Hace 3 años | Por Uvieu1926 a vertele.eldiario.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a vertele.eldiario.es

El presentador de 'Cuatro al día' pidió este martes perdón públicamente al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso por reproducir erróneamente uno de sus tuits · Risto Mejide pide perdón a Unidas Podemos en 'Todo es mentira' tras sus críticas

Comentarios

D

#2 ¿Y qué? No puedes aspirar a que a alguien le apetezca rectificar, basta con que lo haga y da igual si lo hace de buena gana o lo hace por cumplir un mero trámite o deber. El caso es que ha rectificado y por cierto le honra aun mas si cabe en un contexto como el que vivimos donde los máximos exponentes de la democracia, los políticos, no lo hacen nunca y lo ha hecho él, que al final no deja de ser un empleado del sector privado.

TonyStark

#37 tal cual, pido disculpas por todo en general pero por nada en concreto... Menuda forma de mierda de pedir disculpas y rectificar, lo suyo es contar en que ha consistido el error y explicar porque se pide disculpas.

o

#37 y encima lo de " a los espectadores que se hayan podir sentido ofendidos". Deberías de pedir disculpas por faltar a la verdad como periodista que eres, como pa fiarte de ninguna tele.

c

#21 Lo de resarcir el daño cometido esta sobrevalorado

Atrydas

#1 A mi no me cuesta creer en los periodistas, lo que pasa es que hoy día lo que tenemos en los medios son pregoneros con diploma.

Eibi6

#7 o sin diploma, muchos de los opinologos están por gracia divina

j

#1 ¿Pedir perdón por reproducir erróneamente uno de sus tuits?

Y eso es buen periodismo. Y además noticia.

Ni sí ni no supongo.

t

#1 Es lo que habría que hacer, en vez del control de la Prensa que ansía Podemos, se debería rebatir la información y forzar a corregir o dejar en evidencia al que manipule.

ZomIneck

Rectificar es de sabios.

neo1999

#4 Con esa rectificadora cilíndrica de los años 70 rectificar es de sabios y de antiguos

Magog

#15 que será suya si acierta... ¡El precio justo!"

poyeur

#20 Joaquín Prat salió en este sketch de Martes y 13

Find

#56 Y también salió "Mi marido mee pegga"

D

#25 Supongo que cada cual puede tener su interpretacion de las palabras de Echenique. Yo no las interpreto, por ejemplo.

Lo que no necesita interpretacion es el hecho de que Echenique, cuya formacion sustenta al Gobierno, no haya condenado la violencia durante 5 dias ni que tampoco haya condenado la actitud de unos jovenes, y no tan jovenes, saltandose a la torera las normas anti-covid que su propio Gobierno ha impuesto.

A buen seguro que si miramos las palabras de Echenique cuando los Borjamaris se saltaron esas medidas no son las mismas.

La misma basura son los unos (Podemos) como los otros (Vox y PP), de este fregado no me queda otra que salvar al PSOE.

MJDeLarra

#26 de este fregado no me queda otra que salvar al PSOE.

lol lol lol lol

D

#39 Si me dices como meter al PSOE en este fregado estare encantado de hacerlo.

- Un juez confirma una sentencia rechazando un recurso. Nada pinta el PSOE.
- Hasel se niega a entregarse y se encierra en la Uni de donde lo sacan los mossos. Nada pinta el PSOE.
- Hay manifestaciones. Nada pinta el PSOE.
- Hay disturbios en las manifestaciones que son controlados por los mossos. Nada pinta el PSOE en la actuacion de los mossos. El PSOE condena la violencia y, que yo sepa, no se enzarza con nadie.

Salvo en el ultimo punto que se me pueda haber escapado algo no veo manera de meter al PSOE en este jaleo.

chu

#26 Ya, ahora el problema y lo que hay que condenar es que se saltasen las medidas anticovid. Y es igualito que cuando salieron los borjamaris.
De locos tu argunto.

D

#43 Ah, ya, que la Covid es un virus de Borjamaris. Los que tienen sangre roja no se contagian...

chu

#72 Estaba respondiéndote pero no sé si tiene sentido así que lo he borrado.
Si no ves las diferencias es porque no quieres y si te empeñas en sacar eso ahora es porque vienes a hacer propaganda. No me gusta discutir con propagandistas.

