Hace 15 años | Por macfly a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por macfly a ecodiario.eleconomista.es

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid dio a conocer hoy sus propuestas a los presupuestos de 2009 proponiendo nuevas tasas sobre la actividad económica, y no sobre la ciudadanía, como una tasa de cajeros automáticos "por el lucro que los bancos obtienen en la ciudad", otra sobre el turismo y una tasa que grave a la actividad de la construcción por su incidencia en la contaminación.

Comentarios

D

Lo peor de este tipo de impuestos es que siempre termina por perjudicar a los de siempre, ¿o se cree IU que no repercutirían estos impuestos en el que tenga allí una cuenta, caso de los bancos, o en el precio del piso, caso de los constructores?

Valdreu

"por el lucro que los bancos obtienen en la ciudad"

Yo saco el dinero siempre de un cajero de mi banco, por lo que no pago nada en comisiones. Si cobran una tasa por el uso de cajeros, la tendré que pagar yo, ¿salgo ganando? no, quien sale ganando es el banco y el estado, pues lo siento, pero no me ilusiona enriquecer a los bancos a mi costa.

Si el estado quiere aumentar sus ingresos, que sea con los impuestos directos, parece mentira que IU esté apoyando la creación de impuestos indirectos. ¿Qué será lo siguiente que propongan, aumentar el iva?

macfly

#1 qué bueno, la próxima te toca a ti

D

#3 Así es el juego.

c

IU tiene razón. Pero hay que poner controles para que luego no se vean repercutidas en las personas.

El precio de la vivienda podría bajar si el estado interviniera. Gravar a todas aquellas vivienda vacias, y además progresivamente. Si un indviduo tiene 1 piso donde vive más otro que tiene vacio por diferentes circunstancias, gravamen de un 10%, que tiene dos, pues 15%, que tiene tres pues 20%. Un nuevo impuesto de pisos vacios.

Al bajar el precio de los pisos, (sobretodo los alquileres) la gente tendría más liquidez. A su vez aumentaría el consumo y en consecuencia aumentaría el empleo y los recursos de los organismos públicos para la inversión.

Se dispararia el IPC? Pues si el precio del barril de petróleo continua en estos margenes actuales y el Euro no de debilita más no debería haber un augmento significativo de precios.

D

#7 Imagina, el estado le cobra a los bancos, el estado se lo da a los ciudadanos y el banco vuelve a cobrarlo (y si quiere, mas caro) te aseguro que en el juego entre el capital y el estado gana el capital

D

Los cajeros deberían estar unificados TODOS en una sola "red" y modelo.

D

"Banco TitoGilito gana tropeceintos mil millones, un 34% más que el año anterior."
"Constructora MeCagoEnTo aumentó sus beneficios 350 millones de euros en el 2007."
Coño, a ver si es verdad que pagan algo por ello, en vez de pagar siempre los paganos habituales.

E

#14 pues ríete pero una de las medidas que baraja el gobierno es la subida del IVA, que es de los menores de Europa.

Probablemente, acompañado de alguna bajada "cosmética" como pañales o tampones, para que no parezca una subida de impuestos sino un "reajuste" (esto último es opinión mía)

d

Ya hubo un banco que intentó poner una comisión incluso por sacar de sus propios cajeros, quedando sólo exento si ibas al cajero de TU oficina y en horario laboral. La quitaron por el revuelo que se armó (grande).

Ahora IU les acaba de suministrar la excusa perfecta.

#18 - El punto 2 no es factible. A lo mejor el día 1 no repercute, pero el dia 10, si.

D

IU podría empezar a pedir también que Teddy Bautista, Ramoncín y compañia paguen al fisco por todo lo que se llevan.

D

A ver, varios puntos:

1.- Se trata de una tasa por instalar / tener instalado cajero automático, no por usarlo.
2.- Habría que regularlo muy bien para que no se traslade al usuario final.
3.- #10 tiene toda la razón en lo que dice.

Señores, el caso es que el estado se mantiene con los impuestos, y de lo que se trata es de que no sigamos pagando el pato los de siempre, que es lo que quieren hacer los Socialistos del PE y los rancios PP subiendo el IVA, quitando impuestos de sociedades, de sucesión, etc, osea están quitando los impuestos que más pagan los que más tienen para poner otros que pagamos todos los curritos asalariados.
PSOE = PP = Escoria, esto está claro, o me vais a decir que la gestión del zapatitos y de sus ministros está siendo buena? Por favor, ZP nos va a hundir en la mierda a nosotros y a generaciones venideras.

Y si no al tiempo.

alexwing

Joder yo creo que es un servicio público, no se debería de cobrar, de echo los cajeros de tu propia caja o banco son gratuitos, y que saques dinero de ellos no es precisamente una ventaja para ellos, más bien es un coste.

D

Sinceramente, que lo dejen como está que bastante pagamos ya. Sólo nos faltarían más comisiones por el uso del cajero.

D

A buenas horas con al construcción

Pero ya sabemos que IU es peor que el capitalismo. A éste último se le acusa de querer cobrar hasta por respirar, pero IU quiere ponerte un impuesto por respirar, por cagar y por mear.

El impuesto de cajeros en ciudad se pone por que "pueden manchar el suelo" osea, una tasa para limpieza pero ¿que sentido tiene ahora añadir un impuesto mas por la instalación (despues de pagar tasas)?

Bueno, es normal que estén donde estén, con esas medidas

Penetrator

¿Que los bancos paguen por los cajeros automáticos que tienen en Madrid? Casi mejor que no, que me huelo cuál será el efecto: subir las comisiones en toda España. Sólo faltaba que encima les diéramos una excusa. Capaces son hasta de cobrarnos entrada.

Si de lo que se trata es de que los bancos paguen más, que envíen a un ejército de inspectores del fisco a revisar las cuentas de los bancos y las de sus directivos. ¡Lo que nos íbamos a reír!

omep

#9 ¿Y qué hacemos entonces? ¿Dejamos que gobiernen los bancos? No estoy de acuerdo de que la repercusión fuese directa y entonces quizás lo que habría que hacer es regularlo bien. No creo que la solución sea dejarles hacer lo que les dé la gana.

Don_Gato

Yo propongo una tasa por los escandalosos que se ponen a sacar dinero a las 4'30 de la mañana para seguir con el botellón y se dejan el coche abierto con musica mientras usan el cajero.

Bapho

Lo que deben hacer es obligar (por que en este país, sino te obligan, esta visto que nada) a quitar tanta comisión y tanto pitorreo. Ya está bien de tomar el pelo, por que si lo que hacen es ponerles multas e impuestos....al final, queramos o no, nos la van a meter y nos lo cobrarán en la siguiente subida de tipos o comision inventada por pisar las alfombras de la oficina:
Yo sólo veo que ganan cada vez mas:
- Cobran un % a los negocios por usar una tarjeta de crédito que en teoría es un servicio que ellos dan al ciudadano y encima a ti te cobran por mantenerla. O sea, cobran al que la usa, cobran al que deja que la usen en sus comercio.
- Te quitan las facturas en papel para ahorrar árboles y de paso gasto en material y, a veces, te cobran el servicio, por que yo lo valgo.
- Muchos te cobran por hacer transferencias u otras operaciones por internet. Primero te lo vendían con que se ahorrarían pasta que podrían usar para mejorar otros servicios, ahora ya se les ha pasado y te cobran por algo que les ahorra oficinas.
- Si vas a un cajero de tu red, te cobra, sino vas a un cajero de tu red....te cobran aún más e incluso los hay que quieren cobrar por usar cajeros de tu propio banco!!! Es pitorreo padre!

D

Pues a buenas horas....