Hace 13 años | Por juvenal a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por juvenal a levante-emv.com

La Junta de Jueces de Valencia decidió ayer rebajar la actividad ordinaria de los juzgados al volumen de carga de trabajo fijado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), todo ello como consecuencia del anuncio de las reducciones salariales que contemplan las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno y, además, no descartan convocar una huelga como "última vía" de protesta contra dichas bajadas retributivos, según informó el juez decano de Valencia, Pedro Viguer.

Comentarios

chulonsky

#3 Tu huelga japonesa es un mito. La auténtica huelga japonesa consiste en hacer rápido y mal el trabajo.

TodasHieren...

#17 dada la particularidad del trabajo de los jueces este tipo de huelga "a la japonesa" (trabajo de modo cuidadosamente descuidado) les puede acarrear múltiples problemas a ellos y a la ciudadanía (demasiadas cercanías con la prevaricación). En cambio sería estupendo como han comentado arriba que se esforzaran especialmente en tirar para adelante con todos aquellos casos que impliquen corrupción política.

r

#17 entonces llevan haciendo huelga a la japonesa desde hace mucho tiempo sin decir nada, sino no me lo explico: gurtel, camps, etc.

D

#17 Ese artículo de la Wikipedia no tiene referencias. La Wikipedia no es una fuente primaria, por lo que es tan fiable como los chismes de mi vecina.

sorrillo

#17 Y ahora me contarás que la Ensaladilla Rusa no la inventaron los Rusos, no ?

Anda vete a contar cuentos a otra parte.

avefenix1962

#1 La actividad cerebral va de la mano que el recorte salarial, están a un paso de tener encefalograma plano algo muy común en ese colectivo tan querido por la ciudadanía como son los jueces.

D

#19 ¡Por fin un comentario con algo de sentido común!

W

#19 Pero hombre, es mundialmente sabido que el 90% de los autos y el 100% de las providencias no los ponen los jueces, sino los funcionarios... El juez, en la inmensa mayoría de los casos, como mucho, dirá "pon un auto acordando tal". Y con esto no quiero decir que los jueces no trabajen, porque hay de todo, como en todos los sitios. Algunos hacen lo mínimo y otros (muchos) curran de lo lindo.

#8 Muy fácil, por volumen de asuntos. Si, por ejemplo, el CGPJ establece que un juzgado debe de tramitar 1000 ordinarios al año, y salen 1100, se está tramitando un 10% más.

mekanet

#29 A ver los autos tienen que estar fundamentados, aunque los redacte un funcionario, el Juez tendrá que comprobar que está bien ¿no? Las pruebas por ejemplo, se rechazan mediante auto. Un funcionario no puede rechazar una prueba porque sí, el Juez le tiene que decir, pon esto, aquello y lo otro, ampárate en este fundamento jurídico de la sentencia X y ya.

#36 Vale, ¿y las horas de casa? ¿Los fines de semana? Que trabajan en su casa, sí, pero trabajan.

#34 Un abogado por ejemplo, se puede llevar el expediente judicial a su despacho, los fiscales los tienen, es lo que se llama puesta a disposición de las partes.

W

#39 Pues por eso digo el 90% y no el 100%. Y normalmente no, no miran que esté bien (como mucho una ojeada rápida). Firman y punto. En los programas informáticos hay modelos de auto para casi todo (otra cosa es que estén bien, pero ése ya es otro tema). El funcionario lo completa y modifica con los datos que correspondan al caso y el juez lo firma (y te aseguro que hay muchos funcionarios, normalmente gestores, motivando autos bastante complejos). El 10% restante lo dejo para los que sí pone el juez, pero normalmente son sólo los que resuelven recursos o ponen fin al procedimiento.

Normalmente, tanto el juez como el secretario dedican un rato cada mañana a firmar y lo hacen con todo lo que el funcionario les pone delante. Es éste el que pregunta o consulta cuando tiene que hacerlo.

W

#39 Ah, y sobre lo que respondes a #34, ya sé que se puede, de hecho es lo que dije. Aunque yo no considero que enviar los autos a fiscalía o ponerlos a disposición del fiscal sea sacarlos del juzgado (simplemente trasladarlos a otra dependencia judicial), aunque otra cosa será que después el fiscal se los lleve a casa, claro. Por eso sólo me refería a los profesionales.

mekanet

#52 Se los llevan a casa, mi preparador (fiscal) se los lleva a casa para prepararse los juicios (y eso que los llaman inmortales)

W

#53 Ahí me he perdido. A quién llaman "inmortales"? A los fiscales? Nunca lo había oído.

