Hace 6 años | Por jmolinah a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por jmolinah a elnacional.cat

La entidad de jueces y juezas progresistas recuerda la excepcionalidad de la prisión preventiva y la doctrina muy restrictiva del Tribunal Constitucional sobre esta medida. En este sentido, recuerdan que uno de los encarcelados, el conseller de Presidència Jordi Turull ha sido designado candidato a la Generalitat y que el derecho de representación politica se puede ver cuestionado si tuviera que ejercer el cargo desde la prisión.

Comentarios

Sergio_ftv

#2 ya encontraron a M. Rajoy?, creo que ese anda suelto por ahí.

oso_69

#17 Eso de que Puigdemont cometió un delito nunca he acabado de entenderlo. Dado que proclamó la no proclamación de la república catalana, no cometió un no delito. ¿No? No sé si me explico.

correcorrecorre

#22 Realmente el delito no es por eso, es por los millones que se gastó en una cosa declarada ilegal antes de que se hiciese, también por no hacer caso a los múltiples avisos de que era ilegal hacer el referéndum, vamos, por pasarse por alto todas las sentencias del constitucional.

Corvillo

#42 Pues el juez no para de decir que es por las revueltas y tal, mientras que de la malversación no se ha encontrado nada, ¿o es que tu sabes algo que los demás no sepamos?

D

#47 Rebellion, Las masas se tiraron a la calle a por la Guardia civil con armas despues del claro mensaje de Los politicos de qué usaran la violencia, el qué no lo vio es pq no lleva puesto un tricornio con el qué adquieres poderes especiales

D

#42 Pero M Rajoy también se ha pasado por alto 10 sentencias del TC y se sigue gastando el dinero en cosas declaradas ilegales por ese tribunal. A ver si resulta que ese delito es especial, solo aplica a los independentistas, y efectivamente, resulta que M. Rajoy fue el que se sacó de la manga ese delito hace unos pocos años, aprovechando su mayoria, y todos los medios anunciaron que este delito formaba parte de las medidas antiindependencia para luchar contra el desafío catalán, no es una ley muy neutral que digamos. Incluso a los catalanes se les ocurrió denunciar a M. Rajoy porque él tampoco cumplía las sentencias del TC que no le eran favorables y se supone que la ley es igual para todos, y el tribunal dijo que no, por lo visto el truco es que es una ley que aplica a todos pero solo M Rajoy y el TC deciden a quien aplica y a quien no, lo que parece una tomadura de pelo, en fin. Te lo comento porque me parece que no conoces todos los detalles y pareces decir que este delito es algo normal y está clarísimo, y a mi me parece un esperpento propio de repúblicas bananeras.

Sergio_ftv

#17 El nivel de debate lo has establecido tú al mentir sobre la prisión preventiva de los del pp. Al no saber qué contestar sobre M.Rajoy te desvías a los supuestos niveles de debates, que han sido establecidos por ti mismo a base de decir mentiras mil.

Frankss

#28 En qué ha mentido? Dios, pero en qué realidad vives?
Mira que table más bonita te he encontrado:
https://www.elespanol.com/espana/20170630/227728189_0.html

Por cierto, hasta ahora M. Rajoy no está ni imputado, quizá si siendo investigado.
Porque... ya sabes, que aparezca tu nombre en unos papeles no es delito. Porque si no, me basta con poner los nombres de quienes no me interesan en papeles, decir que esa es la contabilidad de algún partido y pum, ya tengo personas encarceladas.
Joder, hasta lo más básico hay que explicar.

Es que mira que intento entender a la gente que defiende ciertas ideas/posturas, pero cuando el debate es negar cosas, inventarse cosas o no hacer un mínimo de razonamiento... no sé que pasa.

D

#39 No veo que hayas razonado mucho, por un lado, lo papeles de barcenas son la contabilidad del PP durante las ultimas décadas, eso es un hecho probado judicialemente. Por otro lado, cobrar dinero de la contabilidad paralela del partido no es delito como tal, de modo que no hay por qué investigarlo, Pero no por lo que has dicho, que parece fuera de la realidad (restas valor a la contabilidad en negro del partido de ser falsa porque tu podrías inventarte una contabilidad y luego ser falsa). El punto clave es que cuando una organización decide tener una contabilidad en negro, es porque la dirección así lo ordena. Sin embargo el delito contable lo comete el responsable de la contabilidad, y es muy difícil encontrar delitos concretos, y que no hayan prescrito, cometidos por el que dio la orden de llevar esa contabilidad en negro, que es el actual presidente del gobierno. Por ejemplo, solo el delito de organización criminal no está prescrito en la investigación judicial que se ha llevado a cabo, pero requiere que la organización tenga como finalidad principal el delinquir, no como finalidad secundaria, y por eso se ha librado hasta ahora.
Por supuesto, somos los electores los que podemos y debemos castigar a quien se lucre con el dinero de pagos ilegales pagados por los constructores que luego reciben contratos públicos, aunque luego prescriban, sea el PP, el PSOE, el PNV o CIU.

