Hace 14 años | Por --31893-- a eladefesio.blogspot.com
Publicado hace 14 años por --31893-- a eladefesio.blogspot.com

Todos sabemos que no hay gobierno que tarde o temprano cometa sus errores. Todos manipulan en algún momento la información o censuran algo que no les conviene. EL PSOE no es distinto en esto. En Febrero de 1986 censuraron por televisión una canción del concierto de Joaquín Sabina en el teatro Salamanca. La historia es esta: Sabina tenía una serie de invitados en aquel concierto, y entre ellos se encontraba Javier Krahe. Letra de la canción en #1

Comentarios

fer_gijon

#1 Repite conmigo "Absorber las 2 con B".

Conste que pese a la falta ortográfica te hubiera votado positivo por el esfuerzo, pero hombre blanco no tener suficiente karma.

D

#8 Es verdad. He hecho un copy-paste de la letra y ni me he fijado
Por cierto, el error está casi al final, o sea que muchas gracias por leerla.

D

#18 goto #8;
then goto #9

TroppoVero

La letra de #1 es demoledora. Es cien veces más eficaz que cualquier campaña de desgaste. Y eso lo sabían, y por eso lo censuraron.

D

En #1 (entre otras) absorbente es con be en la dos.

D

#1: Pedazo de canción!
Y pedazo de talante democrático del PSOE
Nada que no sepamos, de todas maneras.
#28, estoy contigo.

D

#1 absorbente, por favor.

PepeMiaja

#5: ¡ah!, pues tiene razón: 3 noticias sobre/con Krahe el mismo día. Si nos viese, fliparía.

D

#6 Aún me parecen pocas. Si la mitad de las que hablan de Camps hablasen de Krahe, este mundo sería un buen lugar para vivir.

#10 Pero dejadme, ¡ay!, que yo prefiera ¡la hoguera! Tremendo el señor Krahe.

LadyMarian

#2 Gracias...de paso recordaré el resto de temas del concierto lol lol lol

c

#22 Ciertamente. Pero fíjate como ya en aquellos años no era socialista, ni protegía los derechos de los obreros (lease ciudadanos hoy). Imágina tras tantos años. No es que siga igual. Es que la cosa ha empeorado tanto, que no se si es un partido político o un nido de víboras a cual con mas cara dura, mas corrupto o tolerante con la corrupción de sus compañeros de partido.

Pero vamos que no hablo así porque yo pertenezca al "otro". El "otro" es tan poco eficaz para defender los derechos de los ciudadanos como el primero. Con la misma desverguenza y el mismo afan por corromper todo lo que miran para enriquecimiento propio, de sus familiares, amigos etc. etc.

Es lo que tiene el bipartidismo y la falsa democracia. Saben que si estos cuatro años no gobiernan, gobernarán los próximos cuatro. Estos cuatro te llevas tú lo que puedas y los próximos cuatro me lo llevaré yo. Así de forma intermitente pero segura se rien los dos partidos, de nosotros y se llevan todo lo que producimos bien calentito.

Por si fuera poco somos nosotros los que los votamos para que puedan reirse con nuestro respaldo y en representación nuestra. ¡Alucinante!

Delapluma

"No me van a inspirar ni las gracias de Aznar, ni las gracias de Papa, ni las gracias de Bush, que estornuda, ¡Jesús!, y nos larga un obús... y nos borra del mapa"

Censurar a Krahé y en los años ochenta... yo entonces tendría como cuatro-cinco añitos, pero una pensaba que esas cosas, en los locos ochenta como que ya no se daban, ay, San Cucufato, ¿dónde está la cordura, que nos libre de estas zozobras (completas o incompletas)? Intentan cegarnos como a topos, y él ahí con su canción como un gilipollas, y la única conclusión es que el tiempo trae su medicina... a cada uno, y tú hoy confórmate con agua, y ajo, y resina.

n

¡¡¡ OTAN NO, BASES FUERA !!!

