Hace 12 años | Por TabletaLis a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por TabletaLis a levante-emv.com

¿Cuánto cobra el alcalde de mi pueblo o ciudad? ¿Y un diputado del Congreso? Y si además del cargo que ostente, un político preside o participa en una comisión, ¿cuánto gana de más? ¿Las dietas van aparte?

Comentarios

SHION

#4 Espero que tenga decenas de backups dispersados por la red aparte de propios soportes...

D

#4 Carne de cañón para la ley Sinde-Wert.

#2 Pues espérate, que todavía les meterán un paquete.

D

#2 #34 Los sueldos siempre han sido públicos, otra cosa es que haya que consultarlos en el BOE o en el Diario de la Comunidad Autónomoa correspondiente y si no se sabe la fecha exacta sea algo rebuscado pero vamos que esa información no se ha ocultado nunca.

iagogon

#48
Lo sé, lo sé, por eso digo que esto no debería ser noticia.
De todas formas, que algo sea de dominio público quiere decir que tiene que ser fácilmente accesible, por lo que tú comentas también es totalmente cierto.

Muchos organismos presentan informes de transparencia y cuentas en sus webs (mi propia universidad, la USC), esta debería ser la tónica imperante, los famosos bolsillos de cristal

darccio

#16 ¿Y Rajoy qué opina? lol Es el presidente y cobra menos que un consejero. Anda que... lol

#18 ¿Lo puedes desarrollar?

chemari

#27 Pero Rajoy no cuenta hombre. A ese le pagan al finalizar el mandato con un puesto de consejero en Repsol, Endesa, Iberdrola o alguna otra multinacional.

D

#16

¡ojo! que eso solo pone el sueldo oficial por el cargo que ocupan. El años pasado estuve mirando cuando podrían ganar en función de la declaración de bienes y de lo que habían pagado de impuestos y por ejemplo Rajoy pagó de impuestos más que esos 78.000 € con lo que ingresaría unos 215.000 al año (antes de ser presidente) A su sueldo de diputado se le complementa con un "sobresueldo" que le paga el PP (que sale de nuestros bolsillo también) y otros.

http://www.calderodemurias.com/2011/09/cual-podria-ser-el-sueldo-de-nuestros.html

No me extrañaría nada que ahora mismo Rajoy se esté embolsando de las arcas públicas (por una u otra vía) más de 250.000 €

p

¿Gallardón 2800€ ANUALES? LOL

methhhp

#5 lo habrán corregido porque me sale muuuucho más Sueldo base anual (bruto) 68.981,88 €
http://www.sueldospublicos.com/profiles/mostrar/40/alberto-ruiz-gallardon

p

#8 ¡Cierto!

Capitan_Cavernicola

Uf, mi ordenador no tiene capacidad para tantos ceros...

marioquartz

#1 La cantidad de sueldo con un unico numero, siendo este el cero, es el mas mayoritario.

A

Todas las variables serán del tipo BIG INT

CerdoJusticiero

Chapó, me parece una iniciativa cojonuda.

(Eso sí, no sé si es que estamos metiéndonos todos como locos o qué, pero me funciona fatal... Parece que está en construcción.)

methhhp

Vaya en Málaga no cobran nada, página en blanco:
http://www.sueldospublicos.com/malaga.php

s

#7 eso es por el baile de cifras, el servidor no tiene tiempo a hacer los calculos.

Waskachu

Y la web con esta noticia:

"El Estado se ahorraría 7,8 millones de euros si el Congreso tuviera 50 diputados menos"

Claro, y si reducimos los diputados a 1, mira lo que nos ahorraríamos..

SiCk

#21 Y que sean las maravillosas empresas e iniciativa privada en el magnifico libre mercado lo que rigiera la sociedad.

Fuera coñas, estoy de acuerdo con publicar estos datos MUY necesario y ver como hay auténticos ladrones en consejerías y mierdas así y por supuesto hay que combatirlo, pero más harto estoy de "super" empresarios super-indignados con los "políticos" y pidiendo laissez-faire en su interés cuando ellos son igual de ladrones y cabrones (en muchos de los casos, no en todos, como en los políticos) que ellos.

