Hace 12 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a publico.es

El presidente del Congreso, José Bono, cree que "desde una tienda de campaña no se pueden resolver los problemas de un país". Y así se lo ha advertido a los indignados, a los que, según ha anunciado, escuchará pero no pondrá "cara de bobo" por si se le "escapa" algún voto. "En democracia hacen falta unos trámites", ha afirmado. Bono, que ha hecho estas declaraciones en Onda Cero, ha reconocido que los protagonistas del 15-M le parecían, en principio, "buenos chicos", pero ha rechazado "rotundamente" que ocupen las calles "de manera permanente".

Comentarios

Gudea

#4 me encanta como has acabado el comentario.... me lo has quitado de la boca.

santoysenia

Y menos sin corbata.

Gilgamesh

#20 Evidencia empírica.

Ragnarok

#20 tiendas de campaña hay desde toda la vida. Lo nuevo, lo que puede aportar soluciones nuevas, es internet.

M

Y por lo visto desde el Gobierno menos, más bien se crean problemas

D

Pues viendo como vamos, desde el hemiciclo del congreso mas bien los crean..
#2 Sal de mi cabeza!

M

#3 Por desgracia me parece que somos muchos los que pensamos lo mismo.

D

Los problemas que habeis creado se solucionan con guillotinas, asi que no digas mas gilipolleces porque esto se va calentando cada vez mas

D

Menudo facineroso.

s

bono dejate de tonterias, o empezais a trabajar y a arreglar los problemas que habeis causado, empezais a respetar el estado de derecho que es reflejo de la mancillada constitucion y comenzais a escuchar al pueblo, o el mismo pueblo os echara de vuestra posicion dominante os arrebatara las grandes fortunas amasadas ilegalmente y os encerrara en un piso de 3x2 de proteccion oficial amueblado con un incomodo camastro y un balde para cagar.

Cantro

Bono tiene razón: no se arreglan en una tienda de campaña. Se arreglan en el congreso.

Pero para poder hacerlo, antes hay que retirar la basura.

#nolesvotes

killker

Apoyo lo que opináis la mayoría, pero sigo pensando que este movimiento sin algo fuerte detrás no es nada, se quedará en humo.

Tenemos claro que la clase política es una mierda, que "esta democracia" no funciona, que está contaminada y que tienen que cambiar las cosas, pero este movimiento creo que no tiene claro lo que se quiere y no propone alternativas claras.

El movimiento de Indignados es totalmente necesario, pero hay que proponer alternativas, hay que integrarse en el sistema para cambiarlo desde dentro, por mucho que te indignes tienes que tener claro qué vas a hacer, como te vas a organizar y que acciones concretas vas a llevar a cabo.

Teofilo_Garrido

Yo no sé desde dónde se arreglan los problemas, si desde las tiendas de campaña o desde los sillones...

..lo que sí sé es dónde se han creado los "problemas", y no es precisamente en las tiendas de campaña.

t

"Los problemas no se arreglan desde una tienda de campaña"
Pues, permítame señor, empiezo a dudarlo.

L

"Hay que escuchar, pero hubo también muchos indignados que nos manifestamos contra la dictadura para que hubiera libertad y que la democracia se resolviera en las urnas y no en tiendas de campaña en la Puerta del Sol", ha insistido antes de subrayar que no está dispuesto a "aplaudir todo" con tal de ganar votos.


Sobretodo tú, maldito cabrón hijo de falangista.

Nos toman por gilipollas , y con razón, este país no tiene memoria.

D

A mi lo que me sorprende es que este charlatán de bajísimo nivel incrustado en el poder y que le gusta tanto oirse a sí mismo tenga algún seguidor.
LA PSOE merece desaparecer del congreso, una purga electoral en toda regla y a soltar gilipolleces a tu casa bocazas.

m

no.. cierto , queremos sacar a la basura de politicos que habitan el pais..es una formula que nunca falla..

D

Seguro que no se arreglan desde su finca con purasangres o desde los pisos y locales comerciales a nombre de su hija de 9 años

L

en cambio desde un hipodromo....