D

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2922651/order/39">#39 creo que te han atizado como mereces, gracias # 54.

Frankss

#58 a mi? Deberías leer mejor, está diciendo que a Rajoy no se le puede imputar por estas en esos papeles de una forma más elaborada.

D

#60 claro, claro, que no se "puede imputar" porque para eso están "stopper" amigos y mucho amigos. Lo cual no lo convierte en inocente ni lo exculpa de lo que muchos muchos presumimos, menos los defensores de lo irracional, vosotros, los muy ejPPañoles, como si los demás fuéramos marcianos. Disfrutad de vuestra mierda. Rico rico.

Frankss

#61 O no eres capaz de entenderlo o no quieres entenderlo. Mi comentario y el comentario "atizandome" lo explican bien.
Besitos.

B

#28 Por curiosidad. Que tenía que hacer el juez ante un pago en B a Rajoy? En base a que lo llama a declarar?

D

#2 Se te nota escocío. Por dios que injustos son los fiscales afinadores con los corruPPtos "pofesionales".

D

#21 En mi ignorancia y en tu exacerbada e impresentable defensa de la corruPPción, señor "preparao", jajajajaja. Como buen PPeperoni no podías evitar señalar tu "superior" condición. Pobre PPalmerillo, que se cree alguien y solamente es un (elije el epíteto).

G

#2 el tema sería que unos están en prision por corrupción política y otros por seguir un mandato de una mayoría que les ha votado.
No diré que lo hicieran bien porque lo hicieron como el culo pero había maneras mejores de llevar este tema. La carcel preventiva debería ser en contadas ocasiones. ¿Riesgo de fuga? Si pero una gente que quiere gobernar un territorio no tiene mucha lógica que se le aplique. Se han marchado porque encuentra politizada la justicia y por lo visto algunos juristas les dan la razón.

D

#24 Aquí siempre se dice que a los votantes del PP les da igual que aquellos que eligen sean unos corruptos, que se lo perdonan vaya, así que podría decirse que los cargos del PP se corrompen siguiendo el mandato de sus votantes

D

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Estoy empezando a disfrutar de tus comentarios. Es como si Inda tuviese cuenta en Menéame.

D

#32 me alegro hombre, disfruta.

D

#33 Sí, he decidido disfrutar de tu impostura. Como si fueses un documental sobre hiénidos en la 2, después de comer. Probablemente me acabe aburriendo y me duerma, pero reconozco que me quedará la eterna duda de saber si haces todo esto porque A) simplemente eres así (lo cual sería la explicación más vulgar y por lo tanto probablemente la verdadera) B) eres un/a MM C) eres un trolazo/a.

D

#32

D

#51 Menudo honor, ¿estrenas un clon sólo para mi?

D

#52 Uno, no: muchísimos:
http://www.imdb.com/title/tt0121765/
Aunque ya sé que tú eres más de cine de Agatha Christie, por tu afición a la investigación y a la inventiva.

k

#2 Quejarse se han quejado todos, otra cosa es que salgan en los medios, me acuerdo de Granados en sus comparecencias por plasma desde la prisión como se quejaba el pollo.
Y blesa madre mía si movió cielo y tierra para salir, si no que se lo cuenten al ex juez epidio.
El más famoso barcenas que ahora está muy callado to que pacto habrá hecho.
Muchos se han quejado, lo que pasa que los han silenciado de una manera u otra.

D

#2 y qué opinan de Los hackers rusos? Y de Urdangarin? Y de Fidel Castro? Ah, ninguno esta en la carcel ... Y alguno ya ha sido juzgado ... Con multiples sentencias

D

#2 Son exiliados políticos, ni más ni menos.

D

#2 compruebo que te has quitao la careta y como te has quedado sin argumentos ya recurres a lo que sabéis hacer muy bien: utilizar a la tropilla para nagativizar los comentarios y los usuarios que no os gustan. JAJAJAJAJAJAJA, por mucho que disimules no dejarás de quedar en evidencia: PPalmero das asco.

Connect

#5 lol Golpe de estado? Pero si ni siquiera quitaron la bandera española?
Nadie en Europa se cree a esta pandilla de jueces que están designados por el Gobierno y por el Senado (mayoría del PP)
Pero tú a la tuya...
Por cierto, mira tu bolsillo, te están robando la cartera!! lol

Spirito

#16 Sí, los peperonis y sus compinches naranjas me están robando la cartera, y ojalá seamos capaces de darles una patada, pero eso no quita para que vea claro como el agua el negocio independentista que pretendía el Pelusso, sus secuaces y su tropa de marinerito.

P

#20 Bien platicao.