¿Quien defrauda en España? ¿Quien soborna a políticos? ¿Quien se apropia del plusvalor del trabajador? ¿Quien abusa del trabajador? No toda la culpa es de los políticos y me atrevo a decir que sus indecentes desfalcos quedan a la altura betún comparados con las de los grandes empresarios y algunos empresaurios de este país.
Claro que los políticos tienen culpa, pero todo este ataque continuo a la política como herramienta es MUY interesada por un sector para acabar con la política en sí, y no con alguna clase de políticos, los ladrones.
Pues eso, que ojito con lo que se pide, que todo las cosas van sucintas en muchos casos.

D

#70 La diferencia en vuestras opiniones parte de que tu opinas que otros partidos representan otros sistemas y otras formas de gobierno. Para mi (y creo que #68), los otros partidos representan exactamente lo mismo; otros intereses que no son los tuyos.
Y para mi el gran engaño del sistema es exactamente lo ultimo que mencionas, que votar es lo unico que podemos hacer en una democracia. Te aseguro que Botin sin votar puede hacer mas para cambiar las decisiones del gobierno que tu y un millon de votantes.

#26 Hay algo que en realidad no entiendo: La principal critica al libre mercado es que no existe la competencia. Es decir, las empresas pactan para su beneficio y no para el beneficio del pueblo.
Entonces, ¿a quien fue el que se le ocurrio la magnifica idea de crear otro poder para que compita con las empresas y supuso que no iba a pactar con ellas?
Lamentablemente no creo que esto sea una competencia entre quien es mas malo, si las empresas o los politicos. Es como la puerta giratoria en EEUU donde las personas cambian entre empresas y politica con total tranquilidad.

p

#74 La diferencia en vuestras opiniones parte de que tu opinas que otros partidos representan otros sistemas y otras formas de gobierno. Para mi (y creo que #68), los otros partidos representan exactamente lo mismo; otros intereses que no son los tuyos.

De hecho me resulta sorprendente que haya gente que defienda a "su partido" siempre. Yo creo que es porque no tienen ideas propias y tienen que asumir las de otro. Los partidos más cercanos ideológicamente a mi son IU y Bildu pero hay tantas cosas en las que no estoy de acuerdo con cada uno de ellos que me resultaría imposible votarles aunque creyera en la representatividad. Y aun así nada me aseguraría que van a hacer lo que dicen que van a hacer porque, como bien dices, representan a sus propios intereses.

Y para mi el gran engaño del sistema es exactamente lo ultimo que mencionas, que votar es lo unico que podemos hacer en una democracia. Te aseguro que Botin sin votar puede hacer mas para cambiar las decisiones del gobierno que tu y un millon de votantes.

Es más, Botín puede hacer cosas que ni entre todos los votantes podemos hacer, como presionar al Gobierno para que la vicepresidenta (Fernández de la Vega) consiga que se retiren los cargos contra él. El poder económico controla el poder y lo hace porque el poder lo tienen unos pocos aunque cambien cada cuatro años.

Endor_Fino

#21 A lo mejor ese no es el sentido con el que debes leerlo. ¿Y si nos ahorráramos 7.8 millones € y no renunciáramos a ningún diputado (pista: el sueldo de los diputados está supervalorado)

D

#42 #21 En la partitocracia que tenemos no necesitamos diputados, bastan los jefes de partido con su cuota correspondiente para votar las leyes a su gusto, legislar a la vez a su gusto y despues nombrar a los jueces a su antojo.

Viva la separacion de poderes !

Waskachu

Siento decirlo pero... no parece que funcione muy bien esta web no? Soy yo el único al que le sale todos en blanco? Que no obtiene datos? Y los que obtiene son evidentemente erróneos.

jfabaf

En Finlandia llegan un poco más lejos, cualquiera puede saber lo que gana el vecino:

http://www.mediavida.com/foro/6/asi-lucha-finlandia-contra-corrupcion-399553

"TERCERO: Principio de transparencia total en las cuentas de los ciudadanos. Los fineses pueden saber cuales son los ingresos declarados de todos los residentes en el país, ya se trate de una persona que cobre el desempleo, del artista de mayor éxito de la nación o del CEO de Nokia.
El equivalente peninsular permitiría conocer las cuentas no solo empresariales sino personales de Emilio Botín, Arturo Pérez Reverte, Felipe González, José María Aznar, Adolfo Domínguez o cada uno de los vecinos de Madrid."

kahun

#29 De mi no se ríen porque yo no les voto, tu en cambio les das carta blanca para que hagan lo que quieran.

d

Se le olvida los cobros que reciben en B o puestos que recibirán sus familiares o en el futuro (verdad Felipe y cia?)por todo lo demás excelente trabajo.

