Hace 7 años | Por efectogamonal a lasexta.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a lasexta.com

El fiscal jefe anticorrupción entre 1995 y 2003 explica a Gonzo en El Intermedio que "las presiones son bastante habituales": "Yo las viví también". Además asegura que "el principio de jerarquía pesa más que el principio de legalidad e imparcialidad". Dice que las presiones suelen ser "llamadas y escritos ordenando maneras de proceder" y señala que "pese a que estamos en democracia, el Ministerio

Comentarios

D

#7 por ladrón

#13 Hay muchas repúblicas que son dictaduras y otro tanto de monarquías que tienen representatividad democrática.

D

#16 Esta monarquía parlamentaria después del caso Nóos no tiene ninguna legitimidad.

Nunca hubo un referéndum de Monarquía si o no; porque según Adolfo Suarez las encuestas salían perdiendo
Felipe VI se autoproclamó Rey pero ningún español opinó en un referéndum
Denuncias de fiscales de recibir presiones, seguimientos, amenazas por el caso Nóos y otros casos. ¿Separación de poderes?
Impunidad para delincuentes económicos de cuello alto relacionados con la Familia Real condenados a penas de cárcel irrisorias que les permite seguir en sus mansiones después de trincar millones y millones y a devolver solo una pequeña parte de lo chorizado.

Y te cuento esto porque parece que tratas de decir que España hay una democracia cuando en realidad hay un franquismo reformado.

#59 Es cierto lo que dices, yo no dije que esta fuese una monarquía representativa, pues es una monarquía de partidos.

¿Pero acaso en Cataluña van a poner una república con separación de poderes y representatividad uninominal por distrito electoral? yo nunca lo escuché.

D

#13 lo que dices no suena a mantra no....

Si ni siquiera se ha dicho que legislación habría en ese estado ni nada, pero claro, primero votáis y luego ya cuando esté todo patas arriba la meterán doblada.

D

#30 Ya nos la meten doblada cada día, vease caso Nóos, tarjetas Blacks....Muchos se rien y desprecian a los rumanos pero tienen mucha más dignidad que la mayoría de los españoles. A pesar de que la corrupción es mucho mayor en Rumania y a todos los niveles, el pueblo rumano se manifestó en las calles una y otra vez, hasta que el gobierno se echó para atrás y derogó una ley que permitía quedar impunes a unos cuantos corruptos y se echaron para atrás

El Gobierno rumano retirará el decreto que despenalizaba casos de corrupción. La presión de las mayores manifestaciones desde la caída del comunismo obligan al Ejecutivo socialdemócrata a dar marcha atrás. Mientras en España, la elite de los chorizos queda impune, se juzgan a tuiteros por enaltecimiento de un terrorismo que no existe...y no pasa nada..nada...nada.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/04/actualidad/1486235333_675752.html

D

#58 aham, nada de eso cambia nada de lo que he dicho.

Y no voy a entrar en el enlace de ese medio AEDE que pones, que representa parte de la corrupción de la que te quejas.

D

#60 No ðudo que El Pais forma parte de esa corrupción de la que yo me quejo. Pero con mis impuestos y con los tuyos pagamos forzosamente la corrupción de la monarquía y del PP y te puedo asegurar que esa corrupción si que nos cuesta un ojo de la cara. Ahora supongo que dirás que no pagas impuestos y me lo restregarás en la cara...

D

#64 pago impuestos hasta cuando compro bolis.

Pero no soy tan ingenuo como para creer que dando una carta blanca a personas que son parte del problema va a solucionar nada.

Yo sin leer contrato no firmo.

D

#66 Yo prefiero arriesgar frente al "mejor malo conocido que bueno por conocer"

D

#68 yo prefiero hacer algo bien que arriesgar

A

#13 Síii. Deja que el odio siga creciendo. Te veo las ideas muy claras e imparciales.
Y seguro que hasta el más malo de los catalanes es mejor que el más bueno de esos sucios españoles.

nemesisreptante

#13 Y seguimos dividiendonos y luchando en cada zona por una independencia cuando deberíamos estar luchando todos juntos por la república.

