EDICIóN GENERAL
634 meneos
2591 clics
Juan López de Uralde dice adiós a Equo

Juan López de Uralde dice adiós a Equo

"Equo ha votado ir con Errejón. Creo que es un error, pero respeto la decisión. Tras diez años de militancia y de duro trabajo para construir Equo, con tristeza digo adiós."

| etiquetas: juan lópez de uralde , equo
Comentarios destacados:                                  
#8 Se ha ido del partido en el que estaba porque no le gustaba el rumbo que estaba tomando y se va adónde puede aplicar la política que le gusta. Muy bien hecho.

Ahora cada uno que intérprete si esto habla de Uralde o de Errejón :troll:
Se ha ido del partido en el que estaba porque no le gustaba el rumbo que estaba tomando y se va adónde puede aplicar la política que le gusta. Muy bien hecho.

Ahora cada uno que intérprete si esto habla de Uralde o de Errejón :troll:
#1 #2 #4 #5 #8 Le honra abandonar su partido, a pesar de que las bases han decido salir de podemos, para conservar su primer puesto en las listas de Podemos por Álava. Ya. Cualquiera que haya militado en Equo sabe a lo que me refiero.

electomania.es/el-587-de-los-militantes-de-equo-aprueban-concurrir-con
#9 mñe, es que está la cosa muy achuchá y encima se avecinan curvas. ¿Que quieren que además de integro sea pobre?
#9 También se podría decir que las bases de Compromís están echando humo por lo que consideran una traición del partido al irse con Errejón. Lo siento, pero no participo de la división de la izquierda. Y los partidismos me resbalan, porque he militado en suficientes partidos como para saber que, por naturaleza, el partidismo es un cáncer. El tiempo pondrá a cada cual en su lugar. Yo intento ser pragmático y apoyar mis intereses individuales y de clase. Para mi Errejón no es la respuesta. En cualquier caso tampoco la pregunta.
La pregunta que nos tenemos que hacer es si realmente queremos que este país cambie de una vez (en nuesto tiempo vital) o si queremos seguir jugando eternamente a una "política" que nos lleva a todos al hoyo.
#21 Al hoyo, al hoyo, por cierto se ve que estaba todo atado y bien atado
#30 Siempre lo ha estado y lo seguirá estando mientras en España cada español no sea un voto.
#21 Las bases de Compromís han aprobado por un 70% el ir con Errejón.
#61 Cuanto mal ha hecho Errejón....de Sánchez mejor no hablar.
#61 Si, pues pásate por su facebook y echa un ojo a lo que les dicen sus propios votantes... :roll:
#71 #61 Feisbuk y Tuiter son la nueva referencia... de la vida virtual...
#71 Pues igual que nos ha pasado a muchos votantes de UP que hemos recibido el tratamiento de "las bases votaron X" cuando nos quejamos de algunas decisiones que toma el partido. También hay muchos votantes descontentos de UP después de según qué decisiones y el hecho de que su porcentaje de votos cada vez es más pequeño es muestra de ello.

A mí, personalmente, me parece que lo de preguntarle a las bases es una cobardía diseñada para delegar la responsabilidad política en la masa anónima que representa un pequeño porcentaje del electorado.
Pero pienso lo mismo en este caso y cuando pasa en UP. No sé qué pensarás tú, pero hay gente que cambia de opinión según le venga mejor o peor.
#71 Tampoco aceptas lo que votan las bases? Se te ve el plumero.
#71 Quienes se quejan hablan más: novedad.
#71 De Mas Madrid mas de lo mismo. Quitando los mas fanaticos que son "organizadores" de zona, todas las bases estan flipando de como se han hecho las consultas y que es muy raro los porcentajes que salen.

Esto pinta a magufadas a fuego
#21 Lo que no consigo entender es cómo un partido puede decidir aliarse con otro para unas elecciones sin siquiera haber visto su programa electoral, porque Más País, lo ha reconocido Rita Maestre, no tiene programa todavía. Yo pensaba que las alianzas se hacían en base a unas ideas, a un proyecto…
#79 Esto es precisamente lo que Uralde ha criticado al respecto... www.rtve.es/noticias/20190925/uralde-da-hecha-fractura-equo-entre-unid
"No entiendo un cambio de alianzas por motivos tácticos cuando no se conoce el programa ni hay un acuerdo"
#82 Por supuesto que hay un acuerdo y se conoce. Uralde miente.
#82 Creo que a algunos les convendría leer menos a Gramsci y más a Clausevitz o a Sun Tzu...
#79 En realidad sólo se negocian los porcentajes del botin, el resto ni se comenta.
#79 Porque le ofrecen mejores puestos que les aseguran escaños, nada más. Reconocido por ellos mismos.
#79 Totalmente de acuerdo.
#79 tal vez porque el de unidas podemos no suma
#79 Es lo que pasa cuando tus papás son del PsoE, tú votas al PsoE, porque lo votan tus papás, pero tienes conexión a internet y, al igual que la gente que conoces y a la que tienes que oír, ves que son un nido de ratas vendido al dinero y que legisla en contra de la mayoría.
Entonces te "vas" con "otros partidos diferentes".
#21 Y para ti, cual es la respuesta?
#85 La respuesta es sencilla: realismo, crítica constructiva y dar pasos reales hacia algún lugar. No quiero tirarme una vida eligiendo qué Moisés me llevará a la tierra prometida. Me la sudan los Moisés de la vida. Yo quiero empezar el camino. Porque la utopía no es un destino; como dijo Galeano, no se alcanza, sirve para avanzar.
#93 ¿Que partido provee esas cosas que mencionas?
#21 "Lo siento, pero no participo de la división de la izquierda"

