Hace 11 años | Por --267756-- a escolar.net
Publicado hace 11 años por --267756-- a escolar.net

Hay cuatro grandes recortes que Alemania y los mercados exigen a España: subir el IVA, bajar el sueldo a los funcionarios, rebajar las prestaciones de desempleo y recortar las pensiones. Mariano Rajoy ya ha entregado una de prendas y en los próximos meses tendrá que rendir alguna de las otras tres que faltan, tal vez las cuatro. Todo lo demás –del repago sanitario a los recortes en educación– son simples cacahuetes: gestos con los que el Gobierno pretende mostrarse contundente en su lucha contra el déficit.

Comentarios

Solero

#1 Bajar el sueldo de los funcionarios se refiere bajárselo el 20% y congelárselo (Que como ya se lo han bajado un 5% y congelado, sólo queda bajarlo un 15% adicional). Eso es bajar el sueldo a los funcionarios que se pide desde Alemania, y no lo que ya se ha bajado.

Y vaya si se bajará! Dentro de poco otro 5% más (en Canarias acaban de hacerlo), y después ya sólo quedará un 10% adicional.

ChukNorris

#15 Según lo que dices, no veo diferencia con los gobiernos del PSOE.

D

#15 y todo gracias a los que no fueron a votar, porque simplemente NO dándoles mayoría absoluta, habrían tenido que pactar hasta el ir al baño, como los sociatas antes.

Abstencionistas, gracias, sois la caña de España. Contemplad vuestra obra, contemplad vuestro poder, disfrutad de cada recorte como si fuera el último... es posible que cuando terminen con ellos ya no quede nada por lo que luchar... y todo por no querer implicarse.

Cuando veais a esa señora que camina raro, pensad que seguramente tuvo que escoger entre comprar antinflamatorios o comer, gracias a vosotros.

Pensad en que ese chaval que disfruta su trabajo parcial a salario mínimo, en realidad no pudo coger la beca para ir a estudiar, porque gracias a vosotros las quitaron.

lestat_1982

#12 Cambió Merkel por Aznar, no se que es peor.
#89 Yo veo otro resultado distinto al tuyo, tener que pactar con determinados nacionalistas para llegar a la mayoría absoluta.

D

#90 determinados nacionalistas, como yo, que solo buscamos la desmembración España?. Yo voto a mis representantes para conseguir la independencia, como primer punto de programa electoral, TODO lo demás, para mi es secundario, incluido como de bien lo pasen los parados en Cadiz, Madrid o donde sea. Con esos nacionalistas te refieres? ya sabes lo que queremos, que nos lo den y dejaremos de ser un problema, mientrastanto seguiré votándolos para que los partidos nacionales se vean forzados a darnos cada vez mas independencia.

La independencia de España se conseguirá, A PLAZOS (pactando con gobiernos) o al contado (independencia por referendum).

Por eso, pactar con MIS representantes, significa darme algo que me lleve a mi objetivo final, la desvinculación total de mi nación de la nación española.

lestat_1982

#92 Respeto tu opinión, yo prefiero que tengan mayoría absoluta y nos jodan a que tengan que pactar para jodernos por que en los dos casos nos van a joder igual incluso peor en el segundo.

D

#76 Si, ahorrar se ahorraría, pero es que tampoco seria en una cantidad que significase algo, porque hay gastos que son indispensables.

#85 "No vamos a tocar la pensiones" si lo dicen durante la campaña hay que tomárselo como un "si todo es como dicen, no lo haremos", o directamente no creérselo, es como lo de "vamos a bajar los impuestos" que lo dicen todos los partidos en todas las campañas. Por mucho que digáis, a estas alturas eso no es recriminarle a ningún partido, ya que todos sabemos como son esas cosas. ¿Te crees que recurrirían a medidas tan impopulares si hubiese otra salida? No son tan estúpidos. Utilizar eso como ataque, que es lo habitual ahora, es tener que recurrir a algo muy cutre.

#89 ¿Cuando dejareis de lado la demagogia y las exageraciones?

quiprodest

#94 "Por mucho que digáis, a estas alturas eso no es recriminarle a ningún partido, ya que todos sabemos como son esas cosas. "

¿Y te parece bien que sean así las cosas? ¿No crees que se deberían cambiar?

Yo creo que sí se deberían cambiar, parece que estamos eligiendo una tele en vez de alguien que te va a repercutir en tu vida durante 4 años, como mínimo. Pero resulta que hay más protección frente a una publicidad engañosa de un televisor que de un partido político.

Es que si empezamos dando por bueno que no sean honestos, ya apaga y vámonos. ¿Corrupción? Ahora nos vamos a extrañar! ¿Mentiras? Ah, como si no lo supiéramos ya. ¿Desfalcos? Sólo hay que mirar el periódico.

¿Derecho a pataleo por lo menos? No, es demagogia.

Edito: Por cierto, lo mismo al señor Rubalcaba, que hacía unas promesas buenísimas... lo que no sé es por qué esperaba a las elecciones y no las adoptaban ya su partido.

T

No hay que ser muy listo ni haber estudiado mucho para darse cuenta de que, tras la subida del IVA,que viene acompañada de una baja de las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social, vienen un par de tijeretazos más, la reducción de la prestación por desempleo y de las pensiones.

Simplemente son las gallinas que entran por las que salen.

Más recesión, más paro y, en definitiva, más miseria y hambre para los ciudadanos es lo que nos espera durante los próximos años.

Gracias Mariano y gracias a todos los que te votaron...

#89 ¿A los 10.866.566 que votaron al PP no les dices nada?

D

#89 esos escogieron, igual que los que votaron a IU o PSOE o UPYD o mi partido... pero el resto, son los que le dieron la mayoría absoluta al PP. Porque estoy seguro que hay algún partido que los representaba y no votaron por el, repartiendo sus votos a los si votados.

En todas las urnas había una opción de escaños en blanco, en todas habñia una de falange, en todas habia una de ecologistas... en fin, que el pueblo español no es mas estúpido porque no entrena.

