Hace 4 años | Por ClaraBernardo a lamarinaplaza.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a lamarinaplaza.com

Entrevista a Jorge Olcina, Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante: «El calentamiento climático y el del Mediterráneo son ingredientes para que se generen más episodios extremos como el que hemos vivido»

Comentarios

C

Alguien con sentido común.

sonixx

#1 pues es una estupidez

D

#1 lo que es cumplir la ley de costas

H

#1 No hace tanto que Jorge Olcina y muchos de los profesores de la facultad de Geografía de la universidad de Alicante negaban el cambio climático.
De sabios es rectificar, bienvenido al consenso.

Verdaderofalso

#8 no hace mucho escuche a un señor decir que él veía el nivel del mar a la misma altura lol intentado explicarle las cosas saltó con mierdas de esas, si por acabada la conversación diciéndole que estará orgulloso del mundo que le deja a sus nietos

D

#13 Hay gente que no contenta con ser ignorante tiene que demostrar en cada ocasión que además es necia como una patada en la boca.

Verdaderofalso

#17 te aseguro que no había manera de hacerle entender las cosas. Hablamos de un señor de unos 67 años

D

#19 Mi padre tiene 60 y pico; no llega a tanto pero ahí está, y si no sabe de algo lo asume y se calla la boca... y eso que que siempre me ha dado la impresión de que sabe de bastantes cosas, la verdad.

Evidentemente, cada uno es un mundo, pero no "blanqueemos" la vejez cuando hay gente que con 50, con 40 o hasta con 20 y tantos he conocido que pasan de aprender cualquier cosa que no sea estrictamente necesaria. Pues es lógico que luego cuando sean abuelos sigan igual de ignorantes y de emperrados en todo, lo raro sería lo contrario.

auroraboreal

#21 Exactamente. Y a algunas de las opiniones que también veo de vez en cuando en este foro me remito.
La ignorancia no tiene que ver exáctamente con la edad.

matacalvos

#17 En su fuero interno se ven como genios, y admitir ignorancia es para ellos símbolo de debilildad.

Z

No se hará, a algunos les sigue pareciendo que estás cosas solo le pasan a otro y que morirán antes de que estás desgracias les pasen...

emmett_brown

De los verdaderos okupas no hablan en Antena 3. De los constructores y ricachones que okuparon con adosados y mansiones no la primera línea de costa, sino la misma playa, las zonas de dunas, cargándose la dinámica litoral, saltándose a la torera toda normativa urbanística o territorial (por ej. PATRICOVA en la Comunidad Valenciana), de esos no hablan. Pero bien que les vamos a pagar los arreglos a través del Consorcio de Seguros que pagamos entre TODOS.

delcarglo

Gloria... solo habrá una...shotokaxshotokax

Shotokax

#2 como la Lola de España, pero más guapa y lista. ¡La Faraona del Mediterráneo!

D

la evidencia hablará por si misma, por mucho que se resista nadie

JackDaniel

Gloria, faltas en el aire

aunotrovago

No cuenten con el voto yayo.

D

Gloria expropiadora, comunista!!!!!!!!!!

D

#5 No hace falta expropiar, será el agua la que les expropie.

D

#24 El temporal se llama "Gloria"

Arzak_

¡Gloria, aleluya! Hermano

A

Es que aunque el clima no cambiara, hay sucesos que cada cierto tiempo se repiten con mayor o menor probabilidad. Y si construyes en zonas inundables, ramblas, antiguos cauces de ríos o pegado a la costa, tarde o temprano el agua reclamará lo que era suyo y punto.

aupaatu

Pues que le pasen la cuenta al PP.

D

Yes, we can

D

Después de burro muerto la cebá al rabo. lol

io1976

Ya pueden vender las casas en primera línea de playa a precio regalado porque en un par de años o se arruinan o no se las compra ni dios.

Verdaderofalso

#16 yo que vivo a 2 km de la costa tendré primera línea lol

sotillo

#20 Depende, dicen que han sido tres kilómetros los que ha entrado el mar en la desembocadura del Ebro

f

Quien iba a pensar que construir a menos de 10 metros de la playa, podria tener consecuencias en caso de temporal ? Joder estos rojos otra vez diciendo donde se puede o no construir.

D

para eso está la ley de costas desde hace muchos años, lo que pasa es que los ayuntamientos y similares se la han saltado.

Ahora la naturaleza viene a hacer cumplir la ley y desparasitar la costa que es de todos, no sólo de unos pocos.

r

La naturaleza reclama lo que es suyo.