Pero ¿No habíamos quedado que el PSOE es derecha y Más País es centro izquierda? Según meneame no hay ninguna división en la izquierda, sólo está Podemos y sus confluencias, el resto es derecha ¿Cuánto tiempo e queda a Errejón para ser derecha o un facha de los peores?
#90 No le queda nada de tiempo, Errejón ya es derecha y el ibex35 que lo he leído en menéame.
#21 Bonita película te has montado. Las bases de Compromís han aprobado el pacto con Más País
#21 Pues yo opino distinto. Bien planteado, Más País podría ser la solución a uno de los grandes problemas de la izquierda: La abstención. Conozco mucha gente que es votante del PSOE pero no vota, porque saben que el PSOE les va a traicionar. Pero no están de acuerdo en muchas cosas con UP.
Un partido entre ambos, como reemplazo del PSOE, sería una bendición para sacar a miles de personas de la abstención y hacer que la izquierda gane peso en total.

El problema es el enfoque. Si lo primero que…   » ver todo el comentario
#21 Bravo! Por tu reflexión y tú certero análisis . Estoy totalmente de acuerdo contigo.
#21 a que hoyo?
Una política que lleva muchos años haciendo que España sea uno de los mejores países para vivir.
Pero oye, como nos gusta quejarnos en este país.
#21 Ese ha sido siempre el eterno problema de la izquierda, que no se da en la derecha y que lleva a que, a la hora de la verdad, ganen, la desunión que existe entre los partidos, se les ha olvidado el lema "Divide y vencerás", en eso se apoya la derecha y le va muy bien y la izquierda, ciegos ellos, no se dan cuenta.
#21 Podemos también dividió a la izqda, pero Podemos puede construir su espacio politico, los demás no. Los dem´s son traidores y bla bla bla .... Pero en algo tienes razón, el tiempo pone a cada quien en su lugar, y a Pablo Iglesias y su mujer puesta a dedo el tiempo los quiere enviar a su mansión de galapagar, adiós vividores!!
que pesaditos son los fanáticos con sus dogmas de fe ZzZzzZZzz
#9 Cuidado con los escaños de Álava, que los carga el diablo.
#22 está claro que si se presenta Más País en Álava, el escaño de Podemos se va al PP, y si no se presentan... pues ya se verá, pero yo creo que es el que mas peligra.
#9 Mucho mas listo ha sido Errejon que solo se presentara en las provincias donde no va a estar pegandose por el escaño con Podemos. Y no defiendo a este tio, que ni se quien es ni me importa. Lo que pasa que Errejon y su partido del club megatrix no es mas que un Rosa diez que le esta cascando a Iglesias. Luego terminaran todos pegandose por 6 escaños en los residuos de podemos de aqui a 1 o 2 legislaturas.
Eso si, autocritica? ninguna, ninguno de los 2. Siempre te salen con el "no hemos sabido transmitir el mensaje".
#23 No, eso hubiera sido si no se presentara en provincias con menos de 20 escaños.

Pero se va a presentar en muchas provincias con 7 escaños, donde se va a estar pegando con Podemos a ver si le quita el escaño o lo pierden los dos, que es lo más seguro que ocurra.
#45 Los analistas han dicho que el límite está ahí, en los 7 escaños. Que lo ideal sería 10, pero a partir de 7 ya pueden rascar algo.
#81 Claro, pero como dices, el límite para rascar algo.

Si no se presentan en circunscripciones con menos de 7 escaños no es porque exista riesgo de que tanto Podemos como Más País se queden sin escaño, es porque no tienen ninguna posibilidad de conseguir ningún escaño, y para eso mejor que algunos de sus potenciales votantes voten al PSOE y puedan decidir un escaño más a favor del PSOE en lugar del PP.

