Publicado hace 10 meses por Verdaderofalso a cronicaglobal.elespanol.com

El exministro de José María Aznar se queja de la "crisis de valores de Europa" y considera que la interrupción del embarazo forma parte la "decadencia moral"

Comentarios

s

#15 Además, entre esta gente se dan casos de abortos absolutamente escalofriantes. Ella se queda embarazada meses antes del matrimonio y aborta, para no casarse embarazada.

v

#4 Quizás lleva 3 divorcios en contra de su voluntad, no crees? quizás no quería que su(s) exmujer(es) pudieran divorciarse. En tal caso no habría incoherencia, solo que te has pasado de frenada.

cc: #2 #10

M

#61 ¿En contra de su voluntad? ... pues no, ninguno.

oceanon3d

#67 Mejor que no y nos ahorramos el horror de escucharlo

Por cierto, yo llevo tres también... para los amargados; eso se supera chicos.

D

#80 Suerte buscando a tu Richard Gere.

v

#67 No, yo no he dicho eso. Relee.

snosko

#89 Yo lo he releído pero me he quedado con que la misma interpretación.
Mi interpretación:
"Cascos es un cabrón pero coherente, voto en contra del matrimonio porque quería mantener a sus ex atrapadas en un matrimonio con él en contra de su voluntad."
¿es correcto o yo me equivoco también?

Verdaderofalso

#61

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, de 56 años, y su esposa, Gemma Ruiz, de 32 años, se separan de mutuo acuerdo.


https://www.hola.com/famosos/2003122327562/famosos/cascos/separacion/?viewas=amp

v

#91 Estoy un poco harto de ti y de tu poca compresión lectora, me está costando caro.

z

#61 looool, pues si son en contra de su voluntad, que se mire mejor con quién se va a casar, ¿no?

Ya es mala suerte que teniendo pasta y siendo famoso, se te divorcien 3 tipas aunque tú no quieras....

¿No será que es un poquito ligero de su apellido?

V.V.V.

#61 Sí, claro por eso se volvió a casar, en lugar de tratar de convencer a su ex de volver. Hubo cuernos por parte de mister Cascos, o sea que va a ser que no. Que en el fondo sí que tengo razón que el monsieur es un hipócrita de tomo y lomo.

#FreeAssange

GARZA

#10 Han descubierto que es más barato divorciarse que pedir la nulidad. El reparto económico es parecido.

p

#10 la nulidad matrimonial y el divorcio son dos cosas con naturalezas jurídicas distintas y con causas distintas. En la nulidad por la iglesia se meten muchísimo en la intimidad sexual de las parejas para analizar si hay o no. El divorcio no necesita analizar nada, solo con que quieras divorciarte ya te lo dan.

r

#32 Y en el caso de la nulidad se miente para que te lo den como se ha hecho siempre y ya está.

c

#38 Con la iglesia, más eficaz que mentir, es pagar.

r

#47 No, si pagar se paga, pero además se miente. Ninguno de los implicados se cree la mentira, pero hay que mantener las apariencias.

Varlak

#32 No te líes, la nulidad te la dan si sueltas suficiente dinero

B

#32 Si, la naturaleza jurídica de la nulidad es que te la pudieses pagar, vamos no me jodas!!! lol lol lol lol lol lol lol lol

Espero que estés siendo sarcástico.

V.V.V.

#32 En la época de Franco era pagar medio milloncejo a la santa sede y ya estaba, nadie se metía ni con tu vida sexual, ni con nada. Y si te la daba la Iglesia te la daba el estado.

#FreeAssange

D

#10 Lo siento, pero no era lo mismo ni parecido. Como el cónyuge se opusiera ni alegara en contra, lo tenían jodido.

V.V.V.

#35 Si el cónyuge acababa hasta los cojones no se oponía. Ya estaba el otro para amargarle la existencia y al final acabara cediendo.

#FreeAssange

B

#2 Cascos es de los que piensa que con los derechos hay que hacer un uso obligatorio. Bueno, él y unos cuantos.
jajaja

z

#62 ¿hablas del sexo con personas del mismo sexo? lol

sauron34_1

#96 justo lol

ayatolah

#2 También llega con ver alguna foto del día de la boda de Maroto, que por supuesto no fue "católica, apostólica y romana".
A eso también se opusieron.

m

#83 siempre lo he pensado, si estás en un partido que está en contra de que los homosexuales se casen, como es que este se casa?, Aunque la triste realidad es que si este hombre fuera coherente con su partido es que nunca hubiera salido del armario, y caso de casarse lo hubiera hecho con una mujer para aparentar, pero bueno, ya estamos acostumbrados a la hipocresía de este partido.