Se tendrían que presentar los programas electorales bajo notario y una asamblea de ciudadnos hacer el seguimiento de las mismas, las votaciones deberian ser bajo programa, sin mencionar en ningún momento el partido que los presenta, y TODO ciudadano debería consignar su voto bajo pena de inhabilitación para TODA ayuda o cargo público por esa legislatura.

Si vives en una sociedad, aunque sea de parásito, contribuye a esa sociedad... o se expulsado de ella.

No es justo que nadie se beneficie de algo por lo que no ha luchado, ni que viva de algo que no se ha ganado.

xiobit

#1 Dan ganas de dejar de comprar todo lo que sea Alemán.
Cada vez está mas claro que Alemania se conforma con ser la mejor de la ruina de Europa, en vez de evitar que todo se hunda.

el_Tupac

#2 ¿¿¿¿sin pasar por las urnas???

Yo pensaba que las urnas les habían dado mayoría absoluta, con la abstención por las nubes. Supongo que cualquiera puede ver la relación causa-efecto, ¿verdad?

D

#31 ¿Tu has leido el comentario completo o solo lees lo que te interesa? Te lo pongo,
Es un cambio de modelo social sin pasar por las urnas, o mejor dicho pasando y mintiendo en todo

el_Tupac

#35 va a ser que tienes razón

el_Tupac

#112 como le he dicho a #35, va a ser que tenéis razón

Saludos

miramirez

#31 o mejor dicho pasando y mintiendo en todo
Eso también estaba en mi comentario supongo que no lo has visto.

ZaRiuS.KRiNG

#6 si no contamos con que Mariano decía que el creia que la austeridad era su metodo y que solo con eso se salia de la crisis

D

#8 Aunque me pese decirlo, Rajoy, trabajar está trabajando duro. Puedo no estar de acuerdo con sus ideas o políticas, pero sin duda está llevando a cabo lo que él considera correcto.

Nos quejamos de que Zapatero, en los 7 años que estuvo, no hizo nada de probecho. Estaba el país a toda pastilla y él lo aceptó sin mirar si había que echar el freno (lo que le hubiera costado perder con seguridad las elecciones siguientes).

En cambio, con sus animaladas, Rajoy se está asegurando no ganar las próximas en pro de lo que (a parte de si tiene razón o no) acometer acciones de verdad.

En fin, que se podrán decir muchas cosas, pero inmóbil desde luego este gobierno no está...

D

#23 Exacto. 2011 fue el año perdido.

D

Lo peor de todo es que consideréis este tipo de blogs como información completamente realista y en realidad es sesgada, partidista y nada neutral. Pero bueno, sirve para crear debate, aunque sea lo mismo una y otra vez.

#60 Eso es demagogia facilona, porque realmente no se ahorraría prácticamente nada. Habría que hacer prácticamente todos los recortes que se hicieron hasta ahora. Otra cosa es que se profundizara en evitar las corruptelas y el robo de dinero publico, pero tampoco creas que solucionaría nada a corto plazo.

#47 ¿Y te parece bien prometer hacer todo lo contrario de lo que realmente creía correcto? ¿Te parece bien votar en contra de medidas de recorte aprobadas por el PSOE aunque realmente pensaba que eran correctas?

Los partidos no saben lo que hay hasta que llegan al gobierno y tienen la información real de todo, todo meneame y cualquiera con un poco de sentido común sabían perfectamente que iban a hacer eso, así que una vez mas, dejad la demagogia.

De todas formas, la situación actual es mucho peor que hace nueve meses, seguramente si hubiese otra salida a corto plazo no recurrirían a una medida tan impopular. Medida, que por cierto, no anunciaron pero que dais por hecho. Si pasase lo mismo con IU, vamos, diésemos por hecho algo que no dijeron, os cansaríais de tumbar noticias considerándola erróneo o sensacionalista.

Y que conste que no estoy defendiendo al PP ni mucho menos, pero ya cansa leer tanta critica-tontería vacía intentando manipular todo lo posible de una forma bastante infantil.

Vamos, meneame sera todo lo interesante que querrais, pero fiable, lo que es fiable, no lo es, ya que cada vez esta mas claro de que palo va, y ademas de una forma muy radical, lo que hace que la información que salga de aquí no sea muy fiable para la inmensa mayoría de la comunidad por motivos obvios.

SouLFury

#71 Amplia la lista a Alcaldes, Diputaciones y demás, algo si se ahorraria no? empezamos a multiplicar?

quiprodest

#71 "Los partidos no saben lo que hay hasta que llegan al gobierno y tienen la información real de todo, todo meneame y cualquiera con un poco de sentido común sabían perfectamente que iban a hacer eso, así que una vez mas, dejad la demagogia."

Alucino pepinillos, en serio. Según esto, ¿para qué sirve la oposición al gobierno? Cualquier propuesta que hagan será irreal porque el único que tiene los datos es el partido en el gobierno. Vamos, que cuando un partido (PP, PSOE, IU, etc.) dice que no va a tocar las pensiones en realidad no lo dice porque sepa si es posible, sino porque suena bien al electorado. Y no tiene responsabilidad, porque no tiene los datos. Somos los ciudadanos los que tenemos que saber más que el propio partido para saber si es posible. Y el demagógico soy yo en vez del partido que propone lo que no sabe si puede cumplir. En este caso, el PP no dijo lo contrario de lo que pensaba porque fuera un mentiroso, sino porque es un irresponsable. Pues vaya, mucho mejor.

