Hace 16 años | Por erituo a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por erituo a cadenaser.com

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy definitivamente el nuevo plan de vivienda que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al alquiler. Uno de los puntos ya anunciados de ese plan es la ayuda de 210 euros a los jóvenes de entre 22 y 30 años, que con la modificación aprobada hoy tendrán que acreditar un contrato de trabajo de al menos seis meses para poder acceder a las ayudas. (Ya empiezan los mamoneos).

Comentarios

m

Es lo de siempre, nos doran la pildora, pero luego solo pueden optar un 2% de la poblacion, a la que posiblemtente no le haga falta. Y todos los que realmente la necesitan, pues nada de nada.

Como molan los gobierno sociatas (nota: antes de que me friais a negativos, a saber que hubiera pasado con los otros, miedito que da).

D

nuestro querido gobierno lo quiere arreglar todo a base de subvenciones, y encima pretendéis que las conceda alegremente sin ninguna garantía?

NeoPolus

Contratos por obra y servicio, estudiantes, becarios y gente en prácticas... la gente que más problemas tiene para vivir de alquiler (porque no sabe si mañana podrá seguir pagándolo) son justo los que quedan excluidos. Bueno, nos queda el consuelo de que no exigen haber nacido en 29 de Febrero

KiKiLLo

Pues yo exijo que esos contratos existan con facilidad y no sea motivo de fiesta el conseguir uno de esos. El día que tenga uno lo enmarcaré. LLevo 11 años trabajando precariamente.

pff

d

Los políticos y yo vivimos en mundos distintos.

D

Menos mal que cualquier joven recién salido de la carrera o ciclo encuentra un trabajo estable durante 6 meses... Oh wait!!

e

#13 Debería aclarar que mi intención era comentar la maniobra política. De todas formas, viéndolo desde un punto de vista capitalista, tienes razón. En cambio, no debemos olvidar que la vivienda es un derecho constitucional que el Estado no garantiza. Si a esto unimos que todos somos iguales ante la ley, el requisito para acceder a la ayuda, hace que exista discriminación en un derecho fundamental, ya que una persona puede verse forzado a independizarse sin tener una condición laboral favorable (mala situación familiar, horfandad, etc). Así que no deberían ser condicionante.

Me gusta pensar que el Estado reinvierte en mí lo que yo invierto en él y no que me da propinas si me porto bien.

En cuanto a los arrendadores, como garantía debería ejercer el Estado, ya que pretende facilitar un derecho. Saludos.

e

Qué calladito se lo tenían. Primero sueltan el boom y luego empiezan a poner pegas.

D

Pues tal y como está el tema de la estabilidad laboral muchos de nosotros tendremos que seguir viviendo bajo el cobijo de nuestros padres.

D

Por si no os habeis dado cuenta.
Esta ayuda para la vivienda es una medida electoralista que, lejos de solucionar el problema, solo lo puede empeorar. Y costándonos dinero a todos.
Que dediquen ese dinero a hacer casas para dedicarlas al alquiler y que se dejen de demagogias baratas.

q

1º Parte: Anunciar la medida a lo grande, en la zona reservada a conferencias con jefes de estado. Esto hace un par de años.
2º Parte: Letra pequeña. Es una medida al final inutil.
3º Parte: Volver a anunciar hace unos días el nuevo plan con nueva y flamante ministra (y pareja de uno de los nuevos mandamases de Mediapro). Eso si, a lo grande.Una medida que apenas da tiempo a aprobarla en la legislatura.
4º Parte: Más letra pequeña. Por ahora SOLO nos dicen este. Veremos lo que sigue apareciendo
5º Parte: Volver a anunciar otro plan. Si gana Zapatero, en seguida tendremos otro plan
6º Parte...

D

Este mes he estado en no sé cuantas entrevistas ya... ninguno me llama. Se me acabó el contrato el viernes. Todo lo que consigo es por obra y servicio, y la mayoría por ETT's (hay que comer). En fin... el día que alguien me contrate por 6 meses podré intentar acceder a esa ayuda. Mientras tanto me jodo, y no es que yo la necesite menos, serán jodidos...

e

#4 Exacto. Cuando lo leí me acorde de los contratos por obra y servicio que son muchísimos.

