Hace 12 años | Por mmlv a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por mmlv a cadenaser.com

El periodista y humorista, presentador de 'Salvados', reivindica el oficio del periodismo, critica los ajustes de Artur Mas delante de Duran i Lleida y bromea con la puerta que se le ha cerrado en TV3 (...) "No hay que tener miedo [a los recortes] porque hoy no ha venido Artur Mas... ah pero está Duran i Lleida... bueno, me acabo de cerrar las puertas de TV3, pero tal y como la van a dejar..."

Comentarios

angelitoMagno

#1 #2 Y pensar que hay mucha gente que sigue pensando que Jordi Évole es humorista

comunerodecastilla

#22 ¿Tal vez sea porque el mismo se definió como tal?, claro esta que para eso se le ha de seguir.

Desde aquí mi enhorabuena a Jordi Évole, ya sea como periodista, como humorista...bueno creo que mejor como persona.

Nividhia

#3 Periodista profesional: aquel que recibe la mayor parte de sus ingresos [laborales] y dedica la mayor parte de su tiempo laboral a recopilar, analizar o transmitir informaciones [en cualquier formato] para los medios de comunicación.

Periodista de carrera: aquel periodista licenciado en Periodismo.

A día de hoy para ser periodista no se necesita estar licenciado en Periodismo.

D

#1 Bueno, muchos periodistas hacen más gracia que muchos de los llamados humoristas.

D

#1 A lo mejor no tienes la suerte de conocer a jordi Évole desde sus inicios con buenafuente en tv3, el siempre fue periodista!! que no tiene nada que ver para no ser un tio simpático y tener un papel de follonero en el público donde le liaba a buenafuente unos lios bastante graciosos, el chico gracioso fué ascendiendo y dada a la facilidad que tenía de dar la cara y no esconderse, la sexta y elterrat que es la empresa de donde son, le dieron la oportunidad de hacer salvados.

Y mira tú por donde con un poco de cara, unos buenos guionistas y un gran periodista "gracioso" se ha llevado el premio ondas para mí merecidísimamente, pues se ha metido en todas las camisas de once varas y nos ha enseñado España tal y como es, sin tapujos sin cortes y sin mentiras.

El listón tampoco estaba muy alto, el último que lo ganó fue Jorge Javier Vazquez... Pero eso no le quita ningún mérito al follonero, enhorabuena Jordi.

D

#10 Creo que acabas de definir perfectamente el programa, vamos mejor expresado imposible.

p

#10 Salvados es un programa informativo.

Yo más bien diría que es un programa de entrevistas a modo de documental con un marcado toque de humor.

#35 pero bueno, habrá quien se crea que no está en una trinchera porque él lo diga

Sí, aunque me encanta su programa y es de lo mejor de la televisión hoy día (lo cual tampoco es mucho decir) no cabe duda que también está en una trinchera. Las preguntas supuestamente incómodas a los de un determinado partido no parecen tan incómodas (y no es por falta de material) como las que hace a los demás partidos.

Inmundiciaentrópica

¡Qué grande el tío! y qué cabrones los organizadores con la musiquita, pa que vaya abreviando.

Sikorsky

Un tío con ideales, que no necesariamente con ideas... Y con ración doble de cojones, que también es importante.

Chapeau!

Maroto

Tres minutos sin desperdicio.

Ultimatum

El puto amo.

thingoldedoriath

Estoy de acuerdo con él en que la tele puede ser una excelente plataforma para hacer periodismo. Hace muchos, muchos años, lo fue... y hace muchos años que dejó de serlo.

Todo tiene cabida, el espectáculo y la información. Sólo habría que variar un poco los porcentajes...

a

GRANDÍSIMO este tío. Reparte estopa por igual a todos y eso le honra.

D

¿Sin trincheras? Pues nada, que empiece...

#24 Por eso cuando hace un programa sobre los monstruos urbanisticos de España, y se planta en Valdeluz, achaca la urbanización a un pelotazo de la familia de Aguirre (como mucha prensa tricherista de izquierdas ha estado vendiendo infructuosamente)... cuando es más bien un pelotazo del padrino de la hija de Bono (indudablemente)... pero bueno, habrá quien se crea que no está en una trinchera porque él lo diga roll

a

#35 Te creo. No me sorprende lo que comentas. Al fin y al cabo la burbuja se le reprocha al gobierno de Aznar, cuando fue Felipe González quien dió el pistoletazo de salida burbujil. Yo me refería más al tema político de nacionalismos-independentismos. Me gustó que dijera las cosas a la cara los abertzales. Pero, insisto, apoyo lo que dices e intentaré ver su programa de forma más crítica con los socioalistos.

SHION

Y pensar que a este hombre se le odia desde un medio que tiene a un exbanquero chorizo salido de la carcel dando lecciones de política, economía e incluso moral y ética con su propio programa...

V

hombre, de Jorge Javier a Jordi Évole... la cosa mejora #yasenotaelcambio
(perdón, chiste malo)

Jeron

Hace falta más gente como él en los medios de comunicación.

k

Este tio es un grande de Españistán

Ainur

En estos tiempos en los medios tener "caradura" acompañada de honradez y espíritu crítico son características en peligro de extinción. Gracias Jordi.

M

Gracias Jordi por ese pedazo de programa! Sigue dándoles caña.

barnum

Puede haber mejores periodistas ahora mismo, pero dudo que tengan sus cojones.
Es un auténtico ídolo.