Una solución sería la transparencia, que todos los partidos tuvieran todos los datos y que fueran responsables de sus propuestas, pero lo que propones es: "que digan lo que quieran en campaña, que mientan, que si tienes sentido común no te los creerás".

delcarglo

#8 O gobierno MELOPA ..me lo paso todo por el forro de mis caprichos

Azken

Vamos a hacer cuentas....
- nº de pensionistas en España: 8.750.000
- nº de parados en España: 5.640.000
- nº de funcionarios en España: 3.100.000
Total: 17.490.000 de los cuales 11.850.000 son funcionarios o pensionistas
¿Cuantos de ellos se echarán a la calle cuando les toque pasar por el rodillo y cuantos se quedarán en casa tranquilos viendo el futbol y programas de corazón?

f

#21 Si nos marean con "es culpa tuya por vivir por encima de tus posibilidades", "es necesario para salvar España", "juntos bajo nuestra bandera" y "estamos obligados por la herencia recibida", no sabremos qué y contra quien protestar... Y entonces estaremos perdidos...

Suerte que ganaremos la copa Euroa, la Eurocopa, no bajaremos a segunda o ganaremos la liga... lo peor para Rajoy ha sido que el Barça y el Madrid estén fuera de la final de la Champions. Menos mal que queda menos para el chiringuito playero.

O nos ven los dientes el 12M o nos podemos dar por follados (¿con esto ya soy terrorista o aun no?)

e

#21 Si metes en el mismo saco a los Funcionarios y los pensionistas seguramente piensas que ninguno de los 2 cotizan, verdad?. Supongo que esperas a que todo esté privatizado y te atienda un médico (amigo del dueño del hospital) a sueldo por una empresa privada o un guardia civil de una empresa privada que saca beneficios por colegueo.

madstur

#91 Y es que, además, los pensionista también cotizan, que tiene narices la cosa.

Azken

#91 Si crees que estoy a favor de todo lo que tu dices, deduzco que no has entendido lo que quiero decir.

a

#21 Pues los mismos que lucharon en los años 60 y 70 contra el franquismo, unos pocos. O los pocos resistentes franceses que ayudaron a los aliados en la preparación de la derrota de los nazis entre 1940 y 1944.

D

¿Y por que Alemania no pide una reducción de cargos políticos? ¿Una transparencia fiscal?....

Kiwito

#66 Soy médico, trabajo 40 horas semanales, hago una guardia de otras 17 horas todas las semanas, y cada 2 semanas hago una guardia de 24 horas (12 a la semana si divides). 40 + 17 + 12 = 69 horas. Eso son las oficiales, si me pongo a contar las extras que hago por la cara ni te digo.

Atacar corrupción y economía sumergida sería suficiente para unos cuantos años no?

D

#77 y cuanto cobras por esas horas???

Kiwito

#87 Mi sueldo base son 1109€ y la hora de guardia (bruta) se paga a:

a) Guardias de diario: 9'94€ hora. (3 guardias/mes).

b) Guardias de 24 horas: 11'875€ hora. (2 guardias/mes).

c) Una de las guardias después del descuento de 2'5 horas semanales (que no nos las querían quitar del horario porque a la administración no se sale rentable) 8'51€ hora.

Me aplican los tipos de retención de un funcionario de clase A, a pesar de que no tengo los beneficios de un funcionario y que cobro lo mismo que un pinche de cocina (sin ánimo de faltar al respeto, es por un artículo que salió hace unos meses que comparaba de esta manera).

Este salario se puede consultar en el BOCAM.

Como comprendería cualquier persona con dos dedos de frente, hablando 3 idiomas, en cuanto pueda emigro.

D

Pues si la única solución que tiene Rajoy es hacer lo que dice Alemania, ya si eso que nos gobiernen políticos alemanes directamente, que así nos ahorraremos una pasta en estos mamarrachos y de paso, a lo mejor hacen algo con la corrupción que tenemos.

Porque claro, la otra opción de sacar cojones y plantar cara......

gobo

#26 sin entrar en el tema de la corrupción (en el que estoy al 100% contigo)

Uno de los problemas que tenemos los españoles es que de hecho nos están gobernando parcialmente desde Alemania país en el que no se entiende nuestra economía.

Para la economía alemana la austeridad es viable, si ellos bajan los salarios las exportaciones no decrecen, y las empresas ganan más dinero por lo que son capaces de contratar más personas, manteniendo así el paro (maquillajes aparte) bajo, si se reducen los gastos del gobierno o se aumentan los impuestos más de lo mismo ya que su producción y economía se basa en su capacidad exportadora no tanto en su consumo interno.

Ahora pensar que esta gente son sota caballo y rey la mitad del tiempo, es decir aqui siempre se ha hecho así y funciona, y entenderéis porque estamos como estamos y como de jodidos nos vamos a encontrar mientras los alemanes no entiendan que no es que no se curre, sino que se trabaja peor, y que no es que se cobre mucho sino que sin consumo interno nuestra economía no es viable.

D

#42 Y de eso me quejo yo. O una de dos, o nos gobiernan alemanes y les dan por culo a la panda de ineptos que tenemos por gobierno, o se empiezan a poner las pilas y se hace una política económica pensada para recuperar a España y a los españoles, no para Alemania y los alemanes.

Gresteh

Realmente los mercados no exigen nada de eso, lo que exigen(y con razón he de añadir) es que el gasto publico este controlado si es que quieren invertir en la deuda publica. Ciertamente muchos analistas creen que esas medidas que menciona al principio son las mas adecuadas para contener el gasto publico, pero si el gobierno puede hacer que el gasto publico este controlado sin tocarlas no van a penalizar a españa.

Lo que el gobierno deberia hacer es una auditoria ENORME de absolutamente todo lo público(y por empresas externas especializadas) y ver donde se puede recortar sin que eso signifique tocar nada importante, eliminando duplicidades, unificando departamentos, racionalizando gastos... todo para que se pueda dar el mismo nivel de servicios con un coste mas bajo.

Tal vez esto signifique quitar algunas competencias a las comunidades autonomas, o quitar competencias a las diputaciones... o dar competencias que ahora son del gobierno central a las diputaciones(por ejemplo centralizar el mantenimiento de todas las carreteras de la provincia en la diputación), tal vez signifique centralizar los permisos de obra en la diputación o en la comunidad autonoma en vez de hacerlo en el ayuntamiento...