D

#53 Dejate de tonterías. Los españoles han hablado clarito en las urnas y han votado masivamente a partidos que quieren monarquía: PP, PSOE y C's.

¿Dividirnos? Los del Si se Puede si que divide a la mayoría de los catalanes que si quieren otro régimen porque con ellos seríamos una mayoría muy amplia pero ellos se empeñan en reformar un país con una masa social que no quiere. ¿Independencia? Ay, no sé, depende...

RubiaDereBote

#3 Las fiscalías es un órgano que obedece a una jerarquía, es igual que el ejército. Y en última instancia por encima del fiscal general del Estado está el gobierno. Esto no es algo que oculten, es el funcionamiento que regula la propia constitución. Que haya que cambiarlo es una cosa, pero que un fiscal se sorprenda de lo que sabe antes de ser fiscal...

D

#35

hasta la polla del discursito marhuendero, "si ya lo sabíais.."

A

#38 Pues si, el "si ya lo sabías ¿por que te quejas?" No vale. Hay que quejarse "De lo que ya se sabía" para que los que aún no lo saben se enteren de como de mal funcionan las cosas y porque es tan importante luchar para cambiarlas.
Esta claro que para muchos sería mejor si todos se confirmasen borregilmente pero afortunadamente parece que mucha más gente en este país empieza a no aceptar mansamente según que cosas.

RubiaDereBote

#38 Sí, yo también, pero no deja de ser cierto por mucho que no nos guste. Lo que hay que hacer es cambiar ese sistema.

D

#2 Mal de todos, consuelo de bobos pero consuelo para ellos.

lorips

#4 En este caso no hay mas bobo que un podemita catalán. A los españoles se ve que les gusta la pseudodemocracia esta.

D

#6 Este dejó PODEMOS hace poco...sus ideas contra el derecho de autodeterminaciòn no tenían cabida en la formación liderada por Pablo Iglesias.

lorips

#8 ya, porque es mas nacionalista catalanofobico que demócrata. Su trauma vital fue tener que vivir en Catalunya, como #9. Hay gente que no está capacitada para salir de su pueblo.

Imag0

#8 Claro, porque el hecho de que tenga 81 putos añazos ya no tiene nada que ver... en fin.

D

#50 No es cuestión de edad. Preguntale a él. El exfiscal Villarejo rompe con Podemos por la estrategia de pactos de Pablo Iglesias

http://www.lainformacion.com/politica/Villarejo-Podemos-estrategia-Pablo-Iglesias_0_895411116.html

D

#9 La Generalitat de Catalunya le otorgó un premio en el año 2010. Uno de los partidos de aquel gobiernotripartito era ERC

No sé de qué familia me hablas...

D

#10 pregúntele aloripslorips que le informe bien. parece que esa historia no te la han contado en TV3.

lorips

#5 Con pujoles y gente así no sé que decirte

¿por catalanista o por jubilado?

JOHNNYBCN

#5 Que sepáis que si Cataluña aún no es independiente es porque queremos ser un nuevo continente, no un país.

D

#2 Ese sentimiento no es solo catalán, a los andaluces también nos gustaría independizarnos de España gracias a la política de los herederos de Franco.

Hanxxs

#25 Entonces apoyadnos. Catalunya es la única grieta del régimen.

#25 Si os quereis independizar, vale... Pero hacedlo antes de encularnos a la Gusana (puto corrector).

TonyStark

#2 jajajajajajaja como si vuestros políticos estuvieran libres de polvo y paja eh?

D

#2 Es normal que una parte de cat quiera irse (ni mayoria ni toda flipado). Y es jodido argumentar ante indepas que esperen...llevan toda la vida esperando.

