Hace 13 años | Por tocameroque a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por tocameroque a levante-emv.com

Un vecino de Valencia de 53 años de edad ha perdido el ojo derecho tras recibir un puñetazo de un joven de 19 años que la emprendió a golpes con él al recriminarle que hubiera dejado su coche frenado y estacionado en doble fila, lo que impedía a la víctima sacar su vehículo. El presunto agresor ya ha sido detenido, pero la víctima ha perdido por completo y de manera irreversible la visión del ojo derecho. Los hechos sucedieron a las once de la noche del viernes pasado en la calle Francisco del Llano, en el valenciano distrito de Patraix.

Comentarios

Furiano.46

#12 La verdad que yo tampoco le encuentro mucho sentido

D

#15 yo y mis clones te podemos hacer un bukkake

D

#57 No te están cosiendo a negativos por que la gente no sabe lo que es un bukkake

http://es.wikipedia.org/wiki/Bukkake

Pero eres un puto Troll.

D

#75 si, estoy seguro que splinter no sabe lo que es un bukkake lol

me meo en ti

D

#78 Anda payaso vete a dar una vuelta por los foros a trollear

D

#81 mejor me voy a dar una vuelta por el cementerio

gallir

#15 La mayoría de los votos negativos no son de admins. Si quieres respeto para tus votos, respeta el de los demás. Si quieres que te respeten, respeta a los demás, aunque sean "admins" también son personas y sus votos son igual que el de simples usuarios (y no son esclavos ni empleados de nadie que estén sólo para "servir y callar").

También tienes la opción de que no te guste que haya admins que puedan votar, razonable, pero en todo caso monta tu propio menéame, o ve a otro sitio similar que no puedas ver quiénes votan. Pero no metas a todos en el mismo saco, ni lloriquees haciéndote el víctima de unos presuntos votos de admins, aunque sea cool y progre es cansino (sobre todo cuando se trata de una noticia tan amarillista como irrelevante).

PS: En todo caso, si hay tantos admins, su voto negativo indicaría que tienen mejor criterio que otros que se quejan del sensacionalismo de la TV y luego votan lo mismo aquí... y no sólo eso, montan más sensacionalismo ridículo por unos pocos votos negativos.

D

#15 cuidadín con las listas de usuarios que me recuerda a cierto día conocido como el BANDAY

angelitoMagno

#12 Voto sensacionalista porque es un suceso que no aporta nada, solo morbo, y que, además, está en una categoría que no corresponde (sociedad, cuando debería ser sucesos)

Si al menos lo hubieses puesto en la categoría correcta ..

Furiano.46

#16 Correcto. Esa si es una razón.

D

#16 "Voto sensacionalista porque es un suceso que no aporta nada, solo morbo, y que, además, está en una categoría que no corresponde (sociedad, cuando debería ser sucesos) "

En todo caso el voto debería ser errónea no sensacionalista.

Y por cierto, esta noticia enviada por ti, ¿Que aporta?

Una lepera paga 24.853€ por tener durante un año la réplica bendecida de la Virgen de la Bella

Hace 13 años | Por angelitoMagno a elmundo.es

D

#21 Aporta que la zoociedad en que vivimos se cree impune para hacer lo que quiera a quien quiera, criando una nueva generación de caprichosos sin ningun tipo de valor moral.

La noticia me la creo, los nenes de papa por Valencia con cochazo, sin estudios es de lo mas habitual.

D

#27 ¿Estas seguro de que es para mi la contestación?

angelitoMagno

#21 Y por cierto, esta noticia enviada por ti, ¿Que aporta?

Nada. Es una chorrada. Por eso está en ocio => Curiosidades. Quien no quiera ver chorradas, se evita verla desactivando dicha categoría.

Y de todas formas yo no me quejé por los negativos recibidos a dicha noticia.

D

#34 Te contradices:

Votas noticias por no aportar nada y luego envías noticias que no aportan nada.

luiti

#41 no se contradice, se refiere a que la que él envía no aporta nada necesario de conocer pero sí es un caso anecdótico poco frecuente que está en la categoría "curiosidades", por lo tanto es lo que indica la categoría: un envío que sólo aporta una curiosidad totalmente descartable

En cambio, este envío de una pelea en la que un tipo termina con una herida grave, no es anecdótico ni curioso, es un suceso, una pelea como las miles que hay a diario: alguien se enfada con otro por alguna razón y la víctima termina herida, ya ves tú ¡quién se podría creer que la gente es capaz de liarse a tortas!

