Hace 4 años | Por --636595-- a amp.europapress.es
Publicado hace 4 años por --636595-- a amp.europapress.es

El último balance de las autoridades italianas de fallecidos por el coronavirus eleva el total de muertos a 1.441 y el total de casos a 21.157, según el boletín diario de la Agencia de Protección Civil.

Comentarios

y

#17 #26 No sabía, gracias.

D

#17 Eso no quiere decir que no se les haga tests.

Coronel_Kilgore_1

#9 Solo tests ya para confirmar a los recuperados, que han de pasar 2 test negativos.

No obstante de supone que a la gente sintomática ya los cuentan como positivos.

D

#19 Incluso gente que sea tan leve que ni se entere, que cree que está perfectamente. Esos son los más peligrosos porque contagian y ni lo saben.

Tuinterbok

#31 Por eso es la medida de no salir a la calle, porque nadie sabe si lo tiene, porque puedes ser asintomático, estar incubandolo o pasar por un resfriado. Pero claro, sólo entran en el conteo los que cumplen los criterios para hacer el test y si ese día hay reactivo suficiente.
Hay muchos más infectados de los que dicen las estadísticas. Yo mismo tengo dos amigos en casa en cuarentena con síntomas leves y sin test hecho.

vacuonauta

#19 no se les hace la prueba pero creo que sí se les cuesta cómo coronavirus

D

#19 Por no mencionar que habrá mucha gente incubando.

Kantinero

#22 Solo se tienen que poner de acuerdo, no hay infinidad de normas que si dependen directamente de Europa?

Gry

#33 Si avanzamos más hacia la integración la UE tendrá más poder, los ingleses se piraron porque no estaban de acuerdo con eso.

La única ayuda que puede dar es dinero, cualquier otra cosa depende de la voluntad de los estados miembros y ninguno está para prescindir de nada de momento.

Kantinero

#46 En un caso excepcional como este se pueden poner de acuerdo en el cuenteo en una reunión informal, no creo que por ello ningún estado salga perjudicado ni pierda derechos.

D

#33 ¿Has leído el artículo? ¿Has entendido lo que has leído?
Si la UE no tiene una competencia atribuida no tiene nada que hacer en esa materia. Lo que tú propones requiere el impulso del Consejo de Europa en el seno de la Unión Europea y que los parlamentos de los 27 miembros acuerden esa transferencia de la competencia en la materia que sea a la UE, lo que llevaría un tiempo del que no se dispone. Así que no, esta crisis sanitaria se la comen los estados.

Kantinero

#55 Con gente como tu desde luego que no se llegaría a acuerdos informales

D

#62 Chico, siento decirte que no entiendes el mundo en el que vives.

D

#79

D

#22 Correcto, la responsabilidad de lo mal que lo está haciendo España, es de España.
País de pandereta

A

#39 ¿Y qué tiene que ver que hagan mucho test con que su mortalidad sea tan baja frente a Italia?

D

#2 y en España en concreto los que peor.
Actualmente es el foco con mayor velocidad de propagación (en términos relativos) del mundo

Leni14

#7 Si, nos quedan una semana durísima y buenas noticias para la siguiente (por lo que parece).

D

#11 el apogeo va a ser mas o menos en 2 semanas.

Ainhoa_96

#30 Si la gente se toma en serio lo de quedarse en casa, creo que #11 tiene razón y el pico de nuevos casos lo tendremos en unos 7-8 días (el de muertes algo después).

La curva de Italia es alentadora, parece que ya está desacelerando, aunque sigue subiendo, a ver mañana.

También muy importante seguir la evolución de China los próximos días, imaginaos un rebrote allí (Dios no lo quiera), pq la gente vuelve a la calle tras los buenos datos, sería una hecatombe!

D

#76 Piensa que el virus incuba entre 5 y 14 dias, por lo tanto habran salido el 40% desde la semana pasada

Ainhoa_96

#84 Eso es cierto pero los casos asintomáticos de más de 10 días son residuales, la gran mayoría de casos se detectan en la primera semana (y perdona que no te de una fuente ahora mismo), por lo que si la gran mayoría cumple con el confinamiento deberíamos dar con el pico de nuevos casos diarios en 7-8-9 días (y pico de muertes unos 5-6 días después); me baso en varios estudios y artículos publicados, y algo a ojo. Sólo es una predicción

Leni14

#76 Todavía no relajan las medidas, lo harán progresivamente. Pero hay muchos interrogantes a partir de ahora.