Yo al no ser catalan si me queda esperanza,si no hubiera sido indepa como lo era antes de podemos. En el estado español por mucho que lo repitas loripis,estan cambiando mucho las cosas:

-no hay mayorias absolutas a las mafias
-el sistema bipartidista ha muerto
-los medios se han desenmascarado abiertamente-la tele ya no genera historias tan creibles ni crea consenso
-los argumentarios ya no son monopolio del PPSOE
-hay una tendencia de cambio generacional brutal,cualquier tio con dos dedos de frente al ver estos datos tiene claro lo que pasara.

Entiendo que en tu discurso de "España es facha" ganas muchisimo y es super facil argumentar,pero España ni es media facha,ni van a mayorias absolutas del PP,ni esta perdida.

La foto a 10 años y comparando elecciones es clarisima. La perdida de credibilidad de los partidos viejos es brutal y las nuevas ideas son claras. Sera duro,como seria dura tu republica,pero toca lucha jeje

Un saludo y mejor junto frente a Blanqui que por separado .

PD: Por otro lado te digo y no te has dado cuenta...o si:la polarizacion constante en cataluña que PP y juntspelsi pretenden hacer esta creando mas fachas dentronde tu casa. Te vas a independizar con un PP y un Cs en CAT mas fuertes que nunca y eso si que es una putada amigo.

mopenso

#40 De acuerdo excepto el último párrafo. La polarización en Cat es la misma de siempre, solo que la izquierda está ahora en manos de los Comuns-Podemos, y neo-CiU ha conseguido apropiarse del relato indepe (increíble pero cierto) ante la pasividad de ERC dentro de JxSí, para lanzarlo contra su clásico adversario ideológico y electoral. El PP siempre ha sido residual, y el repunte de Ciudadanos fue de disidencia del PSOE, y volverá a éste gracias a la torpeza y la estupidez de C's.

De todas formas, para que España se libre de la estructura pseudo-franquista que domina sus instituciones el camino va a ser largo y tortuoso si el PP, como parece, ya se ha estrellado todo lo que se podía estrellar. En Cataluña también hay una estructura de poder sólida que lucha por sus privilegios con las mejores armas, pero ni la sociedad es tan uniforme, ni la derecha tan retrógrada.

D

#84 la polarozacion en cat si es la de siempre. La que pretenden vender los politicos de ciu y del PP NO.

Hace 15 años que estoy aqui,antes la opcion indepa aqui era mucho menor. Se limitaba a pueblos y a gente con muchas raices..ahora el independentismo viene dado a no soporta al PP

gonas

#2 igual que pasó co Eta, el movimiento separatista catalan sirve para que los sectores más rancios justifiquen estos comportamientos. Y si te piensas que haciendo un país nuevo inspirado en los Pujol, Mas o los de la CUP va a salir algo distinto, estas muy despistado.

Si remáramos todos a una, todas esas voces de quejas que viene de Cataluña tendrían su eco en toda España.

lorips

#54 ¿todos a una con el 80% de votantes a ppsoec's? lo llevas claro.

D

#2
Si no te perdiste la entrevista verás que Cataluña es un lugar donde no le dejaban tocar a politicos, y le tiraban investigaciones abajo al señor Villarejo. Ahora va a ser que si cataluña naceria como pais, sus instituciones funcionarian tan bien que iban a meter a MAs o a los pujoles al trullo por eso del 3% y demás corruptelas ya conocidas.
Igual si se separa cataluña, toda la mierda se queda en cataluña, pero no caera esa breva porque aqui lo corrupto es el sistema, no los catalanes o los maños.

PD

lorips

#62 ¿por qué españa no mete en el trullo a los catalanistas? no me estás describiendo una españa muy chula si pasa eso, ¿me tiene que gustar?

A ver si será por lo de Eugenio Pino!, ya sabes, lo de "ahora los jueces piden pruebas".