Una vez eliminadas las duplicidades habría que ver que cosas hay que recortar si es que hay que recortar algo...

Los sucesivos gobiernos lo han estado haciendo mal ya que quieren solciones para ayer... una auditoria como la que menciono puede llevar años, costar miles de millones y tardar varios años en ser rentable, algo que se sale de los 4 años de la legislatura, pero una vez hecho se queda hecho para siempre y el ahorro seria constante, pero esto no permite recortar gastos de un dia para otro y por eso van a lo facil, recortar obra publica, recortar en los funcionarios, en las pensiones, en el desempleo, en la sanidad... recortes que puedes hacer rapido y que efectivamente generan ahorro pero a costa de reducir el estado del bienestar.

Es hora de que nuestros gobernantes hagan lo que tienen que hacer y empiecen a gobernar como se dirige una empresa, buscando que sea eficiente al maximo(y eso no tiene porque significar que se despida a nadie ni que se recorte nada). Cuando una empresa quiere ahorrar costes si sus dirigentes tienen talento lo primero que hacen es contratar gente especializada en ahorrar costes que propone medidas para optimizar el proceso, medidas que puedes tomar o no dependiendo de lo que quieras, si una de las medidas es despedir a gente y tu no quieres adoptas otras medidas y listo, el resultado tal vez no sea una optimizacion total pero si que sera que la empresa es mas rentable de lo que era. Con el gobierno deberia ocurrir lo mismo, hay que optimizar sin recortar y si eso no da entonces tal vez y solo tal vez haya que recortar, pero el recortar deberia ser el ultimo recurso.

a

#67 Los mercados son como la navegación marítima: hay cargueros que cumplen y no contaminan y otros que bajo pabellones de conveniencia infringen muchos tratados de seguridad marítima, hay piratas que asaltan pesqueros.

Si pagas un rescate a un pirata, la próxima te pedirán mas dinero. La señora Merkel es de esas personas que ante el secuestro de un yate por unos piratas, en vez de ocuparse de los piratas, primero te echa una bronca por divertirte y no trabajar y como penitencia te obliga pagar el rescate. Y cuando has pagado el rescate y los piratas no te liberan, te abandona a tu suerte.

n

4 años a base de cliffhangers que nos vamos a pegar, lo que cuando hable alguien del gobierno falta el previously y al final un preview del siguiente consejo de ministros.

D

¿Se puede comprar una AK-47 por internet?

A

#16 Mejor la guillotina.

kikuyo

#16 http://www.ak47world.com/ Y puedes usar Visa o Mastercard... (otra cosa es que te lo envíen a casa sin problemas aduaneros)

TroppoVero

El margen de maniobra de Mariano Rajoy es casi inexistente. Angela Merkel no se fía de él. No le ve capaz de cumplir con el déficit y por eso no le da ni agua. Entre otras cosas, por su postura irresponsable cuando estaba en la oposición. La canciller alemana llamó por teléfono a Rajoy en mayo de 2010 para pedirle que apoyara el tijeretazo de Zapatero. El PP votó en contra.

Pregunta: ¿es irresponsable votar en contra de lo que está haciendo el PP? Para Escolar no, para Escolar solo es irresponsable votar en contra de los recortes del PSOE. Votar contra los recortes del PP está plenamente justificado, pese a que el margen de maniobra del PP, como en el mismo artículo se pone de manifiesto, todavía menor que el que tenía el PSOE en su día.

Rajoy maneja solo dos opciones y las dos son malas para España: o cumple con el programa de recortes que exige Alemania –y el BCE a cambio compra bonos españoles para evitar que la prima de riesgo se despeñe–, o da largas a Alemania para evitar las recetas más duras y son los mercados quienes nos mandan a la lona, disparando el coste de financiar la deuda.

No sé de dónde se saca esto Escolar. Rajoy solo maneja una opción, que es recortar y recortar hasta cumplir con el déficit. Y si después de recortar todo lo que haga falta no se cumple el objetivo, decirle a Merkel: he hecho todo lo que me has pedido y no funciona. Tu política está mal.

AikBay

#37 No seas demagogo, es irresponsable porque es una crisis de confianza, de haber estado la oposición del lado del gobierno entonces, es probable que hoy no estuviéramos en semejante recesión, al votar en contra de forma electoralista, con visión de corto plazo, hoy, Mariano, se la tiene que envainar.

A lo peor hubiésemos estado igual, pero al menos la visión de estado al extranjero habría sido diferente, y si de eso se trata, sí, fué irresponsable.

Ahora dá igual lo que haga y diga Rubalcaba o PSOE, no hay elecciones a la vista y el PP tiene costumbre de pasar el rodillo y decir que lo hace por tu bien.

TroppoVero

#79 Es la explicación más peregrina que he leído en mucho tiempo. ¿Si Rajoy hubiera apoyado al gobierno, ahora no estaríamos como estamos? ¿Cómo? ¿Por arte de magia? ¿Crisis de confianza? Lo que hay es un agujero en el sector privado español de tres pares de narices. Por eso no confían en nosotros. Que Rajoy apoyase o no, y que Rubalcaba apoye o no, no cambia nada.

jaz1

ya creo que seran las ....(no lo pongo no vaya a dar ideas) se beneficiaran los empresarios y gobiernos que pagan sueldos toda la vida luchando por derechos y en unos años estaremos como despues de la guerra civil o mundial segun se mire

D

#57 La chorrada sobre el neocomunismo sólo debe de hacerte gracia a ti. En fin, me imagino que la solución comunista sería eliminar la propiedad privada. En eso consiste el comunismo. Y seguro que sería mejor solución que eliminar la propierdad pública, como se está haciendo ahora.

