Hace 9 años | Por emilio.herrero a outono.net
Publicado hace 9 años por emilio.herrero a outono.net

Con un abrumador apoyo -476 votos a favor, 109 votos en contra entre los que se encontraban los votos de IU,ICV y Podemos, ademas de 49 abstenciones-, el Parlamento Europeo condenó “rotundamente” la represión en Venezuela. La resolución del Parlamento Europeo contra estos crímenes fue precedida de un debate del que se ausentaron todos los eurodiputados de Podemos

Comentarios

tul

#5 cuando un "amigo y aliado" masacra a su propio pueblo o al vecino esta "mal visto" andar aireandolo, hoy por ti y mañana por mi deben pensar...

albertiño12

#12 Líder del partido español Podemos condena la detención del alcalde Antonio Ledezma

http://ntn24.com/noticia/lider-del-partido-espanol-podemos-condena-la-detencion-del-alcalde-antonio-ledezma-41302

emilio.herrero

#15 Esto lo dijo en la television, en el parlamento hizo lo contrario.
Quieres que te explique como funcionan los populismos?

D

#12 De un debate sobre sobre torturas de la policia en España puede salir una nueva regulación que sirva para detectarlas y castigarlas que es a lo que se dedica el parlamento europeo.

¿Pero que medida puede tomar con respecto a venezuela? Ninguna, esta condena es estéril.

emilio.herrero

#16 Pues entre otras medidas, ademas de enviar una peticion formal al gobierno de venezuela para que cumpla la consitución y los derechos humanos se a solicitado el envio inmediato de una delegación del Parlamento Europeo para evaluar la situación y dialogar con todos los sectores en conflicto.
Creo que son medidas razoables ante la creciente situacion de detenciones arbitrarias de opositores y asesinatos de estudiantes, es verdad que directamente el parlamento europeo poco puede hacer, pero si puede y debe mediar para calmar la situacion ya que las relaciones entre europa y latinoamerica han sido y deben seguir siendo cordiales.

D

#19 Confundes la UE con la ONU. La UE no tiene competencias para hacer esas cosas.

D

#29 Ninguna, gracias por darme la razón.

emilio.herrero

#30 Te repito Europa no puede actuar directamente sobre venezuela, pero si mediar, y eso es lo que ha hecho, y creo que es lo correcto. Otros prefieren mirar para otro lado, por que claro como condenar la represion de la policia Venezolana si resulta que son tus amigos del alma. Por que claro a la policia española la pongo a parir en el parlamento europeo, pero la siempre pacifista policia nacional bolivariana la abrazo y poso con ellos con orgullo en un exclusivo documento grafico.

D

#32 No están mediando ni están haciendo nada.
Solo han generado un titular.

emilio.herrero

#33 Lo que no han mediado ni han hecho nada de nada son los que antes del debate sobre el tema se han levantado de su silla y se han ido tomar el aire.

D

#34 No ha hecho nada nadie.

emilio.herrero

#38 Si, los de Podemos si que hicieron algo... largarse cuando su obligacion y por lo que se les paga es estar en el parlamento europeo durante las sesiones de las mismas... ¿pero eso no era cosa de la casta?

D

#39 Se les paga por legislar y resolver los problemas de los ciudadanos. No por generar titulares de prensa ni perder el tiempo en debates estériles.

emilio.herrero

#40 Perdona pero como Eurodiputados se les esta pagando por asistir a los plenos del parlamento europeo independientemente de si el tema les interesa o no o les parece una perdida de tiempo. Es muy bonito eso de levantarme de mi silla y pirarme cuando algo no me interesa, en eso les puden dar leccciones los señores del PPSOE que son expertos en dejar el parlamento español vacio mientras se debaten ciertos temas. Tendrian prisa por asistir al programa de Anarosa.

D

#41 No es un problema de que el tema interese o no, es un problema de que es un debate estéril sobre algo de lo que no tienen competencias, es solamente de cara a la galería.
Debería ser ilegal que perdiesen el tiempo.

emilio.herrero

#42 Bueno veo que todos los fanboys de Podemos pensais al final igual que los PePeros, si algo no me interesa es que es una perdida de tiempo y me largo o ilegalizo tratar esos temas.
Para ti puede que sea una perdida de tiempo, a otros nos parece un tema a tratar con urgencia.

D

#43 Ni fanboy de podemos ni nada. Este tipo de payasadas de cara a la galeria son falacias absurdas y digo lo mismo de cuando se pide condenar a Israel, a ETA, al Franquismo o a la violencia machista.
Los órganos legislativos están para legislar no para hacer debates irrelevantes que no dan lugar a nuevas normativas y en el caso de terceros paises donde no tienen competencias ni te cuento.

emilio.herrero

#44 Acepto tu opinion de que para ti es una falacia y una perdida de tiempo, ahora acepta la mia que pienso que no lo es y que esta bien que se debatan estos temas en la eurocamara. Ahora, ¿eso justifica ausentarte de tu puesto de trabajo? cuando estas ahi cobrando dinero publico de los contribuyentes

D

#45 ¿A que te refieres con aceptar? Yo creo que estás equivocado, entiendo tu respuesta, pero creo que es una equivocación.