Vaelicus

#6 No hace falta remontarse tanto en la historia.... Eso que dices es lo que hace exactamente el marido de Soraya y el de Cospedal, su hermano....
http://www.publico.es/espana/427101/las-criticas-tambien-dejan-al-hermano-de-cospedal-sin-cargo

p

#0 Un joven crea una base de datos con el sueldo de todos los políticos

Pues sí que le ha salido cara la base de datos...

D

A mi no me va la pagina cada capitual que le doy me sale en blanco...

atzu

Seguro que es relacional.

D

Alucino con el doble rasero de la borregada, primero se quejan de los sueldos de los políticos y luego son los primeros en participar en su juego, esto no es doble rasero, esto es infinita hipocresia.

kahun

#23 Sólo hay dos tipos de borregos, los que votan siempre PPSOE y los que como tu no votan. Esos son los que participan de su juego, ninguno de los dos grupos conseguirá nunca cambiar nada.

D

#24 Entonces que hacemos, esperamos que lo cambies tu con tus votos, pero a quien quieres engañar tu, mientras tu votas no soy yo quien me rio de ti, son los de arriba, paleto.

x_treme

#29 También se ríen de tí por no votar, pero tú no haces nada para cambiarlo y #24 y yo también me incluyo intentamos dar nuestro voto a otros intentando cambiar las cosas e intentando evitar las malditas mayorías absolutas.

p

#23 #24 Sólo hay dos tipos de borregos, los que votan siempre PPSOE y los que como tu no votan. Esos son los que participan de su juego, ninguno de los dos grupos conseguirá nunca cambiar nada.

Todo aquel que vote en democracia representativa acepta que las decisiones no las debe tomar él sino alguien en su lugar, que es el representante al que vota. Ahora expongo una de las acepciones de borrego según el DRAE:

3. m. Hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena.

En consecuencia no cabe lugar a duda que el borrego es el que vota queriendo ceder su poder (al PPSOE, a IU, a nacionalistas periféricos o a quien sea) sometiéndose gregaria, dócil y voluntariamente a la voluntad ajena, es decir, a la voluntad del partido al que ha votado.

Con esto no quiero decir que el que no vota no es borrego, lo que quiero decir es que todo el que lo hace automáticamente lo es.

D

#54 Entiendo que lo que estas criticando es la Representatividad porque no crees que todo el que vota se somete a la voluntad ajena??

Pero te contradices cuando dices que hay dos tipos de borregos, el que vota PPSOE y el que no vota. Pero luego en la ultima linea dices otra cosa ???

p

#55 Entiendo que lo que estas criticando es la Representatividad porque no crees que todo el que vota se somete a la voluntad ajena??

La representatividad implica precisamente eso, que todo el que vota se está sometiendo (o intentando someter, porque no todos ganan) a la voluntad ajena.

Pero te contradices cuando dices que hay dos tipos de borregos, el que vota PPSOE y el que no vota. Pero luego en la ultima linea dices otra cosa ???

El primer párrafo está en cursiva y es citado de #24

D

#56 No puedes estar mas confundido, tienes razon cuando dices que en Espana hay sometimiento pero te equivocas en el porque.

1.El sistema politico actual carece de representatividad, "nuestros representantes" no son tales, ya que en el sistema de listas, ya estan elegidos por el que hizo la lista, nosotros solo podemos ratificarlos pero jamas elegirlos. Solo decidimos la cuota de poder para cada jefe de partido y sus acolitos. Luego nadie nos representa.

2.-Pero la representatividad nada tiene que ver con el sometimiento especialmente cuando puedes retirar tu voto al que te lo ha dado si no ha cumplido su promesa. Eso se llama mandato imperativo y es una garantia.

3.- Nuestro sistema ademas de carecer de representatividad carece de separacion de poderes, es una puta ruina.

p

#59 1. Es inviable una democracia no representativa, al menos hoy en día.

Sobre todo si no se intenta.

2. Votando ejerces un derecho que puedes usar precisamente para cambiar el sistema usando los medios que el propio sistema pone a tu alcance.

Votando ejerzo un derecho que ataca a mi forma de pensar ya que renuncio a mi poder para cedérselo a otro.