Con 7 y con 8 y con 9... lo más probable es que en circunscripciones en las que Podemos tenía un escaño se quede sin él, y Más País tampoco llegue a conseguir ninguno. Escaños que irán a parar al PP o al PSOE.
#89 Es que realmente lo que han echo ha asido atacar a podemos claramente, si te quieres presentar en toda España sal con un programa y a toda España a ver si se rasca o no, y si solo quieres tirar a seguro vas solo a provincias como has dicho con un volumen de seguridad, sin embargo vas a las dudosas donde lo más posible es que el voto se divida y ese es año acabe en la derecha. En fin pensaba que existía gente mala y rencorosa pero lo de errejon es de traca: le caso Pablo Iglesias en podemos…   » ver todo el comentario
#45 Más de 20 escaños solo son Madrid y Barcelona
#23 ¿Dos legislaturas? ¿De 4 años cada una? Pues en ese tiempo o antes todo Errejón estará en el PSOE... ¿Más País? Más lo de siempre...
#9 ¿Y sabanes? ¿que me dices? seguramente crea en una ascension. Pero lo de uralde , si miramos los tiempos tiene mas coherencia: En madrid en equi ya habia pasado algo parecido: Algunos buscan lo que creen mejores sombras, como ya hicieron en madrid, pero Uralde siempre ha sido mas coherente... aparte que se le puede llamar de los fundadores, cuando poco había y ni se sabia si se podia aspirar a algo...

Uralde es de los que crean, que no es el mismo merito que el de otros, que son de los que se suben
#56 Y LOS ERES QUÉ??

PS: Yo no he subido ninguna noticia sobre la tal Sabanes.
#58 Y yo te hablo de EQUO. ¿Sabes quien es Inés Sabanes? :-P

La errejonista de equo

es.wikipedia.org/wiki/Inés_Sabanés

Una que se ha pasado la vida buscando acomodos
#59 Pues la verdad que es funcionaria de carrera de categoria maxima, no depende su sustento de ello. Se puede retirar de la politica cuando le de la gana, como hizo Rubalcaba, que pan no le va a faltar.

Otra cosa son esos jovencitos que al arrimarse a un partido politico recien nacido han pasado del call center, la tienda de ropa o el paro a sentarse en un sillon metiendose 4000 pavos al mes o mas.... de ahi vienen todas estas cuchilladas fraticidas. Solo quedaran los mejores... en el arte…   » ver todo el comentario
#56 Nadie pone en duda la coherencia de Uralde, lo que muchos decimos es que lo de Errejón no es tan incoherente como algunos se empeñan.

Si tu partido toma un camino diferente al que tu piensas, lo suyo es salir de ese partido. Y no hay nada malo en ello.
#94 Para eso tendra que decir algo, y lo unico que parece decir y insinuar que no va a ser problema para el psoe porque se ve que lo va a dar gratis. Bueno, a lo mejor se cobra algun cargillo, pero competencias, juas...

Y si se las dieran, ya sabes para que y quien, que aqui no se toca nada
#99 Pero es que Errejón necesita regalar los escaños al PSOE.

El desde el primer dia ha defendido lo mismo, que podemos estar de acuerdo o no con él, pero es en lo único que se ha mantenido recto.
El defiende que primero hay que tomar el poder, sea como sea, y entonces hacer los cambios necesarios. Y si para ello, necesita ponerse en pompa al PSOE, para que le dejen nacer como partido, lo va a hacer. Porque su objetivo es ocupar el hueco del PSOE, o a saber si no acaba siendo el candidato del PSOE en unos años.
#27 #94 Salió después de ser elegido candidato a la Comunidad de Madrid por ese partido, que a veces parece que se fue nada más perder el Vistalegre y no fue así. Se fue a Más Madrid en el momento que más daño podía hacer.
#9 También iba a tener escaño asegurado con Errejón.

Y además de él han abandonado Beatriz del Hoyo, José Manuel Zúñiga, Marta Santos, Carmen Tejero, etc... ¿ellos también tienen escaño asegurado en las listas de Podemos por Álava? :-P
#9 Las bases de Equo han votado sin conocer el programa del partido de Errejón. Vamos que han votado simplemente que están descontentos con Podemos, pero no saben a dónde van.