V

Diooos, no os sentís en un puto bucle espacio-temporal escuchando esta canción?

(y no lo digo sólo por los años que han pasado sino por cómo se repiten las cosas y por lo gilipollas que somos confiando en estos socialistas de boquilla)

Hacía mucho que no la escuchaba, ya no me acordaba.

Javier Krahe...qué gran artista y cómo lo han orillado los medios.

baku

Krahe es Dios

D

Es que el señor Krahe se las trae, tiene letras para todo, para la nata y el lodo y hace rimas con Jesus aunque le causen repelus.

Mis favoritas La hoguera y Los caminos del Señor http://www.goear.com/listen/1d8599b/los-caminos-del-se%C3%B1or-javier-krahe

D

juas jua sjuas
talante, democracia
juas juas juas
socialismo
juas juas juas
libertad
los mismos perros con distintos collares
los dobermann de alvarez cascos
PP=psoe=fascismo

t

Y yo con mi canción como un gilipoooollas Madre!, y yo con mi canción como un gilipo-o-o-ollas

mystico

#37 Y yo con mi guitarra qué facha de huevón, Y yo con mi guitarra qué facha de huevón

(traducción al chileno de Eduardo Peralta)

LadyMarian

#37 "La bella, la traidora..." lol lol lol lol Gracias a Marieta (que me la dedicaron por la coincidencia con mi nombre) descubrí a Krahe y a toda la panda de La Mandrágora

D

Krahe es un artista, por ejemplo, señora Sinde, tome nota y déjenos de presionar para oír y sufragar triunfitos...

D

La Ley de la Memoria Histórica también debería compensar este tipo de abusos, que salga en TVE la ministra de Cultura proponiendo un homenaje a Krahe

karma-n

Que grán combinación se creó en la mandrágora

Feagul

Yo la llevo en una carpeta en mp3 en el coche cantada con Sabina. Aunque más demoledora siempre me ha parecido "La mala reputación" de Brassens interpretada en castellano por Paco Ibañez (o la versión de Loquillo si eres más roquero).

Nadie habla de que el grupo PRISA piso a Javier Krahe lo que pudo y más?

Extraido de la wikipedia durante una entrevista en el programa de Canal Plus Lo más plus, se emite el corto "10 comentarios" de Javier Krahe y Enrique Seseña, de hace unos treinta años. En él se enseña a preparar un Cristo al horno, y pronto se inicia una campaña de protestas de la prensa conservadora, de modo que fue declarado persona non grata por Jesús de Polanco propietario del grupo PRISA (Canal Plus). Tanto la actuación censurada en 1986 como el corto pueden encontrarse en el documental "Esta no es la vida privada de Javier Krahe".

A

El hecho de sacar este tema ahora viene de haber visto el video de bolonia sin rodeos en el que se usaba esta canción de ejemplo, y la posterior investigación. Seguro.

Raul_B

Pedro Vera de "El jueves" lo plasmó tambien a las mil maravillas:

* Javier Solana (1980): ¡OTAN no, bases fuera!
* Javier Solana (1999): ¡Bombardead Kosovor!

Ojalá hubiera alguna forma de que los políticos cumplieran sus promesas y no pudieran cambiar de camisa cuando les conveniese.

j4ko

No todo va a ser follar!!

valar_morghulis

De la censura no se libra nadie, aunque al final termina siendo contraproducente ¿os acordáis de las niñas? cuando en TVE prohibieron su canción (con otro gobierno distinto al de esta entrada), ¿o de aquella portada del jueves en la que los príncipes eran los parodiados?

D

Organización Terrorista Asesina de Narcotraficantes... roll

elbe

Krahe grande!

air

sensura, se dice sensura....

Pibloco

Pues hoy voy a ir a Avilés a ver a este grande

j

¿No es este el sujeto que presentó en televisión una receta para guisar un Cristo?

p

Independientemente de las opiniones... esto si es microblogging, no?

.hF

#26 No ¿por? ¿donde ves el microblogging?