edición general
5 meneos
87 clics
'Jikken': el desconocido rito samurái de recolectar las cabezas decapitadas de sus enemigos

'Jikken': el desconocido rito samurái de recolectar las cabezas decapitadas de sus enemigos

Fue una de las batallas más sangrientas del siglo XVII japonés. En Sekigahara, donde se enfrentaron el clan Tokugawa contra una alianza en favor del clan Toyotomi, hubo que lamentar entre 30.000 y 50.000 bajas. Un estremecedor baño de sangre que vio su cenit cuando los filos volvieron a sus vainas.

| etiquetas: jikken , rito samurai , cabezas decapitadas
Que manía tienen algunos medios con presuponer que la gente no sabes cosas. No lo sabrán los que tengan 0 interés en esa cultura. Para los que si tienen interés es muy conocido. Por ejemplo en el templo Myoryuji había una sala para realizar el seppuku y prenderse fuego precisamente para que no pudiesen llevarse tu cabeza después de muerto.
#1 jajaja hombre claro.... Se refiere al imaginario social de una cultura, hecho histórico o lo que sea.

En este caso, me parece correcto el uso, no está presente en el imaginario general de los samuráis que recolectasen cabezas.
#2 No tengo yo claro que puedas llamar a algo "desconocido" cuando lo conoce un montón de gente. Por esa regla de 3 podrías decir que Lucas Vazquez (por poner un ejemplo) no es conocido, porque también hay gente que no lo conoce. Yo de famoseo del corazón por ejemplo no conozco a casi nadie, ¿eso los convierte en desconocidos?
#3 Pues así es, si no es conocido, entonces es desconocido.
#6 Pero es que es conocido. Que no lo conozca una parte de la población no lo convierte en desconocido. Eso pasa absolutamente con todo. ¿Aplicamos esto a todo? Como hay por todo el mundo niños que no han pisado una escuela podemos decir que por ejemplo Alemania es una país desconocido solo porque no lo conoces ellos? La acepción de desconocido del diccionario no es "cuando algunos no lo conocen". Eso os lo sacáis de la manga.
#7 Lo que pasa es que estás interpretando el concepto conocido/desconocido como absoluto, cuando es un concepto relativo.
#10 Claro, porque es una afirmación universal sin matizar un grupo concreto. Si hubiese dicho "que algunas personas desconocen" no hubiese dicho nada.
#1 Si no recuerdo mal el ritual comezó precisamente para evitar que se llevaran la cabeza de un noble. Se suicidó y un sirviente le cortó la cabeza y la escondió.
Claro porque nunca jamás ninguna civilización había hecho eso
#4 Ahora que lo dices, casi todas y hasta la Revolución Francesa con guillotina
Supongo que la misma manía que presuponer que la gente sabe cosas que en realidad no sabe y porque es más probable acertar presuponiendo que la gente no sabe.

menéame