EDICIóN GENERAL
215 meneos
8964 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Jabalí en la calle Balmes de Barcelona

Aparece un jabalí en el centro de Barcelona

| etiquetas: jabali , barcelona
Comentarios destacados:                  
#19 #1 supongo que habrá cogido la Ronda de Dalt hasta la salida 11 de Pedralbes, luego Diagonal para abajo hasta Balmes, como hacemos todos :shit:
Alucinante. Como un día nos extingamos en 6 meses las ciudades serán una selva
#2 Tal cual. Los animales saben que donde no hay ser humano no hay peligro. O que no hay peligro comparable.
#4 Si, porque el reino animal brilla por su pacifismo.
#30 En comparacion al humano, si
#33 La verdad es que no, ahora a un jabalí adulto no hay quien le diga ni mu, los lobos tal vez pero están en pocos lugares. Aquí unos cuantos animales buscando proteínas fuera de su dieta habitual:

www.youtube.com/watch?v=Gool9vUHtbk
www.youtube.com/watch?v=LgvNaEx4des
www.youtube.com/watch?v=ZD0XApQ_ql8

Bueno, en realidad si, porque alimentarse no tiene nada que ver con belicismo/pacifismo.
#56 Menos mal que no soy una paloma...
#61 Bueno, tanta paloma confiada en las ciudades... es normal que aparezcan individuos emprendedores xD y con visión.
#30 No creo que sea comparable ni de coña los efectos del ser humano sobre los animales que los efectos de los propios animales.

Las extinciones masivas que ha provocado el ser humano solo son comparables a lo que causó el meteorito aquel. No hay bicho sobre la faz de este planeta nuestro que pueda comparársenos en cuanto a exterminio y destrucción de otros seres vivos y de los entornos naturales.

Pero me parece bastante gratuito tener que explicar esto.
#40 Ciertamente. Si hay que explicar esto es que algo no anda bien con la educación, la lectura o alguna otra merda similar
#40 bbuebo, te recuerdo que la extinción más masiva que ha tenido la tierra ha sido culpa,devlas plantas. Y mira que parecen pacíficas.
#30 Dime un sólo animal que haga daño porqué sí como hace el humano.
Voy sentándome para no cansar de esperar
#4 Los jabalies no lo saben, o no les importa.
#34 Los jabalíes lo saben bien porque milenios de caza ha hecho que los supervivientes que se reprodujeron fueran aquellos que por instinto más huían de los humanos. Como sucede con tantos bichos salvajes: solo han ido pasando los genes del que se alejaba de nosotros. El que se acercaba afablemente no se reproducía, porque acababa en una cazuela.
#41 Y si en algún momento se relajan estas presiones de caza (sabemos que siempre habrá individuos que tengan genes recesivos que alienten el acercamiento afable) ¿Qué ocurrirá con las poblaciones descendientes?
#41 Dejate de elucubraciones. Lo que se viene llamando en Galicia un "Porco bravo" es el cerdo de toda vida. Lo que pasa es que cuando se escapan y se tiran al monte, les sale pelo y geneticamente son casi identicos a los jabalies (Sus Scrufa)

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d1/20160208054949!Wilds

Ni instinto ni leches. El instinto de un Jabali es muchas veces agresivo, y las hembras mas. Unos hijos de puta de cuidado :-D
#4 Logico, en la calle Balmes que tiene una longitud aproximada de 4 kilómetros, 470 portales y atraviesa los distritos barceloneses de Sarriá-San Gervasio, Gracia y el Ensanche. no hay nadie, ni vestigio.
#2 Uuuh, vamos a morir tooodooos.

Vamos a ver, los jabalíes son bastante "valientes" para ser animales salvajes en tanto a que no les importa tanto la presencia del ser humano si van a por comida.

No es en absoluto raro que se acerquen a zonas pobladas si no ven gente. Pasó hace unas semanas en Madrid y lo fluparon algunos, pero en Lugo hasta tuvieron que poner a arqueros.

Y en el resto de la Galicia rural sabemos que se pueden meter en fincas aunque estén a unas pocas docenas de metros de las casas.

Un jabalí en el centro de BCN con el descenso de presencia humana de estos días me parece hasta esperable.
#16 Bueno, muchas gracias por la explicación.

