Hace 5 años | Por ClaraBernardo a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a labrujulaverde.com

Hay personajes que han entrado a la Historia por sus aportaciones al mundo científico, parte de ellos ignorados en su momento y reconocidos sólo posteriormente (aquí hemos visto una buena nómina de inventores que encajarían en esa descripción). Otros pasaron a la posteridad por sus hazañas en el ámbito militar (también hemos visto casos) y no falta quien lo ha hecho por su extravagancia ( y, en efecto, no nos faltan artículos al respecto). Janos Bolyai encajaba en todos esos tipos y por eso resulta especialmente atractivo.

Comentarios

sofazen

#3 Olvidaste elegir idioma,¡en sánscrito!

m

#2 Pues a mi me ha dado bajonazo al leer esto:

"Apenas hay referencias sobre esta anécdota, lo que induce a pensar que quizá es más leyenda que otra cosa o quizá una exageración."

D

Tocando el violín yo también habría ganado los trece duelos, puedo invocar a Satán intentando una escala de Re mayor.

D

#4 ¿y sube con ese ruidaco?

#4 No será Satán. Sí acaso la vecina del batín, la crema con pepino en la cara y los rulos. Aunque te concedo que será una buena aproximación.

T

#4 #6 #9 Los duelos los ganaba mediante la esgrima. El violín era para tocar entre duelos ya que los 13 fueron seguidos.

D

«Su mala experiencia con Gauss». Hasta sus contemporáneos tenían problemas con él...

Kr0n0

Lo primero que me ha venido a la cabeza... El duelo de Banjo de Monkey Island 3

detawah

Eso no es nada. Guybrus Treepwood lo hacia con Banjo...

rob00die

¿Especialmente atractivo? ... No es para tanto. #nomelofo

D

Espero que alguien le partiera la jeta al rimbombante este no euclidiano, tampoco era para tanto el listo