Eso por lo pronto, para que veas que #34 no se contradice, y luego, no está en la categoría "sucesos" y la noticia sólo aporta sensacionalismo, que sólo sirve para que la peña rabie "a la cárcel a la cárcel" >> por cierto lee a #45 y #53

D

#93 "Voto sensacionalista porque es un suceso que no aporta nada, solo morbo, y que, además, está en una categoría que no corresponde (sociedad, cuando debería ser sucesos) "

Primero dice que vota sensacionalista porque no aporta nada pero el también envía noticias que no apartan nada, sean curiosidades o no, con lo cual su argumentación para votar sensacionalista seria valida también para sus noticias. O acaso no hay cientos de chiflados que pagan fortunas por imágenes religiosas como en su noticia?

Segundo: alega que no esta en el grupo correcto, si el motivo es ese, no debería de votar sensacionalista, debería de votar errónea. Así que tan erróneo es su voto como el grupo en el que esta la noticia.

Si no ves una contradiccion...

gallir

#12 Voto sensacionalista porque es una MIERDA irrelevante noticia de sucesos morbosa, como las de Tele5 o A3 (luego nos quejamos).

Vale para el periódico del pueblo, no es de interés general. Riñas y detenciones hay miles cada día, sólo en España. ¿Cuál es el interés? ¿Poder poner comentarios para-fascistas y escandalizados?

PS: Que sea "sensacionalista" no significa que no sea creíble, también que es de sucesos amarillista.

D

#35 A lo mejor la noticia sirve para que alguno se de cuenta de que un simple puñetazo, en un arrebato de ira, le puedes sacar un ojo a alguien. Ya que por muy cabreado que estuviera el chaval, no creo que al darle el puñetazo pretendieses sacarle un ojo.

tocameroque

#35 En tu país de ensueño sólo hay noticias bien pensantes. La noticia está bien construída (no es amarillista en su desarrollo) y es un suceso. Sensacionalista, pues no, por que cada vez es más común este tipo de actitudes. Sencillamente.
La he puesto en "sociedad" pues me parece más un problema de educación que de sucesos. Tú colocas un coche frenado en doble fila y estás coartando la libertad a todos los de la fila bien aparcados que no puedan salir. Te mereces todo lo que te digan. Quien te dice que no sea una urgencia o ir a un trabajo....no todo el mundo que lleva un coche lo hace para fardar. Denota más un problema de educación que de sucesos.
De cualquier modo se ha convertido en habitual en muchas calles de las grandes ciudades que como no hay muchos parkings las grúas hacen la vista gorda, centrándose en lo fácil: sitios de parada de minutos donde se puede quitar el coche rápido y donde el conductor no le queda más remedio que ir y pagar por que lo necesita....
Me parece que todo esto se debe conocer, denunciar y comentar y le veo interés...más que a muchos meneos a portada que se producen diariamente.

D

#12 Desgracias como esta ocurren todos los días. Típico meneo de juicios gratuitos ("yo lo condenaría a ser porculizado por un caballo percherón") y de insultos ("qué hijo de puta"). Estos temas son cansinos y aburridos.

Aunios

#12 ¿Qué te esperas de personas como el "Negativizador Justiciero" http://tinyurl.com/3ah7vtj? ¿Qué decir de él y de su moralismo sui generis que no se haya dicho ya? Lo chungo es que esa persona tan amargada es un (neo)administrador, o sea, tiene poder, lo cual quizás explique su extraño y aburrido comportamiento, como todo buen pelota del Gran Dios. A los "Moralistas Sanctiperfectos" ni caso.

