pantalla final que suele ser una aberración.

D

#40 El Metal Slug 1 y 2 lo pasé con 1000 pts en su día, no tan cerca del euro. 25 pts hasta la sexta pantalla y 975 en chapas hasta el final.

ikatza

#27 Supongo que te refieres al 2. Pueblo árabe, catacumbas, tren, ciudad china, metro/laboratorio... bueno, vale, si eres especialmente habilidoso no presentan una dificultad insalvable (¿pero 25 pts? ¡No me flipes Ander! ;))

Pero el último nivel es un festival de hostias desde el primer momento. Soldados parapetados tras barricadas, saltos precisos evitando el chorreo de cohetes, el calvo de la metralleta que siempre te quita alguna vida... y luego los aliens, por supuesto. Mi emulador se ralentiza por la cantidad de hijos de puta en pantalla.

D

#34 Sí, el dos sí. El del metro/lab. El del barco raro ese era facil si eras gordo y tenías la [F] , devastaba como nada. El último nivel , sí, era un horror.

25 pts, créeme. Luego llegaba el Armageddon con los aliens del "wui" y la madre que los parió.

Otro también que me viciaba era el Neo Turf Masters.

#47 Todavia no vi ningun juego de golf que me viciara mas que ese.

orangutan

#79 Otro juego de golf gratuito:
http://www.desura.com/games/neverputt

Tanenbaum

#47 #79 que gran juego! El único juego de golf que me ha llegado a enganchar. Con el alemán de perillas llegaba a pasármelo con 5 duros.

#91 TODO EL MUNDO se pillaba al aleman que era como Anguita en flaco.

Wolvington

#34 Tal vez no me crean, pero logré acabar el Metal Slug X con una sóla moneda (dificultad normal). Tuve un pequeño público como de 7 personas que me apoyaban y no se podían creer como esquivaba los disparos de los OVNIs en la última pantalla. Vaya, ni yo me lo creía en algunos casos. Es un grato recuerdo que tengo de mi infancia

SirSign

#3 La forma de jugar en estos dispositivos debe destrozar un poco la experiencia, la verdad.

D

#3 Amen. Antes no habia nivel de dificultad normalmente, era el que habia y si eres un negado pues te jodes y ya aprenderas.

Se disfrutaba mucho mas el juego anque al principio te parecia dificil de cojones.

Ahora te puedes pasar un juego disparando y saltando como si no hubiese un mañana.

D

#23 O como los juegos de Nintendo, que si pierdes muchas vidas en una fase, el nivel se lo pasa la maquina por ti...

D

#42 Es verdad... En los mario de ahora si te matan varias veces te dan una "ayuda" que hace que te lo pases con la minga. En los tiempos de SNES si te quedabas sin vidas a tomar por saco, volvias al punto de guardado anterior y lo mismo te jodias 4 niveles o mas.

KALIMA3500

#55, afortunado. Cuando yo jugaba no existía eso de puntos de guardado

D

#83 En el mario world por ejemplo habia.
#80
Si, ya se que juegos como el mega man era con el password.

#55 Puntos de guardado dice... espero que hubieras escrito el password.

D

#42 Un amigo me invitó a jugar al New Super Mario Bros de la Wii, y vale, continues infinitos, pero como mueras sin haber llegado al checkpoint te toca volver a empezar el episodio. Habremos muerto miles de veces, hacía mucho que no veíamos un juego tan chungo.

D

#87 A mi me pareció bastante facilito (jugando solo, con dos o mas jugadores, la cosa se complica, porque hace falta mucha compenetración), Donkey Kong Country Returns si me pareció bastante mas jodido, o incluso el Newer Super Mario Bros

D

#88 Jugando varios lo que (nos) pasa es que la mitad de las veces mueres por culpa de tus propios amigos lol

angelitoMagno

#3 Lo de que ahora solo se hacen juegos sencillos que cualquiera puede completar es falso.

Juegos difíciles actuales los hay a patadas.

Naeriel

#25 Dime uno que no sea el Dark Souls.

RojoVelasco

#31 Spelunky!
Donkey Kong Returns/Tropical Freeze tambien es bastante puto, y eso que es de Nintendo.
Rogue Legacy tampoco es especialmente fácil.
Y en general, prácticamente cualquier juego que te deje elegir la dificultad es retante en nivel dificil, no nos engañemos.

D

#31 Divinity Original Sin. Un RPG por turnos que no te lleva de la mano ni te dice qué hacer a continuación, etc.

D

#31 I wanna be the guy

Nitros

#25 Haberlos los hay, pero no son mainstream y con los recursos que se les dedica no pueden competir con AAA.

A excepción de Dark Souls.

angelitoMagno

#48 Los juegos de los que estamos hablando no tienen como objetivo competir con los triple A.