Este señor tiene odio a los catalanes y cuando solo tienes odio y no pruebas pasa esto. Va con un odio a lo catalán que le ciega para pensar como un profesional de la justicia y al final queda como un fracasado. Otra cosa es que a ti te guste por ir acusando de ladrón a los políticos que no te gustan. Gente así sobra.


En el catalanismo hay voluntad de país limpio; al españolismo no se le ve ninguna intención de cambiar.

D

#63 ¿por qué españa no mete en el trullo a los catalanistas?
No te equivoques, lo que yo me pregunto es porque los fiscales anticorrupcion ven impedidas sus funciones cuando quieren meter en el trullo a ladrones. Si tu a esos ladrones los llamas catalanistas...... todos tuyos, pero vaya imbecilidad me vienes a contar.

En el catalanismo hay voluntad de país limpio; al españolismo no se le ve ninguna intención de cambiar.
Si te autodefines como catalanismo.... permiteme descojonarme por venir a defender a ladrones probados como los pujoles por el simple hecho de ser catalanistas.

¿Que van a juzgar a Pujoil? Odio a los catalanes
¿Que Messi defrauda 100 millones de €? Odio a los catalanes
¿Que a un fiscal anticorrupcion no le dejan trabajar contra los ladrones? Estado de derecho
Amen

luiggi

#21 Es cierto, no había pensado en ello ... qué demonios pinta ...

thingoldedoriath

#21 Entiendo lo que quieres decir, pero... en un sistema en el que el Fiscal General del Estado lo nombra el gobierno de turno (cada gobierno nombra el suyo y este ya va por el tercero), hay que ser muy confiado como para creer que ese gobierno no va a decirle al ese fiscal que ha nombrado, lo que tiene que hacer.

Que es lo mismo que marcarle a todos los fiscales las doctrinas que hay que seguir en cada momento. Ya que todos dependen por jerarquía del Fiscal General del Estado y este del gobierno que le nombra.

Y por cierto, muchos (empezando por los periodistas) tendrían que leerse el estatuto del Ministerio Fiscal... porque en ninguna parte dice que sean independientes!! es decir, los fiscales no son jueces de primera instancia ni magistrados de una audiencia provincial. Los fiscales reciben órdenes de sus fiscales jefes y estos de donde ya dije antes que las recibían. Y eso es lo que dice la ley!!

Meter a los fiscales en lo de la "independencia judicial" es forzar demasiado la cosa de la separación de poderes. Una cosa es exigir a los fiscales que trabajen con neutralidad y ética en representación del "pueblo" (para eso son el Ministerio Público), que velen por el cumplimiento de los derechos fundamentales y en la protección de las víctimas; y otra exigirles una independencia imposible en un cuerpo jerarquizado.

Los fiscales no pueden ser independientes!!

Los jueces si pueden (y deben) ser independientes!!

Cualquiera persona con un mínimo de sentido crítico y algo de sentido común habrá notado la diferencia en las actuaciones del juez Castro y el fiscal Horrach, en el caso Nóos...

D

#24 Despues ocurre lo que ocurre. El fiscal del caso Noos se convierte en abogado de la infanta y el juez no puede aplicar una pena coherente porque la fiscalía no aprecia "delito" alguno. Eso si, llamate Manuel Perez y caerá sobre ti toda la fuerza de la inquisición.

thingoldedoriath

#27 Esa es algo que ocurrió a la vista de todos. Y no se cura diciendo que la justicia actuó (sí, pero mal...) o que la justicia es igual para todos. Porque eso es mentira y todos lo sabemos.

D

Años de carcel por twittear (para bien o para "mal" hacer uso de tu libertad de expresion), "presiones" (eufemismo de amenazas veladas y tal) a los fisales, decretazos, carpetazos, escuchas, cloacas.. pero y lo bonica que esta venezuela eh?.

kampanita

Demo-GRACIA jajajajajajajajajaja ..... Separación de Poderes.... jajajajaja ....me parto.

