Hace 2 años | Por Fran.DLG a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Fran.DLG a elespanol.com

Hakima, la madre de Jaula, mostraba su dolor en el acto de repulsa por el asesinato de su hija. El asesino, un joven de 22 años de origen dominicano, tiene antecedentes por agresión sexual. N.N.N. perpetró un intento de violación cuando tenía tan solo 15 años de edad. Con esa edad engañó a una mujer preguntándole la hora para luego abalanzarse sobre ella.

Comentarios

D

#13 Tu no eres de izquierda ni lo has sido en tu puñetera vida, o lo has sido eres de pandereta, si no te informarías del tema que hablas sabrías que no solo la mayoría de los partidos de la izquierda no solo no se oponen a la expulsión de condenados extranjeros - diferente de inmigración- si no que encima esta YA FUE APROBADA Y LLEVA MUCHOS AÑOS APLICANDOSE EN ESPAÑA POR LEY a los condenados extranjeros-se aplica a diario- (resalto no chillo) para cualquiera no nacional al fin de su condena EN NUESTRAS CARCELES -mínimo 2 años aquí y el resto en la cárcel de su pais si tenemos acuerdos o pena completa y luego expulsión, y que viene con el hecho de denegar su entrada en territorito nacional para siempre.
Tu solo repites un mantra de bulo derechoso clásico, que tiende a insistir en esto dando a entender que no existe porque es una manipulación emocional en cada caso, cuando sabe que ya se aplica desde hace muchos años.

Así que tu opinión, no solo es una verguenza, una mierda y estirar un bulo derechoso, es que usar el "yo es que antes votaba X" "ej que yo soy de izquierdas" es solo intentar utilizar la falacia de autoridad sobre basura, y si fueras de izquierdas -de verdad, con dignidad- te importarían las personas y te informarías del tema social -y que afecta vidas- del que hablas, en vez de soltar tu basura...a-s-i de claro.

Hasta las narices de los que intentan usar la manipulación de "soy de x, pero..." como si eso no fuera una simple manipulación de mierda sin relacion real con el tema...y encima para insistir en bulos derechosos..

D

#30 O sea que pedias algo que ya existía , y que te estas informando ahora.
Lo dicho, tu eres de izquierda pandereta, lo dices mas que serlo..
Y no, esa ley obliga al juez a la expulsión, y solo puede considerar el eximente en contados casos...pero te puedes aferrar a la desesperada a eso para justificar que pidieras algo, que ya existía...
De verguenza ajena, la verdad, lo próximo tuyo será "soy de izquierdas peor que no den toda la ayuda a los inmigrantes " y ha hacer el coro a toda esa basura falsa e incierta contra los inmigrantes..

Gotsel

#33 eres tú la que expide los carnet de izquierdas? Ponme uno para mi otro par de ellos para unos colegas.

Gracias camarada, espero que estés más calmada.

D

#65 ¿Eres tu el que te lo repartes/atribuyes como argumento para convencer con bulos de derechas? Ponte el que quieras tu y tus colegas, que ya estoy yo aquí para ponerte en tu sitio, que yo no lo quito si nadie se lo atribuye e intenta torticeramente usarlo.
Gracias camarada, cálmate tu que no eres quien para decir quien o quien no esta o no esta... hala, majete, aire..

Gotsel

#71 así me gusta camarada, guerrera y combativa, con la cabeza bien alta, sin amedrentarse ante nadie!!! Salud y República!!!

D

#72 Negativo por mentiroso, como te entresaco de mi comentario, no se me ha caído nada, te lo repito para que te lo comas "izquierdista de cartón" que se te ve de lejos, como ya he dicho antes el eximente de vinculación es valorado en contadísimos casos( nadie mas familiar en el pais de origen y obligaciones familiares en este , amenazas a su vida en el pais de origen, etc. etc .). como invito a cualquiera a leer, :
En mi comentario #69 referencia directa a la ley:
-
2ª.- Se le impone al Juez LA OBLIGACION de sustituir la pena de prisión impuesta superior al año por la expulsión. Por tanto no es potestativo, sino que es obligatoria para el Juez la sustitución de la pena de prisión por la expulsión.
--
Y la situacion de arraigo en mi comentario #33
"Y no, esa ley obliga al juez a la expulsión, y solo puede considerar el eximente en contados casos...pero te puedes aferrar a la desesperada a eso para justificar que pidieras algo, que ya existía..."
--
o sea, que SI lo citaba..
negativo por mentir.. clon, eres tu?

vjp

#73 "y solo puede considerar el eximente en contados casos" casos como tener un pariente en España, casos rarísimos claro.