Progresia en estado puro

Vive bien Pepe, el hijo del alcalde.
http://4.bp.blogspot.com/-mq3mRh3tyyo/TgmpzRybmHI/AAAAAAAAGz4/069RleiCRBk/s1600/20100414172438-rouco-y-bono.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-4TSAm-mgWow/TfRUKxKjTVI/AAAAAAAAC5M/chodq1FPyHM/s1600/ono.jpg
http://www.rtve.es/imagenes/presidente-del-congreso-diputados-10-anos/1270024058726.jpg

http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20100331/album-personal-jose-bono/49633.shtml

este desde que le ha crecido el pelo , la claridad de ideas se le han ido ,menudo personaje mediocre y sin identificar , yo no se a quien quiere contentar, a la derecha , a la izquida , a los curas , al ejercito ...o sea un mediocre total

D

Este pais necesita una limpieza, la mayoría de politicos no son mas que basura.

x

Mira por una vez estamos de acuerdo, juicio a los responsables que que el país esté en la ruina.
Empezando por los alcaldes que se suben el sueldo mientras su pueblo está casi en quiebra, continuando por los que deciden cerrar hospitales y acabando por los que deciden, desde el gobierno central, sobre la economía y apalear manifestantes, por ejemplo
Y tranquilo, que esa justicia sería igualitaria, dará igual el partido al que pertenezca el desgraciado, digo político.

D

Ni enriqueciendose a costa de las arcas públicas.

albandy

Creo que la rabia que me produce esto no se puede expresar de forma mejor:

MrAmeba

La gente de las tiendas de campaña es el pueblo, y vosotros en vuestros audis con chofer, lujo, comidas de cientos de euros, mafias, etc... si que no representáis a nadie más que a vosotros mismos y a la escoria de las altas cúpulas que os dice que tenéis que hacer.


Como debería ser (por orden de poder) Pueblo->cuerpos de seguridad->políticos->capital
Como realmente es Capital->políticos->cuerpos de inseguridad->esclavos (pueblo)

areska

No, claro, los arreglaremos desde el extranjero mandando dinero a nuestras familias para que puedan sobrevivir en este país gobernado por mangantes.

Froku

Es verdad. Pero tampoco desde una hípica construida "gratis" por el Pocero y desde los áticos permutados, de manera muy ventajosa por un constructor

D

Efectivamente, se arreglan convocando vosotros una reunión urgente en la Asamblea de las Naciones Unidas y tomando medidas igualmente urgentes para prohibir que los especuladores compren países con seres humanos, animales y plantas y los exploten contraviniendo los Principios Fundamentales de la ONU... roll

JanSmite

Pues tiene razón: ni siquiera necesito tienda de campaña, me vale con estar de pie frente a él y a todos los que son como él, los que han creado el problema. Eso sí, acompañado de varios cientos de miles de personas tan hasta los huevos como yo.

crassoverride

Querido bono:
Permítame que le diga que está claro que desde una tienda de campaña se arreglan muy pocas cosas, y entre esas cosas no esta la de salvar al país de donde sus señorías nos han metido, creo que por consiguiente tampoco se arreglan desde el congreso, senado, gobierno, banca, etc, y me da igual que ahora seáis vosotros y en 4 meses sean otros. Queda demostrado que la clase política de este país (no me atrevo a comentar la de otros países, y no generalizo, pero si hago extensible), es muy competente para lucrarse a consta de los pardillos (48.300.000 para ser exactos, quitando la casta política y amigos), construyendo hipódromos con mi dinero, subiéndose el sueldo nada más entrar en el ayuntamiento que pretenden arruinar, realizando concesiones a amigos, etc. pero si muy incompetentes a la hora de bajar al suelo y ver que esta pasando por aquí abajo, de intentar por lo menos salvarnos el culo a nosotros, que les pusimos ahí y a los que pondremos. Así que, si su señoría me permite la apreciación, cayese, váyase con el del bigote, con el empresario mejicano, con el barbitas y demás estirpe a una isla desierta, con una tienda de campaña o con lo que les salga de los c....., que confío ahora mismo más en las personas que están acampando, ocupando y usando unas calles de uso público, recibiendo palos y críticas de todo el mundo, que en ustedes.
Atentamente un voto.

Andorod

A este tío le debieron hacer los injertos con pelo de babuino (sin ánimo de ofender a los babuinos), porque no se explica que cada día suelte chorradas más gordas.

