EDICIóN GENERAL
193 meneos
3543 clics
J.D. Salinger: la obsesión por que te dejen en paz

J.D. Salinger: la obsesión por que te dejen en paz

A Salinger siempre le gustó pasear a solas y encerrarse a escribir. Alejarse del mundo resultaba un lugar acogedor. El escritor contó a la estudiante de 16 años que lo entrevistó en 1953 que su creatividad despertaba cuando estaba solo, aislado, lejos de las conversaciones innecesarias y los ruidos molestos. Eso le había hecho levantar un muro bien alto alrededor de su casa, pero cuando El guardián entre el centeno explotó de éxito, no había altura suficiente para ninguna valla: el escritor se escondió.

| etiquetas: salinger , escritor , obsesión
No es una obsesion es una necesidad.
Me encanto esa frase final .
—Comprendo…
—¡No! —interrumpió Salinger—. No lo comprendes. Si lo hicieses, no estarías aquí.
#2 No dejaba en paz a la entrevistadora :professor: .
#2 No pensó que estaba allí para joderle a posta? Es decir, que si le comprendía y prefería molestarle, por joputez y tal.
#4 La gente pide disculpas por costumbre , creo que han olvidado , que de nada sirve pedir disculpas justo por lo que estas haciendo en ese momento o lo que haras y lo sabes dos minutos despues. Asumen que las disculpas se piden y son aceptadas cuando es algo que requiere de una aceptacion. No se
#12 Como en UK, que dan las gracias por todo, y eso hace que pierda su significado.
#17 Thanks y Sorry, asi estan todo el dia xD xD xD
#23 No van a estar diciendo pisha o jefe, tráeme unas aceitunas y una birra.
...su creatividad despertaba cuando estaba solo, aislado, lejos de las conversaciones innecesarias y los ruidos molestos.

Otros, además de la soledad, el aislamiento y el silencio, "necesitaban" algún tipo de líquido (en distintas mezclas y concentraciones). :-D
#5 Mosnter naranja con chocolate. <modo super cuqui off>
#6 Ese no lo he probado... :-)
Pero el Monster no me deja dormir en 30 horas. Así que para lo de despertar la creatividad mediante la relajación, mejor no.
#7 Luego te comento, que es que voy a vender las cazuelas de mi madre para pillarme un par de Monsters...
#6 A mí las bebidas "energéticas" me suben la tensión y me dan dolor de cabeza, así que...
#5 No hi ha res millor que la castedat per despertar la creativitat!
#22 A poco que uno lo piense , tiene todo el sentido del mundo.El celibato , el ayuno y otro tipo de practicas tienen como objetivo aumentar el nivel de alerta , no de nerviosismo o ansiedad , sino de atención despierta.El hambre y la necesidad aumenta la atención en el depredador.Otra cosa bien distinta es que en el ser humano , la presa no sea un animal , sino un estado mental.
J. D. Salinger, un misántropo algo sobrevalorado?
Cuando leí El guardián entre el centeno tampoco me pareció la gran cosa, sea por lo a veces odioso del personaje, porque no soy de Estados Unidos o de la época, pero no conseguí conectar mucho con él o con la historia, por momentos me parecía un niñato odioso, pijo, malcriado y lleno de autocompasión (bueno,reconozco que asi son muchos adolescentes...), pero creo que gran parte de la leyenda y la fama de la novela se debe más a la explotación…   » ver todo el comentario
#9 Que comentario más pedante, jejeje... xD
#10 nadie dijo que leer el guardian entre el centeno no tuviera efectos secundarios
#11 Por suerte no a todo el mundo le afectó como a ti...
#9 Lo mismo digo, siempre pensé que lo habia leido demasiado tarde (con unos 20) leido en la primera adolescencia puede ser interesante pero cuando lo lei mi vida interior me parecia mucho mas rica que la del personaje. Al menos es cortito (no como la mayoria de libros de hoy en dia que te aburren con sus 600 o mas paginas)
#9 Pues no sé si será lo que dice #15, que también la leí mayor, pero "El guardián entre el centeno" me parece, desde que la leí y pude opinar, algo tremendamente sobrevalorado. Por otra parte, el simple hecho de pensar que la "culpa" es nuestra por no ser adolescentes o postadolescentes sin un criterio suficientemente formado... no deja al libro en buen lugar, no? En fin, que no entiendo lo de este libro. De verdad que no. Seré yo.
El Guardián no me gustó nada pero HSAC!WDTK?DTKT??LFO! me reconcilió con él.
#13 Ahí estuvo muy bien.
bueno tambien hay quien opina que la autobiografia de la belen esteban es apasionante y les cambió su forma de ver el mundo, siempre hay una mierda para un tiesto, como se dice
#16 ¿Autobiografía? Dudo mucho que esa tipa sea capaz de escribir 5 frases seguidas sin acabar mentalmente agotada. ¿Me entiendes?
{0x1f64d} Les que tenim massa companyia també enyorem estar soles...llàstima que encara no hagin inventat un monestir laic!

Quina felicitat...viure a un mas dalt el cim d'un turó, amb una ampla biblioteca i amb internet...es pot desitjar res més?
#21 El problema es que llegir o procastinar a internet en un retir de soledat no serveix per res.Es com anar a passar fam a un McDonalds.

menéame