D

#77 Va a ser que no, y que estas hablando sin saber, un pariente de por si no es arraigo, y las excepciones son rarísimas, como ya he explicado aquí:
( nadie mas familiar en el pais de origen y obligaciones familiares en este , amenazas a su vida en el pais de origen, etc. etc .). como invito a cualquiera a leer, :
Recordemos que NO es potestativo EL JUEZ NO PUEDE ELEGIR, TIENE QUE ESTAR MUY MOTIVADO NO APLICARLO.
Pero, ¿no eras tu el que empezabas diciendo que esto de las expulsiones se tendría que aplicar , como si no se hicieran?
¿Y ahora que vienes a explicarnos de lo que desconocías? Hombre, de verguenza ajena, lo tuyo...

vjp

#78 Datos oficiales En total se incoaron 58.549 órdenes de reapatriación de las que sólo se ejecutaron un 19,4%

Menos de uno de cada cinco, pero tu a lo tuyo.

D

#86 lol lol lol lol intentar buscar el caso, pero no porque se ejecutaron, principalmente porque se paralizan por que se presentan alegaciones por no haber sentencia firme o en que periodo lol lol lol O se que me das la razón.
Pero entonces...¿ si hay o no hay repatriaciones? ¿No pedias que hubiera?

vjp

#88 Entiendes el significado de "menos de una de cada cinco", está más cerca de ser anecdótico el caso de expulsión que el de no-expulsión.

a

#99 Cuando en tus estadísticas metes repatriaciones administrativas con "judiciales" pues pasan esas cosas. Y si no puedes demostrar fehacientemente siquiera al país o no hay convenio de extradición con el mismo... Por lo demás, da exactamente igual. Hablamos de alguien nacido en España así que la digresión tampoco es necesaria.

D

#99 ¿Entiendes que eso no es proporcional a los casos si no que hay otra variables como sentencias firmes y peticiones en tramite de acusados?
lol lol lol lol Que falta de verguenza..y tu eres de izquierda? Clon de quien? lol lol lol

D

#19 Desde mi desconocimiento, si un extranjero consigue la nacionalidad, deja de ser extranjero, por tanto se le puede expulsar? Lo digo porque entiendo que este chico tiene nacionalidad por tanto tus queridas negritas y gritos no aplican

cc #13

D

#37 Yo respondía a este que hablaba de extranjeros. Así que si se aplica. La media para conseguir la nacionalidad son mínimo 4 a 8 años, desde que se empieza a pedir por tener derecho - hay un procedimiento excepcional para amenazados o perseguidos internacionalmente, pero es muy exigente-, incluido si esa persona tiene causas abiertas o antecedentes, aquí o fuera, para denegársela .
Pero si tu pregunta es si a un español se le trata como un español, la respuesta es que si.
Solo faltaba. Así que a seguir llorando porque no te gusten las verdades, en negrita o no.
cc #13

D

#41 hablaba de extranjeros? Primera noticia que tengo. Hablaba de "esta gentuza" refiriéndose a gente como la del artículo

D

#56 Primera noticia? Coño , pues aprende a leer, te lo pongo:
"somos de aquí como los nacidos fuera y que vienen a buscarse la vida"

D

#60 vamos que poca comprensión lectora tienes

D

#79 Vamos, que te piensas que los demás padecen lo que tu demuestras tener..

D

#81 chao troll de 12 años

D

#1_06 e_rotic Adiós, sigue llorando..
CC #81

S

#19 Con lo que dices en la primera línea y como lo dices, deslegitima todo lo que pones a continuación.

D

#55 Claro, porque tu lo digas...

S

#61 Otro fantástico argumento. Permíteme que lo use en las reuniones familiares.

D

#63 Si, es el que has utilizado tu en #55, tienen que conocerlo en tu casa...

carademalo

#19 Cuanta falsedad junta.

para cualquiera no nacional al fin de su condena EN NUESTRAS CARCELES -mínimo 2 años aquí y el resto en la cárcel de su pais

Si la condena es de 1 a 5 años, hay un máximo de cumplimiento de 2/3 de la condena antes de la expulsión. Si la condena es superior a 5 años, no hay mínimo. Practicamente nunca cumplen el resto de la pena en el país al que sea deportado, salvo casos de extradición solicitada por el país. El motivo es simple: cada país tiene un Código Penal diferente y no se puede ser juzgado dos veces por el mismo delito. En casos de condenas muy largas, es el propio condenado el que ha de sugerir la deportación a su país de origen con la condición de cumplir la pena en dicho país, lo que es un proceso largo e intríncado, pero ni mucho menos es automático.

que viene con el hecho de denegar su entrada en territorito nacional para siempre

Falso también. La denegación de entrada en territorio nacional es también temporal, según el delito.