D

#41 ¿Votas a algún partido que proponga medidas concretas para que el poder político no influya en ciertos aspectos del poder judicial o solo pataleas mientras rezas para que ganen los "tuyos" y sean ellos los que manden en los fiscales?

kampanita

#44 Tú que crees ?

D

#45 Yo es que soy poco de creer en nada, por eso te lo pregunto.

kampanita

#46 No se, yo cuando alguien me hace una pregunta que no quiero responder suelo contestar con otra pregunta : "y tú por qué quieres saberlo ? "
Si tanto te interesa, investiga un poco que conmigo lo tienes fácil.

D

#47 Dime al partido que votas y me pongo a la tarea.

kampanita

#48 "Dime a quién votas y te diré quién te roba"

D

Las declaraciones de éste fiscal denuncian nuevamente lo que todos intuimos (menos los sectarios del PP azul y el PP naranja y los anacletos)

Esto supondría un escándalo político de primer orden en cualquier Estado de Derecho porque atenta directamente contra la separación de poderes y viola cualquier intento de justicia, máxime cuando la corrupción es algo continuo y los abusos políticos (sobre todo por parte de la derecha) se suceden día tras día.

Sinceramente, amigos, es increíble lo que está haciendo el PP en España, muy grave pero aún más grave resulta ya que se vaya aceptando con normalidad.

Tanto el Psoe como C's son co-responsables de la continuidad de este esperpento de gobierno corrupto.

D

#28 Tranquilo. Gracias a los medios de comunicación gran parte de la población sabe qué es lo que está haciendo el régimen de Mariano, amparándose en una constitución que, aseguran constantemente dichos medios, es incompatible con los valores democráticos al no garantizar la separación del poder judicial... mandatarios extranjeros han pedido ya la liberación de los presos políticos y la mayoría de paises occidentales prepara sanciones económicas, en tanto no se convoquen elecciones constituyentes supervisadas por la ONU...

Elecciones que ganaría el PP y vuelta a empezar

derethor

"pese a que estamos en democracia", si democracia como las republicas sovieticas, que todas eran democraticas

D

Que pesados con decir que esto es una democracia.

Repetir una mentira mil veces.

D

Se puede denunciar lo que se quiera, que todo va a seguir igual, y si esto comenzara a tener relevancia, se inventarían cualquier cosa, no se, como ataques a las pensiones, Venezuela o que España gana un mundial, con tal de tener a la opinión publica distraída, y que no se hable de esto y con el tiempo la gente lo olvide. Además los medios de comunicación, entre ellos Meneame, se encargarán de hacerlo olvidar.

#26 la única opinión coherente si alharacas.
La cosa,tal cual es.

Jack_Herer

#73 Ciudadanos SÍ es la "putita" del PP por qué sus amenazas de romper el pacto son papel mojado. El resto de argumentos que me has puesto, son chorradas para tratar de justificar una bajada de pantalones en toda regla. ¿Donde está que gracias a Ciudadanos el PP se iba a "reformar"? ¿Donde queda que gracias a los naranjas el PP iba a estar controlado? ¿Donde quedó la "nueva política" si aún y habiendo firmado un pacto que se está incumpliendo al 99% (Hola corrupción) sigue apoyando a un gobierno de mafiosos?

A Ciudadanos le faltan cojones. ¿O qué excusa van a poner ahora después de que les hayan dicho que su pacto son lentejas?

Y ya te lo digo yo, ojalá ciudadanos se plantase después de este ninguneo que le ha hecho el PP, les tendría algo de respeto si sucediera, pero, ¿es posible que suceda?

Ciudadanos no pinta nada.

D

#74 ¿Pero qué pacto va a romper, alma de cántaro lol?

Ese pacto se hizo a cambio de votar Sí en la investidura. Esa era la única parte del pacto que tenía que cumplir C's. ¿Como y de que forma puede romperlo ahora? ¿Amenazando con no respirar? Iluminamos.