D

#76 Curiosas palabras de quien defiende a quien critica las acciones de los Borjamaris pero justifica las de los Haselitas.

Yo al menos tengo la coherencia de criticar ambas por considerarlas iguales.

Que tengas buen dia.

chu

#77 Suerte con tu propaganda, espero que te valga la pena.

D

#79 Criticar a los 2 bandos es hacer propaganda...
...no como tu que criticas un bando y defiendes al otro

Adios y que lo disfrutes.

D

#28 Yo tengo la sensacion algunas veces que el responsable de comunicacion de Podemos es un infiltrado de otro partido politico.
Sino son inexplicables algunas decisiones en cuanto a comunicacion por parte de Podemos (las declaraciones de Mayoral del otro dia para no condenar la violencia son dignas de M.Rajoy en sus mejores MEMEntos).

chu

"¿Y qué le parece el tuit del señor Echenique animando a los jóvenes antifascistas a reivindicar todo aquello que consideren oportuno con las armas que tengan en su mano?"

"No me ajusté a la literalidad del tuit"


Menuda forma de disculparse.

m

#17 Si, si Ayuso dice que apoya a jóvenes antifascistas desde luego arde Troya, Atenas y Esparta juntas

D

#22 Como chiste esta bien. Para desviar la atencion tambien

p

Pablo Echenique deberia tomar ejemplo

D

hay un antes y un después tras esta importante noticia, ahora la estaba leyendo en el newyorktimes.

A

Echenique es una copia un poco torpe de la derecha. Ya que se pone a su nivel debería de condenar la violencia como lo hacen los otros pero desde su trinchera. Yo me esperaría un tuit de este estilo para estar a la altura.

neo1999

Joaquín Prat? Como el presentador de ?
Edit Acabo de caer, es el hijo del mítico presentador.

x

#3 Eso es imposible, ¿como va alguien a poner su mismo nombre a su hijo? ¿Estamos locos?

m

#3 también es el primo singular de Matías

Thelion

#27 Y hay otro pavo que es el nieto presentando telediario CC #3

Tanenbaum

#33 Están los Joaquín Prat por un lado y los Matías Prats por el otro, muy originales ellos poniendo nombres.

musg0

#50 qué oportunidad perdida de Joaquín al no poner Matías a su hijo

Thelion

#50 Pero unos son Prat y los otros Prats, verdad? Quiero decir entre ellos no son familia.
Porque si no, vaya saga.

Tanenbaum

#55 Si, son familias diferentes

TonyStark

#54 tu problema, y el de los medios en general, es el mismo que el de esta viñenta. Yo no leo ahí que anime a reventar y robar comercios...

Tu eres seguramente de los que todavía estaría trabajando 15h al día, te garantizo que la lucha de la gente que hizo que en españa la jornada laboral se racionalizara fue contada en los mismos terminos que lo es esto ahora, o lo fue el 15M, y probocó los mismos disturbios que ahora. La diferencia es que tu eres un parguela sumiso que se aprovecha de todo lo que la lucha obrera ha conseguido en la calle, pero comodamente sentado desde su sillón. Eso tiene un nombre.

E

#57 para empezar deberías aprender a debatir sin insultar.
Para seguir lo de que los enormes destrozos de Madrid o Barcelona son cuatro gatos se lo vendes a quien te lo compre.
Para terminar, la demagogia de comparar la lucha por los derechos laborales con salir q defender a un delincuente deberías cortarla un poco, que da vergüenza leerte.

TonyStark

#59 eso es pq tu asumes que pablo hasel es un delicuente que merece estar en la carcel. Seguramente lo mismo que decian de los que lucharon por conseguir los derechos de los que tu ahora disfrutas sin haber movido un dedo en tu puta vida. No considero a Hasel un martir, me parece más bien un gilipollas en todos los sentidos, pero nadie se merece ir a la carcel por cantar. Si quieres te traigo aquí las letras de canciones de grupos de extrema derecha para que llores un poco más.