KarmaSutra

#19 A mi me pasó algo parecido con un motorista que me intentó adelantar en con línea continua cuando pensaba que le daba tiempo antes de comerse el camión que venía de frente, yo también llevaba una furgoneta delante, y estaba esperando llegar a línea continua para adelantar, el flipao por poco si se come el camión y eso que dejé de acelerar para que se metiera, pero frenó y las pasó jodidas para meterse detrás. Juro que no frené y mantuve la velocidad hasta que vi que se iba a comer el camión. Pues no contento con eso, con adelantar en línea continua viendo que un camión venía de frente y que no tenía hueco para meterse, todavía empezó a insultarme y me adelantó dos veces para luego dejarme pasar diciéndome que me parase en el arcén, le mandé a la mierda y me siguió hasta la puerta de la Jefatura de Policía. Si ese día llego a ser igual de imbécil que el uno de los dos hubiera perdido un ojo.

No digo que el señor lo merezca, ni mucho menos, pero lo que no dice por ningún lado es quien empezó la pelea, entiendo que el señor estuviera quemado después de esperar porque un imbécil había aparcado en doble fila y estaría tomándose unas cañas en el bar de enfrente, pero dos no se pelean si uno no quiere. Yo lo que hubiera hecho es tocar el claxon y acto seguido llamar al 112 y esperar la grúa. Eso lo aprenden muy bien, ahora quizá acabe en la cárcel donde no creo que después de sus actos llegue a recapacitar demasiado, pero quizá sólo le impongan una multa que pueda pagar sin tener que vender el BMW y pueda seguir haciendo lo mismo en cualquier otra calle. Le deberían retirar también el carné cuando saliera de la cárcel.

D

#47 el motorista sería un pringado pero tú acabas reafirmarte en un acto temerario con riesgo de muerte hacia él. En ese caso tu serías homicida, o asesino si llega a suceder el accidente con muerte si dices eso en un juicio.

KarmaSutra

Para los espabilados como #69.

Me saqué el carné de conducir hace 9 años y ni un golpe, recientemente me he sacado el C y como lo tengo reciente puedo asegurarte que sólo se puede eliminar la distancia de seguridad en 4 casos.

-En poblado.
-En vías con más de un carril para cada sentido.
-En tramos donde esté prohibido adelantar.
-Cuando pretendamos adelantar al vehículo que nos precede.

Siendo así no veo por ninguna parte "el acto temerario" que pudiera cometer, a ver si nos informamos un poco antes de pulsar el botón naranja de los votos, que por culpa de los que se creen que saben está la carretera llena de imbéciles.

D

#47 Suelo gritar instintivamente "la culpa es de los quitamiedos" cada vez que presencio una escena similar, que no son pocas veces. Pero es un acto reflejo.

D

#110 no facilitar el adelantamiento de forma consciente cuando otra persona se puede estrellar contra un camión no lo consideras acción temeraria, y aun encima te escusas diciendo que estaba cumpliendo la distancia de seguridad.
No dije que no supieras las normas, citando tus palabras te llamo imbécil y mala persona por ir siguiendo las normas y no cumplir la principal con la seguridad del tráfico. El motorista haría un adelantamiento peligroso, pero tu decidiste aumentar la peligrosidad de esa situación.

Ya te lo dije, si el motorista muere contra ese camión y dices lo de #47 en un juicio es homicidio, tuviste la oportunidad y la consciencia de facilitarle el adelantamiento en una situación de peligro y no lo hiciste. Si tienes el C reciente, cuando saques el CAP si quieres ser profesional comenta lo que hiciste a ver que te dicen.

D

#47 dos no se pelean si uno no quiere
Efectivamente, no se pelean. El que no quiere se lleva una paliza.

D

#119 te estás poniendo como juez, jurado y verdugo cuando solo eres un conductor cuya obligación es cumplir las normas y velar por su parte de la seguridad.

Yo no dije nada del motorista de la cafrada que hizo, pero sencillamente debes frenar dentro de cierto margen de seguridad a que muera otra persona.
El motorista quería adelantar de forma totalmente temeraria, eso va ante un juez en una denuncia, cosa en que ningún momento negué, pero tú con lo afirmas en esos comentarios es que no facilitaste la maniobra imaginando las consecuencias de que llevaría un susto al ver peligrar su vida. Si se llega a dar que mediste mal o el motorista no es capaz de reaccionar y dices eso en el juicio, la frase con lo que abro este comentario, lo mataste, no decidiste mantener la velocidad por que no comprendías que era un adelantamiento temerario o porque pensaste que era la forma de evitar el accidente sea lo correcto o no, lo hiciste para darle un susto, y lo peor de todo que argumentas que el código de circulación dice de debes mantener la velocidad en adelantamientos y que si frenara podría tener un accidente, cosa que no dijiste en el primer comentario.