Coronel_Kilgore_1

#76 Disculpa, con todo el respeto, de donde se saca la conclusión que la curva de italia esta decelerando?

Nada más lejos de la realiad...

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/italy/

Ainhoa_96

#99 de tu mismo enlace quizá miro los números con optimismo.

Coronel_Kilgore_1

#100 Desde luego pero por desgracia las matemáticas y la estadística no entiende de estados de animo... nunca he esperado tanto equivocarme.

d

#99 Si pones la gráfica en escala logarítmica se aprecia una ligerísima tendencia al aplanamiento. Esto indica un cambio de un crecimiento de exponencial a lineal. Como digo es muy muy pegueño el cambio, pero creo que se vislumbra. Puedes mirar la escala logarítmica de china para ver a lo que me refiero.

Coronel_Kilgore_1

#11 No por desgracia nos quedan 4-5 semanas hasta ver algo... dicho hoy por un experto en el tema en noseque diario... seguimos en exponecial creciente... antes del lunes hay 10.000 casos confirmados (calcula unos 100.000 reales entre no detectados, asintomaticos y portadores).

Con un ratio del 3% de mortalidad sobre detectados podemos irnos a los 30.000 muertos en ls proximas semanas rapido.

Confiemos en que la gente se lo tome en serio y en que los investigadores o el clima o la suerte nos acompañen...

D

#38 30.000 muertos? Deja de decir tonterias por favor. En China ha habido poco mas de 3.000 muertos tu vienes con el cuento de que en Espana va a haber 30.000 en unas pocas semanas? Dejad de desinformar por favor.

G

#65 Compara las medidas de los Chinos y las nuestras. Espero equivocarme.

redscare

#65 Es exagerado y no creo que lleguemos a eso pero... Dependerá de lo que se haga. Cerrar comercios es buen paso, pero aún no se ha decretado nada más. A ver entre hoy y mñn que dice pedrito. En China cortaron las muertes porque cerraron ciudades a saco. Llegaron a tener a 400 millones de personas con el movimiento restringido.

A

#85 ¿Qué comercios se cierran? Según el decreto de Sánchez muy pocos.

Coronel_Kilgore_1

#65 Si se sigue la progresión actual y calculando 4-5 semanas es probable, espero equivocarme. De gripe mueren 6.300 personas al año atribuibles a la Gripe por si desconocias ese dato...

http://vgripe.isciii.es/inicio.do

Hoy a falta que actualicen datos han muerto casi 200 personas en italia y sigue creciendo, en España el ritmo de contagio es superior..

Hasta aplanar la curva esto es exponencial, si fuera lineal y a falta de actualizar hoy datos hay 60 muertos en españa 5 semanas linealmente serian 2.100 muertos.. Exponencialmente significa que mañana habra 100 el otro 140 etc... creeme con la progresion actual es optimista 30.000.

Cuando se sature el sistema sanitario la mortalidad del 3% subira al 8% italiano y las medidas que aún ni hemos tomado tardaran 3-4 semanas con suerte en aparecer.

Es complejo e Italia nos servirá pero no creo que este desinformando, es una prevision con base científica a día de hoy, y hasta ahora cada vez que he calculado me he ido quedando corto.

¿Somos realmente conscientes de la responsabilidad que tenemos de quedarnos en casa?

D

#91 Este comentario tuyo me parece mucho mejor que el anterior, al menos este lo defiendes con razonamiento datos, etc. Aun asi no estoy de acuerdo, aunque los casos hayan aumentado exponencialmente, y lo haran durante unos dias mas, en menos de dos semanas (espero que menos de 1) los nuevos casos probablemente sean decrecientes diariamente. El 8 % italiano tiene que ver con la saturacion de su sistema de salud como bien mencionas, pero tambien (y dato muy importante) por la edad media del pais. Sinceramente no se como se compara Espana con italia (apostaria a que estamos cerca).

Coronel_Kilgore_1

#94 Si ves una comparativa poniendo el dia cero en un umbral de casos digamos 40 vamos mas rapido creciendo que italia, si es verdad que allí se ha saturado primero una región, yo también pensaba hace unos días “que como en China...” pero ahora me ajusto a lo que veo y te aseguro que mi intención no es causar alarmismo y espero equivocarme.

Porque por ejemplo no me creo lo que dijo Merkel si nos infectamos el 70% con una mortalidad del 0.5% (contando asintomaticos, portadores, etc) los calculos son pasmosos y peor que la WW2 y eso obviamente a día de hoy me parece exagerado.

