Hace 3 años | Por Mr_tstcl a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Mr_tstcl a lavanguardia.com

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha sido restituido esta tarde como jefe de la policía de la Generalitat, según ha podido saber La Vanguardia.

Comentarios

qwerty22

#1 #10 las responsabilidades judiciales no son las mismas que las políticas. Y ese es un puesto político. Así que justo no es. Es discrecional.

Le ponen porque el que le ha puesto se fía de él. O porque creen que es una maniobra electoralmente conveniente. No le ponen ni porque sea justo, ni porque se lo merezca. Pero ni a él ni a nadie en un puesto a dedo.

D

#30 estoy de acuerdo contigo y tampoco se me puede acusar a mí de indepe precisamente

qwerty22

#30 #37 Me da lo mismo lo honrado que sea y la confianza que inspire. No entro en si debería o no debería serlo. Solo digo que es un puesto político a dedo. Así que no tiene ningún derecho sobre ese puesto ni es de "justicia" reponerle. Es una decisión política y punto.

En el 1-O su actuación puede haber sido perfectamente LEGAL, pero es decisión de los políticos que le asignan el puesto decidir si fue una actuación ADECUADA. Y no es la legalidad la que decide si merece el puesto, sino la opinión política sobre su actuación.

D

#43 bueno, sí, ahí tienes razón. Es una decisión política, pero las decisiones políticas a veces tienen algo de justas. No es de justicia en el sentido literal de que deba ser restituido porque así lo indique la ley, pero sí en el sentido abstracto de lo que es justo.

qwerty22

#45 A mi no me parece justa. Trapero no estuvo a la altura durante el 1-O. Y por momentos parecía equidistante entre la legalidad y la clara ilegalidad que promovían los independentistas. Será legal lo que hizo, pero desde luego no creo que sea un buen trabajo. Y es la calidad de su actuación, no la legalidad de la misma, la que determina si merece o no merece un puesto de dicha responsabilidad.

Huaso

#47 esa es TU opinión. En la opinión de otros evitó un mal mucho peor para los ciudadanos que fueron a votar.

qwerty22

#50 Claro que es mi opinión y otros tendrán otra, y por eso digo que su restitución no es una decisión justa, es una decisión política.

D

#53 tu opinión es una opinión de mierda. Adiós. Cierra la puerta al salir.

qwerty22

#59 la tuya es muy juiciosa. Y muy respetuosa también:

D

#61 dame una razón para ser respetuoso contigo.

qwerty22

#92 La buena educación.

j

#47 La sentencia viene a decir que la actuación del jefe de la policía autonómica fue "razonable" para minimizar daños.

qwerty22

#54 No sé si durante la votación fue razonable o no lo fue. Seguramente más razonable lavarse las manos y no hacer nada que sobrelimitarse como hizo la policía. Lo que no me gustó nada fue su actuación antes y después de la votación. Fue lo suficientemente ambiguo como para que media Cataluña pensara que estaba a favor de un golpe de estado, y cuando al final se echó atrás hasta lo tacharon de traidor. Desde luego no es la clase de persona que me gusta que esté en un puesto de esa responsabilidad.

D

#47 la política de actuación de los Mossos es la de dialogar en los conflictos, la de la guardia civil y la policía Nacional es la de arrear. Parece que a los Mossos les fue mejor que a los muy mucho español ya que levantaron más mesas electorales sin usar violencia.

qwerty22

#69 cuéntame más sobre la política dialogante de los mossos. Debe ser el gen españolista de la policía y la guardia civil lo que las hace violentas no? Los mossos tienen el gen de las sonrisas.

https://www.publico.es/politica/excesos-policiales-condenan-anos-carcel-inspector-mossos-d-esquadra-cargar-manifestantes-15-m.html

D

#81 hola estamos en 2021 casi.

KimDeal

#43 no es un puesto político a dedo. Es un referente en el cuerpo desde hace años por su labor policial, especialmente en el area de investigación de Mossos, donde dejó sentadas muchas bases que después han posibilitado el buen funcionamiento del cuerpo.
Cc #30 #37

KimDeal

#37 #30 yo tampoco soy indepe y este hombre es uno de los policías más inteligentes que hemos tenido.
Su actuación el 1-O fue la de una persona que razona y calcula coste y beneficio y que no va de cabeza contra la pared.