Si vas a acusar a alguien de mentir y difundir bulos, al menos infórmate primero.

cc #13

D

#68 He mentiroso, como podemos ver, como siempre carademalo mintiendo para sacar su racismo y xenofobia a pasear ¿Qué te vas inventar, que pertenezco a no se que medios de Podemos o que alguien es el comunity de lo que tu quieras?, repitamos:
1) El artículo 89 del actual Código Penal, apartado primero, establece:
1º) Las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español.”

Consecuencias del artículo 89 del Código Penal sobre la expulsión del extranjero
Se desprenden dos cosas importantes:

1ª.- Para que el Juez acuerde la expulsión del extranjero, tiene que haber cometido un delito y haber sido condenado en sentencia firme a una pena superior a 1 año de prisión.

Si la pena impuesta de prisión es inferior o de distinta clase (multa, retiradas permiso conducir, etc.), no procederá la aplicación de este precepto.

2ª.- Se le impone al Juez LA OBLIGACION de sustituir la pena de prisión impuesta superior al año por la expulsión. Por tanto no es potestativo, sino que es obligatoria para el Juez la sustitución de la pena de prisión por la expulsión.

o sea, no se le reduce la condena si no su SUSTITUCION -en aquellos paises donde hay acuerdo- por la pena. IGNORANTE.

2) la resolución de la denegación de entrada a su entrada en territorito nacional para siempre , ES PARA SIEMPRE. otra cosa es que ALEGANDO EL TPO DE DELITO, SE PUEDA INTERPONER RECURSO CONTRA ESA DENEGACION PERMANENTE, " recursos que puedan interponer contra ella, plazo para hacerlo y el órgano ante el que deban formalizarse, así como de su derecho a la asistencia letrada, que podrá ser de oficio en el caso de que el interesado carezca de recursos económicos suficientes y, en su caso, de intérprete, que comenzará en el momento mismo de efectuarse el control en el puesto fronterizo."
AHORA ¿HAS ENCONTRADO ESA INFORMACION PRIVADA E ILEGAL SOBRE MENEANTES QUE DECIAS QUE CONSEGUIAS Y GUARDABAS? (RESALTO, NO CHILLO)
cc #13

vjp

#69 Vaya, se te ha caido este párrafo:

"Por tanto para que pueda se sustituida la pena de prisión por la expulsión, el ciudadano extranjero debe de carecer de arraigo en España (existencia de familia que dependa del condenado, vínculos laborales, propiedades, relación consolidada, etc.). En estos casos, cuando el extranjero sí tenga arraigo, el Juez deberá valorar entre la pena impuesta y las circunstancias personales del autor del hecho para poder acordar la expulsión."

Que técnicamente hace que se expulse o no a voluntad del juez.

carademalo

#69 Perdona, pero yo no estoy negando su expulsión, sino tus afirmaciones. Te lo repito con el artículo 89 que tú mencionas, y que conozco al dedillo, no con esos recortes que tú pones que a saber de dónde los has sacado.

para cualquiera no nacional al fin de su condena EN NUESTRAS CARCELES -mínimo 2 años aquí y el resto en la cárcel de su pais

1. Las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español. Excepcionalmente, cuando resulte necesario para asegurar la defensa del orden jurídico y restablecer la confianza en la vigencia de la norma infringida por el delito, el juez o tribunal podrá acordar la ejecución de una parte de la pena que no podrá ser superior a dos tercios de su extensión, y la sustitución del resto por la expulsión del penado del territorio español.

2. Cuando hubiera sido impuesta una pena de más de cinco años de prisión, o varias penas que excedieran de esa duración, el juez o tribunal acordará la ejecución de todo o parte de la pena, en la medida en que resulte necesario para asegurar la defensa del orden jurídico y restablecer la confianza en la vigencia de la norma infringida por el delito. En estos casos, se sustituirá la ejecución del resto de la pena por la expulsión del penado del territorio español, cuando el penado cumpla la parte de la pena que se hubiera determinado, acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional.

que viene con el hecho de denegar su entrada en territorito nacional para siempre

5. El extranjero no podrá regresar a España en un plazo de cinco a diez años, contados desde la fecha de su expulsión, atendidas la duración de la pena sustituida y las circunstancias personales del penado.

https://mundopenal.es/codigo-penal/articulo-89/

Y tiene narices que me llames ignorante a mí... Deja de desinformar.