En la parte positiva siempre pueden haber factores que corten la cadena de transmisión que ahora no podemos predecir y de nuevo, ojala ocurra.. pero la gente merece tener unas expectativas realistas y no pintarselo rosa y luego zasca! Como nos ha pasado con la desinformación que hemos tenido en febrero por parte del Portavoz de Sanidad..

Gracias a tí por debatir.

Patrañator

#38 pues entonces no sirve enviarnos a casa quince días...y encerrarnos todos durante más tiempo parece económicamente un suicidio.

Coronel_Kilgore_1

#75 Servirá para que sean 30.000 y no 100.000.. obviamnte no podemos estar confinados siempre, pero habrá que respetar mucho las medidas de prevención. Recordar que se permite el desplazamiento al trabajo en este estado de alarma.

Esto va para meses y tendremos que ser responsables yendo del trabajo a casa y siendo muy rigurosos en espacios públicos.

maria1988

#7 La cuarentena a nivel nacional se decretó el lunes. Los efectos en todo el país empezarán a verse a partir de la semana que viene.

Coronel_Kilgore_1

#14 No quiero ser aguafiestas pero eso en Italia no ha sido así ni de lejos, los casos siguen incrementándose, los expertos manejan entre 4-5 semanas para ver el efecto de esto.

maria1988

#98 Hombre, si la gente está en su casa y el periodo de incubación es de dos semanas, lo normal es que se contagie menos gente y que dentro de dos semanas empiecen a bajar los contagios.

D

#13 por eso y por el karma gratis.

trylks

#13 la gente no vota lo que le interesa (si ya lo sabe, no le interesa), vota lo que quiere mostrar a los demás, normalmente para convencerlos de algo

SISOR

#35 La gente vota lo que le interesa y con lo que está de acuerdo. Lo que menos les importa es mostrar algo al mundo. Que esto es menéame...

D

#21 te hago una tortilla.
Con o sin cebolla?
Si respondes sin cebolla, estás jodido.
Es broma.
Ánimo

bandarakot

#21 como te encuentras?, edad aprox?

D

#32 34 me duele el cuerpo y los bronquios

bandarakot

#49 pero es soportable, como una resaca?
Que te mejores!

EmuAGR

#21 ¿Te han hecho el test? ¿O eres uno de esos números no contados?

D

#34 no me han hecho porque no he tenido supuestamente contacto con gente infectada, que yo sepa claro. Cojo mucho el metro eso sí, pero he intentado lavarme como habitualmente las manos y todo lo demás

Kuishi

#21 Hola. Ya que te ofreces ahí va una pregunta. ¿Que síntomas notaste antes de la fiebre? ¿Han venido a tu casa a hacerte la prueba?

Gracias!

D

#40 tos

Kuishi

#47 muchas gracias. Mejorate amigo

D

#21 Yo llevo dos días con ronquera y carraspera que me viene de la parte más profunda de la garganta. No tengo nada de fiebre ni taponamiento nasal. Debo preocuparme?

D

#42 no lo sé, yo tengo tos, malestar y fiebre

D

#56 Cuanto tiempo pasó entre que te empezó la tos y te empezó la fiebre?

D

#57 5 días

D

#66 Mil gracias, te hago una última pregunta y te dejo tranquilo. Durante esos 5 días iniciales la tos era intensa o leve? Y expectorabas? Tenias ronquera?

D

#67 leve, profunda. Sí y sí.

Sinof

#42 tengo lo mismo que tú, y llevo dos días.

D

#71 Ojalá no sea la mierda esa...

protogenes

#21 ¿Te han dicho, o sabes, cuánto tiempo se tarda aproximadamente en "pasarlo"? Me refiero a nivel general, claro. No me refiero a la cuarentena que parecen ser 2 semanas, sino a cuando empiezas a sentirte digamos "bien".

D

#69 no tengo ni idea

redscare

#21 Que te han dicho que hagas? Aislado en casa? Paracetamol y beber mucha agua?

D

#88 que les vaya llamando si empeoro

A

#10 Uno de los motivos es que Italia tiene un 23% de población anciana, frente a un 10% de China, y también muchos menos niños y adolescentes proporcionalmente. Aquí también se va a notar el golpe (17-18% de ancianos).

carademalo

#10 #25 #73 En realidad lo de China sigue siendo más grave que lo que está pasando de momento en Italia. El 80% de los casos de COVID-19 en China han sucedido en la provincia de Hubei (cerca de 68.000 casos), que tiene casi 60 millones de habitantes, prácticamente los mismos que Italia.