Decir que Juancho es un acomodado que quiere un sillón, me parece lamentable.
#9 A lo mejor no quería compartir espacio con ratas.
#8 ay, pirata... ¡¡¡que va usted a hacerle daño a alguien!!!
#8 Para mi que el rumbo que quería errejon en podemos era mandar el, no que tuviera ninguno. Eso parece verse ahora porque ¿qyue defiende?
#8 ¿Perdón? Errejón no se fue. Se quedó supuestamente trabajando para ganar la comunidad de Madrid con Podemos y lo que hizo fue montar su chiringuito propio.
#8 Sería comparable si Errejón se hubiera ido al PSOE o si Uralde hubiese creado un partido ecologista. Ante una misma situación cada cual ha actuado de una forma distinta. A cada uno de nosotros le corresponde decidir cual es mas honesto.
#8 A mí me parece una reacción perfectamente coherente. Y tampoco digo si hablo de uno o de otro. La idea de "lealtad" o "traición" a un partido es absurda. Los partidos políticos son herramientas para un fin, no un fin en sí mismos.
Si no estás de acuerdo con la dirección que toma un partido o bien te quedas para intentar cambiarlo o bien te vas a otra opción más próxima a tus ideas. Las dos opciones son válidas.
#8 Soy crítico con Errejón. Pero no lo soy por el desenlace (que igual que aquí, me parece muy correcto).

Lo soy porque usó los recursos de Podemos para llevar a cabo su plan tras perder la votación.

Dicho esto, probablemente su plan era mejor que el de Iglesias, pero si pierdes la votación, te vas y lo llevas a cabo (en ese orden), no lo llevas a cabo y esperas a que te echen por ignorar lo que han votado las bases.
Le honra no traicionar sus principios.
#1 Es un tipo impresionante... vamos a ver donde termina todo esto
#5 Lo escucho a veces en La Cafetera hablando de ecologismo y es una maravilla escucharlo.
#1 Su principio en este caso es que con Podemos tiene asegurado un sillón. O tal vez eso cree.
#7 Eso cree sabanes y alguno mas... que pueden ascender, y el de murcia tambien: pero en murcia ni una rosca, aunque le alimentara el ego y los colegas de allí ya les buscara un apaño guapo, porque se desaparece. Seguramente le acabe sumando la jugada al PP

Y vete a saber que pasa en compromis, probablemente se escinda en cachos también., como en equo

Pero mira, en compromis igual acaban sumando en podemos, cosa que ahora no hacen. En equo es al revés.
#1 no te creas, Errejon ya ha empezado sus purgas!
#1 A ver si me aclaro. Si uno de Podemos se pasa a Mas País es un transfuga, pero si uno de EQUO se pasa a Podemos para conservar su escaño está manteniendo sus principios?

#2 Es decir, que Errejón es un traidor porque por no aceptar Vistalegre fundó un partido nuevo. Este hombre no acepta lo que votan las bases de EQUO, sino que se cambia de partido y no es traidor, es coherente?

Me parece que los que no sois coherentes sois algunos.
#27 Yo no he llamado tránsfuga o traidor a nadie. Me parece bien que se vayan allá donde se sientan cómodos, el tiempo pondrá a cada cual en su lugar.
#38 Has dicho cosas como:

Lo de Errejón... pues qué decir ya. Que sea lícito que haga su partido y su proyecto no quita de que sea criticable. Y ese señor, que es doctor en Ciencias Políticas, sabe muy bien lo que está haciendo. Ya no es solo que se pasase por los huevos el mandato de unidad que le dieron los inscritos en Podemos y se escindiese del partido... es que ahora va por ahí rompiendo otros partidos de izquierdas, a "dos días" de las elecciones más cruciales en

…   » ver todo el comentario
#43 Si no te gusta la dirección que toma el partido en el que estás tiene dos opciones:
1. Acatar lo votado y ser leal aunque no te convenza.
2. Irte.
Luego está la opción Errejón: aprovechar la estructura del partido para montarte tu chiringuito en secreto.
#38 "Íñigo Errejón es el ejemplo vivo más claro de quintacolumnismo y traición a la izquierda que he visto en mi vida."
www.meneame.net/story/mas-madrid-lanzara-candidatura-generales-proximo

Después de mentir, como para fiarse de ti :clap: :clap: :clap:
#38 Te han piyado con el carrito de los helados y no te queda otra que mentir y recular xD xD
No tires la piedra y escondas la mano.
#38 Cuidado que estamos 5 vs 1 contra panfletistas, propagandistas y otros troles que solo miran su bolsillo :-(
#27