D

#74 O sea que me das la razón, aprende a leer, y la pena de expulsión limita de 5 a 10 años la solicitud, que a partir de ese momento se puede solicitar y ser VALORADA. y cuanto es la parte de la condena a valorar de 5 años -comienzo del computo- a pasar aqui.. DOS AÑOS. lol lol lol lol
Y recordemos que este soltaba que tenia que haber expulsión y que la izquierda se oponía.. CUANDO YA LA HAY COMO ESTAMOS VIENDO...
Si es que te das en el morro tu solo
lol lol lol lol lol

vjp

#68 "Por tanto para que pueda se sustituida la pena de prisión por la expulsión, el ciudadano extranjero debe de carecer de arraigo en España (existencia de familia que dependa del condenado, vínculos laborales, propiedades, relación consolidada, etc.). En estos casos, cuando el extranjero sí tenga arraigo, el Juez deberá valorar entre la pena impuesta y las circunstancias personales del autor del hecho para poder acordar la expulsión."

Vamos que en casi todos los casos queda a voluntad del juez expulsarle o no.

carademalo

#70 Depende de muchos factores. Si tiene la nacionalidad española, no se le puede expulsar, salvo que el penado lo solicite. Y claro que depende del juez. De hecho, lo pone en el artículo 89.4:

4. No procederá la sustitución cuando, a la vista de las circunstancias del hecho y las personales del autor, en particular su arraigo en España, la expulsión resulte desproporcionada.

No hagas caso de lo que dice el nikito ese, que no tiene ni puñetera idea y sólo está aquí para provocar.

D

#13 La pregunta es: ¿va a reinsertarse en la cárcel?

Si se reinserta, no tiene sentido expulsarle, ya que habrá pagado su deuda con la sociedad y ya no será un peligro. Si no se reinserta, no tiene sentido tampoco, ya que estaría libre para reincidir. Y entiendo que las personas de su lugar de origen no merecen tener a un delincuente peligroso libre.

El sistema penal debería servir para reinsertar a los delincuentes, o si esto no es posible, para mantenerles apartados de la sociedad. Mandar delincuentes sin rehabilitar a países del tercer mundo es una irresponsabilidad.

R

#20 pues si no es reinsertable y mandarlo a su país de origen no son opciones, sólo queda la prisión permanente revisable hasta que se descubra una forma de hacerlo digno de vivir en sociedad.

a

#24 Pues a ver si le aplican la permanente revisable a Yllanes, el asesino de Nagore Laffage tras rechazar sus "querencias" en unos San Fermines que sólo se comió 7 añitos de trena y ni siquiera le inhabilitaron para su profesión de médico, hasta le pusieron de atenuante la intoxicación etílica. Porque era güen chaval de güena familia, muy útil para la sociedad.

c

#20 Es decir, que tú abogas por dejarlo por aquí cuando salga, esté reinsertado o no.

En ese caso yo lo tengo claro: que no salga nunca. En mi calle solo quiero extranjeros honrados, que afortunadamente son muchos.

D

#25 Es decir, que tú abogas por dejarlo por aquí cuando salga, esté reinsertado o no.
No. No abogo por liberar a delincuentes peligrosos no reinsertados.

vjp

#20 ah entonces nos quedamos a sus delincuentes para no incomodarles, además del mensaje que manda al resto.

M

#20 No creo que en la carcel tenga mujeres a las que agredir.

neiviMuubs

#13 yo también me defino de izquierdas y a cualquier delincuente de estos que pintan mal de cara a reinsertarse, si por mí fuera los enviaba a júpiter. Si son extranjeros, que se vuelvan para su país de origen, y si son nacionales, pues qué remedio nos los tenemos que quedar porque con esos ya no queda otra.

A mi forma de ver, sería xenofobia si uno ya fuese con saña en plan curar la herida antes de que salga, pidiendo que no vengan extranjeros porque todos delinquen y generalizaciones de ese palo. Porque no le veo nada malo a querer que las manzanas podridas (cuando está más que claro que están podridas) se las quiera bien lejos. Lo que no se puede ser, es tener tragaderas de aquí al centro de la tierra, eso no hay ideología que lo aguante.

Por otra parte el chico veo que tiene nacionalidad española aunque tenga orígenes dominicanos su familia, así que toca comérnoslo con patatas.

G

#13

Andáis discutiendo de expulsarlo o no...

A ver, el chaval nació en España... Por lo que probablemente nunca haya estado en República Dominicana. De hecho, quizá ni siquiera tenga la nacionalidad del país de sus padres.

