Hace 10 años | Por erak a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por erak a huffingtonpost.es

El aborto "tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado". Eso cree el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al ser preguntado por la reforma del aborto que prepara el Ministerio de Justicia.

Comentarios

Jeau

Los úteros son ETA.

D

ETA es todo,menos el PP.

D

#10 Entonces... gora ETA! (nunca pensé que llegaría a decirlo)

kaidohmaru

Pensaba que era de El Mundo Today y había pensado:

¡Toma realidad, toma!

e

nunca habia seguido una rueda de prensa de estas, pero es la mar de entretenida:
-entre otras cosas: ellos hacen terrorismo...nosotros, otra cosa
-eta tiene que entregar las armas. detenemos al aparato logistico (los que en teoria deberian encargarse de eso)
-el aborto tiene que ver con eta
-operacion en 3 puntos de francia, para que vean que gran nivel de coordinacion (uyyy siiii.... se necesita por lo menos un telefono movil y unos cuantos policias!!)
-insiste en querer enseñar un powerpoint (lo nombra 3 veces)
y aun sigue...

e

el tio quiere apuntarse a la moda de los chistes de todo es eta

e

#28 Es que no espero que arreglen nada. Sin embargo si creo que hay que demostrar que son unos inútiles.

garuse

¿Que será lo próximo?
Inscribirte al paro es ser de ETA? O eso ya lo han dicho?

manuelpepito

La ETA es el nuevo Zapatero

D

Es instantáneo, ser gilipollas y decir la palabra ETA constantemente tiene algo que ver, y bastante.

D

Se han vuelto locos

JoulSauron

#63 Que sí, que sí. Sensacionalista.

e

Digamos que el aborto no es de los duros de ETA, es más de los blandos.

e

#57 eran, segun la policia, los encargados de logistica y custodia de zulos. si eran los encargados de la logistica, serían los mejores conocedores del inventario y localizacion de gran parte del arsenal, por lo que serían parte muy activa en un proceso de desarme

vale...el huffington son muy sensacionalistas
vayamos a europa press
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-fernandez-diaz-aborto-tiene-algo-ver-eta-no-demasiado-20130507141159.html

skatronic

#58 #60 OK, eso lo entiendo. Pensaba que era algo más como que habían tenido contacto con el grupo de Currin o algo así. Porque creo que en El Mundo decían hoy o hace poco que ETA iba a escenificar una entrega de armas pero no una disolución, igual va por ahí la cosa, quieren (el gobierno español) impedirlo a toda costa.

e

el mundo: Fernández Díaz: 'El aborto tiene algo que ver con ETA'
el pais: Fernández Díaz: el aborto “tiene que ver” con ETA, “no demasiado”
publico: Para Fernández Díaz, "el aborto tiene que ver" con ETA, "pero no demasiado"
y en los comentarios hay un par de videos

sensacionalista?

g

Este ser no puede ser ministro.. necesito despertar...

S

El día que consideren que ETA es sólo ETA habremos avanzado algo.

R

Por cierto, ETA es trending topic Global ahora mismo gracias a esta noticia.

D

#62 ¿Pero en qué tiene que ver? La declaración explícita de "tiene algo que ver" es cierta lo metas en el contexto que lo metas.

e

#21 Eso sería si el juego de Fernandez Diaz fuera ese.

D

#23 no tienes la sensación de estar esperando todos los días la salida de tono de alguno de los miembros del gobierno?? eso si, mientras pasa el tiempo y no se toman medidas, para ayudar a la gente, personas que están tiradas, la situación cada vez peor y nosotros entrando al trapo.

D

Plasma ri ano como permites que te relacione con eta?

Mr.Google

No puede ser, por favor, que alguien me diga que es un chiste.

Pero es posible ser más gilipollas?

D

Luego que se preocupen de la marca España, pues más vale que este titular no cruce fronteras, no sea que en el extranjero se den cuenta de que este tipo es ministro.

Ahora resulta que todos los que discrepamos de los puntos de vista peperos, (bastante anormales, por cierto), somos somos etarras o talibanes de Al Qaeda. ¿querrás votarles otra vez?

D

En cualquier otro país del mundo, le habrían llamado la atención hasta los de su propio partido.