Huaso

#28 si lees la noticia, cosa que parece que no has hecho, sabrás que lo ha pedido él.

Editado: era para #28, no para #30

qwerty22

#42 Que lo ha pedido quién? Trapero no pidió volver, se lo pidió la consellería.

https://www.eldiario.es/catalunya/generalitat-restituye-trapero-jefe-mossos-d-esquadra_1_6409671.html

Tras la absolución, la conselleria de Interior que dirige el posconvergente Miquel Sàmper ofreció a Trapero volver a ser jefe de los Mossos. El major pidió tiempo para pensárselo.

Huaso

#46 pues esto es la entradilla de la noticia de la vanguardia:

El Mayor ha confirmado este jueves su deseo de volver a mandar en la policía catalana

qwerty22

#48 Después de pedirse unos días para reflexionar sobre el asunto.

m

#55 ¿que tiene de malo reflexionar unos días?

qwerty22

#65 nada. Estaba contestando al comentario anterior. Solo digo que si vuele a serlo es porque se lo han pedido. No porque lo haya pedido él.

D

#28 a llorar a la Llorería!

Gotsel

#28 discrecional sería la primera vez, esto es una restitución.

qwerty22

#79 una restitución discrecional. No tiene ningún derecho adquirido sobre el puesto.

Priorat

Una gran noticia. Muy de justicia. Seguramente el mejor jefe que han tenido los Mossos d'Esquadra.

#1 Exacto.

D

#15 jejej igual te pasas un poco

D

#1 exacto, si ése fue el motivo de la destitución lo correcto es restituirlo

xyria

#1 El si condicional indica que te plantea dudas. ¿No sabes que fue absuelto de todos los delitos de los que le acusaba la fiscalía?

y

#32 "El si condicional indica que te plantea dudas"

¿Sabes lo que es un adverbio incidental? ¿El "pues" que va delante no te dice nada?

Coronel_Kilgore_1

#1 y ademas tiene de indepe lo que de lagarterana... pero el pruces ha de dar estos “golpes de efecto” ya que es humo puro y duro para tapar a la derechona corrupta... ponen a Trapero a pesar que los vendio en el juicio... asi son los politicos...

A mi me parece un tio profesional pero no nos engañemos le ponen por mera propaganda...

Heni

Sólo venia a...

pip

#21 ¿Lágrimas de facha?

Este señor se ha demostrado leal a la constitución en medio del 1-O. Ha quedado claro que no comulga con los independentistas, y se ha demostrado que tenía un plan para detener al president Puigdemont.

¡Está donde tiene que estar!

radon2

#38 Ya , solo tienes que mirar las portadas de la brunete mediática cuando fue a declarar a la Audiencia Nacional.

Heni

#38 Correcto, pero el problema fué que se mantuvo equidistante(cumpliendo la ley), y la derecha de Madrid no se lo perdonó y pidió su cabeza

D

#21 no sé yo, su delaración en el juicio del procés fue bastante desfavorable para los acusados. Confirmó que sabían que lo que estaban haciendo era ilegal.

malespuces

¿Qué pasa con De Los Cobos y Baena y sus probadas mentiras en ambos juicios?

k

#20 Yo lo tengo claro. Si se demuestra una mentira de un político en sede parlamentaria o un proceso legal automáticamente a la calle. Si de da uno de estos dos casos ya sabes mi opinión.

autonomator

¿y para este viaje hacían falta semejantes alforjas?

Inutil

#2 ¡pues claro! Ese viaje ha tenido su recompensa para quienes lo han buscado.

D

#2 ¿estás diciendo que el objetivo era destituirlo? El objetivo era que la justicia dirimiera las responsabilidades penales de los responsables implicados y la justicia ha dicho que Trapero no tuvo responsabilidad penal en el asunto. Como hombre libre sin cargas es de justicia que recupere el cargo que tenía antes de ser imputado.

u

Demasiado poco culpable para los requerimientos del puesto

c

Otra cagada judicial española. Vaya mierda de lawfare.

D

Visca Catalunya lliure

c

Las reuniones de la cúpula policial en Catalunya con el amigo Tácito van a ser impresionantes.

El_Drac

Edit

StuartMcNight

#60 Sí. Sí lo es. Macho... que estas en una noticia donde el Consejero de Interior acaba de nombrar al jefe de los mossos.