Errejon perdio el congreso y aun asi se le premio dandole la oportunidad de ser cabeza de lista por la comunidad de madrid (normalmente los que pierden los congresos de los partidos se quedan como diputados rasos. Vease Madina etc). Se le otorga una serie de personas liberadas con dinero de Podemos para que monte la candidatura con los recursos suficientes. En vez de utilizar los liberados para ese proposito, comienza a dar pasos para crear su candidatura al margen de Podemos. Un dia y…   » ver todo el comentario
#27 Errejón es un traidor porque aprovecho su posición como candidato de UP a la Comunidad de Madrid para conspirar y, en cuanto tuvo la ocasión, dar la puñalada al partido y volverse en su contra.
Es ese aprovechamiento de la estructura del partido al que piensas dejar tirado lo que lo convierte en un traidor. Traidor al partido al menos en base a eso, que luego aparte van las traiciones a los propios principios que ejemplifican ya sus primeras actuaciones en la Asamble de Madrid y la clase de…   » ver todo el comentario
#27 hay bastantes diferencias. Una de las fundamentales es que López de Uralde ya era líder de Equo. No se ha marchado a montar su chiringuito personalista porque no lo eligieron líder, sino porque no está de acuerdo con la decisión de las bases y, por tanto, se retira. No creo que sea comparable.
#27 no se pasa a Podemos, ya estaban en Unidos Podemos...
#27 El problema de Errejón (para mi gusto) fué que usase los recursos e infraestructura de Podemos para llevar a cabo su proyecto que los militantes de Podemos votaron en contra y esperase a que lo echasen.

Si se hubiese ido y posteriormente, hubiese montado lo que le hubiese dado la gana, yo no hablaría de traición ni de transfuguismo (aunque esto último, tampoco lo hablo ahora, no tiene sentido).

El señor de Equo, se va en el momento de la decisión, y por tanto es libre de hacer lo que…   » ver todo el comentario
#27 La única coherencia que entiende la mayoría es la coherencia de los intereses personales, gustos y fobias.
#1 Se va por mantener su escaño, es un buen sueldo que no quiere dejar de percibir.

Yo a tope con que los políticos decidan donde quieren estar. Y además es el momento oportuno, pero que no traten de hacernos pasar por idiotas. Si este puede irse del partido porque la decisión mayoritaria no le gusta, que no se atreva a criticar a Íñigo por lo mismo.
#1 Errejón como no tiene principios traiciona a todo trapo xD
Coherencia y honradez. Rara avis. Que se quede en Podemos es buena noticia. Hay que reconocerle una cosa a Errejón: se está llevando a toda la chusma arribista y chupasillones de Podemos y está dejando el partido como una patena. Podemos sale ganando a la larga.
#2 para eso tendría que volver toda la gente que se asqueada
#2 Quien no se consuela es porque no quiere...
#2 Se estará llevando a toda la chusma chupasillones que no consiguió el suyo. Los que supieron a quien juntarse para tener sillón, ahí se quedan.
#41 No es cierto. Yo soy muy feliz de que Espinar se fuese a tomar viento fresco. O Tania. O Rita. O Bescansa... Igual que me alegró que a Monedero lo mandasen al banquillo, porque todo lo que tiene de certero en lo intelectual lo tiene de bocazas en lo político. Y con todo, Monedero sigue ahí y no se ha ido de digno a montar un partido propio. Eso da que pensar.
#46 Mi crítica más bien iba por los que se han quedado...
#46 estoy de acuerdo con lo de Rita, pero no puedo evitar tener en parte el corazón partido por lo buena que está. :-P
#2 Yo conozco mucha chusma chupasillones del lado de PI, empezando por el que perdió su escaño por Valladolid (pisó la provincia 2 veces en la legislatura anterior, una para presentar su libro).

El gran error de Iglesias es no dar espacio a otras corrientes u opiniones y no crear espacios de debate y decisión (o más bien estrangularlos).

Y con esto no justifico a otros, pero es normal que surjan nuevas opciones así.
#52 Ahora a las conspiraciones las llaman debate.
#52 Pero eso Monedero lleva afeándoselo en su puta cara a Pablo Iglesias casi desde las segundas elecciones a las que se presentaron, y no ha necesitado ir de diva ni dividir a la izquierda a dos días de unas elecciones cruciales.
Repito, no voy a defender el partidismo (ninguno), lo odio, lo considero un cáncer. Pero ¿qué aporta exactamente Errejón a la política de este país?
Algo concreto.
Yo solo puedo pensar en que la única respuesta que me sale es división.
Y él es doctor en…   » ver todo el comentario
#68 Te repito que no justifico nada, y como cualquier currito cualquiera me parece una cagada sideral de Errejón, pero más allá de eso el primer culpable de llegar a esto ha sido Iglesias que ha ocupado todo el partido.

Y sobre Monedero, tuiter o la prensa, no son espacio de debate y decisión, que es de lo que carece Podemos, que aspiraba a partido movimiento y se ha quedado en un esqueleto sin militancia
#91 Si no hubiese militancia no habría dinero, porque funcionan con micro créditos. Eso no es cierto, de hecho deben tener una militancia bastante comprometida si siguen siendo solventes de ese modo, frente al resto de partidos, con deudas y financiados por los bancos.
#97 Militar no es prestar dinero, eso es apoyar o simpatizar.
#68
El poder quema.
El poder corrompe.
El poder desvirtua la realidad del que osa auparse a el.
No hay humano inmune a sus encantos y susurros de gloria y poder.
#52 El gran error de Iglesias es no dar espacio a otras corrientes u opiniones y no crear espacios de debate y decisión (o más bien estrangularlos).