Para mí la solución está en dejar caer la banca. No rescatarla, como llevamos haciendo dos años. Cuando caigan los bancos, que los compre quien quiera, y si no los quiera nadie, que se los quede el gobierno por el precio que realmente tendrían (0 euros). El estado sólo tiene que garantizar los depósitos, y para eso los bancos tienen suficiente pasivo (las hipotecas). El resto de acreedores, que se fastidien, que para eso vivimos en un mercado libre. El problema de España está en la banca zombie que tenemos, no en que los salarios sean altos o que haya muchos funcionarios. Por eso te pido que cuando alguien apunta al cielo, no te quedes mirando al dedo.

ÁcidoRancio

¡Mentí! lol

hurd

Ese 'sólo' no va con tilde? Pregunto.

hurd

#4 Gracias

jaz1

#10 si todos tenemos derecho lol genial !!!

D

#3 Echaremos de menos esa tilde. Yo la sigo poniendo, aunque sea yo el que ahora escribe mal. Y llámame rebelde, pero incluso pongo "!" o "¿" delante de las frases donde deban ir... guiño, guiño

D

#50, #3 Pues sí, echaremos de menos esa tilde, pero la RAE tiene que justificar de alguna manera que está ocupadísima "mejorando" la ortografía para que jamás se escinda el castellano en diferentes lenguas, como el argentino, el colombiano, el mexicano, etc. Y si para eso hay que pasar por encima de lo que sea, se hace. Lo siguiente será cargarse las "h", porque total, como no suena... así los exámenes de los canis no nos llevarán al fracaso absoluto en la enseñanza, hay que combatir esto como sea, aunque sea pasando por alto los errores ortográficos.

Mbraddock

Qué Alemania pide qué? Donde se ha visto que Alemania/Merkel pida explicitamente bajar sueldo a los funcionarios, subir impuestos y recortar ayudas sociales?

Yo tenía pensado que pedían cumplir un déficit y nuestro gran amigo Rajoy a elegido recortar por ahí..

Sería de agradecer que alguien citara fuentes si estoy equivocado..

jonolulu

Rajoy está zombificado por Merkel

e

#12 pues tendrá que ser sodomizado por nosotros..

t

Yo creo que está claro que se va a ir a saco contra los funcionarios. Simplemente porque en este país es casi deporte nacional meterse con ellos, y a la opinión pública todo lo que se les haga le parecerá poco.

Si lo están retrasando, igual es más para hacerlo cuando quede poco para las elecciones y tener un subidón de popularidad que por otra cosa.

D

Los partidos politicos lo que tienen que hacer es cumplir con su programa electoral presentado en las elecciones, si no lo hacen estan estafando a todos sus votantes.

El recorte de derechos sociales y derechos democraticos que esta realizando este gobierno es mas parecido al de una dictadura que al de una democracia.

Lo que si admitio el gobierno del PSOE de ZP fue lamentarse no haber pinchado la burbuja inmobiliaria antes de que nos explotase en la cara, lo que todabia no ha admitido el PP es que esa burbuja la empezaron a inflar ellos, si no aprenden de sus errores del pasado, no les veo capacitados para solucionar los problemas del presente y mucho menos los del futuro.

Por otra parte siguo alucinando cuando veo a los politicos que se les llena la boca y se les ilumina la cara cuando hablan de la constitución, mas vale que hicieran politicas para asegurar los derechos de la constitución y no hablar solo de ella como un ente divino que en realidad no sirve para nada por que lo que hay escrito en ella no se aplica.

Un Saludo

SouLFury

Me gustaría saber cuando dinero se ahorraría el estado si:

- Recortaran sueldo/benficios de ministros politicos en general, eliminaran senado
- Eliminaran la pension vitalicia de estos
- Eliminaran sueldos de expresidentes
...
Aqui sólo pagamos el pueblo, pero ellos no hacen nada! Siempre que habla gente en la tele y demas nadie dice nada sobre lo que comento arriba...

tocameroque

Aun teniendo parte de razón el artículo completo es pura especulación y ucronia periodística mal hecha

sixbillion

Y si nos quedamos de brazos cruzados lo vamos a flipar... mas aún.

demostenes

A mi me parece bien que se baje el sueldo a los funcionarios que ganen 4000 euros al mes y a los que cobran pensiones de 2000 euros al mes. Pero deberían de subir las pensiones como mínimo al SMI. Como siempre todo es cuestión de justicia y no aplicar los recortes indiscriminadamente.

Gresteh

#75 Me refería a ese informe cuando decia que el numero era un bulo, en ese informe meten a media españa como politicos, gente que de politicos tienen mas bien poco como los directores de centros educativos, los liberados sindicales los trabajadores de la patronal... solo de sindicatos y patronal salen 100.000 personas y los 130.000 en las empresas publicas los consideran "politicos" cuando en realidad son simples trabajadores de una empresa publica... Solo con eso sale que 230.000 de los 445.000 "politicos" no tienen absolutamente nada de politicos y de los 215.000 restantes seguro que se seguro que mas de la mitad de esos 215.000 son funcionarios(directores de departamento, directores de centros educativos, trabajadores de ayuntamientos...) y que por tanto de politicos no tienen absolutamente nada.

Ese informe no da el numero de politicos, da un numero mu gordo para demostrar que españa es una mierda comparada con el resto de paises... paises donde no se cuentan como politicos a las mismas personas...

Si en todos los paises se contasen como puestos "politicos" los mismos puestos y la diferencia saliese tan grande daria la razon al informe, pero no es el caso, se esta comparando los "politicos" que considera este informe con el numero de politicos de verdad de los otros paises y por tanto el numero sale hinchadisimo

areska

Esto es Europa, amigos.

s

#32 Claro,para lo que interesa esto es Europa,para lo que no pues solo España.

D

#55 No he entrado a valorar en qué ha hecho. Sino en que realmente ha hecho alguna cosa. En general estoy de acuerdo en lo que dices.

Lo que quería decir es que se le acusa de "no trabajar" y, aunque me pese, no es el caso ni mucho menos.

D

#57 Ah bueno, se me olvidaba. La tarea principal está en Bruselas y Frankfurt. El objetivo prioritario de cualquier gobierno debería estar en cambiar los paradigmas luteranos que ahora mismo están arrasando Europa. Es decir, acabar con las políticas de Merkel.

