Publicado hace 11 años por jineteapocalipsis a noticias.lainformacion.com

El diputado de IU-CIV-CHA: La Izquierda Plural Gaspar Llamazares ha preguntado al Gobierno por la doble retribución que perciben como diputados y gobernantes el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los nueve ministros que son diputados, emolumento que mantiene el decreto de ajuste económico de los empleados públicos. Llamazares señala que el citado decreto “de empobrecimiento general” no toca, en sus casi cien páginas, la doble retribución, al tiempo que mantiene la dieta de desplazamiento a pesar de contar con ministros con vivienda

Comentarios

D

#6 Tienes razón. Zaplana "solo" dijo que le enviaran su parte bajo mano, como siempre.

D

#1 Claro, como que todos los anteriores en la presidencia y los ministerios no los han cobrado lol

D

#34

Pues no es así. Los anteriores solo cobraban un sueldo, como puede verse en la declaración de bienes que presentaron en el congreso:

http://www.calderodemurias.com/2011/09/cual-podria-ser-el-sueldo-de-nuestros.html

Mariano tiene una clara: Ante los mezquinos intereses de partido siempre antepone los sagrados intereses personales.

D

#56 "... otros no ponen nada de su sueldo como cargo electo ..."

Lo cierto es que en cuanto a los sueldos públicos parece que ponen lo que les parece o no lo ponen, debe de ser porque como están presupuestados de alguna forma estarán publicados por otra vía... ponte a buscarlos... eso no me vale.

D

#57

Si te has cansado de leer en el primer párrafo es tu problema.

Todos ponen un dato significativo (que es obligatorio) cuánto han pagado a Hacienda en el año anterior. Y de ahí se puede sacar lo que ganan y se ve que ZP ingresaba sólo el sueldo de presidente, al igual que todos los del PSOE. Los del PP tienen casi todos sobresueldos y por lo general, sus declaraciones son bastante oscuras,. salvo de la Cañete.

D

#2 A mi no me consta que cobre el 25% de los ingresos de su sustituto en el Registro de Santa Pola del que conserva la titularidad... en realidad se ha publicado que tiene derecho a ello, pero eso no quiere decir que lo cobre, no consta ni que lo haga ni que no lo haga, aunque todos suponemos que lo hace... en todo caso parece que en el Congreso los parlamentarios hacen declaración de bienes y rentas, pero no de ingresos... es decir, los ingresos por sus actividades profesionales no figuran, así que los conocerán en Hacienda, pero no el público.
Por cierto que es falso que no haya ejercido. Ha ejercido en los registros de Padrón, de Villafranca del Bierzo antes de estar en política, y de Santa Pola cuando dejó de estar en el Gobierno Gallego.

D

#39 #2

En la declaración de bienes del congreso no aparecía nada de lo de Santa Pola. Lo que si aparecía era el "sobresueldo" de 100.000 napos que le daba el PP (de la pasta que antes les damos todos los españoles que pagamos impuestos)

D

#45 Tienes razón, lo que no aparece son los sueldos públicos www.congreso.es/docbienes/leg10/000102/000102_000_e_0000488_20111201.pdf . En todo caso a mi no me importa lo que cobre o no del PP, eso no influye en la asignación que recibe su partido, y no sale de los presupuestos del estado sino de los del PP, allá ellos.

#49 Perdon, no terminé de leerte y pensé que te referías a los trienios que siguen cobrando los funcionarios en comisión de servicios... pero tienes razón, su régimen es ese otro que señalas.

anOnY

#10 Respuesta alternativa:

Soy consciente de que la desaceleración de mis cargos no ha producido el consiguiente crecimiento negativo de mi partida presupuestaria, esto ha sido debido a la coyuntura actual en la que los agentes economicos no han creido prudencial un cambio de tendencia.

Traducción libre:

No me sale de los cojones dejar de cobrar ningún sueldo.