La solución no es sacar antorchas, que el sea de dónde sea no justifica sus actos.

De lo que nadie habla aquí es de la salud mental, que seguramente este chico no estará muy bien de la cabeza.

¿Por qué nadie detecto esto?

¿Por qué no estaba en algún tratamiento o algo tras haber pasado por un juez a sus 15 años... ?

Vamos, que aunque se prohíba todo tipo de inmigración, el problema continuará si no se resuelven los problemas de raíz.

a

#48 ¿Desde cuando los violadores tienen patologías mentales por decreto? ¿Desde cuando hay asistencia psicológica especializada para perpetradores o víctimas de violencia sexual? El patriarcado por desgracia no está tipificado como enfermedad, es un hijo muy sano del ambiente en el que se desarrolla, que no es precisamente la RD sino Jaén.

box3d

#13 Distinguir entre los inmigrantes "que aportan" y los que no te puede hacer merecedor de strike roll

l

#13 Por desgracia, amigo, la izquierda ha renunciado desde hace tiempo a "gobernar" en según que temas y areas. Prefiere cerrar los ojos ante los problemas, como lo que hace Podemos cuando les preguntan si condenan los asesinatos de niños a manos de sus madres, por ejemplo, y el vergonzoso mutis que hacen cuando la realidad choca contra su estúpida ideología, cada día más sectaria.

Esto se está traduciendo en que partidos que encaran los problemas, o incluso se benefician de ellos, están subiendo como la espuma. Pero no es culpa de la sociedad, ni de esos partidos, es culpa de los imbéciles que hay metidos en estos partidos de izquierdas.

D

#2 Fascista!!!!

kratos287

#2 O salir de ella con los pies por delante. Después de muchos años, claro. Y con el medievo en su culo.

D

#4 A estas personas, hay que reinsertarlas en la sociedad ya que es la sociedad la que les ha fallado

glups

#4 Para eso seria mejor eutanasiarlo y asi nos ahorrariamos su manutencion durante años.

Puño_mentón

#43 me comentan por pinganillo que se ganaría bastante utilizándolo para pruebas médicas o cosméticas

D

#4 Y el problema es que como siempre unos están a favor y otros en contra pero sigue ganando el buenismo, parece que no se podía saber hasta que ocurriera una segunda desgracia con el mismo autor, yo me posiciono más con quienes no habrían permitido que tenga la oportunidad.

D

Pobre niña...

j

#8 #32 Si es una enfermedad, no debe estar en una prisión (que no quiere decir que no deba estar recluido en una institución hasta que consigamos curarlo).
Muchos agresores sexuales con terapia y medicación (no hace falta llegar a la castración) sí se rehabilitan y no vuelven a delinquir.
https://revistasanitaria.com/2019/10/02/es-posible-rehabilitar-a-los-delincuentes-sexuales/

"El 94% de los reclusos condenados por delitos sexuales que se someten al programa específico de intervención para agresores sexuales (SAC) en las cárceles catalanas no reinciden. Solo el 6% de los delincuentes sexuales tratados, acaban regresando a prisión al cometer una nueva agresión sexual. En el grupo de penados diversos que no participó en el programa específico la reincidencia fue del 31,8%."

El crimen es odioso, pero también es cierto que el asesino llamó y confesó. Creo que es un caso rehabilitable.

Jesulisto

#57 Parece que estás bien informado, me alegra saber que es posible la rehabilitación, aunque entiendo que hay que controlar que no dejen la medicación ¿no?.

a

#57 En esas estadísticas se te olvida que en psicopatología forense ya se sabe bien desde hace tiempo que pasa cuando a un violador con ciertos rasgos de la tríada maligna le haces pasar por terapia: no sólo aprende a mentir mucho mejor, sino que ya no deja a sus víctimas vivas o los perpetra "mejor". Así que quedaría en "el 94% de los que se acogen a programas específicos con el fin de mejorar sus perspectivas de libertad condicional aprende a quien sí y a quien no puede agredir, además nos sacamos las estadísticas del toto porque sino a ver cómo justificamos algunos programas".

D

#6 a una prisión dominicana

Espartalis

Soy votante de Podemos desde el 15M, y les seguiré votando, pero igual la impunidad y lo blanda que es la ley con ciertos inmigrantes que sólo vienen a delinquir, a robar y a violar, manchando el nombre de otros que solo vienen a trabajar y a sumar, es lo que le está dando alas a basura como Bocs que se alimenta de este tipo de noticias.