llom

#2 Es típico en su partido. También votaron en contra del matrimonio homosexual y luego fueron todos a la boda de Maroto.

l

#2 o Maroto y su boda a la que fueron TODOS los del PP, incluido Rajoy, mientras tenían recurrido el matrimonio homosexual en el constitucional.
No creo que la derecha pueda decir ni un solo caso de sus politicas que hayan hecho bien para la humanidad

a

#1 Pues yo que quieres que te diga... preferiría que el divorcio fuese imposible y que la gente dejase de casarse, es algo un poco desfasado. Nos ahorraríamos todos una pasta y las invitaciones de boda, y que tu pareja le dé "el pronto" de querer casarse. Total, según las estadísticas, el número de divorcios es aprox. 2 veces mayor que el de matrimonios por año: https://www.epdata.es/embed/8c55f8a5-c9e8-4345-aa87-d75bbca3be4b/450.

Como mucho registrarse como pareja en el caso de tener hijos, y listo.

maria1988

#21 «Como mucho registrarse como pareja»
En eso precisamente consiste el matrimonio.

Cc. #25

a

#31 No, en nuestro código civil existe matrimonio y "pareja de hecho".

e

#52 Viene a ser parecido. Simplemente matrimonio incluye unos pocos tecnicismos más, cada vez menos porque se van ampliando las claúsulas de pareja de hecho.

maria1988

#52 Lo sé, y son dos formas distintas (aunque cada vez más parecidas legalmente) de registrarse como pareja.
El matrimonio no es otra cosa que eso: registrar legalmente la relación para acceder a ciertos derechos.

s

#25 El matrimonio es antropológico. Se basa en un acuerdo básicamente económico (dotes) y legitimado por una divinidad representada por la casta sacerdotal. En el siglo XXI en las sociedades capitalistas (el capitalismo también es antropológico) el acuerdo económico sigue existiendo la legitimidad otorgada por una divinidad ha quedado en la mayoría de los casos relegado a a algo folclórico, quién lo legitima es el estado representado por un funcionario.

diminuta

#21 yo me casé sin celebración ninguna, firma y listo. Nadie te obliga a invitar a nadie ni a montar bodorrio.

Wajahpantat

#86 Una pregunta, es obligatorio que el novio esté presente? es que a mí me gustaría casarme pero por temas de trabajo siempre me viene fatal. Gracias por adelantado.

MoñecoTeDrapo
llom

#93 Te recomiendo que vayas. Te libras de ir a trabajar ese día y te dan 15 días extra de vacaciones. Yo, al igual que #86 tampoco hice bodorrio.

ChukNorris

#1 ¿Quién dices que quitó la mili?. roll

c

#1 Son dos cosas distintas. Una es opinar que un derecho no debería existir. Otra es usar ese derecho ya que lo tienes.

Se puede entrar en consideraciones morales, pero me temo que eso no le afecta a la gente de derechas. Yo no entiendo como piensa alguien de derechas. ¿Piensan? Yo diría que es algo parecido a pensar, pero no bien bien eso.

victorjba

#46 No, no son dos cosas distintas. Según ellos, el divorcio era un ataque a la familia (nacionalcatólica), o sea que el que se divorciaba estaba atacando a la familia, estaba haciendo algo malo según ellos aunque la ley lo permitiera.

Eibi6

#1 y no solo en eso, solo hay que ver las declaraciones de estos días con respecto a la reforma laboral de Yolanda

v

#1 " todos los avances sociales de peso de nuestra sociedad han tenido lugar bajo un gobierno de izquierdas"
Avances para los de izquierdas, para los de derechas no son avances. Así que eso de que "mal que le pese"....

Algún día entenderás que la gente vota a la izquierda cuando quiere esas cosas, y vota a la derecha cuando quiere otras.

a

#60 Algún día entenderás que la gente vota a la izquierda cuando quiere esas cosas, y vota a la derecha cuando ya no quiere esas cosas.

c

#60 Avances de los que la gente de derechas echa mano en cuanto le conviene: divorcio, aborto, matrimonio igualitario, ayudas sociales, y un largo etcétera.. Déjate de cuentitos equidistantes.

v

#69 Déjame opinar lo que vea conveniente, buen demócrata.

c

#90 Nadie te impide decir tonterías, como nadie me pide contestarlas. En eso consiste ser demócrata.

s

#1 Además este botarate, sigue en el PP, cuando se supone que por pensamiento debería estar en VOX. Y encima nos quieren hacer creer que el PP es un partido "centrado". Ni ellos mismos se atreven a decir directamente que son un partido de "centro".

ochoceros

#74 Es que el PSOE post franquista, el comprado en Suresnes en el 74 a base de talonario, es un partido de derechas. El PP es un partido de ultraderecha y Vox extrema derecha.