D

#83 El que no tiene claro los conceptos eres tú. Desde el liberalismo auténtico se dejaría quebrar a los bancos y no se rescataría nada ni a nadie. Yo digo que se deben proteger los depósitos, y estado debe nacionalizar parte de esa banca. A parte debe crear un banco público. Eso son anatemas para los liberales. Dentro del programa liberal, no todo lo que se propone es erróneo. Pero que haya cosas puntuales con la que uno pueda estar de acuerdo, no quiere decir que uno esté de acuerdo con el todo. No es un concepto difícil de entender. Inténtalo.

D

Asi que por lo que parece la gran medida que anunciaran el viernes sera lo de los parados, no?

n

Más bien será su final, el del gobierno.

D

Mas de 5 millones de parados, muchos de ellos anestesiados, lo mejor es despertarles con una bajada en sus prestaciones... ya os digo yo que arde el país... los funcionarios son sólo un poco más de la mitad, y además tienen que currar los parados tienen todo el tiempo del mundo para liarla parda..

Saludos.

D

D

#54 Vaya hombre, primero afirmas que "Con las soluciones "liberales" estamos abocados al desastre" (quizás te refieres a la soluciones estatalistas, intervencionistas y antiliberales, como subir el IVA o socavar las instituciones esenciales del estado).

Luego resulta que añades algo totalmente liberal y con lo que estoy totalmente de acuerdo:
"Que los bancos quiebren y el estado rescate sólo lo importante. Los acreedores que se fastidien. No haber prestado dinero a bancos incapaces."

¿Tienes claros lo conceptos? Tal vez necesitas más cultura y menos propaganda, como lo necesita el meneante medio. /edito/ Mira de lo que te hablo ---> #82

D

#83 Es para celebrar el "San José obrero" de mañana.
Por cierto, tu eres el patrono meneante no? El que piensa por todos.

Sidku

Yo no se si este tipo arreglará españa, pero desde luego a los españoles los tiene en pañales y bien apañaos.

vilgeits

¿No seria mas practico que nos gobernase Alemania? Asi nos ahorramos el gasto de mantener a los titeres que tenemos como presidentes, ministros, diputados, senadores... etc

3282Bargen

#53 lo que yo propongo, se tendría que haber hecho hace años. Y si no se hico fue porque no quisieron.
Lo de que no hay dinero me parece una excusa barata, porque a la iglesia se le siguen perdonando miles y miles de millones cada año, y los señores diputados, concejales y alcaldes no se han reducido los suelos (por citar dos de los ejemplos más sangrantes).

C

#Y el IGIC ya se ha subido del 4% al 7%,el gobierno canario anticipandose a la jugada.

Bley

Pues que se den prisa en tomar el control absoluto de RTVE y en hacer muchos partidos del Madrí y del Barsa, que la gente está empezando a pensar.

w

Los problemas que tiene el gobierno de turno trascienden a su acción. Mariano no va a arreglar nada porque un gobierno no va a hacer que yo compre más si las empresas no venden sus productos y su facturación baja año tras año. El gobierno no nos va a dar trabajo por más que se empeñe si las compañías, endeudadas hasta las cejas, no sacan sus ventas adelante. Han sido demasiados años de despropósitos como para pretender solucionar los problemas ahora. Y es que ahora precisamente los problemas no se pueden solucionar, sólo mal llevar. Ni debimos entrar en la UE al precio que entramos, ni debimos entrar el el euro, ni tuvimos que endeudarnos tanto pública como privadamente como hicimos. Estamos en el resultado de años de políticas nefastas de las que somos cómplices y ahora pretendemos que se evaporen como si nada. Somos tan ignorantes como arrogantes y así resultamos fácilmente manipulables por las cúpulas políticas. Yo no tengo la más mínima idea de cuál es la solución, como también creo que no la sepa nadie. Las soluciones las intuía hace años. Ahora después de tanta fiesta y de no pensar en el mañana vienen las lamentaciones y la búsqueda de culpables. Nos creemos ciudadanos pero parecemos súbditos que imploramos que nos ayuden, que nos den, para poder salir adelante. Decimos muy poco como país. Los españoles después de la guerra con un país destrozado salieron adelante con trabajo y pundonor. Esa manera de entender la vida ha desparecido. Sólo podemos salir adelante si nos lo dan hecho. Nos han educado en el pesebre y así nos va. No os engañéis. Esto no lo va a arreglar nadie. Ni éste, ni el otro ni el de la moto.

J

Tan dificil es entender que no se puede gastar más de lo que se ingresa?

D

#20 No es difícil de entender, pero hay un par de puntos importantes:
- Se debe estimular la economía y no se hace. Se puede tocar donde se gasta, pero se debe intentar ingresar más, y no se hace nada al respecto.
- Es normal que la gente no quiera que le quiten derechos. De hecho, debemos hacerlo si no queremos que se vayan todos por el retrete. Eso sí, debe de ir acompañado siempre de una concienca adecuada sobre lo que son nuestros deberes, ya que para cada derecho, hay un deber. Por ejemplo, el deber de todo ciudadano, es pagar sus impuestos religiosamente y aquí eso no se hace.

gobo

#27 y porqué hemos de quitar derechos, me permito preguntarte?

Estarás de acuerdo conmigo en que las medidas se han centrado únicamente en esa vía y los resultados hablan por si mismos, hay que recortar gasto y aumentar los ingresos y ninguna de las dos cosas desde mi punto de vista implica recortar derechos.