Pensaste en ese momento en darle una lección en vez de comprender que sea una acción temeraria, premeditada o no, es una acción que tú debes denunciar, pero no castigar. Lo que me preocupa es con todas los comentarios que pones y los que te votaron positivo es que si ese motorista se llega a matar seguirían conduciendo pensando en un motorista suicida en vez de que si frenaran ese hombre seguía vivo, pensar eso me da nauseas.

Ya te dije, pregunta en una autoescuela o un abogado si tienes algún conocido que pasaría si dijeras lo de #47.

D

#3 No generalices, no toda la juventud es así ni todos los que son así son jovenes

Kohi35

#3 Vaya tele con los de edad mediana, que nos han metido en la crisis y hacen que la juventud tenga 30% de paro, anda a generalizar a tu casa, ese chico es un imbécil pero la juventud de hoy en día no es una mierda, hay mierdas como en todas edades épocas y situaciones.

J

#51 Lo que hiciste es totalmente logico y racional, e incluso lo que hizo el hombre despues de las fotos fue racional. Pero aunque no generalicemos, en Valencia se ha dado una generacion de jovenes "chuletas", por decirlo de alguna manera, que si les dices cualquier cosa encima te responden a malas o llegan a las manos, no es la primera vez que yo hubiese visto la situacion. Esto mas que nada es culpa de la pasividad de muchos policias, que tambien razones tendran para ser pasivos, porque me consta que tienen que lidiar hasta con asociaciones de vecinos por hacer su trabajo y multar coches mal aparcados.
Encuentro que se podrian hacer las cosas mejor para concienciar a la gente, toda no solo jovenes, de lo que molesta un coche en doble fila, y mas cosas, y para agilizar tramites de multas y hacer mas sencillo el trabajo de la policia. Y por supuesto, si alguien infringe las normas de trafico, que lo multen como deben.

HaScHi

Si el titular del meneo mencionase que el agresor era inmigrante, tendríamos varios comentarios quejándose de ello. Pues lo de "un joven" es lo mismo, que después tenemos comentarios apocalípticos contra los jóvenes como el de #3.

Es un adulto gilipollas y encima reincidente, la edad no pinta nada en el titular.

D

#53 y #45: Reza para que no te salga un juez diciendo que los ojos son un órgano secundario y prescindible, que no son fundamentales para mantenerse con vida, y que si pierdes un ojo lo importante no es recuperarlo, sino superarse a uno mismo... Hasta que no vea la sentencia no me creo nada.

Sino, dime cuántos antidisturbios han sido condenados por disparar pelotas de goma hacia los ojos, siendo algo que está prohibido, no se puede disparar hacia los ojos ni órganos vitales.

D

#53 Pues de verdad espero que le caigan unos cuantos años de cárcel.
Este tipo de agresiones me ponen de muy mala leche.

D

#45 Esperemos a la sentencia y luego veamos, segun que abogados y jueces toquen, por donde sale la sentencia.

Cosas veredes ...

P.D.: ¿Como era esa sentencia donde el empleado agrede al jefe, el jefe despide al empleado y el juez obliga al jefe a readmitir al empleado? Y mas ejemplos habrá ...

h

Alguien me puede explicar como puede un niño de 19 años tener un BMW? Que estoy haciendo mal, que con unos cuantos años más todavía tengo que coger el autobus?

c

#46 Teniendo en cuenta que tiene antecedentes, será por la droga.

z

Sin palabras...

darkoversun

Solo espero que le caiga una pena bien bien dura al tremendo salvaje de mierda del agresor.

zordon

¿ha ocurrido en Valencia? Pues entonces es un poco irrelevante. Si vamos a menear a cada choni y desgraciado hijo puta que hay en Valencia...

editado:
añado "un poquito de ironic" por si las moscas.

moisty70

#23 que sobrao

Cada uno menea lo que le sale de la polla o es que solo hay que menear frikadas como que se acaba el mundo de startrek?

zordon

#26 Lo que quiero decir en #23 es que en Valencia los tipicos chulitos chungos y gilipoyas abundan como setas, me parece bien que se menee.