Si el debate es una farsa lo que deben hacer es no participar en la farsa.

emilio.herrero

#46 Y tienen todo su derecho a no participar pero tambien tienen la responsabilidad de ocupar sus sillones como empleados publicos durante sus obligaciones como eurodiputados, pero creo que tu y yo nunca llegaremos a un punto en comun, asi que mejor darlo por imposible.
Precisamente en mename una de las cosas que mas se ha criticado es cuando los parlamentarios abandonaban sus escaños en debates de poco interes o cuando hablaban partidos minoritarios. Que para mi es igual de patetico jugar al candi crash durante un debate que estar ausente durante el mismo. entiendo que ciertos diputados piensen que tratar ciuertos temas son perder el tiempo o son esteriles, pero como en cualqueir otro trabajo tu obligacion es estar ahi.

emilio.herrero

#17 A eso me refiero cuando digo que empiezan a parecerse a otros...

Svacam

#8 Hay temas muchísimo mas importantes que condenar o no determinadas actitudes ya que ninguna de las condenas que realiza esta gente tiene una acción detrás.

japal

#18 Aunque haya importantes sesgos y falten muchos paises en esa condena, la violencia en todas sus formas siempre es condenable. Si esto no se enfoca así acabarán haciendo lo que critican,medir con doble rasero la violencia o corrupción de los "suyos" con respecto a la de los demas.Y vuelvo a decir que mas anti PPSOE que yo no hay nadie, pero lo que está mal hecho hay que criticarlo aunque sea de los nuestros.

Svacam

#23 Eso no te lo discuto, ahí tienes toda la razón, pero en la practica esto solo es para quedarse con la conciencia tranquila, ya que no harán absolutamente nada mas que la chachara y quedar bien.

¿Han adoptado alguna medida los eurodiputados en contra de Venezuela?
¿O nos enteraremos dentro de unos años que España vendió armas a Venezuela otra vez?

Es que ...

Pablo Iglesias condena las torturas de la CIA, pero no las de los chavistas


Que pablo condene o no a los chavistas bolivarianos torturadores hará automáticamente que dejen de torturar y se conviertan en buena gente, porque se ve que con la CIA le funciono, saben que si Pablo no apoya no sucederá, puto Pablo siempre jodiendolo todo.

lol

w

#8 Totalmente de acuerdo contigo. Ahora solo queda esperar a que expliquen a los ciudadanos -con todo lujo de detalles- el porqué de esta actuación.

Saludos

rojo_separatista

#8, pues fíjate tu que mucha otra gente no les votará nunca si siguen el juego de la derecha europea con sus ataques al gobierno Venezolano.

japal

#31 Los votos a costa de lo que sea para mi no tienen ningún valor.

w

Que dejen en PAZ A VENEZUELA ! Ya sabrá el Gobierno como eliminar a la Oposición, sin ingerencias externas.

¿No votan en Venezuela? pues ya hay democracia; ale, DISUELVANSE, o los aporreamos !

Eso si, que no se le ocurra en España entrar a la Policía en una Universidad, COMO FASCISTAS !! En Venezuela entra TODOS LOS DIAS, a aporrar estudiantes por su bien. Algo habrán hecho, ¿verdad, progresía española?

rojo_separatista

Grupos que votaron a favor: Partido Popular, Grupo Socialista, Conservadores Europeos, Grupo Liberal.

En definitiva, la misma derecha Europea que quiere convertir en esclavos a los ciudadanos del sur de Europa y es complaciente con las violaciones de los derechos humanos de sus amigos (Israel, Estados Unidos, Arabia Saudita).

No hace falta ser avispado para darse cuenta que no se trata de los derechos humanos, sino de la instrumentalización política de los mismos por quienes tienen una concepción profundamente injusta de como se tiene que organizar el mundo.

M

#4 A lo mejor es que no les quedaban vidas en el Candy Crush

bensidhe

ERRÓNEA. No han votado contra ninguna "represión", han votado en contra de apoyar a los golpistas que quieren hacerse con el control de Venezuela. Estaba seguro de la coherencia de IU, pero me alegro de que ICV y Podemos estén también en el bando de la democracia, de la no injerencia y del respeto a los pueblos.

p

¿Y las ejecuciones en Arabia Saudita cuando se votaron?
¿O esos muertos no cuentan?

D

#14 mafia policial vs mafia sindical. Menudos son los maestros mejicanos. ..

D

Yo pensaba que el el parlamento europeo estaban para otras cosas, no para hacer juicios de valor sobre cosas que no tienen competencias.

Catacroc

#1 Con algo tendran que pasar el dia.

D

#2 ¿No tienen WiFi?

D

#1 Cuando los hacen de Israel nadie se queja de que no tienen competencias

D

#3 No por eso deja de ser una chorrada. Condenar es una competencia de los órganos judiciales, no de los legislativos.
Esto es una chorrada, como lo es cuando se condena ETA, se condena el franquismo o se condenan los atentados de francia.

blanjayo

#3 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152853
El Parlamento Europeo aprobó una resolución el jueves que condena la política de Israel hacia las comunidades beduinas que viven en asentamientos no reconocidos en el desierto del Néguev. Grupos de derechos humanos han llamado a la resolución -aprobada con 291 votos contra 274, con 39 abstenciones-, sin precedentes.
Pues parece que no fue tan aplastante

D

#11 No me referia al parlamento, si no a Menéame. Aquello ya sabemos que es una casa de putas