Se pueden aumentar los ingresos aumentando impuestos, mientras que reducir salarios los disminuye (se cotiza en función del salario), se aumentan los ingresos fomentando el empleo no abaratando el despido, que a su vez supone más gasto al tener que pagar las prestaciones por desempleo, (con 3 años explorando esa vía estarás de acuerdo en que abaratar el despido no ha creado empleo) se puede aumentar los ingresos persiguiendo el fraude no aumentando el impuesto menos progresivo que es el iva y que por si fuera poco, penaliza el consumo empeorando la economía nacional, hay partidas presupuestarias que no se han tocado mientras se ataca a sanidad y educación, de ahí también se pueden reducir los gastos en esos pozos negros que son el ejercito, la iglesia, las televisiones públicas y la nunca suficientemente criticada publicidad institucional.

powernergia

#20 Claro, es muy sencillo de entender, pero eso es simplemente imposible.
Este gobierno se llena la boca con ese argumento, pero en las cuentas del 2012, las previsiones presupuestarias, ya preveen un deficit del 6% que será mayor, seguro.
Claro que no se puede gastar mas de lo que se ingresa, pero esto hay que verlo con una perspectiva de largo plazo, si lo vemos al corto plazo, como se empeña en mirarlo Merkel y su alumno Rajoy, los ajustes drásticos, solo traen descenso de la actividad, menores ingresos, y causan justo el efecto contrario: Mas deficit.
España ha sido de los pocos paises de Europa que ha cumplido durante muchos años las normas sobre el deficit público, y Alemania, ha sido de los mas inclumplidores. España sigue teniendo un deficit manejable, muy inferior al de Alemania, y con unos compromisos de pagos muy inferiores (mucho menor gasto en pensiones, y muchísimo menor gasto social que Alemania, sin embargo España tiene que pagar unas tasas de interes totalmente desproporcionadas.
La causa?, no es ni porque seamos unos manirrotos, ni porque no podamos pagar en el futuro, la causa es la POLITICA EUROPEA, así con mayusculas, que ha ninguneado a los paises con problemas (que sin duda necesitan ajustes), y no los ha apoyado, si Europa hubiera hecho frente común, con POLITICA EUROPEA de verdad, jamás hubiera permitido que Grecia tuviera que pagar un 20% de intereses puntuales, o que nosotros tengamos algunos bonos a largo plazo a mas del 6%.
Claro, al final cuando lleguen los problemas al corazón de la supuestamente saneada Alemania, será cuando se den cuenta de que hay que cambiar de politicas, porque parece que hay que recordar continuamente a los desinformados, que las verdadera causa de la crisis NO ES EL DEFICIT PUBLICO, sino que éste ha sido una consecuencia de politicas de liberalización y descontrol de empresas y mercados, de bajadas de impuestos creando una falsa imagen de riqueza para fomentar el DESAFORADO CONSUMO, que nos ha llevado al descomunal ENDEUDAMIENTO PRIVADO, verdadero origen de la falta de liquidez de los mercados, y de nuestros problemas actuales.

c

#45 ¿Cómo dices? "España sigue teniendo un deficit manejable, muy inferior al de Alemania,"
España tiene un déficit del 8,5% y Alemania del 1%. Por otra parte, es cierto que España cumplió el pacto de estabilidad, pero la mayor cifra de déficit de Alemania no pasó del 4% (y nosotros superamos el 11%).

powernergia

#51 Perdón cuando dije que "España tiene un deficit manejable", quería decir que España tiene una "deuda publica manejable", inferior en terminos absolutos, y relativos a la alemana.

xiobit

#20 Eso nadie lo discute. Aquí lo que se discute es en que se gasta el dinero que tenemos.
¿Para que queremos 300.000 políticos mas que Alemania?
¿Para que queremos ese gasto tan enorme en Diputaciones?
¿Por que no se obliga a vender a los bancos los pisos que tienen en stock? Mientras tengan stock de viviendas no debería haber ningún tipo de ayuda para el banco.
¿Por que los ricos ahora son mas ricos si hay crisis?

etc...

Solo están utilizando la crisis como excusa para desmontar el estado de bienestar, porque realmente no te ven como un igual, te ven como una clase trabajadora y punto.

Y sus votantes solo les votan por lo mismo que se compran revistas del corazón, para ver como viven los demás, y porque así se piensas que pueden llegar a ser "de su clase".

Gresteh

#68 Lo de los 300.000 politicos mas que alemania es un bulo como una catedral ya que incluye liberados sindicales, directores de departamento, directores de centros educativos, directores de los consejos de regulación de alimentos... mete en el saco de politicos a cientos de miles de personas que no son politicos.

Lo de las diputaciones... seria necesario mirar que competencias tienen que tener las diputaciones si es que tienen sentido...

Lo de los pisos en stock... es complejo, ya se les esta intentando forzar a base de hacerles provisionar el dinero que tienen en pisos, pero no es facil, si admiten lo que realmente tienen los bancos se hunden, eso es un hecho, por lo que la unica opcion que tienen es ir quitandoselos poco a poco conforme puedan.

y por ultimo... los ricos son mas ricos porque una crisis no es algo 100% malo, en las crisis aparecen oportunidades de negocio, hay negocios que quiebran que te permiten obtener mas cuota de mercado, hay bajada en los costes de contatacion al haber mas gente en el paro, aparece la excusa perfecta para poder optimizar la empresa a base de despedir a la gente que sobra... Cuando tienes dinero es relativamente facil hace mas dinero incluso en epoca de crisis, es mas, en epoca de crisis es aun mas facil si estas en el sector adecuado(no asi en todos los sectores, hay sectores en los que las crisis economicas son terribles(como la construccion, muchos de los ricos de la construccion lo han perdido todo)).

xiobit

#72 Pues si tenemos claro que la crisis la han provocado los bancos, no veo claro que ese sector se tenga que salir impune.
Como bien dices, la crisis tiene que servir para purgar a las empresas que no han sabido ser competitivas, pero no a costa de los trabajadores.

xiobit

#72 España es el país con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa.

http://vozpopuli.com/nacional/2499-espana-tiene-el-doble-de-politicos-que-francia-o-alemania-segun-asesores-de-moncloa

ironboletaire

La subida del IVA viene impuesta por el FMI en verano de 2011. http://valoryprecio.com/iva-2012-espana-20.html

s

#17 Pues entonces ¿Por qué han estado mareando al personal con que no iban a subirlo?

