Hace 6 años | Por Maneutics a dailymail.co.uk
Publicado hace 6 años por Maneutics a dailymail.co.uk

Alex Cruz ha sido responsabilizado por causar la caida informática que dejó a miles de pasajeros atrapados el sábado tras externalizar cientos de trabajos a India.

Comentarios

D

#8 No era "La Tacones"?

millanin

#18 la Tacones.

Tartesos

#8 Hay muy, pero que muy pocos lugares abiertos a la integración en Europa. Los pocos que hay (ni siquiera se me ocurre donde) no tienen punto de comparación en la acogida con lo que ocurre por ejemplo en EEUU. Personalmente no me sorprendo cuando leo que los extranjeros tienen problemas de integración en Europa, un lugar donde curiosamente es muy dificil que alguien se integre de verdad, como uno más quiero decir.

Lo de los españoles en UK no es solo allá. En UK es donde más hay por que está cerca y hablan inglés.

tsakurai

Sensacionalista de manual. Suscribo lo dicho por #8, llevo bastantes años en una multinacional inglesa cada poco que pueden, liquidan puestos de espacialistas europeos para llevárselos a India. La calidad del servicio baja que da gusto, pero los accionistas encantados de la vida con todo el pastizal que se están ahorrando. Así que esto no es cosa del directivo español, esto cultura empresarial inglesa de cabo a rabo.

Que se jodan.

D

#8
Hace muchos años por exigencia del cliente, el proyecto en el que yo trabajaba pasó a tener el equipo de desarrolladores en la India, mientras que los análisis y la gestión del proyecto la hacíamos "subcos" como yo en colaboración con jefes de proyecto del propio cliente. Fue un fracaso absoluto en la que ademas el cliente tuvo la política de huir hacia delante. Esta política del cliente me quito años de vida.
Pase de ser analista en un equipo de gente de aquí con menos de un año de experiencia, que funcionaba relativamente bien, a liderar un equipo con todos los desarrolladores en la India, gente con muchos años de experiencia. Estuve en esa situación cerca de 7 años.
Costó dios y ayuda realizar una sola entrega con unas condiciones mínimas de calidad en fechas.
En fase de desarrollo lo realizaban en maquinas que estaban hechas unos zorros y nos enviaban evidencias de mierda a las que tenias que dar el visto bueno por que te venia de arriba. Me cuesta recordar una sola entrega en la que no tuviese discusiones con algún jefe de proyecto de cliente que me instaba a hacer la vista gorda a fin de entregar en fechas. Siempre era la misma puta bronca.
Las fases de prueba eran un jodido calvario. Cada ticket por error en pruebas abierto muchas veces significaba que algo que ya funcionaba iba a dejar de funcionar.
Horas y horas discutiendo con un indio buscando resquicios legales en el ticket, que si en local funciona, que si no puede reproducir el error, que si no existe un requisito sobre eso, todo para que llegase su hora de marchar y te dijesen, de acuerdo, lo hago mañana, ahora me voy para casa. Al día siguiente te contactaba otro indio distinto, al que le habían delegado solucionar el ticket y el otro indio no le había explicado nada dado que estaba muy ocupado discutiendo otro ticket con algún compañero mio. Perdías otro día explicando a otra persona lo que había que hacer, daba igual que hubieses escrito un análisis del ticket o incluso hubieses puesto las lineas de código que había que modificar, el indio de ese día quería entender lo que había que hacer. Al final de su día te decian, OK, I got it, y se iba para casa para hacerlo al día siguiente.
4 semanas antes de la fecha de entrega había un hito en el que si el 80% de las pruebas no se habían pasado, se avisaba al cliente de la situación, para que decidiese que hacer,mágicamente daba por solucionados varios tickets y se había llegado al 80%.
A la semana siguiente otra vez de forma mágica estabas por debajo del 80%.
Una vez estaba el asunto productivo, el equipo de desarrollo "desaparecía" y empezabas a hablar con mantenimiento, a quienes tenias que volver a explicar todo, podían pasar meses hasta que se solucionase la incidencia sin haber roto nada.


Un jodido calvario.

otama

#11 pues en los 20 años ya podríais haber actualizado el programa de reservas

Yomisma123

#14 Si funciona, no lo toques

otama

#17 Funcionar funciona... pero es insufrible como él solo.