Nitros

#49 Ese es el problema. Que ahora el mercado está a petar de juegos cutres con buenas ideas y de juegazos que permiten a cualquier pringao completar el juego y compararse con los mejores jugadores.

D

#48 Y Nethack + Dwarf Fortress. Es como el Metal Slug pero sin continues. Te matan y adiós. Y si son por turnos, pues el juego parece que lo detecta y todo.

Y bueno, BASTET: Un tetris para Linux que siempre te da la peor pieza posible.

RojoVelasco

#3 Si y no. Es verdad que el nivel de exigencia en los videojuegos mas comerciales se ha visto claramente reducida. Pero tambien digamos la verdad, antes los juegos eran jodidamente dificiles por que sino te los cepillabas en una hora.

Nitros

#39 Cierto.

El mario land te lo puedes pasar en varios minutos, pero a la hora de la verdad, cuando lo jugabas por primera vez, te duraba bastante más que la mayoría de juegos actuales.

El único aliciente que encuentro a los juegos actuales es ir a por todos los trofeos, pero a veces es más una carga que una diversión.

D

#50 Bueno, el segundo ML no era corto precisamente.

RojoVelasco

#50 Hay de todo, solo que ahora tienes mucho mas donde elegir que antes. Al fin y al cabo son decisiones de diseño. Hoy puedes jugar un Volgarr The Viking o un Shovel Knight pero tambien puedes elegir pasarte un Final Fantasy (que no suelen ser dificiles) y disfrutar de otro tipo de cosas a nivel jugable.

Yo no creo PARA NADA que el tiempo pasado fuera mejor.

Nitros

#54 Yo no digo que el tiempo pasado sea mejor, ni mucho menos. La jugabilidad y el diseño han mejorado muchísimo y yo algunos de los juegos viejos a los que sigo jugando lo hago por nostalgia.

Yo de lo que me quejo es que en el diseño de un juego AAA, los desarrolladores se preocupan de dar opciones para que cualquiera pueda "completar el juego" con una inversión de tiempo modesta. El único aliciente que dan son trofeos para los hardcore gamers, que por norma general no ofrecen ninguna ventaja para el jugador.

#61 La nostalgia por los videojuegos del pasado se acaba rapidito echandote una partida a alguno que te molara de nigno y que no sea "criticamente reconocido". Lo veras como la mierda que es.

D

#64 Según el juego.

D

#3 Lo que les importaba era pillarte las monedas!

D

#3 No es cierto. Hay desarrolladores rebeldes que apuestan por los juegos difíciles. Ahí tienes a From Software, Larian Studios, Paradox interactive, etc. Todos ellos pariendo obras maestras pero MUY jodidas. Y tienen éxito.

SirSign

#2 Pintaza, desde luego.

w

Corregidme si me equivoco...pero ¿el HOMM3 no seria Heroes of might and magic 3 ? Se me hace raro leerlo al reves. Por lo demas, si solo lo han pasado a HD, me quedo con el original.

Saludos

jdhorux

#15 Yo lo iba a pillar y vi que habían "redibujado" los sprites. Me pareció curioso dado que los originales eran en 3D como no se les ocurrió texturizar y renderizar con un motor mejor (sin brillos raros), pero imagino que será que 3DO no pasó los fuentes a los de Ubisoft para hacerlo. Una pena.

Pijuli

#15 A eso venía yo.... herejes

ktzar

#71 no se donde digo que scummvm es un emulador. Digo que yo no estoy haciendo un intérprete, sino un parser, que es una parte de un interprete completo.

El código de scummvm está lleno de hacks porque el objetivo es interpretar mucho más que scumm. Por eso, y al estar escrito en c++, me parece que no es todo lo legible que seria deseable para alguien con interés en saber cómo está organizada la información en los ficheros de los juegos

De ahí mi interés en este proyecto, pero solo llevó 3 semanas, aunque ya muestra bastante información de scumm v5 (mi1 mi2 y atlantis).

D

#98 "está lleno de hacks porque el objetivo es interpretar mucho más que scumm"

Són módulos, no hacks.

De hecho puedes especificar los módulos a compilar.

En mi caso me lo he compilado de Github con módulos experimentales como Wintermute y es una gozada.

ktzar

#99 buceando en el código encuentras cosas como "en tal juego y tal objeto, tiene un comportamiento diferente". A eso me refería con hacks, y lis propios creadores de scummvm lo asumen en su web: necesitan implementar decenas de hacks para emular bugs de los juegos originales. Por eso no te recomiendan hacer juegos nuevos con el objetivo de que sea jugable usando uno de los motores.