D

Ninismo en estado puro. Lo noto bastante con los macarras coruños (subespecie humanoide que habita en la Coruña). Uno que vive en el mismo edificio de mi novia tuvo una reacción parecida cuando un vecino le reprochó que tuviese por costumbre dejar la basura fuera de su puerta sin bajarla al contenedor hasta el día siguiente; el nini le quiso meter dos yoyas (sin duda animado porque el señor ya tenía su edad). Sin embargo, otro al que le recriminé el ruido que hacía con la moto y me dijo que le comiese el miembro viril, cuando le respondí aceptando la oferta gastronómica, se dio la vuelta y se fue. Esto se debe a que los ninis son muy blandengues, y sería muy fácil reeducarlos y compensar lo que no hicieron sus mamás si la gente estuviera suspuesta a meterles unas cuantas ostias, de utilidad pedagógica. Todavía estamos a tiempo.

D

Esto en valencia se ve día sí día también.

¿Si os digo que a mí me han llegado a pasar por encima de un pie con el coche mientras iba por la acera? A la buena señora le dio por subirse a la acera y cuando iba yo recto veo de reojo un morro de coche entrando hacia mí en perpendicular. Me pasó por encima del pie con la rueda delantera, con un par.
A mi padre un abuelo le tiró de la moto cruzándose por dos carriles (resultado: pierna rota) y encima el hijo de puta quería pegarle cuando estaba en el suelo. Por suerte la policía llegó rápido y lo detuvieron (sip, se fue al cuartelillo y más tarde se quedó sin carnet).

Lo dicho: lo que no se vea aquí...

D

#59 Ese tipo de cosas suceden porque la gente es cada vez más pusilánime, y prefiere ponerle el culo a los macarritas antes que «pasar corte» levantándoles la voz.

deabru

Si la medicina permitiese hacer una donación y que recuperase la vista, el agresor, una vez declarado culpable y con sentencia firme, debería darle su ojo.

Sería justo? sería moral? sería razonable dentro de nuestro marco legal? cívico?

D

#37 lo justo, lo moral y lo cívico son relativos, pero si existiera en el marco legal las denuncias falsas en enfermos crónicos serían temibles.

D

Lo peor de esto, es que si mañana descubrieran una forma de recuperar la visión, segúramente el agresor no sea obligado a pagar el coste del tratamiento. Además, en estos casos la indemnización tendría que ser una pensión vitalicia hasta que la persona se muera o pueda recuperar la visión al 100%.

#71: ¿Y porqué no podría ser heavy, rapero o escuchar pop? Yo soy bakala y jamás daría un puñetazo en el ojo de nadie. Te agradecería que dejaras los tópicos a un lado.

#37: Apoyo totalmente la idea.

Pablerkas

Mala suerte tiene de ser mayor de edad, con 17 le habría tenido que pedir perdón el abuelo por haberle quitado el aparcamiento e ir a la cárcel por pegarle un ojazo en el puño. Por supuesto le habrían regañado enérgicamente por conducir sin carnet.

D

A este tipejo no lo meterán en la cárcel por ser la primera condena y ya está, ahí se acabará todo. Mierda de sistema. Tendría que pasarse un tiempo en la cárcel y además pasarle una pensión el resto de su vida, aunque sean cuatro duros, pero sobre todo para recordarle toda la vida que a este hombre ya le ha dejado tuerto para siempre. Y sobre todo, unas cuantas horas sociales, así como quince meses, ayudando en la ONCE para que entienda bien lo que ha hecho.

Y lo peor es que niñatos como éstos los hay ya en todo el mundo... Y son los que dirigirán los países dentro de 10 años, apañados vamos...

VerbalHint

#28 (et al.) No, hombre no. Cárcel no. Que los presidios están llenos de buenas personas y uno sólo de éstos es capaz de arruinar a una miríada.

Lo que le vendrá bien es que le alisten por un mínimo de diez años en un batallón disciplinario del Ejército. Allí aprenderá algo de disciplina y un oficio, y podrá sacar la mala leche haciendo marchas de cien kilómetros a paso ligero. Y, si le queda tiempo libre, podrá hincharse a cervezas y carajillos, bebidas viriles y sanotas.