B

#58 Inmortales porque no pueden pasar a mejor vida. Otra versión del:
- ¿Por qué los funcionarios son ateos?
- Porque no creen en una vida mejor.

W

#59 Jeje, pues en todos los años que llevo de relación directa o indirecta con la Administración nunca lo había oído. Preguntaré a los compañeros

o

#19 Pues hombre, viendo el comentario ese que citas, entrar a las 8 y salir a las 2 son 6 horitas de trabajo al día que ya nos gustaría al resto de los mortales.

D

#23 Pero es que realmente son casi intocables, no pueden ser suspendidos, separados, apartados, ni jubilados si no es por las causas que indica la ley, tienen inmunidad profesional por lo que no pueden ser detenidos por la policía si no es por orden de un juez, pueden declarar de forma escrita, tienen la categoría de autoridad, no de funcionario... Pero por ejemplo a mi personalmente creo que no me compensa estudiar tanto para unas oposiciones, para luego además trabajar como un gorrino en casa, creo que es más vocacional.

#36 Pues ya sabes lo que toca, a sacarte la carrera de Derecho y prepararte judicaturas

D

#42 Perdón, no pueden ser separados, suspendidos, trasladados, ni jubilados.

D

#19 Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
El problema radica en lo mismo que con Hacienda. Hay pocos para el trabajo que hay que realizar y nuestra clase política se ampara en la crisis para bloquear estos dos estamentos que podrían sacar a este país de la crisis a costa de "tocar" a los amiguitos, cosa que no interesa.
Mientras tanto se sigue despilfarrando pasta a espuertas.

pichorro

¿Pueden hacer eso? ¿Por sus cojones? ¿¿¿Y no podemos despedirlos???

D

¿La dejación de sus funciones es delito?
¿quien va a juzgar al juez, batman?

k

Y la propuesta viene de la judicatura de la ciudad con más casos de corrupción y más enchufismo y amiguismo con los presuntos corruptos, y no sólo del pais, sino posiblemente de toda Europa. Se acaban de cubrir de gloria.

p

el problema es q llegar a juez cuesta tanto y tanto sacrificio q cuando llegan se creen dioses. No les culpo. Culpo a la ley, la costumbre y la principios del derecho.

i

como apenas iba mal la justicia y con retraso...

además q yo sepa no pueden decidir reducir su horario por q si

D

Gracias por arrimar el hombro, estoloarreglamosentretodos.

D

¿Cómo coño calculan que están tramitando al 153%? A ver si alguien me ilumina...

D

Esta gente se está riendo de nosotros directamente.
Ya trabajan poco como para que ahora trabajen aun menos, vamos.... Que estos entran a las 9 y salen a las 2, y por el medio han parado a almorzar.

D

O sea, les rebajan el sueldo y trabajarán menos. ES decir, ¿Todos ellos cuándo les aumentaban el sueldo todos estos pasados años trabajaban más? ¿La próxima vez que les suban el sueldo trabajará un 33 % más?

D

#16 Los sueldos no se han incrementado ni siquiera al ritmo del IPC, así que siendo realistas, los sueldos han ido bajando más y más a lo largo de los años, y ahora con ZP llegó la gota que colmó el vaso.

Mardraum

Hombre, yo no puedo hablar de todos los funcionarios, sino de los de sanidad que son los que trato. Y si que es cierto que hay gente que se toca las pelotas a dos y tres manos (sobre todo enfermeras y celadores) pero muchos médicos hacen mil horas extras (por el tema de los recortes de personal y esas cositas). No es cierto que todos los funcionarios se la rasquen, pero hay ciertos sectores (especialmente la administración) que vaya por dios...

Spartan67

Como tienen todo al día se toman el lujo de reirse del sistema judicial. Esta claro que esos tipos se creen más cerca de los Dioses que del ciudadado de a pie al que tienen que servir.

D

Pobrecitos, van a tener que competir con Esperanza Aguirre por un sitio a la salida de misa para pedir limosna!
Que gentuza insolidaria, 4.000.000 de parados, casi todos apretándonos el cinturón, y estos que no han currado duro en su vida quieren currar incluso menos!