Este infraser debería pasar 30 años en la cárcel, y nada más salir, coger el primer vuelo a Santo Domingo y no volver nunca más so pena de prisión permanente revisable.

Coño que soy de izquierdas pero este puto buenrollismo con basura que viene a delinquir es injustificable y nos va a costar el país.

D

#18 lol lol lol

Espartalis

#23 ¿Qué es lo que te hace tanta gracia?

D

#18 Repitamos:
1- Tenemos una legislación de las mas duras de nuestro entorno. no hay blanda ni nada de eso, eso es un mantra derechoso.
2- Tu no eres de izquierda ni nada, tu relacion miserable entre delincuencia e inmigración , mas falsa que un duro de 4 pesetas, te delata.
3-Tu no eres de izquierda ni lo has sido en tu puñetera vida, o lo has sido eres de pandereta, si no te informarías del tema que hablas sabrías que no solo la mayoría de los partidos de la izquierda no solo no se oponen a la expulsión de condenados extranjeros - diferente de inmigración- si no que encima esta YA FUE APROBADA Y LLEVA MUCHOS AÑOS APLICANDOSE EN ESPAÑA POR LEY a los condenados extranjeros-se aplica a diario- (resalto no chillo) para cualquiera no nacional al fin de su condena EN NUESTRAS CARCELES -mínimo 2 años aquí y el resto en la cárcel de su pais si tenemos acuerdos o pena completa y luego expulsión, y que viene con el hecho de denegar su entrada en territorito nacional para siempre.
Tu solo repites un mantra de bulo derechoso clásico, que tiende a insistir en esto dando a entender que no existe porque es una manipulación emocional en cada caso, cuando sabe que ya se aplica desde hace muchos años.

Así que tu opinión, no solo es una verguenza, una mierda y estirar un bulo derechoso, es que usar el "yo es que antes votaba X" "ej que yo soy de izquierdas" es solo intentar utilizar la falacia de autoridad sobre basura, y si fueras de izquierdas -de verdad, con dignidad- te importarían las personas y te informarías del tema social -y que afecta vidas- del que hablas, en vez de soltar tu basura...a-s-i de claro.

Hasta las narices de los que intentan usar la manipulación de "soy de x, pero..." como si eso no fuera una simple manipulación de mierda sin relacion real con el tema...y encima para insistir en bulos derechosos..

Espartalis

#38 A mi me la sopla nivel Dios lo que puedas pensar de mí o que digas que soy de derechas. Ahí tienes mi historial de mensajes por si te aburres.

No pienso dedicarte ni un segundo más de mi vida.

D

#42 Mejor D. "soy de izquierdas pero es que los inmigrantes traen criminalidad. que me lo ha dicho mi vecino el rapao..."
Hombre, que da verguenza ajena...

Espartalis

#44 En ningún momento he dicho que traigan criminalidad, solo que unos pocos miserables manchan el nombre del resto de gente que solo viene a España a trabajar.

Ahora sí que sí, lo dejo. No mereces ni un segundo más de mi atención.

PD: Léete mi historial de mensajes (tienes muchos años que consultar) y deja de hacer el ridículo anda. Y si hasta eso te cansa mira lo que dije en #27

D

#49 Claro..y la ley es blanda, y por tanto hay que endurecerla, super-informado y super de izquierdas:
"España está entre los países de Europa con penas de cárcel más largas"
https://cadenaser.com/ser/2018/03/20/internacional/1521550606_0
repitamos los mantras/bulos de la derecha mas rancia, sigamos sus dictados, pero soy super de izquierda...

D

#42 dejalo, si no merece la pena discutir con el, si por mas que lo intentes no vas a dejar de ser un tio de derechas, cualquiera que no piense como ellos es de derechas o extrema derecha.

D

#50 Solo porque criminalice a los inmigrantes indiscriminadamente, abogue por el endurecimiento de las penas digo que es alguien de izquierda de pandereta, fíjate..que error...,

carademalo

#83 se ha de hacer una solicitacion o se te puede denegar la entrada.

Pero eso siempre que no seas ciudadano comunitario. La denegación de la entrada a los 5 o 10 años del cumplimiento total de la pena tiene un carácter más técnico que de prevención: el período de extinción de los antecedentes penales.

He tenido chavales extranjeros sin arraigo familiar con condenas de pacotilla (1 año y algo, 3 años a lo sumo, tráfico de drogas básicamente) tanto del Magreb como de Latinoamérica, a los que antes de cumplir 2/3 de condena se les ha expulsado, casi siempre llevándolos primero a la cárcel de Estremera, que es desde donde se gestionan las expulsiones, y se les informa de que no pueden volver a España en 5 años más el periodo de condena restante. Y a mí, sinceramente, me parece una salvajada.

