edición general
16 meneos
30 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Javier Sánchez Serna: “El aumento de gasto militar es un recorte encubierto a la educación pública”  

El aumento del gasto militar es un recorte encubierto, porque va a congelar el presupuesto en educación que debería llegar al 5% del PIB como mandataba la LOMLOE. Pero este Gobierno prefiere seguir las órdenes de Trump y gastar el dinero en armas.

| etiquetas: javier , sánchez , serna , gasto , militar , recorte , encubierto , educación
#25 chico admitelo, te ha cazao..
#26 en tu imaginación
#27 no hay más que leeros
#28 simplemente piensas como Harkon.

Argumentos como "De nada, enterao de la vida que estás suppereenterao de la vida, luego así te va" me demuestran el nivel intelectual de Harkon y sus acolitos.
#26 Y se lo he demostrado en #29, pero seguirá huyendo hacia adelante
Ya podían subirle los impuestos a los ricos, que son los que montan las guerras.
#6 Yo si únicamente fueran a la guerra los ricos y sus hijos pagaría con gusto esos impuestos.
#6 Y que vayan ellos de paso, se iban a acabar las guerras rapidito
#45 Viene a que algunos nos tomáis por tontos o que?
Aumento en armamento y educación en Tiktok. La nueva juventud fascista.
Los poderes montan guerras y soflamas de patria pero son los canelos quien se lo cree y los demás hacen de carne de cañón.Normal que recorten en educación .Mientras más borricos,más obedientes.
#4 despues de Trump la idea de comprar f35 ha desaparecido.
#7 El único que se ha echado atrás es Portugal.

De nada
#8 que bonito es google

The F-35 is a US-made fighter jet that is currently being used by various European countries. However, there's a growing interest in European-made alternatives like the Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale, and Saab Gripen, potentially leading to reduced F-35 reliance in the future. This shift is driven by a desire for greater defense sovereignty and a recognition of the F-35 program's cost overruns and potential risks.
#9 Donde dice ahí que España u otros países se hayan retirado de la compra?

Soy bilingüe, no, no lo dice

Que bonito es google pero no tienes ni puta idea de inglés?

De nada
#13 donde dicen que lo compran?
La ue ya dijo que buscaban rearmarse sin depender de USA. Todo gracias a Trump.
#15 De marzo de este año

Estos son los poderosos aviones F-35 que el Ministerio de Defensa va a adquirir de los Estados Unidos

www.cronista.com/espana/actualidad-es/estos-son-los-poderosos-aviones-

De nada, que se te ve super enterao de to
#17 eso fue antes de los anuncios de Trump y el cambio de politica de la UE.

De nada, que se te super enterao de to.
#18 Y? Te lo repito que DONDE se ha echado España y otros países atrás? Ah, QUE EN NINGUNA PARTE

Ya pues eso
#19 no has leido las noticias sobre el incremento del gasto militar y el separarse de Trump?
#21 lo que veo es que está aprobado meter 10.000 millones más a gasto militar ahora mismo, justo como ordenó Trump.

Si no te enteras no es mi problema
#22 te has dejado la parte que la ue dice que va desarrollar su industria y no la de Trump.
Lo que vengo diciendo desde el post 0.
#23 jajajajaja sí, desarrollar una industria que depende exclusivamente de tecnología de guerra de EEUU, piezas,armamento, misiles, bombas, TODO depende de EEUU, que no lo pillas.

Ahora la UE va. cambiar el calibre 5.56 de sus armas de la OTAN y cambiarlo por otro, y absurdeces como esa te tragas, eh?
#24 la proxima vez en vez de votar erronea voto bulo directamente.
Menudo cansancio.
#25 Que hy de bulo en la noticiua? Deja de esnifar pegamento

En cuanto a mi anterior afirmación y si no me crees, pregunta a ChatGPT si la industria de defenssa europea depende de la estadounidense, esta es la respuesta:

Sí, en gran medida **las industrias de defensa de Europa dependen de componentes y tecnologías procedentes de Estados Unidos**, aunque el grado de dependencia varía según el país, el tipo de sistema y el fabricante. Aquí te explico los aspectos clave:

---

**1. Dependencia…   » ver todo el comentario
#29 La industria europea depende de la americana y no puede independizarse totalmente ahora. Pero el plan es ser autosuficiente.

Desde Trump la mayoria de paises no quiere ver los F35 ni en pintura. Especialmente desde que Trump desconecto los himars en Ucrania.

LA industria no es autonoma pero quiere autonomizarse y forma parte del plan para cualquiera que haya oido las declaraciones oficiales de la UE.

De nada, enterao de la vida que estás suppereenterao de la vida, luego así te va
#32 La teoría suena muy bonita, la realidad es tozuda y lo que planteas es IMPOSIBLE en el corto a medio plazo.

Esos F35 que tiene Europa que haces, tirarlos a la basura o los mantienes toda su vida útil que pueden ser 30 años? Aaah, los mantienes y sí, solo EEUU te puede dar soporte y mantenimiento y encima te los puede desactivar dándole a un jodido botón.

Vamos que la EU va a seguir comiendo la polla a EEUU lo que haga falta y más, comprando sus armas y tecnología mientras algunos negáis la mayor

De nada eh, que no tienes ni p*ta idea

Por cierto a mí me va de puta madre, 63k de sueldo de ingeniero en una empresa del IBEX35 y con 4 propiedades, podría vivir de rentas hasta el fin de los tiempos.

