EDICIóN GENERAL
355 meneos
1305 clics
Un jefe de las fuerzas especiales de EEUU, a juicio por asesinatos en Irak

Un jefe de las fuerzas especiales de EEUU, a juicio por asesinatos en Irak

Matar a puñaladas a un prisionero adolescente, colocar en la mira de un rifle a una joven y un hombre mayor y abrir fuego con una ametralladora contra una zona residencial son algunas de las acusaciones a las que se enfrenta un miembro de las fuerzas especiales estadounidenses en un juicio por crímenes de guerra en Irak. Fue arrestado tras ser denunciado por hombres que estuvieron bajo su mando horrorizados por sus acciones.

| etiquetas: irak , estados unidos , juicio , asesinatos
Algunos hombres buenos habrán denunciado a este salvaje.
- Sr. acusado ¿Mató usted a gente inocente?
- Sí.
- ¿Torturó a gente inocente?
- Sí.
- ¿Por qué lo hizo?
- Por América.
- ¡Inocente! ¡Que pase el siguiente!
Ya tienes que ser un hijo de puta psicópata para que tus compis de las fuerzas especiales te denuncien.
#10 Efectivamente, si esto parte de sus compañeros es que debía traspasar todo tipo de límites.
El tipo está de psiquiátrico.
#2 Como tantos otros, sólo que ese ha tenido la mala suerte que sus subordinados se han atrevido a abrir la boca, la mayoría se libran por miedo precisamente, ya nos conocemos muchos casos de ocultamiento de burradas en nuestro propio estado.
No es el tipo de soldado que John "PERRO RABIOSO" Mattis querría bajo sus órdenes.
#8
Mattis tenia dos apodos en los Marines , le llamaban MAD DOG por su estrategia agresiva en el campo de batalla, y también el WARRIOR MONK (monje guerrero) por su actitud relajada, diplomatica, humilde, reflexiva y un amplio bagaje intelectual.

www.youtube.com/watch?v=QXtHyvbw_l8

www.youtube.com/watch?v=HOc38ZwEO8s
#12 No creas, dado lo que cuesta la universidad allí y que la venden como una forma segura de tener un buen trabajo, hay muchos que se meten allí para que "El Tio Sam" les pague la carrera. Por no hablar que la gente con pocos recursos económicos lo ven como una salida a su barrio/vida de mierda. Esto último lo vi en el documental Fahrenrhit 9/11, tan real como la vida misma.
#13 Estados Unidos es muy grande no lo juzgues partiendo de un barrio bajo de Detroit, Si lo recorres veras que hay letreros pidiendo trabajadores en todos lados y que el nivel de vida es muy bueno comparado con todo el mundo restante. Por supuesto que existen clases marginales y marginados pero de eso hay en todos lados, tambien aqui. Universidades en USA hay muchas, unas son muy caras (las mas prestigiosas) y otras no, algunas no valen para nada. Pero bueno, yo he estado en el ejercito una temporada larga y "desertores del arado" como se les llamaba ya no habia, todo el que se alistaba era por ardor guerrero.
#15 Lo de "desertores del arado" me ha recordado que en tiempos de la república eso estaba mal visto, la dignidad en dejar las armas y retomar las herramientas era admirada :troll:
Cincinato, se llamaba. :roll:
De todas maneras siempre han dicho que la gente de campo son los mejores reclutas, los de ciudad somos más fofos y cómodos.
#18 Y mas contestones, doy fe. (Sin el debido respeto), xD xD xD
Por Reddit lo que dicen es que cuando los soldados denunciaron los mandos intentaron tapar el asunto y que no llegara a juicio.
Un asesino sanguinario con licencia para matar que al final le ha salido caro.
Solo hacia su trabajo.
El ejército siempre ha sido una salida laboral para gente que probablemente sería un problema social. Hace doscientos años Wellington soltaba perlas sobre su propio ejército (voluntario, por cierto) y fueron muchas las ocasiones en las que los oficiales no pararon saqueos y violaciones porque la disciplina se desmoronaba.
Ese vió demasiadas veces películas como Acorralado, y le ha afectado mucho.
#4 Por cierto, he buscado en Google noticias, por lo que comenta ésta sobre el gobierno y Fox. Es interesante comparar cómo describen unas y otras el caso:

La siguiente da datos más o menos datos concretos del proceso y poco más. Cuenta lo que tiene la acusación y lo que tiene la defensa, al menos en parte:
www.navytimes.com/news/your-navy/2019/04/20/prosecutors-celebrate-vict

Y éstas nos cuentan básicamente que es un héroe, y cuestionan a…   » ver todo el comentario
#5 ya ves. Luego lees comentarios por aqui que si lo que hace Assange es solo para ganar protagonismo y mierdas asi. Sin gente como Assange o los subordinados que lo han denunciado no nos enterariamos de muchas cosas que hacen algunos.
#5 No resulta raro que un tipo de piquiatrico como éste sea condecorado. Suelen tener poco aprecio por la vida ajena pero también por la propia.
#12 Está claro que sí eres incapaz de matar a nadie en el ejército usano que siempre está en guerra mucho no aguantas.

No me la imagino empuñado un fusil por cierto, doña Cayetana xD
#25 Parkatu, Kayetana, con K, no te confundas. Pues me jarte de fusiles, Cetmes, pistolas, granadas y obuses del 88 Flak. Eso si, si hubiese ido a la guerra el primer tiro habria sido para mi sargento, te lo puedo asegurar. Fuego amigo le llaman ahora, jejeje.
#29 jajajajaja que grande.
Me encanta que los planes salgan bien
Un loco peligroso en una institucion de asesinos a sueldo.
#7 Se volvería loco allí? o ya vendría tocado de casa? Me recuerda un poco a la peli Jack Reacher, cuando habla de los tipos de gente que se mete en el Ejercito y comenta que hay un tipo que lo ve como "una forma legal de matar gente". A lo mejor nuestro amigo pertenece a este grupo.
#11 Para entrar al ejercito en un pais como USA que tiene trabajo para todos algun ardor guerrero tienes que tener, no me creo mucho esas historias del chaval majo que quiere pagarse la Uni.
Si supierais el número de suicidios anuales que hay en el ejercito yanki................... Es lo que pasa cuando se dan cuenta que mandan a pobres a matar a otros pobres para el bien estar de Goldman Sach and co. Claro vez cosas que pasan y se te puede ir la cabeza muy facilemente criticar desde fuera es muy facil, vivrlo y entenderlo es otra cosa. Pero le vendsra bien une temporada en el trullo
#16 una temporada dice.
Si EEUU se considera del primer mundo deben ponerle cadena perpetua o pena de muerte

menéame