CaptainObvious

#10 jaja "...-Quizásh está mal que diga yo eshto , pero... es que he sshido yo quién ha preshionado,.. a mí no me ha presshionado nadie"

D

#5 Agradéceselo a los Gobiernos de Zapatracas... porque lo de pretender que la borreguería española vote mayoritariamente otra cosa que no sean Kas Naranja o Kas Limón, actualmente es pretender una utopia.

D

Necesito financiacion para hacer una empresa de guillotinas.

Muzaman

#13 Puedes hacer una eléctrica que funcione sin parar. Sería más fácil de manejar.

ziegs

#13 Para eso no me llega el presupuesto, pero si quieres para garrote o empalamiento cuenta conmigo.

salsero

#13 Crowdfunding hamijo

EvilPreacher

Y cuando le obliguen a dimitir, seguro que le toca indemnización.

a

¿Cuanto cobraba Wiston Churchill? ¿Y Francisco Franco?¿Y Adolf Hitler?

Lo que cobre un político es irrelevante, comparado con su efecto sobre la sociedad.

Resulta infinitamente mas preocupante el daño que estan haciendo a la educacion o a la sanidad publica...que el hecho de que roben cobrando injustamente un sueldo.

No estoy quitandole importancia, ni mucho menos justificando este robo... solo recordando que están haciendo cosas muchisimo peores.

ziegs

#22 Si, pero haciendo lo que están haciendo y que enciman nos roben. Hay que joderse.

D

Tenía entendido que cobra tres sueldos: también como registrador de la propiedad que no da palo al agua.

pablisako

No se como no se les cae la cara de verguenza

n

#7 Si no se le ha caído a estas alturas con todo lo que ha hecho (nada)...

nom

Me parece buena pregunta, pero ¿los anteriores presidentes (Zapatero, Aznar, González, Calvo-Sotelo, Suárez) cobraban sueldo de diputado y presidente? Si ha sido así de siempre pues me parece una pregunta un punto demagógica para buscarse el aplauso del resto de la gente.

D

#32 Si que los otros nos pidieron a nosotros los esfuerzos que este nos exije.
Como en España siempre hemos tenido chorizos y ladrones para que vamos a denunciarlos, es demagogia.

nom

#35 Pues Suárez no sé, con González nos comimos una crisis tremenda (dos devaluaciones de la peseta en un año) más la reconversión industrial y con Zapatero en mayo de 2010 también tuvimos unos cuantos recortes, pero sí, vale es una preocupación tremenda de IU que le ha surgido ahora. Nada instrumental ni buscando el aplauso de la gente. Y nunca se han pedido

Y eso formalmente, hasta donde yo sé, no es un robo. Pero vamos, no me parece ninguna locura el un sueldo en vez de dos, igual que limitar cargos públicos que pueda tener una sola persona.

nom

Nunca se han pedido esfuerzos ni ha habido antes crisis en España que me he comido una parte de la frase en #40

D

#32 Basta con ver el tono de los cometarios. lol lol lol

arambol

Llamazares se basa en una información publicada por Luis Díez en cuartopoder.es el 15 de julio. http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2012/07/15/rajoy-y-9-ministros-seguiran-cobrando-dos-sueldos-aunque-suprimen-la-paga-por-cese/ Justo es reconocerlo

D

El sueldo de presidente, el de diputado, las dietas a pesar de que le pagamos un palacio. Ah! si pero pregona que hay que hacer sacrificios, ya se que no es tanto el dinero son "migajas· joer! pero la estetica cuando se les pide 8 € a un pensionista que cobra una miseria si que lo es.

o
f

#0 Rajoy con R mayúscula

halcoul

Edit

D

Lo que tendrían que preguntarle es cuándo va a derogar la ley franquista que le permite, por el sólo hecho de haber aprobado una oposición hace ya muchos años, seguir cobrando millones de euros del registro de la propiedad. Eso sí que es un chollo "por haber aprobado una oposición" tal y como se quejan los del PP.