Es que Podemos lo esta haciendo muy mal y no me gusta que se asi. Me gustaria poder.

Es sorprendente que en tan poco tiempo se hayan vuelto tan despotas. Se deberia analizar como ciertas ideas se han apoderado del partido y repeliendo cualquier critica.

Un momento que ya me confirmo la falta de democracia en Podemos, fue en una…   » ver todo el comentario
#52 ¿Que no ha dejado espacio para corrientes contrarías? Dejó una corriente tan contraría que le disputó la cabeza del partido se encargara de llevar las elecciones de la CAM y puso a negociar con el PSOE el gobierno de coalición a otro que también le disputó el puesto.
#2 no tienes ni idea de cómo está Sevilla. Se habrá juntado aquí toda la mugre.
#2 coherencia y honradez? y un huevo, el que es coherente y honrado acepta lo que dice su partido no lo que dicta su gana de seguir ocupando sillón. Deja de decir memeces, anda. Como una patena está dejando Podemos el partido si, no se les acerca nadie ni con un palo del buen trato y opciones que ofrece a los demás. Casi el 75% de los votantes de equo ha dicho que con Podemos no, bofetada sin mano que se dice.
#73 ¿Y eso qué quiere decir? Iglesias fue refrendado frente a Errejón en Vista Alegre II con un 89% de los votos... :roll:
#76 hablo de Uralde
#2 cuando a fichado a Pablo e Irene?

Las dejas a huevo xD xD xD
#2 curioso que toda esa gente sea chusma ahora que se van con errejon. Podemos nos ocultó toda esa mierda...
#2 Festival del humor. Cuando ya creía que lo había visto todo ...
#2 Podríamos decir que el errejonismo son los hijos de los altos funcionarios de Estado de Felipe González, que se encontraron la puerta cerrada del mundo aspiranacional que el sistema le había prometido desde la misma cuna, mientras que Podemos representa al hijo de la sirvienta de la casa que no se conforma con que el señorito le pague la carrera universitaria, sino que se enfrenta al señorito, aunque le haya pagado los estudios, porque quiere que haya carreras para todos los hijos e hijas de…   » ver todo el comentario
#98 Estoooo, no es por cargarme la epica de tu discurso, pero tu te has mirado quienes son los padres de los que estan en la pomada de Podemos ????????

www.elmundo.es/loc/famosos/2018/05/19/5aff14a6e2704e576f8b461c.html

Y casi todos por el mismo palo.
#2 ¿Podemos gana a la larga si la gente no les vota?. A ver qué queda de Podemos tras las próximas elecciones. xD
#2 Errejón se va de Podemos porque no está de acuerdo con el partido: Traidor.
Juan López se queda en Podemos porque es cabeza de lista: Coherencia.

Pues mira que a mí me parece que los dos no son tan distintos. Quizás es que las cosas no son tan blancas o negras.
#2 Yo creí que no había chusma en Podemos.

Pero ahora Sí.
#2 Efectivamente, como el "clan de Vistabella", en Murcia:

www.meneame.net/m/Artículos/adios-mejores-sello-calidad-pregunta-mone
#2 Lo triste es que no. Iglesias y Montero no son mucho mejores, ni tampoco su camarilla. Al final esto no es más que una lucha de poder en la que los líderes de ambos bandos son unos autoritarios que lo que quieren por encima de todo es que se haga lo que ellos digan.

Recordemos que la ruptura definitiva entre Iglesias y Errejón se materializó tras los intentos por parte de la camarilla de Podemos de amañar el proceso de creación de las listas para las elecciones madrileñas de tal manera que…   » ver todo el comentario
La que has liado Carmena, el facherío alguna vez habrá dicho que nunca te lo perdonará pero ahora mismo seguro que te estará agradecido siempre.
#10 Bueno, Cebrián antes era el del tramabús, el que ponía y quitaba gobiernos, y ahora presenta libros con Pablete y sale en su defensa frente a Sánchez... cosas veredes Sancho...

blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2019-09-23/pabli-iglesia
#3 El otro día me dio la impresión de que carmena hablaba a regañadientes y que no le gusta la situación en que la ha metido errejon, por eso se deja ver poco..