Yo la verdad es que no estoy acostumbrado a verlos en el centro de la ciudad, soy así de ignorante.
#20 Normal que no estés acostumbrado, pero tratándose de jabalíes es de los más probables en hacerlo de los "no habituales". Yo que vivo en el campo como que sí los veo, y a veces los sufro, aunque ya hace tiempo que no. Supongo que los incendios de hace dos años y medio se habrán cargado unos cuantos.
#22 No los suficientes. Puta plaga, tete xD.
#36 Hummm, curiosidad, ¿eres de Gerona o alrededores?
#57 No, de un pueblo de Coruña.
#60 ah, lo de "tete" me sonaba a esa zona de Cataluña. En cuanto a pueblo de A Coruña, sea el que sea he pasado por él xD
#20 en ciudades como Berlín se pasean cada dos por tres, hay fotos de uno tan feliz bajo la puerta de Brademburgo Tienen a los policías de la zona hartos. Si la ciudad esta próxima al bosque o al monte es normal verlos. Sin lobos y sin poder ya llevárselos para casa por las normas sanitarias se han quedado sin depredadores y se han multiplicado..
#16 +1 tienes toda la razón. De hecho es habitual verles por Barcelona junto a la sierra de Collserola bajando a por las bolsas de basura. Precisamente como dices, al no ver gente se han venido arriba, o abajo según se mire.
#69 eso es.
#2 porque no habría cazadores para mantener el equilibrio :troll:
#2 "Doce monos" (La película.)  media
#2 pues poquito falta , como en esta peli española.  media
#2 Como en 12 monos. Ya falta menos
No es que haya muchos , que los hay , es que estos días al no haber tanto tráfico se habrán ido bajando poco a poco y el más osado , u osada no le veo la matrícula , llegó hasta allí . En mi ciudad 6a han bajado hasta la playa , cada vez se ven más por los barrios y se acercan más a las personas
Está bastante abajo de Collcerola. Hay como un par de kilómetros desde el límite de Barcelona con la montaña. Es alucinante que haya llegado tan lejos. La falta de tráfico les hace coger más confianza y bajar más- O igual es que no hay tantas basuras de bares y restaurantes que están cerrados y que por volumen y horario suelen dejar la basura en la acera y por la noche.
#6 si bajas en valldaura o mundet en escasos 5 mins tienes ya collserola . Ees mas, en el campus de mundet tienen las entradas con pasarelas anti jabalís, y aún así muchas veces entran..
#6 ¿Un par de kilómetros? Entre Barcelona y Collserola no hay distancia, la parte de arriba de Barcelona limita con el parque, en cuanto pones un pie fuera del asfalto de esas calles que hacen límite y son parte de la ciudad ya estás en Collserola. Soy asiduo de ir allí a caminar, correr o bici y estoy acostumbrado a ver jabalíes, algunos se acercan a los barrios limítrofes de noche para buscar comida. Ahora que hay menos tráfico y gente no es raro que se hayan aventurado algo más lejos, andando un par de kilómetros desde el límite del parque hacia abajo ya se pueden plantar casi en el centro de la ciudad.
#6 Para nada
Tengo unos amigos que viven en Montbau, y de madrugada es bastante normal encontrar los jabalis por los parquecillos.
¿Quien ha permitido a Torra saltarse la cuarentena?.
#24 ese comentario es completamente irrepetuoso y reprochable. ya quisiera el president tener la moral del animalico...
De nuevo me recuerda a la primera escena de SOY LEYENDA.
#3 Me recuerda imágenes de Chernobyl años después
#3 Por eso Will Smith iba con el perro a todos lados, para que no le multaran. :troll:
Es lo que tiene ser libre :roll: {0x1f525}
#5 Esto no es nuevo, en otros sitios han llegado hasta la playa.