D

#46 ¿Franquista? lol lol lol No sabía que en 1984 gobernaba Franco
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1984.html#a29

D

#48 A ver, mezclas churras con merinas, qué tendrá que ver la 30/84 con la ley que le permite arrendar el registro de la propiedad??? Vale que esté en excedencia por servicios especiales, eso no lo critico, lo que critico es que tenga una licencia de un registro de la propiedad y cobre "by the face". Pero vamos, lo suyo es que no tendría que haber ni un solo funcionario por arancel. Todos cobrando un sueldo del Estado, pero eso de licencias públicas ni una.

S

¿Y qué ha respondido? Me gustaría saberlo.

gejobj

#17 ¿Responder? parece que aún no conocer a Mariano.

marmoteando

El día que las personas no quieran enriquecerse con la política será el día en el que los países irán bien

JefeBromden

un país en el que los políticos no son nada más que funcionarios que nunca ejercieron pero que un día dijeron, "qué voy a hacer con mi tiempo libre?, pues no estaría mal meterme a político y redondear mi sueldo"; es un país que no va a ningún lado. Sólo buscan perpetuarse en el poder para no perder sus sueldos, y una vez que están ahí, buscan meterse en más y más cargos para tener más ingresos... Una persona, un cargo, por favor, y que esa persona tenga una ideología y esté en política para trabajar por su pueblo, no para aumentar sus ingresos...

D

Respuesta: "eeehhh mire....yo voy a cobrar lo que corresshponde.....los esspañoles nos han votao para gobernar ..eee...y como le iba diciendo yo...... sssoy presidente y...haré lo que tenga que hacer...que ess hacer las cosass en serio"
Y ya.

D

A mi no me parece mal que cobren ambos sueldos si tienen ambos cargos... si no se quiere que haya gente con varios cargos que se legisle, pero si la hay me parece que deben cobrar por las actividades que realizan los sueldos respectivos.
Además hay otro detalle, en realidad los sueldos de Presidente y Ministros en España no son precisamente altos si los comparamos con nuestro entorno, sino todo lo contrario... si una forma de complementar el sueldo de un miembro del Gobierno es que si es parlamentario también cobra ese sueldo, bienvenido sea.

PussyLover

Pues claro, alguien lo duda? Es el presi y hace lo que le da la gana 8 no lo que los demás creen mejor.

yonose

Hay preguntas que muchas veces sobran.

enmafa

pues claro, para que nos creemos que están en política? vosotros creeis que si los cargos políticos cobraran 1.000 euros al mes habrian muchos políticos?

Baro

Pues a ver si le contesta...

Ryu_Hayabusa

Por shupueshto que shí. ¿Alguna pregunta másh?

tanusita

El problema que hay en España es que casi nadie está por la labor de levantar el país, sino de todo lo contrario. Es de una indecencia terrible, lo que están haciendo con los españoles con los que trabajamos día a día para pagar nuestros impuestos y vivir con dignidad, y con los valores que nos inculcaron nuestros padres, no hago más que preguntarme qué tipo de padres habrán tenido toda la panda de sinverguenzas y ladrones que nos han llevado hasta este negro pozo sin fondo, y qué escalar de valores les habrán inculcado.

D

#0 Rajoy se escribe con mayúscula.

Tiene huevos que la pregunta la haga precisamente Llamazares, que es millonario.

D

Mucho negativo al comentario #25 pero ni una sola réplica. A muchos les jode que se destape la verdad sobre los radicales de salón...

Rajoy también cobra un sueldo del partido de unos 5000 € mensuales o así.

joanrmm

#25 ¿I? Como si se lo pregunta Rochefeller. La pregunta procede

D

¿Va IU a prescindir de los EREs fraudulentos que está haciendo en Andalucía para sus amigotes?

Ximoh

#23 ¿Como te va meando fuera del tiesto, troll?

mre13185