3. No votando en una democracia representativa no sólo aceptas que las decisiones las debe tomar otra persona en tu lugar si no que además aceptas que sean otros los que elijan esa persona por ti. Según tu definición es el nivel máximo de borreguismo.

No votando (al menos en mi caso, ya que no quiero extrapolar el significado de mi abstención al resto de abstencionistas) no acepto nada, se me impone, que es diferente. Las reglas del juego las acepta el que participa. Tu argumento es el que siempre se me da cuando hablo de esto. Es como si en una dictadura fascista argumentaras que hay que colaborar en los órganos de poder para cambiar las cosas en lugar de oponerse frontalmente a ellos porque así no vas a cambiar nada. No, yo no pienso participar en esa mentira que tiene engañado al pueblo.

#57 1.El sistema politico actual carece de representatividad, "nuestros representantes" no son tales, ya que en el sistema de listas, ya estan elegidos por el que hizo la lista, nosotros solo podemos ratificarlos pero jamas elegirlos. Solo decidimos la cuota de poder para cada jefe de partido y sus acolitos. Luego nadie nos representa.

España es una monarquía parlamentaria en la que los parlamentarios y otros órganos de gobierno son elegidos por el pueblo de una manera no muy directa, como bien dices, y ejercen como representantes del pueblo. ¿Que para ti no son representantes del pueblo? Puede ser que no puedan considerarse como tales pero eso es algo que no he entrado a valorar y que en todo caso no hablaría a favor del sistema sino en contra.

2.-Pero la representatividad nada tiene que ver con el sometimiento especialmente cuando puedes retirar tu voto al que te lo ha dado si no ha cumplido su promesa. Eso se llama mandato imperativo y es una garantia.

Pero debes esperar cuatro años (que se lo digan a algunos votantes del PP...). Por eso en vez de democracia me gusta hablar de oligarquías cuatrieniales. Luego les retiras el voto y los nuevos, que son los que te traicionaron hace 8 años pero que ya se te ha olvidado, acaban haciendo lo mismo porque en el fondo obedecen a intereses ajenos a los de sus votantes.

3.- Nuestro sistema ademas de carecer de representatividad carece de separacion de poderes, es una puta ruina.

Sí y no solo entre ejecutivo y judicial, que es al que siempre se hace referencia, sino que el legislativo y el ejecutivo son el mismo poder y lo son tanto que la inmensa mayoría de la gente no los sabría diferenciar ya que por lo general ambos están en manos del mismo partido.

kahun

#68 Sobre todo si no se intenta.

Exacto, sobre todo si no se intenta ...

Votando ejerzo un derecho que ataca a mi forma de pensar ya que renuncio a mi poder para cedérselo a otro.

No votando renuncias a más. Por cierto, ¿puedes explicarme como sería un sistema de democracia total? ¿Cómo se tomarían las decisiones? ¿cuanta gente como mínimo sería suficiente para dar por buenas las votaciones? ¿cómo votamos temas que afecten a millones de personas? ¿cómo gestionamos el día a día? ...

No votando (al menos en mi caso, ya que no quiero extrapolar el significado de mi abstención al resto de abstencionistas) no acepto nada, se me impone, que es diferente. Las reglas del juego las acepta el que participa. Tu argumento es el que siempre se me da cuando hablo de esto. Es como si en una dictadura fascista argumentaras que hay que colaborar en los órganos de poder para cambiar las cosas en lugar de oponerse frontalmente a ellos porque así no vas a cambiar nada. No, yo no pienso participar en esa mentira que tiene engañado al pueblo.

En una dictadura fascista no puedes cambiar las cosas a través del sistema, no puedes votar otro partido que represente otro sistema u otra forma de gobierno, no tienes opción. Aquí la tienes y la rechazas y rechazándola aunque no te guste estas participando del sistema, siguiendo su juego. Porque en la práctica la realidad es que no haces nada.

p

#70 No votando renuncias a más. Por cierto, ¿puedes explicarme como sería un sistema de democracia total? ¿Cómo se tomarían las decisiones? ¿cuanta gente como mínimo sería suficiente para dar por buenas las votaciones? ¿cómo votamos temas que afecten a millones de personas? ¿cómo gestionamos el día a día?...