Venga a llorar al rincon
#33 es.wikipedia.org/wiki/ReArm_Europe

El plan busca fortalecer la autosuficiencia de Europa en defensa, apoyar militarmente a Ucrania y prepararse para la incertidumbre en las relaciones transatlánticas. Se centrará primero en la adquisición e inversión colectivas en necesidades europeas críticas, como tecnología de drones y artillería.[1]

Puedes ir a la wikipedia y cambiar el articulo con tu opinion de la Tanned Balls University.

Por cierto a mí me va de puta madre, 63k de sueldo de ingeniero en una empresa del IBEX35 y con 4 propiedades, podría vivir de rentas hasta el fin de los tiempos.
Cuanta pena. Si es que encima crees que cobras bien.
#34 Puedes dar todas las vueltas que quieras:

El ciclo de vida del F35 es de 94 años, hasta 2088, en Europa se planea que siga más allá de 2060, pero tú a lo tuyo siguiendo huyendo hacia adelante pretendiendo que Europa se vaya a hacer independiente para mantener esos cazas que ya tiene, que no terminas de pillar que sus componentes se fabrican bajo el más absoluto secreto, con piezas son software cifrado y al que solo puede acceder y modificar EEUU y que por supuesto EEUU no le va a regalar a europa de ninguna manera.

Cobro más que tus cacahuetes. Más que suficiente para irme de PM ;)

De nada
#35 El plan rearme es para independizarse de USA. Te pongas como te pongas. La compra de nuevos f35 se ha paralizado.

BTW Trabajo en Vancouver para Amazon. Ya te digo yo que cobras cacahuetes. Hasta los internos cobran mas que tu.
IBEX35? De chiste.
#36 Me pongo que no hay manera hasta 2060, pero tú a lo tuyo ;)

Ya tenemos F35 en europa, pero me vendes que los van a tirar a la basura, eh campeón?

Felicidades por trabajar en una empresa que te echa de la noche a la mañana porque "patatas" y que pagas un alquiler desorbitado, la comida y todo por las nubes mientras yo pago una mierda por todo.

Yo tengo 4 propiedades y ni me haría falta trabajar, sigue allí a tomar por culo de todo y comparando sueldos de alemania con los Españoles diciendoq ue 63K es "poco" que hay que ser demagogo, xD

De nada
#37 El plan Rearme, que es el aumento de gasto militar que habla el articulo, es para independizarse de USA.
De nada.
#38 Que hasta 2060 nada de nada, que no lo pillas ;)

en tu curro se dieron cuenta de que contrataron al más cortito de todos? bueno de almacenero de amazon no hacen falta muchas luces ;)
#39 Tal como escribes, hablando de tu magnifico trabajo e insultando a los que tienen otra opinion, solo veo a una persona muy insegura de si misma.
Y las personas inseguras son incapaces de aprender y no tienen opiniones que valgan la pena.

Que tengas un buen dia.
#40 Tu "magnifico" trabajo consiste en negar la realidad? que te lo repito, que como piensas dar mantenimiento a los existentes F35 que ya tiene Europa? aaah, que se lo tienes que comprar a los Estadounidenses

De nada, enterao de la vida, sigue en tu puesto de almacenero presumiendo de no se que diciendo que alguien que cobra más del doble del sueldo medio "gana poco" mientras te flipas con el tuyo que no llegará ni al medio del país en el que vive, y deja eso que fumas anda ;)
#41 Te lees el Plan Rearme y luego me hablas.

Sigues lloriqueando?
Busca en Google lo que cobra un SDE2 en Amazon y sigue llorando.
#42 Pero a mi que más me da lo que tu cobres? si me suda los huevos si allí pagas por todo el cuadruple que yo, deja de flipar que tienes los alquileres a 2,522 CAD de media.

Soy interno desde hace 10 años, el sueldo medio en españa son 28.800 euros, pero según tu 63K es "poco" me rio en tu jeta de las chorradas que escribes

De nada y sigue con tus soplapuerteces de la independencia armamentistica que está claro que solo sabes porrear teclas
#43 eres tu que me has hablado de 63k al año e IBEX35.
Lo mas patético que he visto en meneame y ya es decir.
No lo son. Las competencias de educación las tienen más comunidades autónomas
Si destinan insuficiente presupuesto a atención sanitaria o educación es por el expreso deseo de esas comunidades. Y eso lo hacían antes de que se aumentase el presupuesto militar.
El dinero no va a Trump.
#1 El dinero va a las empresas armamentísticas de EEUU e Israel, como manda Trump, esas son sus órdenes.

Chico no es tan difícil, en ningún momento se dice que el dinero vaya a Trump, eh?
#2 No. Va mayoritariamente a la industria europea.
Pero aqui hay mucho servil de Putin.
#3 Empresas que compran sus partes a las americanas y los F35 que vamos a comprar según tú los deben fabricar los andorranos, no te jode

Y a ver que película contáis hoy de putin que lo mismo vendéis que es una amenaza que va a perder la guerra contra ucrania porque tienen que ir en burro para transportar material

Las tropas rusas, obligadas a usar burros para transportar material al frente: "La orden es construirles un corral"

www.larazon.es/internacional/tropas-rusas-obligadas-usar-burros-transp

Nos van a invadir en burro, esto no lo vimos venir, eh?
Las órdenes de Trump?
#16 ordenes de TRump: aumentar el gasto en defensa de los países de la OTAN

Esto que es? Que os pasa a algunos que estáis sordos, ciegos u os faltó aire al nacer?

La administración Trump presiona a la OTAN para aumentar el gasto en Defensa al 5% del PIB

es.euronews.com/my-europe/2025/05/14/trump-quiere-oir-como-los-aliados
#20 oye tío no sé qué a viene tanta agresividad.

menéame