Lo que pasa es que el PSOE es una derecha más cabal, más europea, y eso junto a su paso les hace parecer de izquierdas sobretodo cuando se comparan con lo que les queda a su derecha.

Las políticas macroeconómicas del PSOE han sido de derechas, pero los flecos como aborto, matrimonio igualitario, divorcio, ley trans, etc... por los que se les considera de izquierdas son meramente estéticos y sin implicaciones económicas.

En cambio el PSOE siempre ha hecho piña con el PP a la hora de mantener, defender y proteger, décadas después, la herencia impuesta por el franquismo: monarquía-iglesia-judicatura-ejército... Así que la transición sólo sirvió como escudo de impunidad para no poder jugar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la actual derecha (incluyendo a parte del PSOE).

s

#94 Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo.

s

#94 No me canso de repetir que en el futuro a medio largo plazo, PP-PSOE se convertirán en un espacio de centro, dejando lastre por un lado en vox y por el otro en sumar. Estamos asistiendo al final de la era del régimen del 78 ya que está claro, que tanto PP y PSOE que se han alternado en el poder más de 40 años muy difícilmente yo creo que nunca, volverán a gobernar en solitario.

ochoceros

#100 Si no espabila la gente tendremos bipartidismo a la americana, donde únicamente se podrá escoger entre derecha y ultraderecha, que al fin y al cabo ES el régimen del 78.

El % de votos efectivos que saca la izquierda se va reduciendo cada vez más, diluido en marcas blancas de la ultraderecha que proponen engaños y populismo, y partidos de izquierda que se fragmentan y escisionan hasta el infinito como en un paisaje fractal haciendo que los votos válidos se pierdan como lágrimas en la lluvia.

A ver qué pasa con Sumar estas elecciones, pero me temo que sea el PSOE de Suresnes 2.0.

obmultimedia

#1 La subnormalidad tampoco es irreversible.

G

#1 el divorcio es uno de los grandes problemas de la sociedad. Todo lo que se dijo entonces que pasaría está pasando... al final, que una ricachona pija pague a una mujer por hacer de incubadora de su nieto es consecuencia del divorcio y la devaluación de los términos matrimonio y familia.

c

#3 Lo que hay dentro de una mujer embarazada no es su cuerpo sino el cuerpo de otra persona.

Si vamos a discutir sobre el aborto, hagámoslo en terminos reales.

davhcf

#6 Entre USA por un lado y Rusia por otro, como no nos pongamos las pilas nos llevan de vuelta al medievo.

jobar

#11 Ya lo estamos viendo, solo hay que ver los atentados terroristas en USA o Europa de estos últimos años, raro es que no sean cometidos por ultraderechistas cristianos o musulmanes.

Penetrator

#8 Más, queremos más. No puedo esperar a tener la libertad de prohibirle a los profesores de mi hijo que le hablen de cosas trilirís.

ÚltimoHombre

#71 “Tener la libertad de prohibir”

Me encanta vuestro eslogan, dice tanto de vosotros.

Penetrator

#82 Tu detector de sarcasmo se ha estropeado.

ÚltimoHombre

#88 Tuve dudas, pero me pareció tan real que fallé 😄 .

De todas formas ha quedado un buen eslogan de la derecha “Libertad para prohibir” 😄

Socavador

Dios, estamos viviendo la involución. Menudo troglodita de mierda.

DutchSchaefer79

Otro tonto a las 3. Que guapos estarian sin decir tonterias, pero es que los pobreticos no dan para mas.

Verdaderofalso

#9 Nono, que sigan hablando, a ver si la gente se da cuenta que votar a esta gente es volver a la Edad Media

frg

#9 Este "tonto" aparte de tener intereses en la empresa familiar (Prosegur), recuerda llegó a ministro de interior.

Señor, líbrame de los tontos que de los "lístos" ya me ocupo yo.

DutchSchaefer79

#59 Que tendra que ver los intereses en la empresa familiar de este señor con que diga tonterías? Acaso ser uno de los jefes de prosegur hace que su palabra tenga mas autoridad? No entiendo.
Y respecto a lo de ministro, Corcuera tambuen fue ministro del interior, y tampoco es una lumbrera. Si hasta Irene Montero ha sido ministra, por favor!
Si Mayor Oreja dice tonterías, y muchas, pues al final es normal que le acaben llamando tonto.

ostiayajoder

#9 si solo las dojeran....

Es q quieren hacerlas...

Lamantua

PPuto curato.

fofito

Para este personaje el que la mujer se haya incorporado al mercado de trabajo es irreversible porque las consecuencias para la industria serían catastróficas,no porque no lo desee.