D

Deberia hacer una pelicula tipo Michael Moore, ya que en Capitalismo una historia de amor, era infinitamente menos gracioso que el, no son comparables, pero tambien tenian cierto estilo parecido.

polboron

Épico.

P

Que grande! Felicidades Jordi, eres un crack!

Sigue asi por favor!

Teofilo_Garrido

“Me acabo de cerrar las puertas de TV3, pero tal y como la van a dejar… Aunque no creo que la dejen peor que la televisión de L’Hospitalet”

buenísmo!!!

manudolferas

Genio, genio, genio.

fingolion

Soy al único al que le ha hecho gracia lo de "Voy a leerlo... Como Rajoy" ? :o

ceroalaizquierda

#50 Sí.

lorenahernandez

Grande, grandísimo!!!! Anoche lo iba oyendo mientras volvía de trabajar en el coche y tuve hasta que parar porque no podía parar de reírme.

Javier_Parra

Espero que la sexta dure mucho, porque si no periodistas como Jordi no estarán en ningún sitio, tan solo hay que recordad como estaba TVE con Urdaci...

milkarri

#18 Telecinco o Cuatro se volverán progres, hay que llenar un hueco del mercado, es asi de triste (el que dejara TVE). No somos tele videntes somo porciones de tarta a repartir

amoebius

Es un humorista político nada equidistante, que cita a su venerado Gabilondo en una cafetería, y a MA Rodríguez en la Avda. del Generalísimo. Estoy impaciente por ver la próxima entrevista a José Blanco en una gasolinera, o a Felipe González para hacer una quiniela (a ver si marca X), o a Zapatero en una oficina del paro, ...

Pese a todo, hay que reconocer su frescura e ingenio. Ya le gustaría a la derecha tener humoristas de cámara de ese nivel.

T

#44 y #46 Estoy de acuerdo con vosotros.

Reconozco que me gusta y lo he visto, todo lo que sea critica me resulta gracioso y por lo menos me parece más "serio" que el "marioneta" Wyoming que solo sabe hacer las estupidas bromas de siempre con intereconomia y la derecha.

No me reconozco del PP, pero no he visto a Jordi criticar a el PSOE, y estando los ultimos 8 anos en el poder no habría sido dificil.

El periodismo de verdad no existe, no creo que tengamos a dia de hoy ningun periodista no politizado, o poquitos poquitos.

Mordisquitos

#48 Si "estás de acuerdo" con #44 "pero no has visto a Jordi criticar a el PSOE" es que no has leído bien su comentario, donde enlaza a un reportaje sobre el escándalo de los EREs.

Hasta que no empecemos a valorar más los hechos que nuestras trincheras de marras (por eso os he votado positivo a ti en #49 y a #44, por constatar hechos) este país seguirá siendo la misma mierda.

Salgámonos de nuestras putas trincheras, coño. Mientras la política en este país vaya de marcarle goles al contrario será poco más que fútbol institucionalizado.

frankiegth

Para que luego se diga que lo que gusta es la telebasura.

Que tomen buen ejemplo de este profesional.

D

Si el periodismo es sin trincheras, entonces no es periodismo.

D

Ojalá este tio siga grabando reportajes, porque sinceramente, es de lo mejorcito que se puede ver en televisión pública actualmente...

rerumd

Maestro

shibabcn

Estaba entre el público en los premios onda, sin lugar a dudas lo mejor de la noche ha sido Jordi, por su humor, sinceridad y sencillamente su profesionalidad, BRAVO.

El tema de subida de música mientras hablaba era como a todos los que han recogido el premio, les daban un minuto de charla y luego iban subiendo la música, no ha sido para cortarle por las reivindicaciones que no conocemos

li70

Que ganas de ver el vídeo

Loving

¡Qué tio!

D

Si por por "Periodismo sin trincheras" entiendes por "hacer el impresentable en eventos públicos", casi que me quedo con Urdaci.

ElCuraMerino

Fíjate, ahora que ha hablado el catedrático éste ya puedo dormir tranquilo.

JoderJorge

A mi jordi me parece un mierda que atacó a un hermano catalán(pau dones) por destacar

tralari_1

#39 El hermano catalán sera tuyo, nunca de Pau.

Pau Dones es Oscense. Un pueblo ribagorzano ( Montanuy) le vio nacer.

D

Pues no lo he visto hablar del Campeón, ni del indulto, ni de los EREs falsos, ni del Faisán, ni de... nada que se salga de su trinchera, claro. Hipócrita.

eskape

#40 Tampoco lo ha hecho de: Gürtel (valencia, madrid), el caso palma, el caso Fabra, el caso Palau, si quieres ver la lista completa:
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

T

#41 No lo ha hecho de Fabra?



No lo ha hecho a Gurtel?

http://www.dailymotion.com/video/xlbn0b_salvados-el-caso-gurtel-25-10-2009_fun

No lo ha hecho con seguridad al PSOE!!

Al igual que el cansino del Wyoming, que llevamos 8 anos de mandato Socialista y no han alzado la voz más que parea criticar al PP y su oposicion, pero, por cierto, no estan gobernando!!

El país esta hecho una mierda y se alza la voz para criticar a la oposión, acojonante, podríamos unir a los Bardem a esta panda...

sunes

#40 Tiene que ir poco a poco! Con toda la mierda que hay en Espanha, normal que no le dé tiempo a sacarlo todo en el programa!

Enhorabuena Jordi. Eres grande! Y yo le he visto repartir a todos. Además de comportarse como un caballero con todos y cada uno de los sinvergüenzas a los que entrevista. Siempre es correcto, y hace unas preguntas interesantísimas.