Collserola está a rebentar de jabalies.

www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/medioambiente/video-jab
Foto tomada ayer en el Golden Gate (San Francisco):  media
#42 El planeta de los Simios :shit: o_o
Joer Balmes con Diagonal, como ha llegado hasta ahí!?
#1 Andando. Ya no va nadie al monte con emparedados.
#7 el problema es como saldrá de ahí. Espero que tenga buena orientación.
#8 ¿No has visto la policía? Pues alguna unidad de animales, o para chorizo.
#12 Matanza como dios manda
#8 Como se suba al el metro le cae multa
#48 #46 En rusia los perro callejeros cogen el metro. No se sabe como lo saben usar, parece que el metro trae el olor de donde quieren ir.
En mi huerta de aficionado, hemos visto huellas de jabali y otros rastros, puede que ahora se paseen de dia por alli.
#70 Una perra mía lo cogió una vez que nos fuimos de vacaciones y la dejamos en otro pueblo. Siempre íbamos en tren, así que se lo sabía. De Sant Cugat a Barcelona centro tardó sólo un día, y estaba bien (nos avisaron lso vecinos y se quedó con uno de ellos), así que supongo que fue en tren,
#1 supongo que habrá cogido la Ronda de Dalt hasta la salida 11 de Pedralbes, luego Diagonal para abajo hasta Balmes, como hacemos todos :shit:
#19 Eso, o se han colado en el metro
#1 En Collserola hay muchos, unos días antes de la cuarentena me encontré uno mientras daba un paseo de noche por Roquetes, pasé a diez centímetros de él y ni se inmutó.

Al no encontrar movimiento han bajado hacia el centro de la ciudad.
#23 en roquetes te los encuentras cada dos por tres, a la que te acercas al monte. En torre Baró son vecinos más y como toda la gente de la parte alta de torre Baró pues van a Roquetes. Ahora pu s sin mucha gente se van a dar un paseo más grande. Impresionan pero no son para nada agresivos. Están acostumbrados a la gente.

Otros sitios son próximo al cementerio de Horta o en el Tibidabo, se meten en el parque por la noche cuando hay poca gente para buscar comida. Recuerdo a un padre todo…   » ver todo el comentario
#23 Exacto, es el comienzo del post-apocalipsis. :->
#23 mucho ha bajado!!
#1 Av.Tibidabo, luego Balmes y para abajo, hay otro video que se le ve a la altura del club de tenis Barcino twitter.com/linformatiu_tve/status/1240937772279631872
#1 Yo me los he encontrado casi delante del mar al lado del río en Sant Adrià. Verlos en Balmes con Diagonal ni me sorprende.
#58 En nada se bañarán en las playas.
Vino a preguntar a dónde se ha ido todo el mundo
#17. Hasta los jabalies están respetando el estado de alarma saliendo solos de su madriguera y guardando las distancias. Más le vale esconder bien la cartera y respetar los semáforos... el pobre animal no sabe donde se ha metido.
La naturaleza coge lo que es suyo, en una semana y esto, si dura tres meses como se está comentando vemos a Tarzán.
Empieza la reconquista.
A ver esto lleva pasando desde hace años, con o sin gente, evidentemente es más fácil que pase cuanta menos gente hay pero no es tampoco algo que sea extraordinario en Barcelona porque Collserola es un parque natural que está al lado de la ciudad y está lleno de ellos, no hace falta pasarse de sensacionalismo. Solo hay que tirar de hemeroteca para encontrar casos similares de jabalíes en el centro de la ciudad: www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150708/54433294391/abaten-a-un-
Subtitulos del video: "cago'm en la puta tiu"
Espero que tenga certificado de su empresa.
Una pregunta ¿Son especies invasoras o autóctonas?
Una vez llegaron (porque eran un par) casi Plaza Catalunya... en la oficina al día siguiente dio para bromas
#55 autóctonas, se ha construido en su territorio y algunas veces bajan despistados (digo yo que enganchan una calle y tiran)
Los animales salvajes y no salvajes tienen que estar flipándolo...
Silencio en las montañas.
Aire limpio.
Agua limpia,
Tranquilidad...

El parque que hay detrás de mi casa esta mañana era, hoy más que nunca, todo un trinar de pajarillos, seguro que hablaban de nosotros.
Pero si no hace ni una semana...
El "rewildering" igual es más rápido de lo que parece.
Junto a la bajada de la contaminación, y de los accidentes de coche y atropellos, la posibilidad de avistar animales salvajes sin salir de casa es otra de las ventajas que nos ha traído el coronavirus.

No todo iba a ser malo.
Eso es integrar la Naturaleza en el hábitat urbano.
deja bicho tranquilo
Como no podemos ir a la sierra a visitarlo el animalito viene en busca nuestra :-)
Miles de veces la recorrió Pujol para irse de putas. Antigua :-P

menéame