Pero vamos. Que no me tienes que creer a mi. Te lo explica el BOE.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-6859

Yonny

#90 qué gracioso eres... Depender no es tener jefe.

Sería tan absurdo como decir que un juez tiene un jefe...

colipan

Evidentemente

k

Al final el puesto de Trapero es un puesto político. Y son dos cosas distintas no ser penalmente culpable y otra cosa es culpable moralmente. Por ejemplo: Soy un político que quiere subida de impuesto. Se demuestra que tengo mi dinero en paraísos fiscales, todo totalmente legal. ¿ Esta legitimado ese político en seguir en su cargo? Claramente no.
El caso de Trapero no seria capaz de analizarlo a detalle con los conocimientos que tengo.

k

#26 En mi comentario indico: "El caso de Trapero no seria capaz de analizarlo a detalle con los conocimientos que tengo." Creo que indica claramente que no puedo dar una opinión formada.
Lo único que aclaro que una no pena no significa que políticamente sea exactamente igual. Que es necesario conocer el caso a detalle y su puesto.

D

#44 Pues eso, que no tienes ni puta idea del asunto pero te has pasado para insinuar que diga lo que diga el tribunal este hombre debe ser culpable de algo y ocupa su puesto ilegítimamente.

Por cierto, no es un político y tu ejemplo es absurdo. Eres un cuñao de libro intentando echar mierda sin saber de qué habla, no hay más.

M

#19 ¿Por qué no va a poder un político subir un impuesto? Anda que las tonterías

D

Asi que se le puede llamar ya Restituto.

D

#49 eran restitutas buscando objetos que les sirvan, dinero mucho mejor

Nylo

Qué chorprecha

D

Ahora solo falta que entrullen a tacito baena, a perez de los cobos y demás mafia policial chancletera y pantufla.

samsaga2

Que Trapero haya sido declarado libre deja en evidencia la acusación de los políticos actualmente encarcelados. La sedición era un invento del señor M.Rajoy. Y los que crean que por haber metido a esta gente en la cárcel el problema ya ha sido solucionado están muy pero muy equivocados.

D

¿quién es Baena/Tácito?

valzin

#35 Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, mando operativo de la coordinación policial durante el referéndum.
Teniente coronel Daniel Baena, responsable de la instrucción policial sobre la organización del 1-O

Pueden haber incurrido en un delito de falso testimonio.

Spartan67

Una para ver y otra para aprender.

epound

No se, Roma no debe pagar a traidores.
Que el gobierno nacionalista catalán considere una victoria restituir a un traidor hace gracia, por lo patético.

r

Ahora solo falta que todos aquellos que lo veían como el líder de la policía política en Catalunya y los que sacaron noticias falsas le pidan perdón , es broma, son los mismos que se creen a Villarejo.

j

Ahora la justicia y el estado son fachas o no lo son?

fugaz

#70 La cúpula judicial debería estar entre rejas.
La conducta de Trapero fue ejemplar.
El juicio fue una caza de brujas y es una vergüenza que estas cosas ocurran en España.

D

Ok.bro.

D

tú indepe!? Tú eres aquí de los más extremistas y fundamentalistas! Yo sé bien de qué bando estarías en el 36...

m

Baena ha ido a comprar clamoxil para el dolor de muelas.

Jec_Ridoi

Nunca se debe de restituir a alguien que conspira contra su jefe. És una clara maniobra de ERC. Para mi el señor Trapero no tiene ninguna legitimidad...

ciriaquitas

#4 O Pérez de los Cobos

D

#5 ER hubieran puesto a alguien con cuota de retraso, como el de las residencias, la de salut o el medio presi

fidelet

#3 Separació de poders també existeix en català.

carlesm

#7 En aquest cas només hi ha un poder en joc: l'executiu.

En este caso solo hay un poder en juego: el ejecutivo.

c

#3 y Pedro Sanchez es un presidente okupa, no?

xamecansei

#13 y un sepulturero tinfoil

Yonny

#3

Su jefe ??? Ejem... ahora la policía es policía política?

StuartMcNight

#14 ¿Acaso la policia no tiene como jefe al ministro del interior (en este caso al consejero)?

Menudo cacao de conceptos llevais algunos. Que su jefe sea un politico no implica que sea policía política.

Yonny

#17 No. No es así.

Quel

#3 y para mi tu opinió al respecto su legitimidad no vale un carajo.

xyria

#3 Claro que sí, chato, por tu linda cara.