Mi programa no necesitará esos parches. Cuando el objetivo no es interpretar el juego para que sea funcional puedes darle al código otra forma para que aunque no sea tan eficiente, sea más comprensible.

Incluso el modulo especifico de scumm tiene partes que no son sencillas de entender, aunque por lo general está bastante bien escrito.

Y vaya, que además c++ es un lenguaje que no me hace ninguna gracia y está siendo mi excusa perfecta para mejorar mi pericia con golang

D

#98 Por cierto, a ver si sacan soporte para esto que me encanta:

D

Un móvil, un emulador... profit!

ChukNorris

#12 Jejejje, son demasiado jóvenes para conocer los emuladores ...

chemari

Baldurs Gate 1 y 2 han salido reeditados para tablets con calidad hd. Juegazos!

ChukNorris

Los GTA modernos no son clásicos .... errónea.

ChukNorris

#17 3. adj. Dicho de ... Ya, ya, pero me quedo con tu comentario de "No tienen ni puta idea."

D

#74 Que básicamente van a hacer el motor del Age Of Empires 2 de forma libre, tal como hicieron con OpenTTD para Transport Tycoon Deluxe y el cual te puedes descargar gratuitamente.

Tambien andan en camino el Roller Coaster Tycoon 1 y 2.

forms

el cargameddon me parece un mal chiste con la tecnología y los gráficos que hay hoy en día..

ceroeurista

Nadie va a mencionar el Age of Empires?

ah claro! Que nunca se ha ido

D

#53 https://github.com/SFTtech/openage

Es como el OpenTTD para el Transport Tycoon Deluxe.

Aún queda mucho por hacer.

Por cierto, echa un vistazo también a FreeSynd , https://openrct2.com/ y https://github.com/FreeRCT/FreeRCT

ceroeurista

#56 no lo entiendo...

emilio.herrero

Soy el unico que a vivido uan segunda infancia con dungeon keeper para android...¿?

Stash

Hasta que no salga El Teto...

ktzar

Yo llevo un mes escribiendo un parser de los juegos antiguos de lucasarts. Para mi es la mejor forma de entretenimiento: hackear juegos antihuos que te gustan.

Es lo bonito de la programación, que es un juego infinito.

pedrobz

#22 Siento ser yo quien te lo diga, pero llegas varios años tarde: http://scummvm.org/

D

#38 Scummvm creo que si es un intérprete. No emula nada.

silencer

Sigo sin entender que gracia tiene jugar en el movil...Vamos, me dais mucha envidia porq yo, acostumbrado a 21", en el movil no veo nada de nada

#45 Lo peor ni siquiera es la pantalla. Es el control. En el movil, juegos de movil. Si estas poniendo "botones virtuales" en tu pantalla, ya la estas cagando.

Madmaxero

Baldurs gate 2 con el hamachi

Arariel

Canción del "Guiñote" de Los Berzas


No juego a las damas (¡no!),
no tolero el parchís (¡no!),
parecen juegos del Geyper.

Yo juego a las cartas
en el porvenir.
Vete a cascarla
si no te gusta a ti.

(!Tin tin tirin, tarán tan taran
terén ten teren, turú uh!)
(!Tin tin tirin, tarán tan taran
terén ten teren, turú!)

Canto veinte en copas
y entras en el bar:
"¿Qué cojones haces y la casa sin fregar?"
No me beses, chata, déjame proseguir,
llevo las cuarenta, ahora no estoy para ti.

Cuando juego al guiñote circunvala mi cipote.
Cuando juego al guiñote circunva-la-mi cipote.
Cuando juego al guiñote circunvala mi cipote.
Cuando juego al guiñote circunvala mi supino pene.

Arrastro el culo por un bazal,
llevo el copón, te vas a enterar.
Acabo de robar el bastillo,
corre, corre, que te lo endiño.

¡Ahí va! Si llevas las cuarenta,
que no joden, pero atormentan.
No me digas que te quedan bastos,
no ves que estamos arrastrando.

¿Y 'ónde está Joaquín?
Ponme bien el catering.

Estoy con Heraclio, Heraclio Fournier,
echando una partida.

Canto veinte en copas,
te las bebes en pelotas.
Canto veinte en espadas,
que te jodan a patadas.

(¡Tin tin tirin, tarán tan taran
terén ten teren, turú uh!)
(¡Tin tin tirin, tarán tan taran
terén ten teren, turú!)

RobinWood7

Yo ahora mismo estoy rejugando el Carmageddon original vía DOSBox + nGlide para verlo en resolución tocha, y con Xpadder se puede manejar con el mando; un pasote.

D

#84 FreeDOS+KVM en Linux o DosEMU también mola y es mucho más rápido que DosBOX.

serbussan

Vuelven los clasicos!!!! que bueno

1 2