D

Bono, es #Rubaljoy en estado puro.
El día que PPSOE se presente de manera conjunta, fijo que va de cabeza de lista.

barahir

Pues en una tienda no se, pero desde luego donde no se están arreglando es en el Congreso

Por cierto, otra de Bono: ''Yo soy partidario de que se entiendan PP y PSOE, incluso de que gobiernen juntos''

D

#23 Pues por mí, encantado si se alían para gobernar. Por un lado sería señal de que habrían perdido una salvajada de votos y por el otro se terminarían de quitar la careta de "somos totalmente distintos".

O

No veo que los resuelvan desde los sillones...

KurtCobain

Se arreglan asfixiando a la población mientras aumentas tu propio sueldo y pensión.

¡¡SINVERGÜENZAS!!

D

no , se arreglan desde despachos de ébano fumando un cohibas y coche de lujo chófer particular .... ah no espera ... que no solo no se arreglan desde ahí , si no que ese precisamente ha sido el origen

#alaputahogueraya

jm22381

Pues hay corporaciones globales que nacieron en un garaje...

L

duplicado

g

Parece ser que desde vuestros despachos tampoco se arreglan porque no habéis hecho nada....

L

Bono tiene razon, con tiendas de campaña y recibiendo hostias no se arregla nada.

Quemando bancos, ayuntamientos y destruyendo a la casta politica y bancaria, sí que se solucionan.

Pero con un rebaño sumiso y cobarde, que incluso parte de él, apoya la represion policial fascista, no se puede salir de una dictadura.

Cualquier persona con un minimo de cerebro lo sabe

e

Si el Papa quiere recibir a la juventud del mundo, que la reciba en el Vaticano. Yo, cuando recibo visitas, las recibo en mi casa, no en la del vecino, que encima me tiene que pagar la juerga.

DarkAnxo

En el parlamento no se resuelve nada. Por lo menos hay gente que lo intenta desde la calle.

andresrguez

En parte tiene razón porque la mejor forma de canalizar el descontento es llevando las propuestas al congreso, mediante autorrepresentación, ya que según parece nadie les representa (ni IU que tiene un programa desde hace años casi idéntico).

El problema, es que parece que no se quiere ir más allá (ir a las elecciones) algo inexplicable cuando a día de hoy ya tienes el apoyo popular y la campaña ya se empeña en hacerla la policía con cada cagada. Y en cuanto a lo de los avales, sólo con las acampadas ya tienen los avales suficientes.

Permítanme que les recuerde una cosa: los políticos no son una especie alienígena. Si no le gustan los políticos, se puede ir más allá de elegir otros: usted puede ser uno de ellos. Si no le gustan los partidos que hay, funde uno. Si cree usted que el PSOE (por ejemplo) debería ser más de izquierdas, vaya a su agrupación más cercana, afíliese y defienda sus ideas.

Si realmente no le gusta como las cosas se llevan en éste país, si usted de verdad quiere que España sea un país más justo, más democrático, más honrado, un país donde todos tengan derecho a la sanidad pública, a la educación pública y a ver episodios de los Soprano en DivX con pésimos subtítulos argentinos, salga ahí y de la cara. Lleve sus ideas a la calle, a los congresos del partido, al Congreso de los Diputados.


Venga a por ella

Hace 13 años | Por --214691-- a ruinaimponente.info

D

#64 ??????????????????????????????????????????

A ver, que no me aclaro de qué dices. Lo siento.

¿ La situación está mal o no está mal ? Porque yo pienso que sí, que la vemos mal todos los ciudadanos.

¿ Eres tú un representante del 15M para poder decirnos que lo que se pide es igual a lo de IU ? Porque yo conozco mucha gente en el 15M, he visto muchos acuerdos y he comprobado la afinidad de muchas personas que asisten y no veo que haya predominancia de IU ni en ideas ni en personas. ¿ Tú estás seguro que lo de IU no lo dices alegremente ? ¿ No es que te ciega que entiendes el mundo de las ideas solo como elegir un partido y votarle ciegamente y no dejas hueco a pensar que todos pueden ser nocivos para españa porque defienden los intereses suyos en vez de los de los españoles ?