A este paso, España va a ser comparable en temas "religiosos" y "morales" a joyitas como Malta o los Emiratos.

blanjayo

Este ministro es tonto de tETA

ziegs

#12 Es tonto desde que estaba en la braguETA de su padre, al que por cierto su madre todavía sigue buscando e indagando quién puede haber sido.

Mariele

Jorge "el cerebro" Fernández Díaz. Lágrimas asoman mis mejillas de la alegría que siento de haber tenido el privilegio de ser contemporáneo de este gran pensador que nos ha brindado la política española. ¡Menudas aportaciones!

searex

Pues les va a costar que desaparezca ETA, porque si todo es ETA menos el PP pues hay como unas 27 millones de personas en España que son ETA... Lo que les va a costar.

D

#39 Estan en ello. Y van ganando.

sordoynecio

Hay que hacer una lista de todo lo que ya es ETA y de lo que no lo es, porque me he perdido...

AdobeWanKenobi

Ni elmundotoday ni rokambol ni el jueves...

a

Así va este país
Se supone que tendrían que dirigirnos personas cualificadas y no esta chusma

Dasoman

Me pregunto si la AVT pedirá la dimisión del ministro por hacer un chiste sobre ETA (relacionada: gran-hermano-expulsa-joven-bromeo-eta)

cathan

Hace tiempo esto sonaría absurdo. Ahora las declaraciones absurdas han dejado de ser absurdas para convertirse en el pan nuestro de cada día...

D

Esto no va destinado a nosotros. Va para los millones de personas que aún votarían al PP y que cuando escuchan que la PAH es ETA o se lo creen o al menos no les disgusta.

Es alimento para ultras, para yonkis de ETA.
Es el comodín para imponer por el miedo lo que les venga en gana.

También es una forma de saber quién no tiene remedio y seguirá votándoles pase lo que pase.

a

Esto me recuerda ese "Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa..."

Es el nuevo estilo del PP.

D

Lo dice, no sé si de broma pero lo dice. Así que no digais que está sacado de contexto.

agorostidi

Joder, si al principio pensaba que era una noticia del mundotoday o algo asi... me ha costado darme cuenta que no es asi...

D

Jajajajajaja. Como se cachondea ya. De tanto repetir la frasecita es que ha perdido todo el significado y crítica que pudiera tener.

noexisto

Ein????? No puede ser verdad

JoulSauron

#42 Es que no lo es, lee la noticia, es una manipulación barata del Jafintonpos. Sensacionalista.

noexisto

#52 viniendo del Huff cualquier cosa es posible, la verdad es que sí. A ver si sale algún video o algo. Ya digo, no puede ser verdad

JoulSauron

#58 Sí, cariño, sí, sacado de contexto totalmente. Otra no-noticia...

D

#58

Al ser preguntado por el aborto, Fernández Díaz remitió al periodista al final de la rueda de prensa para poder centrarse en ETA, argumentando que se trataban de dos asuntos muy diferentes. "En fin, tiene algo que ver pero no demasiado", sentenció.

Si cogemos esas dos partes nos queda ... nada.. adios noticia. Por eso cogemos las otras... que son más jugosas.

noexisto

#52 @natrix Igual no es sensacionalista (yo no lo he visto)

deepster

lol lol lol

txirrisklas

Pues si esto es asi este elemento debe ser el actual numero uno de la banda

gulfstream

Van relacionando todo con ETA hasta que solo les quede relacionar ETA con ETA y les estalle la cabeza

D

Creo que estas chorradas empiezan a ser cansinas y no deberíamos de darle publicidad.

D

#15 ok respeto tu opinión, pero esto no hace más que generar ruido que no lleva a ninguna parte haciéndoles el juego, esta es la mía, no he meneado la noticia ni la voy a votar como cansina, irrelevante, aunque me lo parezca.

skatronic

#15 ¿De dónde has sacado que fueran los encargados del desarme de ETA? Y no es crítica, es que no he podido leer mucho y no he visto esa información.

Ramanutha

#13 Esta chorrada no se ha dicho para llamar la atención y que todos se fijen. Esta chorrada deja en evidencia el retraso mental de un cargo público, y hay que darle toda la publicidad posible.