Hay muchísimas formas de llevarla a cabo, desde votando cada una de las medidas (cada uno votaría sobre lo que le interese o afecte), para lo cual haría falta una sociedad muchísimo más madura, hasta permitiendo al pueblo, mediante recogida de firmas o un método electrónico equivalente, convocar un referéndum para instaurar o retirar una medida. Entre ambos casos hay infinidad de fórmulas. ¿Cuál es la mejor? No lo sé, solo sé que el pueblo es lo suficientemente gilipollas para hacerlo igual de mal que los que dicen ser sus representantes, pero al menos lo harán con buena fe y quizá, con el paso del tiempo, se potencie el sistema educativo y esto pueda funcionar. Un pueblo que no sea capaz de decidir sobre medidas concretas aún menos capaz será de decidir quién las tiene que tomar.

En los últimos meses se han llevado a cabo dos reformas laborales con la oposición de la inmensa mayoría de la población por no hablar de lo que pasó en la entrada de España en la OTAN o en la guerra de Irak. Un país en el que se toman medidas en contra de la voluntad de su propio pueblo no se puede llamar democracia. Así de claro.

En una dictadura fascista no puedes cambiar las cosas a través del sistema, no puedes votar otro partido que represente otro sistema u otra forma de gobierno, no tienes opción.

En democracia representativa tampoco puedes votar directamente las medidas. Es lo mismo a otro nivel. Evidentemente los que estáis contentos con ese sistema no sois capaces de ver la impotencia que sentimos los que queremos cambiar las cosas. Yo siento que me arrebatan mi fracción de millonésima de poder obligándome a cedérsela a otro.

Aquí la tienes y la rechazas y rechazándola aunque no te guste estas participando del sistema, siguiendo su juego. Porque en la práctica la realidad es que no haces nada.

El que no participa no sigue su juego, lo sigue el que participa. Según tu forma de ver las cosas es imposible no jugar, haga lo que haga estaría participando y eso es debido a que el sistema es impuesto. Si (según tú) no hay manera de no jugar no me puedes echar en cara que esté jugando, es absurdo.

kahun

#54 1. Es inviable una democracia no representativa, al menos hoy en día.

2. Votando ejerces un derecho que puedes usar precisamente para cambiar el sistema usando los medios que el propio sistema pone a tu alcance.

3. No votando en una democracia representativa no sólo aceptas que las decisiones las debe tomar otra persona en tu lugar si no que además aceptas que sean otros los que elijan esa persona por ti. Según tu definición es el nivel máximo de borreguismo.

D

#59 En el punto 1 estoy de acuerdo al 100%.

2. Como bien dices "para cambiar el sistema con los medios del propio sistema" Pues sabemos que esta blindado para que nada se toque. Si no mira los ejemplos de Aznar en la guerra o el 15M que no nos hiceron ni puto caso. Y lo peor es que NADA LES OBLIGA A ELLO(en el sistema)

3. Este es el mayor error, si participas en el sistema lo estas legitimando, toda su corrupcion como Camps o los eres la legitiman sus votantes, es un escandalo. Pero si no votas no tomas parte de ello, y cuando seamos mayoria el sistema quedara deslegitimado, ya que los electores somos su coartada.

kahun

#60 No estoy de acuerdo, lo que nos cuesta admitir, a ti, a mi y a todos es que hay 17 millones de personas que legitiman el sistema. Hay 17 millones de personas que elección tras elección votan PPSOE y que permitieron a Aznar hacer lo que quiso.

Mientras no se demuestre que hay una cantidad de gente mayor que quiere un cambio en el sistema no se conseguirá nada y hasta ahora lo único que se demuestra es que hay un par de millones que votan alternativas y una gran mayoría que se queda en casa.

Si crees que a ellos les preocupa la abstención estás profundamente equivocado porque siempre tendrán a esos 17 millones detrás.

D

#61 Bueno a mi no me importa admitir que 17 millones de personas legitiman el sistema, es cierto. Tambien es verdad que la opcion de la abstencion consigue mas votos que el partido mas votado!
Pero creo que lo hacen por varias razones, unos porque les han dicho que no hay alternativa, otros porque tienen un pesebre, otros porque esta convencidos de la bondad de nuestros corruptos dirigentes.

Pero algo es comun, en el momento que se den cuenta de la fuerza que tiene decir NO, de no ser complice y no hacerle el juego a la clase politica.