Se bastante del tema y tengo mucha experiencia. Es una pena que no quieras escuchar y que prefieras acusar e insultar.

D

#87 Oye, que curioso, contestáis a la par lol lol
Y tu, cómo nos tienes acostumbrado te inventas lo que dices, como ya ha quedado demostrado.. ¿pero no decías que trabajabas en comunicación y periodismo y sabias de buena fe quien es comunity? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Hay omaaa, que tiooooo... va cambiando de profesión según le convenga... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Por cierto, las expulsiones se gestionan desde cada comunidad autónoma, que algunas tienen las competencias trasladadas..
De nada... roll

carademalo

#90 Yo nunca he dicho que trabaje en comunicación y periodismo. Anda que no he dicho veces cuál es mi trabajo...

D

#92 Claro...claro... y yo tengo un grupo de comunicación... y tal y tal.. lol lol

carademalo

#90 "las expulsiones se gestionan desde cada comunidad autónoma, que algunas tienen las competencias trasladadas.."

Las expulsiones las gestiona el Ministerio del Interior. No hay competencias trasladadas.

D

#94 Claro, ninguna competencia, nunca, no... y la supervisión administrativa de los internos tampoco.. claro, claro...
"El Gobierno vasco asume la competencia de prisiones"
https://elpais.com/espana/2021-10-01/el-gobierno-vasco-asume-la-competencia-de-prisiones.html
"Las competencias que tiene Cataluña y hasta dónde llega su gestión en materia de prisiones"
https://www.newtral.es/las-competencias-que-tiene-cataluna-y-hasta-donde-llega-su-gestion-en-materia-de-prisiones/20191016/

carademalo

#95 Las competencias de prisiones y de expulsión/extranjería son dos cosas diferentes. Cataluña también tiene la competencia en prisiones. Pero en expulsiones, extradiciones, deportaciones y extranjería la tiene el Ministerio del Interior junto a la Audiencia Nacional.

D

#96 Mira a ver si al final no vas a diferencias un centro de internamiento - situacion irregular- y aquellos con falta grave dentro del sistema penitenciario y a quien hay que elevar cada escrito o sobre quien recae la efectiva tutela...
En fin... tu a lo tuyo, especialista en eso de que se habla... que no sabe lo básico..

carademalo

#97 ¿Te refieres a un CIE? Los CIEs los controla directamente el Ministerio del Interior, mientras que las cárceles las controlan Instituciones Penitenciarias, Serveis Penitenciaris o Eusko Jaurlaritza, que a su vez responden al Ministerio del Interior.

Los escritos se elevan al juzgado sentenciador o al juez de vigilancia penitenciaria.

Al final te voy a cobrar por la masterclass.

D

#98 O sea, que queda demostrado que no sabes diferenciar pertenecer a una cartera con quien gestiona..GRAcias, no se puede hacer mas el ridículo lol lol lol lol lol

J

Menuda joyita.

p

Venga, hay que derogar la PPR, que este tío necesita intentar volver a reinsertarse, y si falla y se lleva a otra por delante la culpa será de la sociedad heteropatriarcal.

carademalo

#_75 No tiene que solicitar nada. Se puede presentar en España después del cumplimiento de expulsión establecido judicialmente. Lo único que tiene que presentar es lo que presenta todo el mundo: una visa, un permiso de trabajo, etc.

Ups, ignorado. Parece que no le ha gustado que lo pongan en evidencia.

D

#80 lol lol lolE Pero que dices , bocachancla lol lol lol Ya esta con sus invents..
Y como vemos, no es lo que presenta todo el mundo... se ha de hacer una solicitacion o se te puede denegar la entrada..
Madre mía, las técnicas del multiclones lol lol

carademalo

#83 Dos ediciones he hecho y en ambas me ha borrado la referencia de tu comentario. Me alegro de que te hayas arrepentido de ignorarme.

D

#84 Si, si.. en 14 s de diferencia lol lol Bocachancla fabrica invents, ya estas a la carga de nuevo ¡¡¡
lol lol lol
¡eHh mira¡¡ ,¡¡ te has dejado algún comentario mío a negativizar en cascada por revanchismo y rabia.. ¡¡ lol lol lol
Madre mía que sujeto...

carademalo

#85 Te he negativizado sólo dos: en los que interpretas el artículo 89 del CP como te sale de las narices, lo que en sí es un bulo.