Y no lo pide porque sí se le pasara por la cabeza hacerlo la industria y sus compañeros lo quitarían de en medio en menos de lo que tardaría en terminar el alegato.

r

Has dado en el clavo. El tema no es qué se puede o no se puede hacer, sino quién puede o no hacerlo.
Lo que les jode es que todos puedan hacerlo y no unos pocos (los que tienen pasta).

D

Pues los capillitas de los cojones, no abortéis.
Que además sois unos hipócritas de mierda. Dais por el culo hasta que nacen, pero una vez nacen ya os la suda si la familia tiene dinero para alimentarlo, llevarlo a un colegio o vestirlo.

Sois proparto, no provida. Sois basura.

Urasandi

Este carca está a 2 titulares de decir "que coman hierba" como su tio.

c

Bueno, te lo "anulaban" si existían "razones de peso" lol lol lol lol

500000 pesaban bastante

S

Mayor Oreja menor cerebro se decía en mi época...

MAVERISCH

Los sueldos de los expoliticos profesionales tampoco tienen porqué ser irreversible.

n

A ver si va espichando ya esa generación de neandertales.

Tuatara

La opinión de un mierdas.

Commodore

Toros, aborto, divorcio... todo problemas que a mí me importan una mierda hoy día.

Problemas de una sociedad arcaica y anticuada. Mentalidad del siglo XX.

Y se quejan de falta de valores lol

t

Si al final gobierna esta basura, a ver si terminan con el aborto, el matrimonio homosexual,.....Así la peña que les vota se dará cuenta de lo que han hecho. O ni por esas.

AbiRN

#19 Ni por ésas. La peña que les vota con conciencia es porque es lo que quieren. El resto, que me temo que son mayoría, es por simple y llana incultura política.

b

El radicalismo del lado bueno de la historia.

E

Tener que aguantar a este cerdo hablando de valores...

sauron34_1

Y Aznar aseguraba que su PP era de centro. Ja!

d

Con un poco de suerte, todavía podríamos revertir también la prohibición del trabajo infantil.

D

Hipocresía y mal ejemplo- Eso es lo que degrada la sociedad.

XtrMnIO

De qué cementerio han desenterrado a este zombie?

llorencs

#17 Un buen periodista lo que haría ahora es coger esas declaraciones y preguntar a los actuales dirigintes por esas declaraciones haber que opinan. Así que tampoco está mal que hablen. Que muestren la careta. Y si tuviéramos buen periodismo eso es lo que deberían preguntar a Frijol y al representante del PP y si el PP apoya esas declaraciones o como se posiciona.

M

#37 ... en los grandes medios de comunicacion periodistas ninguno, ahora, esbirros a montones.

lvalin

Decadencia moral es que siga existiendo gente que piense así en el siglo XXI.

e

Jaime, vete a Rusia. Europa no te quiere a ti tampoco.

taranganas

Sr. Oreja ¿Cuantos viajes hizo su familia a Londres?

s

En absoluto, la iglesia tiene un tribunal para las nulidades y has de especificar muy claramente porque solicitan la nulidad, no basta solo con pagar. Por esto se miente. A la nulidad ya no recurre casi nadie, solo los miembros de las sectas ultra-católicas.

D

No entiendo para qué dais coba a estos señores.
No aportan nada bueno.

D

Esos desnortados que votan a éstos fascistas. Bonito país nos va a quedar.

GARZA

#58 Me refiero, más bien, a que en este tiempo, lo disimulaba, como otros. Pero cuando se vuelven seniles, se creen en el derecho de hablar de sus verdades.

GARZA

Este de la edad media, no ha pasado y querría volver a ella. Bueno, en realidad ha perdido la cabeza. No se porque creemos que un político no pueda hacerlo. Un abuelo que tuve, era labrador y perdió sus facultades mentales. Sus comentarios eran con respecto al campo, y si, soltaba barbaridades. Mayor Oreja, fue político y de derechas. Su cabeza ha no disimula.

Mimaus

#24 este siempre ha sido así, no ha perdido la cabeza con la edad.

Monsieur-J

Le ha faltado un "por desgracia" a la primera parte. Seguro.

c

Vamos a insistir otra vez en lo de siempre. Lo que hay dentro de una mujer embarazada no es su propio cuerpo sino el cuerpo de otra persona. Por encima de las consideraciones morales que sean, se impone el aspecto práctico. No es posible impedir los abortos mediante leyes. Las leyes lo único que pueden hacer es impedirles el acceso a los hospitales.

Así pues se trata de escoger si los abortos se haran en hospitales o en trasteros.

Por lo visto hay quién escoge los trasteros. Yo esto no lo puedo entender. Una persona que piense así debería estar legalmente incapacitada y que se la ponga un tutor.

1 2