D

#17 si no tienen autonomía para gobernar, si la soberanía nacional se ha perdido, que se vaya Mariano Mariano y todos los politicuchos a su casa y nos gobierne directamente el FMI

Si hace falta pasta, que desaparezcan las SICAV, los paraisos fiscales, que se aplique la ley a las grandes fortunas que se les ha pillado evadiendo impuestos, ahí está la pasta no en los sueldos de los funcionarios, en la sanidad o en la educación, el problema es que precisamente quien evade impuestos, las grandes empresas y grandes fortunas tienen mas peso en el FMI que los simples ciudadanos.

D

dejaros de demagogias....

Solbes (si ese ministro con tics de los socialistas...) de ZP que dimitio cuando empezo a hacer el plan E ya le dijo que españa necesitaba subir el IVa al 24%, congelar sueldos de funcionarios, y rebajar las pensiones. ZP dijo que no (porque perderia las elecciones si hacia eso) y Solbes dimitió. 3 años mas tarde estamos en la misma diatriba y se siguen sin tomar las decisiones porque son muy impopulares pero aqui seguimos chupando del tarro de la mermelada, el problema es que ya apenas hay mermelada y lo que habia se les ha dado a los bancos.

Irlanda despues de la crisis despidio 10.000 empleados publicos aqui parece ser que ser funcionario ya no se le puede echar...

llamarme liberal fascista pero decidme soluciones (por favor neocomunistas no hace falta que contesteis la rvolucion fue en siberia en 1917..)plausibles dentro de este mercado.... lo que pasa es que estan esperando a ver como meternosla

D

#43
fomentar el despido en vez de la contratacion ..... con empresas del ladrillo, con PYMES ahogadas por creitos...La rEforma Laboral es un brindis al sol del giobierno para decirle a los mercados lo malos que son y que hacen reformas por que lo que necesitan es QUE INVIERTAN EN ESPAÑA PORQUE NO HAY NI UN DURO

amnistia fiscal.... basicamente 3/4 de lo que te he dicho... NO DINERO

cargarse el tejido empresarial..... en eso discrepo profundamente, en España no hay ni ha habido ni habrá tejido empresarial, porque nunca lo ha habido, dime indutria que exista en españa .....
naviera ... casi exclusivamente publica y en franca decadencia por la competenecia de corea del -sur
Acerias... ya no existen... eso si tenemos el Guguenheim y museos en el casco viejo de Gijon
Minas.... deficientes estructuralmente y un coladero de dinero por las ayudas la carbon
automoción y co financiada para que no emigre a europa del este
seguimos?????

investigacion.... España debe seguir metiendo dinero en investigacion pero RETORNADO el dinero investigado en patentes o reintroduciendo los investigadores en el sector privado para aumentar el I+D, el fin de los investigadores en España es sacarse la plaza de profesor en la Uni para no dar palo al agua (esto entre comillas porque hay de todo) porque un pais como españa no puede absorber la cantidad de investigadores que ultimamente ha tenido, si el retorno de dinero invertido la investigacion es visto por los economistas un pozo sin fondo

¿que opinas?

a

#43 Y recordar que la chispa que provocó la revolución francesa fue la convocatoria delos estados generales, una especie de parlamento consultivo que el rey convocaba de uvas a peras a su antojo, pero generalmente solo cuando tenía problemas financieros para iniciar una guerra o mantener su tren de vida.

La corona francesa estaba en bancarrota y pretendía recaudar mas impuestos. El primer estado ( la nobleza ) y el segundo ( la Iglesia ) unos 300.000 personas se negaron a renunciar a sus privilegios que les eximían del pago de impuestos; pretendían que la burguesía siguiera pagando mas impuestos.

La Iglesia sigue existiendo, pero no se quienes son la nueva nobleza: supongo que será las casta de directivos que gestionan multinacionales y los grandes accionistas.

¿ Quien será el nuevo Robespierre ? ¿ Quien será la nueva María Antonieta ?

D

#19 ¿Demagogias? Tú eres el que es incapaz de salirse de The Matrix. No eres capaz de trascender el paradigma en el que estás inmerso. Primero aprende a abrir tu mente, porque si no, todo lo que te contemos te parecerán demagogias o utopías. Con las soluciones "liberales" estamos abocados al desastre.

¿Por qué no te preguntas el porqué de que la poca mermelada que queda en el tarro haya que dársela a los bancos? Que los bancos quiebren y el estado rescate sólo lo importante. Los acreedores que se fastidien. No haber prestado dinero a bancos incapaces. El hecho es que a cada español le están quitando todos los años cientos de euros en impuestos para dárselos a la banca. Precisamente, rescatar la banca es lo que hizo Irlanda y fue lo que la condujo al desastre.

España tiene dos crisis, la financiera y la energética, y las dos tienen solución a día de hoy. El problema es que no hay intención política de solucionarlo.

D

#54 dejate de las pelis de los Hermanos Wachowski y no preguntes quien tiene la culpa (muy latino eso de ver quien tienen la culpa sin preguntarse cual es el problema) y preguntate ¿que hacer en la situacion actual con los medios que se tiene?
¿tu que harias si fueses presi del Gobierno?*

*por favor neocomunistas abstenganse de responder la Revolución fue en siberia en 1917...

D

#63 70 horas a la semana son 10 horas cada dia (incluyendo festivos) no me lo creo

ok atacar corrupcion y economia sumergida ¿que mas?.

#57 estamos hablando de ideas reales no de socialismos utpoicos .... sino fijate en Cuba o Corea del Norte

ChukNorris

#19 ¿El mismo Solbes que en el debate contra Pizarro negaba la existencia de la crisis?

¿Donde puedo encontrar esas declaraciones que dices?

kaoD

#19 y lo que habia se les ha dado a los bancos.

¡Anda! ¡Pero si te contestas tú sólo!

1 2