Tu diagnosticas que lo único que se puede hacer es fundar un partido e intentar conseguir votos. ¿ Tienes alguna razón para pensar que eso es la mejor opción, que es la manera ideal de hacer las cosas ? Yo de verdad, no me atrevo a dar recetas aboslutas e inamovibles a un movimiento que ha sabido demostrar que tiene una alta capacidad de movilización, influencia y una alta tasa de aciertos. ¿ Puedes razonar un poco las razones que te llevan a recetar eso ? ¿ O simplemente contamos con el aval de tu intuición personal y debemos fiarnos de tí para saber que ese es el camino ?

La situación de España está mal, bastante mal: mucha corrupción en política, muy poca democracia y el sistema que tenemos no los resuelve, sino que los acrecienta. Eso es algo que nos incumbe a todos, seamos del partido que seamos. No frivolices con el Divx. El acuerdo de mínimos tiene la suficiente entidad y contundencia como para que le demostremos un poco de respeto y apoyo. Con que consiguiéramos los españoles un 10% de lo que se dice ahí, habríamos ganado infinito respecto la situación actual.

Yo lo que veo es que tienes aversión por el movimiento e intentas desprestigiarlo. No me molestan las criticas: un apoyo vale si cualquiera puede decidir libremente si darlo o no darlo, así que tu libertad para ponerte en contra es necesaria. Sobre los sentimientos no se puede discutir. Si hablamos de cosas objetivas se puede discutir, avanzar y lleagr a acuerdos. Pero no es lógico es guiarse por sentimientos y enmascararlos en razones y supuestos hechos objetivos, porque no se sabe si razonar y discutir merece la pena.

Kabu_ki

ahora vas y lo cascas

amromero

Hola, sólo vengo a decir que la Revolución Francesa ocurrió hace mucho tiempo. Y que las guillotinas están prohibidas.

D

#40 Un dato: entonces también estaban prohibidas. Hala, ya lo he dicho.

assman

#0 Sr. Bono, desde sus poltronas está claro que tampoco, de hecho, nos habeis llevado a la ruina.

chazyglue

No. Se arreglan con injertos de pelo.

mciutti

Lo que está demostrado es que desde vuestras poltronas sí se crean. Hijos de la Grandísima Puta.

D

Desde las tiendas de campaña es el único sitio que nos habéis dejado. Eso sí, de momento.........

D

Pues desde una cueva de ladrones tampoco.

D

Y, por lo que parece, desde una butaca de piel en un despacho de roble, tampoco.

Scan

Si se pueden crear desde un lujoso piso de 200m cuadrados mínimo.

D

Los problemas no se arreglan. Punto.

El lo debía saber mejor que nadie, que lleva años en política y sabe que los problemas de los ciudaddanos no se arreglan, que ellos no hacen nada para solucionarlos.

D

se arreglan desde el chalet o el yate, no? amos, hombre, no me jodas...

D

Ah claro, que discutiendo sobre corbatas, sí, no?

D

y está visto que desde vuestros tronos, tampoco. Atajo de descendientes de meretriz!!

osmarco

Por ahora tampoco en el Congreso.

D

Nos guste o no, lleva razón. Si de todo este movimiento no sale un partido político o una alternativa clara a la hora de votar, esto va a hacer mucho ruido, sera muy bonito mientras dure, pero al final no va a resolver nada. Las leyes se votan donde se votan y si no estás allí metido, la influencia es mínima.

Lo escribo de memoria pero creo que la constitución dice algo así como que "los partidos políticos son instrumento fundamental para la participación política" y otras cosas no, pero esta parte sí que se lleva a rajatabla.

Por eso, no entiendo como ciertos movimientos se pueden autodenominar apartidistas

b

Es que desde el chalet o el yate no se tienen problemas que arreglar ...

p

claro, y por eso han firmado una ley que obligaría a tener al menos 35.000 firmas y encima a avalarlas ante notario al partido de nueva creación(o que no tuviese tenido al menos un escaño en las últimas generales)

D

Los arreglaremos en el Congreso, con fotos de monjas muertas y corbatas en verano.

c

Ignorancia del pudiente

D

Se esta cubriendo de gloria el Bono este....

shinjikari

Bono, después de Rajoy, es la persona que más debería callarse por su propio bien del mundo entero.

ElRelojero

HIJO de PUTA

f

Cabronazo.
No, no se me ocurre nada más, y esto lo resume a la perfección.