S

#41 A ver, ¿qué esperas que opine del aborto un supernumerario del opus dei? No es la primera vez que demuestra de qué pie cojea. Pero a él le compete sólo Interior, que creo que no está relacionado con el aborto. Así que lo que opine sobre esto no es que se quede en una mera opinión personal, pero tampoco es tan relevante.

La comparación es muy, muy criticable, por supuesto. Pero desvía la atención del resto de sus declaraciones (a las que te animo también a darles la máxima publicidad posible, o al menos leerlas) y les quita valor, como muy bien sabe quien ha enviado la noticia, un declarado spammer @erak De ahí mi negativo.

S

#101 #103 #111 #114 goto #67

En las Facultades de Periodismo se explica ya, sin duda, cómo conseguir portadas y trending topics con un ministro del opus, sea cual sea su ámbito y sea cual sea el tema de su rueda de prensa.

1. Pregunta sobre el aborto, venga o no a cuento.
2. ...
3. Profit!

noexisto

#115 tienes mucha razón con el "desvía la información" (en #67) Asistimos todos los días a chorradas, tonterías, de ministros que desvían claramente del fondo del asunto (sobre todo en economía, cultura)

e

#67 Spammer declarado? Lo dices tú, porque votas spam a cualquier cosa que envio, no?

SurfingBird

Ayer por la noche maté un mosquito porculero. Supongo que tengo "algo que ver" con ETA, "pero no demasiado".

e

"Primero hablamos de lo de hoy y luego de otras cosas, porque el aborto tiene poco que ver con ETA. Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado", ha contestado el ministro para posponer su respuesta sobre el tema.

Jota_Monteolivetanus

Los preservativos también deben ser del "entorno de ETA", no?

e

379 meneos
casi 100 comentarios
43 negativos
karma 62

no está ni en la 4ª pagina de pendientes

e

leido en twitter
Si el #aborto es #ETA la Conferencia Episcopal son los GAL?

Tomaydaca

¿Con estos personajes, alguien tiene la esperanza de salir de los problemas que tenemos?. Hay que echarlos a latigazos de todas las instituciones. ¡¡YA! ¡Aunque sea una burrada, que pena no poder hacer con ellos lo que hacían los griegos con recién nacidos, se les examinaba meticulosamente, y si poseían alguna malformación se les abandonaba o despeñaba desde el monte Taigeto!. Estos cumplen todos los requisitos.

D

Este hombre no debería ser Ministro de nada, impone sus creencias religiosas a los intereses generales y ya de por si es escandaloso que se haya manifestado en contra de una ley votada por el parlamento y ratificada por el Tribunar constitucional.¿Cómo puede ser Ministro un hombre que dice que no todos pueden tener los mismos derechos aunque las leyes se los otorguen? Este país esta perdiendo el Norte...

jemmy

El Ministro del interior es algo hijo de puta, pero no demasiado. Bueno si, un Gran Hijo de Puta.

D

¿De verdad que una persona con ese rango ha dicho semejante soplagaités?
Si eso es verdad, y el gobierno quiere que lo tomen en serio, debería de ser expulsado de inmediato.

D

Me ha encantado esta frase:

Fernández Díaz desplaza a Toni Cantó y Beatriz Talegón del ranking 'Políticos Monguer'

bruster

Pero nadie se da cuenta que esta gente dice este tipo de chorradas en la prensa para que nos pasemos el día hablando de la gilipollez/burrada que ha dicho, y no de lo que realmente es importante. Ellos van ganando tiempo...y otro día más hablando de la chorrada de turno.

e

ya ponen el dichoso powerpoint y cortan la emision! que disgusto se va a llevar el ministro!

e

si echaron a Argi de GH por sus desafortunadas declaraciones.....que echen a este tipo del gobierno!!

D

#78 Los miembros del gobierno Españistani, disponen de una bula papal para poder decir estupideces sin que sean tomadas medidas represivas.

xeneizes

Este hombre parece que pone el listón muy alto en cada comentario. Pero a los pocos días, siempre vuelve y se supera. Estoy ansioso por saber cuál será su próxima 'ocurrencia'.