E

#61 es que decir "va a la cárcel por cantar" es una simplificación interesada como un castillo.
Tráeme si quieres letras de grupos de extrema derecha que digan cosas equiparables a "clavar un pico en la nuca a Patxi López" o "poner una bomba a tal persona". Eso no es libertad de expresión, lo siento. Es incitar directamente a la violencia sobre alguien. Y es perfectamente denunciable. Y encima le denuncian y condenan una vez, y vuelve a hacerlo una segunda. Joder, es que si en dos condenas ya no le meten en chirona, que ni se molesten en juzgarle.

TonyStark

#63 lo dicho, tu aceptas que merece estar en la carcel por esas "declaraciones"

No hay nada más que hablar contigo, ya veo de que palo vas y no voy a entrar al juego de intentar convencerte de lo que no quieres. Está clara la cueva en la que vives y la caspa que llevas encima.

E

#65 pues claro que creo que merece ir a la cárcel. Supongo que tú si un fulano dice delante de miles de personas, muchas de ellas violentas, que hay que clavarte un pico en la nuca a ti, con nombre y apellidos y siendo tu cara conocida por todos, lo defenderás como libre de expresarse.

TonyStark

#66 tu mismo, esa ley que aplaudes con las orejas es la misma que llevó a los titiriteros, al cantate de Def Con Dos o a willy toledo ante los tribunales. Por gente como tu somos las risas de europa, del mundo no me atrevo ya a decirlo porque USA ha puesto el nivel muy alto. No me puedes dar más ascopena.

E

#67 ponme un solo país de Europa donde puedas decir alegremente "hay que matar a fulano" con nombre, apellidos y cara conocida, delante de miles de personas, sin responsabilidad. Es que es ridículo pretender que eso se permita.

Te lo repito: si mañana un cantante de extrema derecha pone tu nombre, tus apellidos y tu cara en una diana, diciendo "hay que apuñalarle por la calle" a miles de seguidores, lo defenderás? Porque cuando afecta a otros es muy fácil defender la libertad del violento.

poyeur

#17 IDA: "Esperen que la gente salga a la calle, lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma" https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200514/ayuso-podemos-gente-salga-nunez-balboa-parecer/489951270_0.html

D

#53 Lo siento, no puedo leerlo (tengo adblocker y no lo desactivo con ninguna web y menos aun en el panfleto ese).
Aun asi, consigo leer algo del titular y es Ayuso.
A ti igual te basta con que Echenique este ligeramente por encima del nivel de Ayuso (cosa facil facil facil). Eso no lo situa como algo ejemplar, solo ligeramente por encima del nivel basura.

makinavaja

Lo triste es que esto, que deberia ser lo normal, sea noticia...

vilgeits

Al menos hay alguno que tiene cabeza.

A

#48 No soy "cibervoluntario" lo hago gratis y "motu proprio" como ciudadano español preocupado por las mentiras, los engaños y la corrupción que nos obligan a tragarnos. Es tan triste que tengamos un potencial tan enorme de ser una potencia de verdad en el mundo en todos los apectos, social, cultural y económicamente pero que entre unos y otros encumbremos lo peor para no salir nunca del hoyo. Los que roban porque quieren seguir robando, los que no se dejan robar porque son unos radicales y los que viven de las migas que se caen al suelo porque defienden al que se está comiendo el pan de los otros. En fin, aquí ya nos conocemos todos.

Tanto esperar rectificaciones, disculpas etc., de Echenique, pero en ningún momento se pidió lo mismo a políticos y periodistas sobre la manifestación fascista, mano en alto.

e

Hombre.... El tuit es claro, otra cosa es que al Echenique se le haya hecho el culo pequeñito y ahora haya dicho que no... Que no era a los violentos y bla bla.

Porque cuando puso el tuit estaban ya ardiendo las ciudades eh

w

¿En qué se diferencia lo de Echenique de lo de Trump y el Capitolio?

D

#34 muy bueno.

w

#34 Buena respuesta, pero sigo sin ver la diferencia salvo que el discurso es más largo (el odio hacia el bando contrario es mutuo tanto en Echenique como en Trump). ¿Cuánto pagan por ser cibervoluntario?

o

#34 muy buena explicacion
Si no ves la diferencia, vuelve a leerla

D

#19 Pues que uno es de los nuestros y el otro no. Está claro.