No es que esté en contra del gobierno de Zapatero, más bien, hasta hace poco, estaba bastante de acuerdo con lo que han hecho, pero, últimamente, con estas medidas que cada vez parecen más electoralistas, no es que me enfade; simplemente hacen que me sienta mal. Saludos.

I

#14, Tienes razón, existe una maniobra política en todo esto, pero me sorprende que haya cogido a la gente desprevenida el hecho de que exijan un mínimo de garantías. En cuanto a los 6 meses de contrato... pues no lo veo exagerado. Piensa que a una empresa el coste de una ETT le resulta carísimo, y si el aspirante funciona, se le suele realizar un contrato de 6 meses por obra y servicio. Claro que existirán sectores con funcionamientos distintos, pero creo que en gran medida, por mi experiencia, la cosa funciona así.

La constitución también garantiza el derecho a la propiedad privada, sea de la índole que sea. Yo personalmente si fuese propietario no vería lógico que me obligasen a sacar a mercado un bien que he tenido que pagar y mantener a un precio marcado por el gobierno y que pueda entrar cualquier persona sin garantizar que dicho inquilino dispone de una fuente ingresos estable a corto-medio plazo. La edad, no puede y no debe ser la única condición. Yo personalmente creo que imponer la condición de estar trabajando es una medida acertada, y la de establecer un contrato mínimo de 6 meses lo es mas. Hay que crear un umbral mínimo de condiciones para garantizar que quien acceda al alquiler, sea con un mínimo de garantías (tanto para el inquilino como el propietario).

En cuanto al estado como garante, pues creo que no (bajo mi punto de vista). No creo que el estado deba preocuparse de intervenir en estas operaciones. Por que el que no paga, es moroso. Por esa regla de tres, debería el gobierno (que en realidad somos todos) pagar el quiebro de empresas privadas? Pagarías tú con tus impuestos el alquiler que alguien no ha pagado porque no ha querido (que los hay)? Rotundamente no. El estado en este caso está para incentivar a propietarios, subvencionar a inquilinos y establecer unas condiciones mínimas y controlar situaciones especiales para garantizar el derecho de acceso a quien lo necesita.

No nos engañemos. Las condiciones "forzadas" (mala situacion familiar, horfandad...) son eso, forzadas y no constituyen la mayoría. Las leyes se generan para aplicarlas a un todo (mayoría) y después se añaden las circunstancias especiales. Como entenderás, no creo que la mayoría se independice por motivos especiales. Para esas personas con problemas se podrían garantizar ciertos derechos adicionales. Por esa regla de tres también pueden haber personas mayores que complementan su pensión con el alquiler de una vivienda. Como verás ni un caso ni otro son lo normal.

Salu2

D

De esta no saben como salir...
PSOE se ha encontrado con el marrón y no tienen ni idea de que hacer.
PP lo provocó y ahora solo dicen chorradas para ganar votos. Pa que narices prometen tanto ahora? Por que no lo hicieron cuando estaban en el poder? Liberalización del suelo... vamos anda... cabrones...

D

Si eres joven para poder pagar un alquiler tienes que estar trabajando a no ser que quieras estafar al gobierno con muchos de los trucos que se han expuesto aquí.

Me parece de lo más normal.

e

#11 Uno espera lo que le anuncian: ayudas a jóvenes, entre 22 y 30, para pagar un alquiler.

S

El 6 de Ocubre todas a la calle

Para quien quiera Info sobre si hay mani o no y donde es en su ciudad,ya se estan confirmando lugares en el foro de Vdevivienda : http://vdevivienda.megaslibres.com/

e

#16 Sí, como tú dices y yo pienso el Estado somos todos, pero, también, hay derechos universales, como es el de la vivienda. Tu opinión se acerca más a la realidad que la mía, cosa que no quita que la realidad sea mala, ni que sea necesario cambiarla. Te voy a agregar como amigo que me gusta discutir contigo. lol

Saludos.

r

Yo soy autónoma y tengo trabajo continuado desde hace años. ¿Es que no existo para estas ayudas, mi trabajo vale cero?