En el momento que la mayoria lo sepa el regimen temblara.....no caera pero empezara a escuchar.

kahun

#62 Yo no soy tan optimista como tu pero ojalá tengas razón.

D

Creo que no han contabilizado los pagos en especias (coches, viajes, vales regalo, casas en la playa, ropa, gastos del supermercado, etc).

D

Excelente iniciativa.

Ahora hay que desarrollar un widget y ponerlo en portada de todos los principales periódicos.

shinjikari

¿Pero de verdad funciona? He buscado en Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba y Junta de Andalucía, y solo en este último aparecia un nombre, pero sin ningún tipo de dato más...

Lucer

Hacen falta más iniciativas como esta. Yo tengo bastante experiencia en páginas web y había pensado en crear un proyecto de web/portal democracia participativa, para fomentar el debate, la información, propuesta de ideas, etc, todo reunido en un mismo sitio. Desgraciadamente mis conocimientos de programación se limitan a retoques puntuales, pero aún así creo que lo intentaré.

reDtex

Carles Torrijos, Guillermo Peris, Miguel Cañigral y Ramón Antonio Parada: olé vuestros cojones, enhorabuena por la iniciativa.

http://www.sueldospublicos.com/estatica/quienes-somos

p

no será el sueldo, será una cota inferior

y

Está bien conocer "los sueldos oficiales" de los políticos, pero realmente éstos no son los causantes del agujero negro en las cuentas del estado. Sería mucho más interesante una base de datos con todos los "mangoneos" de nuestros políticos. Ahí sí que se moverían cifras realmente escalofriantes.

r

Deberían también indicar lo que ese político ganaba antes, a fin de poder saber si el ejercicio temporal de la representación de sus conciudadanos le ha hecho mejorar en fortuna, o por el contrario, le resulta gravoso pues en su actividad privada ganaba mucho más. HACER ESO NOS PERMITIRÍA NO HACER DEMAGOGIA CON ESTE TEMA.

comunerodecastilla

Osti tú, pues como se ponga a incluir variables se va a cagar

S

muy buena ide,a ya la he pasado pro ahí.

me gustaría una de enchufados, así podríamos decir claramente quién es y por qué está enchufado...

b

en USA ningún cargo público puede cobrar más que el PRESIDENTE... regla sencilla, ¿no? ah no!!! que no interesa una ley así... porque sino los jerifaltes no se pueden ENSOTAR TOL SUELDO en las autonomías...

s

¿Pero la base de datos esta diponible para todo el mundo?
¿O debes pasar siempre por la web?

D

Los puestos de asesores y consejeros los eliminaba de raíz.

Buen trabajo el de este chico, enhorabuena.

Aunque obviamente ahí no está reflejado el monto total que pillan por los bajinis.

HijosdeKroker

qué rabia me da cuando los periódicos online que se creen serios no ponen enlaces hacia las páginas webs de las que hablan (como es el caso de esta noticia)

keiko_san

Con todo ese presupuesto y solo ha hecho una base de datos?
Debe ser de mi empresa...

depptales

Que ponga tambien direcciones y numeros de telefono, direcciones de correo y demas. pa poder tocarles los huevos un poco lol lol lol

ezku

De momento parece q la página no tira muy bien, o al menos la BBDD no está completa, no sé si esq estoy buscando mal, porq busco gente de auonomías o municipios, lo mismo de momento sólo tienen los del congreso

#31 http://www.gutierrez-rubi.es/congresodediputados/ aquí tienes al menos direcciones de facebook, twitter y esas cosas, obviamente no pone sus números de tfno o dirección de correo

iagogon

Lo triste es que esto sea noticia, los sueldos de los políticos deberían ser públicos por la simple razón de que todos somos sus jefes. El funcionario público no tiene derecho al ocultamiento de su nómina, otro tema es que se revele cuanto cobra de otros organismos, aunque personalmente lo aprobaría.

eltiofilo

Lo que faltaba para que sigamos haciendo demagogia...

mdotg

Buena iniciativa, pero parece que no está acabada.
De todas formas, quedará obsoleta cuando salga una web con el mismo fin, que permita consultar los mismos datos con una API, y por supuesto que su código sea libre.

#47 ¿Quién hace demagogia?

eltiofilo

#49 El tema "sueldos de políticos" en general es un tema que se presta a la demagogia.