“Hola mi nombre es Izaro y el 8 de septiembre del año pasado sufrí una violación en Bilbao”. Así es como esta joven ha hecho pública la agresión sexual que sufrió el 8 de septiembre del año pasado, por la que la Ertzaintza detuvo a un joven de veinte años como presunto autor. “Mi abogada solicitó una retirada del pasaporte y una orden de alejamiento, cosa que la respuesta por parte del juez fue que pensaba que era inocente. A consecuencia de eso el agresor se ha fugado, se ha ido a Mali”.
|
etiquetas: violación , agresión sexual , bilbao , mali
Pero los jueces no interpretan las leyes según
su moralina conservadora, son seres de luz que iluminan el camino de la justicia.
Pero los jueces no interpretan las leyes según
su moralina conservadora, son seres de luz que iluminan el camino de la justicia.
Ale, a descansar un rato.
A cada cual lo que le corresponde,
La prensa está claro que es una chapuza y mayoritariamente de derechas
1) Que el juez no solo era conservador sino que se dejaba influir por su visión retrógrada de la vida, así que seguramente sea de Vox y ahora esté hiperventilando por haber dejado en libertad a un negro inmigrante, no? O eso ya no no cuadra e hiperventilamos nosotros.
2) Que como se sienta la denunciante es clave para interpretar lo que ha pasado.
3) Que la denunciante es víctima por el hecho de denunciar.
4) Que el denunciado es culpable por el… » ver todo el comentario
Que no digo que esa persona no tenga sus aspectos mejorables... pero España no está como está por su culpa.
Alguien puede huir de la justicia porque es culpable, o también puede hacerlo porque es inocente pero no confía en la justicia. No sabemos la causa.
Si yo fuera inocente y se me acusa de un delito grave, y no tuviera una coartada evidente o similar, sin duda me fugaría.
No que "sentenció".
Yo quiero pensar que si el juez no tomó medidas cautelares es porque no habría ninguna prueba o indicio de peso, como un informe médico, pruebas físicas, testigos ... tales como para adoptar la medida.
Dos cosas que me preocupan de esto
1) El juez no está para "pensar" está para evaluar pruebas.
2) Por las dudas, si en base a las pruebas está persona es inocente, los meneantes van pidiendo cárcel, condenas y repatriaciónes. El tipo si o si ya es culpable.
A la chica le diría que las heridas cicatrizan, que no fue su… » ver todo el comentario
obviamente para ella es claramente culpable pero para el juez no lo es. hay dos versiones y una de las dos es mentira, y no siempre es facil saber cual de las dos es. y en caso de empate el acusado no puede ser condenado. asi funciona la presuncion de inocencia...
Aunque duela...hay que elegir, no podemos exigir principios super garantistas como los que tenemos y que se aplican y al mismo tiempo exigir medidas severas para gente que aun no ha sido condenada "por si acaso".
O adoptas un sistema garantista o uno que no lo es tanto, y de cualquier manera siempre habrá casos que se te puedan colar, por descontado.
A que una chavala tenga que hacer un video con más cojones que toda la Sociedad Española de mierda actual al completo.
Incluyo a jueces, abogados, juristas, legisladores... No digo nada más, porque sería incitación al odio, iría contra la convención de ginebra, ruborizaría a Hitler en su tumba, y hasta Thanos me agarraría el brazo del guante...
Pero de verdad, no se que me falta por ver en esta basura de pais.
porqué querría tumbarla?
Mal.
¿Hay algo más a parte del origen del acusado y el relato de la acusación?