D

#89 Claroooo, clarooo.. .yo y todos los que te lleven la contraria lol lol lol

blancus

Con 15 años se es plenamente consciente de lo que está bien o mal, y ya eres el tipo de persona que serás. Dar más derechos a los delincuentes que a la ge te normal es lo que tiene, que les das segunda oportunidad para que esta gentuza se las quite a otros y siga haciendo de las suyas. Debería haber estado en la cárcel y seguir ahí, y así no habría pasado nada… Pero sólo importan los delincuentes.

D

#12 Hasta donde yo sé, el jurado popular no pone pena, solo indica si es culpable

Siento55

Pues tendrá más oportunidades, porque si no me equivoco, los antecedentes como menor no se pueden tener en cuenta, se borran cuando cumple la mayoría de edad, así que se le juzgará como si este fuera su primer delito.

Aenedeerre

#9 yo espero que un juzgado popular no lo olvide.

D

#9 Pero puede que influyan más adelante en los informes que llegado el caso se elaboren para la obtencion de beneficios penitenciarios.

D

Menuda alimaña. Que lo encierren y tiren la llave.

ThugLife

Un auténtico pedazo de mierda. Que no lo suelte nunca y se pudra en la trena.

Z

Por lo menos mientras esté dentro no sigue delinquiendo, y luego según lo pase en la sombra ya se pensará si quiere jugársela de nuevo o no.

MoussaZy

Que en paz descanse.

Lamentablemente en la sociedad siempre habrá individuos que no encajan, y la solución entiendo yo que es muy compleja. Lo que está claro es que la cárcel no lo está evitando, o digamos que no está siendo lo suficientemente eficaz.
En perfecto ejemplo son los países con pena de muerte, suelen tener el número de delitos mas elevado o similar.

Hay que buscar una solución y eso pasa por la educación.

a

#29 Si aplicásemos la pena de muerte a cada hombre que se sobrepasa con una mujer no quedarían tíos en España. Ojocuidao con lo que deseas.

terminat2

Y se colo en la cola de la guarderia con 5 años....

Que es un asesino no hace falta que nos lo vendan de malo ya.
El problema no es que el sea un asesino sino como cuando intento violar a una tia con 15 años no lo largaron a un reformatorio o otras medidas para saber que era peligroso.

a

#51 ¿Tú crees que enviarlo a "reformatorios" -en realidad son centros de menores de régimen cerrado- donde las políticas que tienen para "evitar" agresiones sexuales son ponerles a las chavalas dispositivos anticonceptivos para que no vengan preñadas FIN van a aprender algo sobre relaciones con el otro sexo, respeto y esas cosillas? Se nota que conoces muchos educadores sociales y lo bien que funcionan las externalizaciones de esos centros de menores... cuando no es el propio centro el que prostituye a las menores.

A

Leo que algunos quieren mandar a este tío a la cárcel de por vida. Pero eso no va a pasar con los partidos que votais, y como no vais a cambiar el chip de una vez para votar a otro que si lo haría, pues este tío estará en la calle en unos 10 años.

Espartalis

#22 A tu partido de mierda fascista lo va a votar Rita. Vete con tu libro a otra parte, oportunista.

A

#27 Pues nada, seguiremos como siempre. Suerte a todas.

Gol_en_Contra

#22 ¿Te importa que vote lo que me dé la gana?

Porque igual votar un partido que apoye una política determinada que me gusta, no compensa todo lo demás que proponen y no me gusta.

Vamos, digo yo.

tusitala

#22 Prefiero tener sanidad pública.

sevier

Vaya comentas los q habéis escrito hasta ahora. No seáis muy duros, la reinserción siempre es posible. Sólo hace falta tener muchos recursos para que se de cuenta de que tiene que cambiar y puede ser útil a la sociedad.
Después de esto a que os apetece pagar más impuestos para reinsertar a este chico tan majo?

sevier

#10 bueno, pensándolo bien creo que si lo dejamos en la cárcel también nos va a costar mucho dinero, mejor dejarlo en manos de los familiares de las agredidas.

V

Os voy a arreglar el mensaje a muchos "Yo antes era del PCE, IU, Podemos pero ... ahora soy un puto fascista tonto útil o siempre lo fui y aquí estoy colando la puta trola clásica con la que caen los idiotas desclasados"

Claro que hay inmigrantes que una vez aquí delinquen y reinciden, lo que no se puede hacer es por la excepción de unos pocos en absoluta minoría, legislar para hacer más difícil la vida a la mayoría del resto de inmigración.

Fin.

1 2