Spirito

#30 Y los mossos, claro, no sabían nada... "roban" la bandera del ayuntamiento y los mossos, los pobres, no vieron nada... como si robar una bandera, en pleno mogollón, fuera tan fácil de no ser por la complicidad directa de los responsables y de los mossos.

Otra que debería dar explicaciones de ese Golpe de Estado ante la Justicia. Ya está bien de tontunas del negocio independentista de unos pocos.

k

#40 Banderas españolas desaparecen todos los días, hoy en Sitges ha desaparecido una con poste y todo, deben ser los extraterrestres.

D

#12 . Esperanza Aguirre atropelló a un Policia Local de Madrid y tan campante

Ein?

a

#12 Bárcenas estuvo un buen rato en prisión preventiva

k

#27 Hasta que pacto.

D

Dado el historial de fugados de la justicia. Lo racional es que estén en prisión hasta que se inicie el juicio.

Quepasapollo

el nacional.cat....ese gran medio que censura absolutamente en a su web todas las noticias que no sean de su cuerda pro indepe...deberían hacerle lo mismo.....

D

#10 En que otro medio un tweet de Rahola sería noticia ... La reacción de Pilar Rahola a la acción de Puigdemont

Hace 6 años | Por HaploG a elnacional.cat

k

#10 Ostia no os quejéis que tenéis diarios y teles para aburrir.

D

La sección territorial catalana de Juezas y Jueces por la Democracia opina eso, y la seccion Madrileña, la Vasca, la Andaluza, La extremeña que opinan mas que nada por saber que juezas y jueces son mas de fiar o tienen la verdad absoluta...

fugaz

Y yo también.
Y yo casi siempre tengo razón.
Ya, que Jueces Para la Democracia si tienen mas credibilidad que yo porque son expertos, y no un cantamañanas como yo.
Pero que sepáis que yo también los cuestiono.

i

#1 expertos y expertas. Sigue bien el dictado de la noticia, no te traten de opresor heteopatriarcal.

D

Esta nueva temporada de proces nos promete más presos, más fugados y penas de prisión de hasta 25 años!

carakola

Los únicos que no los cuestionan son los hooligans.

D

#7 y en España son mayoría por desgracia

D

Que haya asociaciones de jueces de izquierda y de derecha, que un juez pueda ser etiquetado de progresista o de conservador, cuando la justicia debería estar por encima de esas cosas, siempre me ha chirriado y me ha parecido ilógico.

D

#14 Hay jueces de derechas y jueces muy de derechas, incluso he visto jueces de extremo centro pero nunca he visto un juez o jueza o magistrado o magistrada de izquierdas.

D

#29 Hombre, pues todos los de Jueces para la Democracia:

http://www.juecesdemocracia.es/asociacion-jpd/
https://es.wikipedia.org/wiki/Juezas_y_jueces_para_la_Democracia

Otra cosa es "no ser tan de izquierda como me gustaría que fueran"

D

Todo sea a fin de asimilar el trozo que queda por asimilar.

e

"La falta de soluciones políticas a un conflicto político no se puede sustituir solo con el Código Penal. Hacemos un llamamiento a favor de consolidar la necesaria estabilidad institucional mediante el diálogo político."

D

#3 Este párrafo demuestra que no hablan como jueces, sino como ciudadanos que intervienen en política. Su opinión es tan respetable como la de cualquier otro ciudadano.

D

#9 Son jueces que se quejan de la politización de la justicia, es normal que pidan a los políticos que se encarguen ellos de hacer su trabajo, ya que consolidar las instituciones mediante el diálogo político es su responsabilidad. Que sea Llarena el que decida dar el visto bueno a los candidatos a presidente según considere que sea su intención seguir determinadas líneas de actuación políticas, obviamente esto no debe ser responsabilidad de la administración de justicia, sino de los parlamentarios. No tiene nada que ver con ciudadanos interviniendo en política, sino con jueces pidiendo que cada uno se dedique a lo suyo.

M

y "Jueces por la Democracia en Cataluña" lo los cuestiona.

D

Resulta encantador que unos jueces que no están llevando un caso, cuestionen el trabajo del que sí lo está llevando y (probablemente) tiene suficientes datos y criterio como para tomar las decisiones que toma.

José Antonio Alonso, portavoz de Jueces para la Democracia, aseguró ayer a que el ex ministro niega a los firmantes del manifestó su condición de ciudadanos: "Olvida que los jueces sólo son tales jueces cuando ejercen sus funciones jurisdiccionales y que, como ciudadanos, no pierden ninguno de los derechos fundamentales, entre otros, el de expresarse libremente".

https://elpais.com/diario/1995/01/17/espana/790297204_850215.html

Obviamente, tienen todo el derecho del mundo a expresar libremente su opinión. Que es tan válida como la de todos. Y vinculante, la del juez.