D

Croe que esta bastante claro que la politica de no condenar a ningun delincuente de este pais esta dando sus frutos. Unido a la lamentable educacion que reciben en casa los que ahora tienen 15 años o menos...

Buen trabajo para los responsables de que esto este asi.

D

Cuanta gentuza suelta.

D

Siempre lo diré: esta gente no se reintregra JAMÁS. Cadena perpetua con salidas para hacer trabajos, tipo cavar zanjas y construir carreteras. Y de vuelta al trullo.

p

No hay que discutir ni montar mucho escándalo. Dos toques de claxon y si no aparece nadie llamada a la guardia urbana para que retiren el vehículo.

A ver si con los hombres de la porra es tan chulito.

mdotg

Niñato del metro de Valencia 2

D

Que investiguen a ver como se puede permitir un BMW con 19 años, ya que si va repartiendo puñetazos por tocarle el coche deduzco que no tiene un trabajo de mucha responsabilidad, y me cuesta creer que sea un periodista freelance o un diseñador con éxito.

i

#44 Te suena la siguiente historia?

Joven abandona los estudios y se dedica a la construccion. 3000 euros al mes en epocas de bonanza.

Ahora estan sin curro, amargaos, sin futuro y siguen creiendose el porqueyolovalgo y laculpaesdeotros.

No tiene por que ser traficante. Los tochos dejaban muuuuchas pelas y hacia "triunfadores" a gente sin estudios/formacion/civismo (que es de lo que carece este cafre)

D

espero que ese niñato este pagando al hombre una mensualidad toda su vida, en compensacion a las dificultades que tendra a partir de ahora para vivir y ganar el dinero que necesite.

starwars_attacks

a ver si os enteráis los de los comentarios, que la víctima fué el mayor y el agresor, el joven, no al revés.

ktzar

Aunque suene a tópico, la culpa es en parte de la sociedad. Y tener a alguien de 19 años, con la capacidad de aprender a esa edad, con esa mentalidad, es un desperdicio. A parte de penar al individuo (que espero que se pase unos buenos años a la sombra, y currando toda su vida en algo que no le guste para pagar la indemnización a este señor, habría que considerar que algo está fallando.

D

#83 Hace unos años estaba yo en un ciber, y a mi lado estaba una panda de niños, algunos de ellos fumando, y jugando en red. Llegó la abuela de uno de los que estaban fumando, y le dijo que subiera a casa. Este no sólo no le hizo caso, sino que miraba a la pantalla sin girar ni un sólo momento la cabeza hacia su abuela ni decirle una palabra, fingiendo que ella no estaba allí, en una actitud obvia de desprecio y sin soltar el cigarro. Como la abuela sabía perfectamente que no tenía ninguna autoridad, lo «amenazó» con que «tu padre va a llegar dentro de poco, y si ve que no estás en casa, se va a enfadar». Pero el niño, claro, sabía que su abuela se lo estaba inventando, y siguió en la misma actitud hasta que la abuela desistió y se fue.

En aquel entonces yo era más pardillo, y compartía la vergüenza ajena que siente la mayoría de nuestra sociedad y que le impide hacer algo en ese tipo de situaciones. Hoy, agarraría al niño de la oreja y lo llevaría así hasta la puerta de su casa, con lo cual le daría una oportunidad de aprender algo, a él y a su abuela. Seguramente hoy el niño ha crecido, y se ha convertido en un joven como el de esta noticia. Lo cual es culpa de su abuela, de su padre y, en una más pequeña parte, de mí mismo.

D

#91 Es lógico que impacte más, porque lo natural sería que un adolescente no tuviese conductas homicidas o agresivas que antes eran propias de determinados adultos. Desde mucho antes de los tiempos de Hammurabi, se consideraba especialmente espeluznante que un niño fuese, por ejemplo, un asesino, más que si el asesino fuese adulto. Por algo sería. Ahora, que vivimos en los tiempos de ponerlo todo al revés, y de que a los niños no se les manda, sino que hay que «negociar» con ellos, fingiendo que son adultos (aunque curiosamente, nadie finge que son adultos para hacer que trabajen), puede resultar «lógico» que un niño agresivo, pero no lo es.