Si el aborto es un poco ETA, quiero que me expliquen el papel de la Guardia Civil.

f

Esto tiene que ser cachondeo ya, estos sectarios del Opus no dicen mas que tonterias.

s

Este individuo es muy tonto, y/o algo peor.

D

Una cosa... ¿que es lo que el gobierno quiere sacar a escondidas para que este haya dicho eso gilipolles? ¿van a sacar alguna ley para poder esclavizar a personas directamente?

forms

Parece que demuestra un pequeño "retraso"

D

Gobierno de imbéciles de una mayoría de imbéciles.
#29 Unos 70 años.

D

Hombre algo tendrá que ver. No es normal ver esos "abortos" batasunillos en la izquierda abertzale.

Hay que joderse por no decir hay que reírse, así no vamos ni 'patras'

D

Dios bendito, ¡¡¡por quiénes estamos gobernados!!!

s

¿Hay algo que no este relacionado con ETA?

D

#89 Los del PP (o sus vertientes extremistas de derecha) no están relacionados con ETA, el resto de los ciudadanos somos de ETA, rojos o potenciales terroristas.

D

#89 ETA ya no esta relacionada con ETA, ya que ETA es todo lo que no seria ETA.

Dios, que lio... ¿y ahora quien son los terroristas? ¿Los que bailan el Harlen Snake?

LagranjaGalicia

Pero ¿no es huffingtonpost un noticiario tipo el mundotoday y a lo mejor hay gente que ha metido la gamba pensando que va en serio? Tiene que ser así... Saludos desde el extranjero.

WarDog77

#50 Creo que no: http://www.huffingtonpost.es/ lo que pasa es que se tiran a la piscina antes que nadie, y a veces se equivocan.

D

Pues en momentos así lamento que eta no hubiera hecho una limpieza de estos hijos de puta, y ojo no estoy a favor de eta ... pero ¿ sabéis aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo? pues eso...

angelitoMagno

El ministro contestando a preguntas sobre ETA, un periodista le pregunta sobre el aborto, el ministro le dice que le responderá al final, porque no tiene mucho que ver con el tema de la rueda de empresa, el Huffington Post saca la frase de contexto y hala, marchando un titular sensacionalista marca de la casa.

Sensacionalista.

D

#46 Casi parece el sketch de Jehová de La vida de Brian.

Periodista: Y ahora que estamos hablando de ETA, que opina de la ley del aborto?
Ministro: Mire ahora estamos hablando de estas detenciones de ETA y no es el momento para hablar del aborto.
Periodista: :-o ha dicho aborto y ETA!!!!

D

Me quedo con la duda de #46.

Por cierto, una cosa curiosa, ponen una captura depantalla del un tweet de Carmen Montón, como si fuera una fuente de la noticia y así reforzar otra. Pero es que se me ha ocurrido mirar a donde lleva el enlace de dicho tweet y es precisamente a dicha noticia. Vamos, A pone como "semifuente" a B que a su vez cita a A

forms

#46 y esa info de dónde te la sacas?

D

#46 Lo siento pero eso no es así. Aunque esté sacado de contexto, cosa que tampoco sabemos con seguridad, un ministro de interior tiene que tener cuidado de no decir algo como esto.

Quenomecuentes

#46 Se equivocó ... claro ... ¿no?

D

Coincido con #46: sensacionalista.

C

#46 Opino igual.

Es más llamativa la respuesta de Carmen Montón, que directamente dice que el ministro llama "terroristas asesinas" a las mujeres. Toma ya.

D

#46 Pero entonces sí que ha dicho que tiene algo que ver, aunque no sea mucho.

Esteban_Rosador

#46 Lo que pone en el titular es lo que ha dicho el ministro. Evidentemente el contexto no cabe en el titular

DexterMorgan

#46

Aparece también en El Mundo y el País. Ojo con el gatillo fácil

BiRDo

#46 Goto #150. Tienes ahí una transcripción literal. También te recomiendo que escuches el audio COMPLETO porque al principio parece que quiere dar a entender que no tiene nada que ver y luego dice que algo tiene que ver. Y eso es significativamente diferente. Te invito a que rectifiques.

No es sensacionalista.

1 2