Manolitro

En cambio aún estamos esperando que Echenique pida disculpas por decir que lo del coronavirus eran bulos de extrema derecha

neotobarra2

#9 lol Bastante tendrá que ver...

Y por cierto, no veo por ninguna parte la palabra "bulo" en el tuit que pones ahí.

Yermense

#9 Siempre estás dando ascopena.

TonyStark

#9 por no mencionar que de aquella la información era muy contradictoria, incluso Lorenzo Mila, al que hace referencia ese twit que copias, hizo un monólogo sobre exactamente lo mismo. No hay que pedir disculpas, en ese momento se tenía una información, ahora se sabe mucho más. Imagino que tu bola de cristal es cojonudamente buena.

Como te han dicho por ahí das ascopena tratando de manipular de este modo.

JeanMeslier

#46 ¡Pero qué tontería de bola de cristal ni qué leches! En aquel momento que el Sr. Equenique escribió este tuit ya estábamos viendo los estragos de la pandemia en Italia y otros países, por eso Lorenzo Milá estaba retransmitiendo desde donde estaba, había avisos de la OMS, se habían encendido muchas alarmas y ya sa habían dado los primeros contagios en España.

Parece mentira que el Sr. Echenique sea científico del csic y tenga la bocachancla que tiene. Yo no tenía ninguna bola de cristal, pero recuerdo hace justo un año que leí ese tuit y ya me sonó fuera de lugar. Un científico, si "no dispone de toda la información" como tú dices, no debería hacer afirmaciones tan categóricas. Metió la pata, punto, no trates de justificar lo injustificable.

TonyStark

#75 recuerdo PERFECTAMENTE lo que dijo Lorenzo Milá en esa conexión quitandole hierro al asunto y haciendo de sologripista, PERFECTAMENTE.

Y como él, MUCHA gente. Ese todavía era un escenario incierto. Pero eh, tu a lo tuyo con tu guerra personal, has preferido centrar el foco en echenique en lugar de en Lorenzo Mila, tu sabrás como manejas tus simpatías y antipatías.

E

Yo espero que Echenique pida disculpas y luego dimita de toda responsabilidad institucional por incitar a la violencia en las calles. Supongo que lo hará ya que ellos siempre han predicado el actuar con esa responsabilidad política.

Bueno, en realidad no lo espero.

D

#13 Quizas no haya incitado a la violencia...pero tampoco la condeno (al menos no hasta 5 dias despues).
Ni tampoco condeno a los jovenes que se saltaron el toque de queda ni respetaron la distancia social y otras medidas que estan en vigor por la pandemia de la Covid.

Pero, supongo, como eso lo hizo Echenique no pasa nada. Si lo hubiese dicho Ayuso, supongo, arderia Troya (de hecho, suele arder Troya cada vez que abre la boca).

TonyStark

#11 exactamente donde dices que ha incitado a la violencia? puedes copiarnos o enlazarnos esas declaraciones?

E

#47 tú has visto este tuit igual que yo



Ya lo he dicho, si en animar a "los jóvenes antifascistas luchando en las calles" en el momento en que la noticia es que hay disturbios en las calles, además de que ya de por sí se están pasando un toque de queda por el forro, sí, es incitar a los violentos. No os escondáis ahora.

M

Pero que perdón, es libertad de expresión, que diga el presentador que es un rap y si no le gusta a Pablito que salga con la silla a la calle a quemar frenos y contenedores

D

#5 Si te has creado la cuenta para manipular eres libre de hacerlo, pero que sepas que si quieres tener éxito en este sitio tienes que dar argumentos de peso y no mezclar churras con merinas.
No sé... piensa que el meneante medio es, es... es listo y no se va a dejar embaucar por una comparación como la que has hecho, que solo tiene gracia o sentido en tu mente.

M

#29 yo no mido mis éxitos por la opinión de los demás en una cultura de ofendiditos y puedo mofarme de lo que quiera dentro de un orden como hacen los demás comparando curras con merinas pero de otra cuerda, si te molesta es lo que hay y tampoco me quita el sueño