No sé si los que hoy tienen entre 10 y 20 son más agresivos que los mayores, porque no sé qué pesa más, si la progresión en ninismo que estamos experimentando o su biología infanto-adolescente, que algo influye en la pacificación. Además, para mí la generación nini es anterior a los noventa; algunos de ellos ya están trabajando. En todo caso, lo que sí sé es que cada vez la gente está peor criada: son más maleducados, más prepotentes y con menos tolerancia a las negativas y a frustración, lo que redunda en que sean más agresivos y más infelices. Mi generación (soy de los 70) ya está peor criada, en varios sentidos, de lo que estaban las generaciones anteriores (por ejemplo, muchos de mi generación no tienen hijos porque si los tuviesen estarían completamente incapacitados para criarlos), y los que han venido después son todavía peores. De esto no me caben dudas. Claro que esto no lo digo como «machaque psicológico», realmente la mayor culpa de ello la tiene la generación de los 50 y 60, que son los que los han tenido. Me remito a mi comentario #89.

D

Sabiendo cómo se las gasta la "Justicia" en este país, irán a juicio y dentro de 8 años, tras 4 apelaciones e idas y venidas de un tribunal a otro, le impondrán una multa de 120 euros al cafre. Entonces irá junto a su novia embarazada a un programa telebasura de las tardes implorando no tener que pagar ("entonces sólo era una chaval, no hagan pagar por mi error a mi familia") porque necesitan esos 120 euros para el viaje de novios. Y, a todo esto, el pobre hombre lo tendrá que ver todo con un solo ojo porque en este país de chichinabo siempre se perjudica a la víctima, no al agresor.

danao

No es por meter mierda de Valencia, pero allí se opta a la candidatura de tener la peor juventud de toda España, porque vaya monstruitos hay.

moisty70

claro ejemplo de ojo por ojo. Yo no veo otra solucion y el valenciano de 53 la mitad.

D

#24 Eso mismo iba a decir yo, cabrón lol Sal de mi mente.

L

A ver, no saquemos las cosas de contexto. La noticia no es ni la edad, ni el coche que conducía el agresor, ni su lugar de procedencia, ni su sexo, ni nada por el estilo.
Si no mezclamos las churras con las merinas, ni tendremos necesidad de defendernos, ni la necesidad de señalar.
Cabestros hay de todas las edades, de todas las clases sociales, de todos los sexos, de todos los tamaños, colores y lugares de residencia, y si me dejo alguna categoría, pues también.

La noticia es que una persona ha agredido gratuítamente a otra, y la consecuencia es que la víctima ha perdido la visión de un ojo. Punto.

La culpa no la tiene ni los jovenes de hoy en día (si acaso solo ese joven), ni los padres de hoy en día (si acaso solo los que no le educaron en el respeto), ni la sociedad que, gracias a Dios, todavía se escandaliza de que ocurra este tipo de cosas.
Porque si fuera así, lejos de ser un suceso que nos impacta, sería algo cotidiano. No sería noticia.

Por desgracia ha ocurrido. Por suerte sigue siendo algo que nos sorprende.

Espero que este hombre se recupere todo lo bien que pueda y que, a pesar de las limitaciones que va a encontrar a partir de ahora (por lo pronto, ya no va a poder conducir, con todo lo que eso implica, especialmente si trabajaba lejos de casa), pueda retomar su vida con la máxima normalidad posible.

D

#70 Lo que dices tiene parecido sentido a si dijésemos, cuando un señor mata a su esposa como «solución» al problema de que esta se quiere divorciar, que la noticia no es el sexo del agresor o de la víctima, sino que «una persona ha matado a otra».

Creo que mucha gente se da cuenta de que el macarrismo y la falta de respeto a los demás miembros de la sociedad se da en mayor proporción entre la generación nini que entre los nacidos en años anteriores.

L

#77 Podría ser parecido. Pero tener un punto de vista no es tener estadísticas en la mano.
De uno se ha estudiado y se ha visto una serie de conductas generalizadas. De lo otro no (que yo sepa, y hasta el momento).

Además, yo no sé hasta que punto es cierto que se producen más agresiones por parte de los jovenes que por parte de otras personas de más edad. Lo que sé es que no impacta lo mismo "un hombre cose a puñaladas a un compañero de trabajo" que "un adolescente de 14 años cose a puñaladas a un compañero de clase".

