Publicado hace 16 años por lagartijoconescalera a motorpasion.com

Parece que no es tan reciente que los famosos americanos conduzcan vehiculos sin emisiones de CO2 (en este caso un chevrolet modificado de serie y totalmente limpio). Vídeos como éste de 1978 hacen pensar que las petroleras tienen muchísimo más poder del que pensamos. El hidrógeno de este coche encima procedía de energia solar.

Comentarios

D

El perl este es un troll de primera lol
Tendría que aprender de la tranquilidad y sosiego de gallir lol

D

Jejeje, gracioso ver a perl masacrado a votos negativos. Cría hoygans...

D

30 años perdidos, que triste

l

no son faltas de ortográfia y lo importante son las noticias. Hombre si fuera una gorda en un titular pues bueno!!! y votar eso como erronea no lo veo bien.

thrasher

Y Pedro Picapiedra hace miles de años !!

angelitoMagno

#10 Ayer leí una frase de James Lovelock, creador de la teoría de Gaia, en su último libro (cito de memoría):

La humanidad se encamina a un desastre ecológico. Lo peor es que ha tenido en su manos los medios y la tecnología para evitarlo desde hace décadas, pero por falta de iniciativa no ha hecho nada.

llorencs

He corregido las faltas de ortografía, una noticia que va a salir a portada, se debería haber corregido antes de lo que yo lo he hecho, me parece mal, el comportamiento de algunos.

T

No dice en cuanto tiempo los paneles solares generaron el suficiente hidrógeno. Tampoco dice cuanta superficie de paneles fue necesaria.

Hace poco ví un coche experimental con célula de combustible por hidrógeno, creo que era de Honda. Habían elegido a una familia para que probara el coche, el cual se reabastecía una vez por semana en una estación solar construida para tal fin. La estación costaba 1 millón de dolares (igual que el coche), y tardaba UNA semana en generar el hidrógeno suficiente para que el coche andara UNA semana.

Y ahí está el problema, si usáramos coches de hidrógeno obtenido a través de energía solar, cada coche necesitaría una central para él solo. La energía solar no rinde lo suficiente, ni rendirá jamás lo suficiente como para poder mover coches como los de ahora, no habría superficie en la Tierra suficiente para que cada uno tuviese su "hidrogenera solar". Aún en el caso que se mejoraran al máximo los paneles solares, y dieran cerca del 100% de la energía procedente del Sol (ahora dan 40% en el mejor de los casos), no sería suficiente.

Este tipo de noticias no hacen más que confundir a la gente.

D

Hombre, no se que tiene que ver que #1 tenga vespino o no y que le de igual la contaminación con que se mantenga un mínimo de ortográfia....

A mi me gusta leer noticias o historias bien escritas. Todos cometemos faltas de ortografía pero una cosa es un despiste y otra usar el lenguaje SMS en el foro...

Salu2

t

No veais tantas conspiraciones, a las petroleras les da lo mismo vender gasolina que hidrogeno, que al fin y al cabo se extrae principalmente de los hidrocarburos. Una cosa es un prototipo con sus costes para dar un paseito y otra un modelo de serie al que le pides lo mismo que a un coche convencional. En los años 60 tambien habia coches propulsados por turbina, que es muchisimo mas eficiente que un motor convencional de combustion y no se de ninguno que haya pasado a la serie. El hidrogeno tiene muchas pegas y aun actualmente las sigue teniendo. Supongo que lo que hacia el coche de Jack era resultado de adaptar un motor de combustion normal para que en vez de quemar gasolina quemase hidrogeno como se adaptaban hace años para quemar butano y eso supongo que se podia hacer bastante antes de 1978, ¿pero para que? pensarian, si antes de la crisis del petroleo de los 70 se pensaba que aquello no se acababa jamas.

a

“Si no pasa nada, esto revolucionará el suicidio en el garaje con coche. En vez de envenenarte por CO, sólo tomarás un baño de vapor”

Que crack!

andresrguez

un hombre adelantado a su tiempo, en todos los sentidos

D

BORRADO

Jusore

#18 http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_solar ¿Dónde leiste ese 40% actual? En la Wikipedia dicen algo de un 20% me parece, en el mejor de los casos, ¿acaso está desactualizada?. De momento espero esas placas "verdes" nuevo-tipo-placas-solares-verdes-hechas-clorofila-sintetica-revolucionaran-mercado/best-comments

Hace 17 años | Por Madre a sciencealert.com.au
, (si llegan a venderse) y no me cierro a soluciones dificiles de creer a dia de hoy con ese espíritu crítico de inviabilidad de soluciones no nocivas que reina entre el publico.

infothe

El del comentario numero uno es el tipico que le da igual lo que contamine o suban de precio los derivados del petroleo, incluso que estos se agoten. Siempre pone 10€ en el vespino por lo que poco le importa. No te gustan las faltas? Ahi van unas cuantas: Ke dises? me Olles o no? te gusta el petroleo? ??¿¿¿ aguambalabubabamlambambu. te duele el cabolo? tomate espidifen!

jotape

Taliban alert!!1 lol

t

11: lo triste es que las petroleras, los militares, las farmacéuticas y las iglesias... los ambiciosos, han tenido más iniciativa que el resto de nosotros

D

lo que me rebienta es que este sistema ya fucionaba en el 73.... Que ha pasado? lo convirtieron en un programa secreto (ya sabes sestos americanos,guerra fría, industris militar...)?

No es este un motivo mas para odiar a los estadounidenses? que mamones¡ han ejercido su supremacía a través del control de las materias primas... Y lo siguen haciendo¡ sinvergüenzas¡

K_os

1978. En aquella época los ecologistas decían que solo quedaba petroleo para veinte años. Acertaron, como todo el mundo sabe.

gallir

¿No sabes escribir "que" o poner tildes? Sólo por eso la voto "errónea", hace doler la cabeza.