D

Noticia basura racista inglesa.

e

#13 Hombre que no hay muchos sitios donde externalizar IT que hablen español... hombre pareces que te has olvidado de casi toda sudamerica. yo he trabajado con externos argentinos/chilenos y los mas extraños paraguayos(por el pais no por las personas claro esta). En todas las experiencias el resultado se podría clasificar de regular a malo, ingenieros que trabajan como estudiantes de 1º de FP, poca atención por su parte y desarrollos que no se aferraban a la documentación.
Hablando en privado con uno de ellos que dejaba la empresa para cambiar a otra y con el que tuve cierta confianza la respuesta fue que si en España las cárnicas son brutales en esos paises son demenciales y poco más que el infierno sobre la tierra, me contaba que literalmente había días que tenía que parar 1 minuto para acordarse de para que proyecto estaba trabajando en ese momento.

Narukami

#15 Reconozco que el IT no es lo mio e igual no estoy bien informada. En mi caso trabajo en una multinacional en el extranjero y los ingenieros informaticos indios cantan bastante, tienen un monton, y ademas ahora se esta poniendo de moda mandar a la India tambien otros temas de ingenieria y hasta la contabilidad. Eso es algo que en España no vi antes, fuera de los teleoperadores de las telefonicas, y por eso pense que no estaba tan implantado con los ingenieros.

silvano.jorge

#15 Pues aquí en Timofónica tenemos externalizaciones a México e India... y no os quiero decir como funciona el trabajar con un intérprete de por medio sin formación técnica.

h

Viniendo del dailymail solo se puede esperar echarle la culpa a un extrajero, europeo y del sur. No me lo creo

mama_mela

El culpable será quien lo puso de jefe inexperto. Vaya cacique, ahora buscando un conejillo de indias.

Mister_Lala

En la empresa en que trabajo externalizaron una aplicación en javascript, que la hicieron unos indios por cuatro perras. Cuatro meses después estábamos los de la oficina volviendo a hacerla de cero, con eso os lo digo todo. Desde cosas que funcionaban con el caso general, pero en cuanto te ibas a un caso más particular, cascaban, hasta funcionalidades que no incorporaron porque "eso no es posible hacerlo", frase prohibida en mi empresa.

Yo gocé la experiencia como un cerdo en el barro. El dueño de la empresa ya se veía sin empleados y pagando una miseria por sus aplicaciones, y fue toda una bofetada de realidad. Y después de todo tuvo suerte, que la aplicación india nunca llegó a producción y no fastidió a los clientes.

Jokessoℝ

Esto es lo que pasa por priorizar a los que saben mejor inglés por encima de los que son realmente competentes en su trabajo.

Es mas rentable contratar a un crack en lo suyo ,q no sepa ingles,y ponerle un interprete. Lo he dicho hace años y me llamásteis loco

Devi

#16 ya están empezando a hacerlo también. Hay muchas empresas que subcontratan en Polonia y ponen intérpretes cualificados para no tener problemas

D

Yo creo que fue más bien culpa de ese otro de ahí.

D

Si es inexperto, porque está en ese puesto. ¡¡¡British Airways, sois unos chapuzas!!

Qevmers

Normal, trabajar "a la española", conlleva muchos riesgos.
Para muestra "una cruz"...
Esto es lo que queda de IBERIA...

soundnessia

A la vanguardia, en todo

elgato79

Acusan mucho de recortes, pero definitivamente lo pusieron para eso. No es una desicion que puede tomar el solo todo eso. Por otro lado el artículo acusa y habla de sus medidas y las historias de los que perdieron su vuelo, pero no dicen que fallo fue, lo que hace pensar más bien en que no saben que causo el problema realmente o fue algo más como un hack y lo estan escondiendo.

D

Claro hombre, uno solo es el culpable de todo, ¿y el que lo puso ahí?, ¿y todos los que le dejaron hacer estas subcontratas?
Ahora va a resultar que él tomaba todas las decisiones y nadie tenia poder de decir nada. Y ahora que ha salido mal buscamos la cabeza de turco.
Hombreeee...

D

¿Marca España?

pitercio

Paga a trabajadores con los cacahuetes que quitas de los vuelos y tendrás monerías.
#9 marca outsourcing+offshoring

b

#9 Dailymail es como "la razón" + "alerta digital". Marca UK racismo, la culpa es de otros siempre.