Normalmente impacta más el mismo acto en una persona de 14 años que en una persona de 44. Por eso tiene más repercusión, se recuerda más vivamente, mientras que los otros pasan con más pena que gloria entre las páginas de sucesos.

A parte de eso ¿Es cierto que son más violentos los chavales que tienen actualmente 10-20 que los que han pasado ya esa etapa? Yo sinceramente, no lo sé.
Habrá que hacer un estudio.

D

...y el coche pegao fuego...

j

Pues suerte que no ha ocurrido en Palma de Mallorca. Porque aquí encima la alcaldesa lo hubiera multado por recriminar a un delincuente.

D

Lo que le hace falta es una manta de ostias para espabilarlo.

D

Error monumental, es como si una gacela le recrimina a un tigre su actitud. Ojo perdido, vida jodida por querer ser policia. O dicho de otro modo, minusvaloró al animal que tenía delante.

En otros mundos seguro que esto funciona. En nuestra jungla, o estás en los USA y le enseñas tu magnum, o te callas y sigues con tus cosas. Y si notas ese ruido molesto que te hacen tu conciencia y tu orgullo, pide ayuda a la policía y al sistema judicial. En cuanto oigas su respuesta, te tranquilizará constatar que nuestra especie se va directamente al retrete.

hellbender

#67 Respuesta literal que le dieron a un amigo mío cuando fue a la comisaría a pedir ayuda porque unos niñatos le estaban robando la moto: "¿Y qué quieres que vaya yo a dar las hostias que no has sabido dar tú?"

Furiano.46

Lo de ojo por ojo no se aplica en estos casos... Vaya animalada

D

Y yo que vengo de Newcastle y Edimburgo donde alli en 5 anos escuche 1 misera vez un claxon. En fin, menos mal que me queda poco tiempo en este pais mal educado. (Una pena que cuando vuelvo por aqui enseguida sienta pena por volverme lejos de mi familia, etc. por cosas como esta).

D

Algunas veces la Ley del talión no vendría mal

Johan

En este caso vendría bien lo del ojo por ojo. Lo más justo sería que le trasplantasen un ojo del agresor a la victima.

Dr.J

Qué terrible es tener que leer estas cosas...:( qué pena tener que soportar personajes así que te destrozan la vida por un indicidente...

Uhtred

A ver si le dejan tuerto el cerete en la cárcel...

D

Eso eso, a limpiar letrinas hasta que nos cansemos por aquí.
Y eso de que le dejen tuerto el cerete o cerote,
que dice #95, también es cosa significada. Allí haría amigos.

A

animal....

a

que le corten lo que cuelga a ver si luego es tan gallito, que asco de gente. Al hombre mayor espero que se mejore dentro de lo que cabe, ha perdido la visión por completo de un ojo .... le deberían indemnizar.

r

Esta gentuza se merece lo peor. Un hombre se queja porqué alguien hace algo mal, y encima le joden un ojo de por vida. Ahora el niñato se hará la víctima y nada tu, en dos días a la calle. Y a ver si no le denunciará el agresor por insultar al desgraciado este y encima tendrá que pagarle o algo, que en este país, te puedes esperar cualquier cosa.

ayra

No me lo digas, el agresor de 19 años era ¿un Cani o un Bakala?.

diskover

Manda cojones.

D

Yo la he meneado, pero que conste que es sólo por joder

D

De Valencia...al final voy a creer que en meneame hay un complot antivalenciano

Pollas_en_vinagre

Pues la multa a pagar con 19 añitos va a ser de escándalo... se acaba de joder la vida por tonto. Por no hablar del pobre hombre!

D

Pena de gente sin cerebro que solamente piensa en pisotear al que se encuentre por delante. Pero ya tiene más de 18.

Zulkas

#13 y con antecedentes, no se escapa ni dando saltos

Furiano.46

Anda mira tu...Portada de menéame...

D

Pena de muerte Ya!
Esta bala la pago yo.

a

mira ya estan empate, uno sin cerebro y otro (desgraciadamente) sin un ojo. cuanto subnormal!!!!!

1 2