Acabarán los dos en el psoe, pero si este va a trepar, carmena perderá su prestigio. Y creo que se lo huele
#3 exactamente en qué fantasía vive la izquierda española que se piensa que su resultado iba a ser bueno en las próximas elecciones? Con Errejon o sin el los resultados van a ser una mierda
Si los afiliados han decidido ir con Errejón y el no cree en su proyecto, le honra la decisión de abandonarlo. Los voté años atrás pero después de este giro dudo que vuelva a hacerlo. Yo tampoco creo en el proyecto de Errejón y no lo votaré en las próximas generales.
Errejon le esta haciendo un Rosa Diez a Pablemos :troll:
Y los palmeros de turno al sol que mas calienta, lo importante es cobrar la nomina.
Y antes de que los errejonistas me voten negativo; Puedes explicarme el programa de Errejon? No, porque no lo hay, el mismo lo ha dicho que el regalará los votos, todo sea para "un gobierno progresista" y "evitar el bloqueo". Será gracioso ver como no solo no le dará ningun ministerio florero, es que solo le ofrecerá una entrada al parque de bolas y este aceptará.
#16 Yo he visto la presentación de Más País y cuando Errejón suelta lo de "primero España" casi me deshuevo de la risa...
Let's make Spain great again.
Manda cojones... :roll:
#28 Y no lo llamaron mas españa porque suena "facha"...
#29 No lo llamaron Más España porque es una marca registrada por el PP... xD
#32 Pues que le añadan un simbolo de exclamacion al final ! o algo asi xD.
o "Ahora España"
#28 Debería haber dicho: "el conjunto de lo que es España ,el pueblo..." ... no sé, dígamelo usted que me hago la picha un lío...

www.meneame.net/c/27883088
#69 Tus manías persecutorias me suda la polla. Un saludo.
#74 Cuando uno habla y opina mucho debe estar dispuesto a que le respondan. Si no quieres entrar en el debate es porque no tienes argumentos o porque solo te interesa soltar tu discurso y esperar el aplauso de los fieles. No sé qué es más triste... bueno sí, la segunda opción.

Tampoco es necesario zanjar tus insuficiencias con lenguaje cuartelario. Es maleducado y además no te pega nada.

Saludxs

:-D
#69 Pues primero el pueblo hace referencia a su gente y daría entender que vas a luchar por la gente, por el pueblo. Y primero España no.
#95 Pero el pueblo es el conjunto de todos los españoles o solo algunos? Porque si somos todos, lo mismo da que me da lo mismo...
#16 Puedes explicarme el programa de Errejon? No, porque no lo hay

Efectivamente, se está haciendo. Pero el programa es la mitad del asunto. En el fondo (y dejando conspiraciones aparte) todos los partidos tiene el mismo programa:

Mejorar la vida de la gente.

En lo que difieren es en como hacerlo y en las prioridades. La diferencia entre Errejón e Iglesias es que con Errejón ya tendríamos gobierno. La diferencia está en la manera de lograr el programa y las prioridades.

¿Me puedes tu…   » ver todo el comentario
#67
Mira, Errejon registro la web de maspais el partido dias despues de las autonomicas era? salió en meneame.

Errejon no va a hacer nada mas que regalar los votos, el siempre fue propsoe, punto.

Lo que es ridiculo pensar es que tu vas a regalar tus escaños para no entrar en el gobierno a cambio de "acuerdos de programa".
#72 Errejón no registró la web, lo hizo un exmilitante de podemos. Desde antes de las autonómicas, desde el mismo momento que se registró Mas Madrid ya se empezó a especular con el tema de Más País. Esas cosas se registran por si acaso de toda la vida. A ver si te piensas que no está ya registrado España Suma desde el mismo momento en que se creó Navarra Suma. Aunque no existe ni va existir España Suma en las próximas elecciones.

De todos modos, Errejón no salio de Podemos, lo largaron. Yo no…   » ver todo el comentario
#16 Pero te das cuenta de que está gente se va a un partido al que le dan 10-12 diputados como mucho? Mira a ver quien es el sol que más calienta y quienes son los palmeros, que igual te llevas una sorpresa.

Con respecto al programa, en las ultimas elecciones Podemos presentó su programa 20 días antes, aun queda un mes para eso.
Igual no os acordáis ya, pero el tema de la falta programa fue lo que uso el bipartidismo contra Podemos nada más aperecer, tal cual lo estáis haciendo vosotros.
Lo que es llamativo es el silencio de la beca black y Venezuela. xD xD xD xD xD
#20 Cierto... ya no sale nada de venezuela
#40 ¡Pero si hace unos días no paraba de oir criticas de que volvía Venezuela!
o_o
Es tan sencillo como que no se puede ser ecologista y aceptar este modelo económico, al que Errejón le está haciendo de mamporrero.
una pena total. Uralde es una persona de principios,

me parece increible q equo haya decidido unirse a Errejon

Mi voto para Unidas Podemos, espero q Uralde siga parte de Podemos
Si es cierto que es división de la izquierda pero en parte no me parece tan mal. Es decir, Podemos de gratis totalmente no apoya al PSOE y aparte el PSOE prefiere otros apoyos que no se los dan de momento, posiblemente despues de estas elecciones si. Errejon por su parte va a apoyar independientemente de todo al PSOE. Pues ya está, ahora el votante debe decidir.
Errejón Reorganizando la izquierda
en el momento indicado.
#11 No sé si lo dices de forma ironica, pero yo creo que es el momento perfecto.