Jack_Herer

#75 ¿No puede retirarle el apoyo? ¿No puede promover una moción de censura? Faltan cojones.

D

#76 jajajaja, ¿Qué apoyo en concreto? Deberías intentar saber de lo que hablas.

Jack_Herer

#77 Nada, a seguir siendo el hazmereír de España.

D

#78 Nada, a seguir cuñadeando.

Jack_Herer

#79 Lo que tu quieras. Ya veremos como reaccionan hoy los de Ciudadanos. O se ponen realmente firmes, o en las próximas elecciones te veo sin nómina.

D

#81 Mi nómina al contrario de muchos por aquí afortunadamente no depende de ningún partido ni directa ni indirectamente (paguita)

Pero piensa el ladrón...

Jack_Herer

#82 En fin. A seguir comiendo lentejas, o no.

C

Por fin, he podido votar. No sé por qué salía error y más votos que lecturas, aunque yo lo había leído.

C

He intentado votar tres veces esta noticia y no se me permite. Lo he abierto y leído (y lo he visto en el Intermedio), pero no hay manera, ¿Raro? Seguiré intentándolo.

borteixo

#14 normal, solamente se puede votar una vez

Increíble, nadie lo supondría.

D

El gobierno de España, el que sea, elige el fiscal general del estado y este marca los criterios a los fiscales. Eso ha sido así siempre, incluyendo cuándo a Villarejo lo puso al frente de una fiscalía anticorrupción el PSOE, así que no entiendo a que viene rasgarse ahora las vestiduras.

Y solo hay un partido, Ciudadanos, que propone enmendar eso. El resto, incluido Podemos, quieren seguir nombrando y mandando en los fiscales.

Así que en este tema hay dos alternativas: votar C's o rezar para que gane el partido de tu elección y así los fiscales hagan lo que les guste a tu partido favorito. Todo lo demás es hipocresía y hooliganismo.

D

#36

lo que faltaba, el palmero que decide que la única solución para Ezpania es votar al naranjito libeggal-farlopero. No nos privamos de nada, este país fallido cada vez se parece más al cuadro del carro de heno del Bosco.

D

#42 Al cole, muchachito, que después me las suspendes todas. Si es que no te han echado, claro.

D

#43

¿muchachito?, ¿te gustan?

Jack_Herer

#36 ¿A ciudadanos dices? Pero si es la "putita" del PP. ¿O no te has enterado que el pacto firmado son LENTEJAS?

¿Va a retirar el apoyo al gobierno del PP o va a seguir bajándose los pantalones y demostrando día a día lo que todos sabemos ya?

D

#72 Primero, que el otro no cumpla lo pactado no te convierte en putita de nadie. Podemos sostiene al PSOE en muchas autonomías a pesar de que no siempre cumplen con todo lo pactado. ¿Es Podemos la putita del PSOE entonces?

¿Y de que apoyo hablas realmente?



Podemos y el PP coinciden en más votaciones de lo que lo hace C's y el PP. De hecho C's no ha apoyado los presupuestos.

¿Cuál es el problema real de C's? Que el PP no depende de sus votos para sacar nada adelante. Si tuviese los diputados de Podemos el PP se la chuparía, como hace en Madrid por ejemplo, donde están cumpliendo escrupulosamente lo pactado.

polvos.magicos

Se puede decir más alto pero no más claro.

D

Sin periodismo honesto la mesa de la democracia cojea.
Lo tenéis crudo los de vocación...
Que se sepa lo que hacen.

sieteymedio

Y aquí no pasa nada.

D

🙍 I mentrestant la fiscal en cap de Barcelona fumant amb la cara molt alta i després convocant rodes de premsa on se situa de víctima.

No, fiscal de Barcelona...et vas equivocar i hauries d'haver demanat perdó.