K

Yo lo veo "normal". Es decir, también es una medida para que los que alquilen estén seguros, no? A ver, supongo que una persona con contrato temporal de tres meses no se va de casa, no? A no ser que sea suicida...
Lo del límite de edad #21 tiene razón, hay mucha gente menor de esa edad que también tenía que estar puesta en la subvención. Podría ser para mayores de edad y ya está, no?

Borg

Mileuristas de mas de 30, no abandoneis la esperanza.
Hay luz al final del tunel? No, es el tren...

Yo tengo contrato, mileurista, pero no tengo ayuda por pasar de los 30. A seguir debajo del puente.

I

#27 seguramente porque entonces no aprobarían ni la mitad (por no decir ninguna)

I

#35 Es una gran pregunta la que planteas. No se si se cubre o no esta opción con las medidas actuales. Esperemos que si no son cubiertas, lo estén en el futuro. Supongo que en tal caso exigirán estar al corriente del pago de los correspondientes autónomos.

D

#26
Yo llevo 1 año de alquiler, con un contrato de OBRA O SERVICIO, con la misma empresa y en el mismo servicio. Y la verdad, prefiero este contrato (al menos en esta empresa) a los que te hacen por meses en el MM (por poner un ejemplo), que al final cuando termina tu contrato te vas de patitas a la calle, ya que es o eso o hacerte fijo.

D

*Inserte aqui comentario en contra del gobierno*

D

Soy joven, trabajo, pago alquiler, cumplo todos los requisitos para la ayuda... pero tengo 20 años... menuda putada que pongan el límite en 22, joder, a los de menos que necesitamos aún más ayuda si cabe que nos den por el ano no?

D

¿#32, tio que dices? Si Zapatero es la ostia, y sus ministras ni te cuento.

hispania

Pq nunca cuando aprueban una ley de ayuda social leen la letra pequeña?

D

No me parece una condición imposible de cumplir.
No siquiera requiere que estés en situación de fijo.

La gente que no tiene contrato más allá de 6 meses ¿ cómo piensa pagar el resto del alquiler ?
Lo que el gobierno da es una ayuda para el alquiler pero acordados que ! teneis que poder pagar el resto del alquiler !

mencia

Contrato de 6 meses, y luego si se quedan sin trabajo, como pagarán el alquiler?. Lo que tiene que ofrecer es una estabilidad de trabajo a los jovenes, mayores de 45 y a todas las personas, ahora muy poquita gente tiene el trabajo asegurado, y nunca sabemos lo que nos puede suceder dentro de.... aunque pensamos que tenemos todos los cabos atados, siempre nos pueden dar un revés, asi que considero que no solo la ayuda a la vivienda a los jovenes, sino a todos en general...

D

Mierda de desagradecidos, con perdón.

Mejor eso que no ayudar.

Yo, como menor de 30 años (23), con contrato estable desde hace 4 años, me alegro de esta nueva condición. Más que nada porque pienso solicitar las ayudas en cuanto sean aplicables, y no me haría gracia que redujeran la ayuda económica por culpa de los típicos vagos que no trabajan y lo quieren todo gratis en esta vida.

b

¿porqué sueltan las noticias con cuentagotas? y después de este "requisito" seguro que piden otro, o nos dicen que existe tal o cual problema. ¿Es acaso, publicidad engañosa? Yo creo que no lo tienen demasiado claro, y van poco a poco diciendonos lo que se les ocurre o mejor dicho se dan cuenta de que la cosa no es fácil, e intentan arreglarla como pueden.

I

#17, De debatir se trata. Me gustan estas conversaciones. Hago lo própio y te añado. Salu222

D

Yo no necesito esa ayuda de Zapatitos de 210€ para alquilar, porque como soy andaluz el tito Chaves me regalará una vivienda para mí solo dentro de poco.