- Muchos izquierdistas enfadados con PSOE y Podemos por no pactar. Que ahora en vez de ir a la abstención irán a MP.
- Por la aparición de MP, los votantes fieles a UP, se van a hipermovilizar, todos a votar y a defender su partido, y se está notando en las donaciones.

Yo tengo claro que gracias a este movimiento, la izquierda va sacar muchísimo mejor resultado de lo que hubiese sacado. Y va a ensanchar enormemente el espacio a la izquierda del PSOE.

Lo único que discrepo es en el número de provincias en las que se van a presentar, yo creo que solo se deberían presentar en las 6 grandes más Vizcaya.
#100 Creo que el dividir el voto entre grupos similares, lo unico que te puede hacer es restar escaños por no alcanzar los porcentajes necesarios.
Siguiendo la lógica de Podemos este tio es un traidor. Ignora lo que han votado las bases de su partido para chupar silla con Podemos.
Adiós, Juan! Espero que te vaya bien. Ha sido un placer trabajar y envejecer contigo todos estos años... por cierto, quién es Juan?
“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”.
Si lo hacen otros, ya estarían sacando el piolet.
La que esta liando Carmenajon
Ahora a buscar trabajo. Wspero tenga suerte, con su edayesta difícil
Una pena, Equo también se ha ido a la mierda.
Si monta un partido le voto a el, total, para lo que hay por ahora...
#39 Lo que va a montar ya existe en las vias de servicio de muchas carreteras y tiene luces rojas :troll:
Joder, como se queden Pablo e Irene sin su partido, van a tener que volver a su asqueroso barrio obrero del que huyó.
#25 Me da que aún así tienen mas dinero que muchos
#42 La Montero es de familia de pasta, esa no va a pasar hambre... el problema lo puede tener Pablito el dia que ella se canse de el y se quede con el chalet, los niños, las niñeras, el coche y hasta la goma de la coleta, gracias a esa legislacion de genero que tan hermosa nos esta quedando en España.
#25 El problema de Podemos es que trató de aglutinar a demasiada peña y eso no se puede por que luego no hay dios de poner deacuerdo a todos. Podemos tendria que haber planteado unos principios y quien este deacuerdo se une al proyecto, pero en vez de eso trato de aglutinar y juntar lo maximo que pudo, sin mirar mas, y luego vienen los problemas.

La división es normal que se haya dado, es decir, mucho o poco ahora en Podemos hay dos partes, la que quiere apoyar de gratis al PSOE en su…   » ver todo el comentario
#53 Tu último párrafo hubieras sido lo más normal. Y ese pensamiento lo tiene más de uno. También lo más normal es no llamar traidor o hacer crítica sobre el que tiene ese pensamiento.
#53 Personalmente pienso que desde el principio Podemos tendría que haber apoyado directamente al PSOE en la investidura, que a fin de cuentas es eso, una investidura, y luego pues ley a ley ir viendo como va el debate necesario y si es necesario romper con el apoyo.

Siento decirte que eso en este país no sirve para nada. El PSOE tenía la mayoría absoluta en el senado. Solo tenían que aprobar las leyes vía decreto como han venido haciendo antes de las elecciones. O como hacía el PP cuando le venía bien. Solo iban a tener problemas con los presupuestos, pero no creo que apoyar los presupuestos con Ciudadanos fuera a ser un problema para el PSOE.
#25 ¿Tu que problema tienes con Vallecas?
#77 Yo nada, él dijo que nunca se iba a ir de su querido barrio. xD
Este ya es diputado. Mejor no moverse.
Llevamos 84 años de franquismo, de ellos 44 disfrazada bajo las siglas PPSOE, y sus muletas; historia: la falsa transición hizo creer que el PSOE era izquierda, continuo el franquismo con el PPSOE; cuando se vio en peligro el bipartidismo empezaron a crear muletas para mantenerlo: primero crearon UPyD, fracaso; luego C´s para ocupar el centro; como se ha colocado a la derecha; y hay un sector de la población a la que el PSOE ya no engaña; ahora crean un PSOE.2 con el topo.Errejon a la cabeza,…   » ver todo el comentario
#12 Buff, vaya peliculón chacho
#26 Lo jodido es que no es ninguna película. Es la triste realidad de este país de chorizos y traidores.

Más País.

Más conjuras.

Más chorizos

Más traidores.
#26 #12 vaya pelucón macho
«123

menéame