D

#4 te voto negativo pq eso de que no han currado duro en su vida ... no tienes ni pajonera idea.

D

En la actualidad, de media, los juzgados están tramitando a un 153 por ciento.

D

Si estos no quieren trabajar o se sienten explotados, quizá deberían pasarse una par de meses en Almería recogiendo tomates. Cuando vuelvan, besarán su pila de expedientes.

Y seguro que entre los 4.000.000 de parados hay bastantes licenciados en Derecho dispuestos a currar por un 15% menos.

tocameroque

Me río del "apriete de cinturón" de los políticos. Cuando tienes una vida gratis-total apretarse el cinturón para cobrar cien euros menos no sólo es posible sino saludable.

D

Si el recorte salarial es del 5% por qué cojones se recortan un 33%?

Que cara que tienen

Boudleaux

un 33%? vale, pues entonces que les rebajen el sueldo no un 5% sino un 33%.

VictorGael

Una pregunta: ¿Un juez puede llevarse casos, sentencias y pruebas periciales a su casa? Porque yo trabajo en una consejería y nada ni nadie puede sacar expedientes a la calle y menos llevarselos a casa. La hago desde mi más triste ignorancia, que conste en acta.

W

#27 Sí, sí que pueden, y la mayoría lo hacen. Incluso los profesionales se los pueden llevar, firmando en el libro.

p

es decir, que no les van a bajar más de un 7.5% pero ellos deciden trabajar un 33% menos, así que en realidad están ganando un 25.5% más. estupendo

D

todos a delinquir lol

f

Como me bajas un 10%, yo curro un 33% menos. Se nota que son de letras, lo de la regla de tres no se lo saben.

Por otra parte, ¿si les subimos un 10% el sueldo van a currar un 33% más?

b

#50 y si les bajan un 30%, cobrarían, menos, pero sin ir a currar.

D

Pues a la puta calle, como cualquier otro currito que decidiese hacer lo mismo.

D

Pais de pandereta

D

Pero mira tú por dónde. Increíble porque los jueces valencianos, aparte de ser una hatajo de reaccionarios perfumados algunos de corrupción, no podían trabajar menos. Eso sí, todo lo que suba de un euro ya es mucho: que les paguen los poderosos, como hasta ahora.

joansas

Las puñaladas Valencianas. Con esto quiero comentar que esta es una divergencia respecto a las sociedades vecinas a esta región. La responsabilidad social de cada individuo es la envidia, el dar por culo todo lo que se pueda. Son asi

j

Que los echen y que nombren jueces a los del Tribunal de las aguas, seguro que lo hacen mejor y más rápido.

Mannu

Pues muy bien, más razones para pedir la instauración de un control de productividad y el que no cumpla los mínimos, a la p*ta calle.

Estos son de esos funcionarios que la próxima huelga la van a hacer en su puesto de trabajo con tal de que no les descuenten el día de salario por ir a manifestarse.

Gente de moral y principios inquebrantables, que duda cabe.

t

Lamentables.

PussyLover

Trabajad vagos, que el de los trajes ya debería estar entre rejas.

b

¿y luego nos quejamos de que nuestros politicos no arreglan este pais? con actitudes de este tipo me parece que nos aproximamos mas al abismo que a esa esperada salida de la crisis

t

O sea que ahora la justicia solo resuelve la diez milesima parte de nada...

Q

Mariconadas, cuando yo tenía otra edad la disputa era a ver quién la tenía más larga y esta gente apuestan a ver quien la tiene más corta.

D

Pues a casa a descansar indefinidamente ¿pero q digo? q estem en Valencia!! Festa!! Falles!! Ara LA F1!! q bien se vive en Valencia, pprrfff.

D

O sea, que como les bajan el sueldo, con dos cojonazos van y dicen que trabajaran menos... HIJOS DE PUTA es lo que son, HIJOS DE PUTA. Un juez, sobretodo un juez, es un servidor público. Es la única persona con capacidad para juzgar legalmente a los demás. De su interpretación de la ley depende que una persona quede libre o se pudra en la cárcel.
¿Y esta caterva de desgraciados ha decidido trabajar menos porque les bajan el sueldo? A TRABAJAR GRATIS LOS PONÍA YO, JODER. Ya vale aquí de dar a tanto hijo puta de comer por no hacer nada, coño.