Hace 10 años | Por samdax a eurogamer.es
Publicado hace 10 años por samdax a eurogamer.es

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, se ha bajado el sueldo a la mitad debido a los resultados financieros de la compañía, tal y como leemos en Polygon. Los beneficios han bajado en un 30% en los últimos nueve meses, y el principal problema de la compañía es que Wii U está vendiendo menos de lo que se esperaba. En ingles: http://www.polygon.com/2014/1/29/5356812/nintendo-boss-satoru-iwata-will-cut-pay-in-half-after-poor-fiscal

Comentarios

D

Os quedais cortos.
Primero se contrataría una auditoria a una consultora de prestigio. De esas que contratan gente en la puerta de la universidad para ponerles una corbata y cobrar por ellos a 600 euros la hora.
El informe que a su vez deberá ir sellado y comisionado por alguien de confianza, mejor si es familiar cercano del Rey.
En el informe se destacaran obviedades y motivos por los cuales todo se va a la mierda y se remarcará como unica solución los despidos y ERE, amén de una posible deslocalización en algún edificio de dudosa seguridad en Chenchindu.
Después de recibir el firme apoyo del gobierno, nuestra "Nintendasa" pondría de patitas en la calle a todo el personal y como apremio un aumento de sueldo a la directiva.
Un año después tras recibir un pastizal de cajas de ahorro se vendería la empresa por inviabilidad y con el dinero recibido se pagaran las mochilas e indemnizaciones de los del párrafo anterior.

largo

En España se lo hubiera subido al doble, y sin rubor ninguno.

Homertron3

"[...]será durante cinco meses, y los demás miembros de la junta directiva también rebajarán sus emolumentos en un 20 o 30%"

Aquí en españa los señalarían por la calle. Aquí es mejor reducir plantilla, aumentar horas, bajar salarios y esas cosas. Está comprobadísimo que nuestra solución es mucho más óptima.

Peka

Aquí los empresaurios se dedican a rebajar sueldos y despedir a gente. Cada vez mas jefes y menos trabajadores. Y para colmo no firmar convenios TIC que hay ahora en vigencia.

wanakes

Nintendo se halla en un mala disyuntiva: su NES está herida de muerte por los smartphones y las tablets. O te compras una megaconsola (tipo xbox o PS) o juegas con los minijuegos de IOS y Android.

Su unica salida es licenciar sus juegos en esas plataformas, pero eso significa una enorme pérdida de prestigio y un cambio importante en la estructura y filosofía de la empresa...

o

En Españistán hubiesen echado al 50% de la plantilla y se hubiese subido el sueldo un 200%...

Dasoman

Que sí, que parece muy bonito todo. Pero lo cierto es que con el hostión que se está dando Wii U, lo suyo es que Iwata dimitiera. No creo que los accionistas de Nintendo estén muy contentos ahora mismo.

Cesc_

#5 Le cavaron la tumba a esa consola desde que la llamaron Wii U en vez de otra cosa o Wii 2.

Hay gente que ve los juegos y se piensa que son para la Wii antigua, o que no sabe ni que existe una nueva.

Dasoman

#11 Es uno de los motivos. Otro es que Wii U tampoco aporta nada al que compró una Wii por el Wii Sports y que sólo jugaba a cosas de ese estilo o con accesorios tipo Wii Fit.

Eso por un lado. Por otro, a los jugadores clásicos no les aporta nada frente a PS4 y Xbox One (e incluso frente a sus antecesoras). ¿En qué se queda Wii U? En una Gamecube con peor soporte de thirds y mayor distancia tecnológica frente a sus competidoras.

Cehona

No entiendo porque en España se tienen los empresarios que bajar el sueldo, bastante tienen ya con tener el dinero en Suiza y paraisos fiscales. Ser patriota no significa regalar impuestos, como mucho algún sobre.

D

Comprendo que digo una locura pero Iwata debería estar en la calle.

Nintendo tenía hasta finales del verano pasado para tomar medidas con las que salvar la Wii U y no quiso por esa afamada modestia que tienen los japos. No había posibilidad de competencia y necesitaba un plan, o de bajada de precio o de apertura a desarrolladores y adquisición de licencias a punta pala. Y, por supuesto, mejorar infinitamente todo lo relacionado con Internet.

Han hecho la décima parte del esfuerzo que requería para salvar la consola y, ahora, una idea bastante decente y que ofrecía cierta alternativa se va a quedar en la cuneta.

Sólo me dan lástima los que han pagado por una Wii U y el resto de poseedores de videoconsolas que van a seguir ancladas en su torre de QTEs y pasillos, interactivos como una foto.

D

Grande Iwata.

Un gesto de absoluta coherencia y madurez, como corresponde a Nintendo.