Por eso, hacer comparativas según proporcionalidad poblacional con todos los habitantes de China no es una buena forma de cuantificar la gravedad de la epidemia.

N

#86 en ese caso habría que aplicar lo mismo a Italia y elimar los casos que no sean de lombardia.

m

#86 Hablo por hablar porque como la mayoría aquí solo podemos que especular, pero quizá la parte "buena" es que los 68.000 casos detectados en Hubei sobre una población de 60 millones podría indicar que por ahí ronda el punto de inflexión donde hay un porcentaje de población que ha adquirido inmunidad y que provoca que el virus no pueda seguir en fase exponencial. Pero supongo que para eso sería necesario que hubiese habido millones de casos no contabilizados.

Me ha parecido leer que en China ya se hace vida bastante normal, y están abriendo locales y la gente circula normal. Y no ha habido ningun repunte. Todo esto creyéndonos los números que China da, claro

carademalo

#95 Y también que el "cerrojazo" a Hubei por parte de China ha dado resultado, y en menos de dos meses está dando resultados espectaculares (positivos marginales, diez o veinte al día muy repartidos). La industria de allí (Hubei) ya está reanudando la producción, y en algunas partes de Hubei ya han levantado la cuarentena porque no han ocurrido casos de trasmisión interna desde hace semanas.

Es lo que se va a hacer aquí: "cerrar" España a cal y canto, esperar al pico de contagios y después, ir "abriendo" las CCAA según desaparezcan los casos de contagio interterritorial y los ya diagnosticados estén bien controlados y vayan todos por buen camino.

Vamos, que pronostico un mes de julio interesante, con Fallas, Semana Santa y Sanfermines (mientras aislen Madrid y los países donde sigan existiendo focos)

A

#86 Estamos en las mismas. Según el Átlas Mundial la población mayor de 65 años en Hubei (2017) es de unos 6 millones. Seguimos en un 10%. Pero ojo, que este no es más que un elemento de análisis. Hay mil razones más que se irán viendo.

Pancar

#10 China es muy grande, con mucha población y la el foco está muy localizado. Proporcionalmente a la población, Italia es país con más casos y China el decimosexto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

D

Bienvenidos al futuro.

StrongWind

¡Estas cifras son una locura! si estas cifras se extrapolan a toda la población será una catástrofe enorme.
Deseo con todas mis fuerzas que estas proporciones se reduzcan con el tiempo

D

#5 Por algo estamos así. No se cuál es el porcentaje de infectados en la provincia de huabei, pero así a ojo, si se infecta el 20% de la población europea, un 5% de muertos son casi 8 millones de personas, aunque buena parte sean ancianos.

vacuonauta

#18 se infectará un 10 o un 20%, la cosa es que sea ahora, o más adelante con una cura o vacuna.

biodi

#5 No hombre, solo cuentan como infectados los casos positivos, los reales seran facilmente 5-10 veces más.

Coronel_Kilgore_1

#45 Exacto en españa seremos ya entre 40.000-70.000 casos facilmente.

Coronel_Kilgore_1

#5 Así es, una catástrofe que muchos aún no pueden asimilar el nivel de la misma. Me sumo a tu plegaria pero se necesitan acciones, responsabilidad y un poco de suerte...

D

#5 Muere más gente de gripe común y ni te enteras.

gatoflauta

#12 Pues a mi me parece muy interesante saber el dia a dia de lo que pasa alli, ya no solo porque me preocupa Italia, si no tambien por saber lo que nos espera.

court

#12 Se trata de poder comentar la evolucion y de si las medidas van funcionando. Los comentarios aportan muchas veces mas que la noticia y un pequenyo debate sobre la evolucion de Italia cada dia es algo que nos interesa a muchos.

vviccio

Esta pandemia nos debe servir para aprender a gestionar catástrofes y que los gobernantes abandonen el cortoplacismo. Espero que sepamos aprovechar esta experiencia para bregar con eventos provocados por el calentamiento global.

G

#60 y no privatizar a la Sanidad

Patrañator

#70 eso está bien...pero si no disponemos un método para multiplicar las UCIs lo único que conseguimos es que los enfermos de izquierdas vayan a morir a sus casas( sin asistencia) con el consuelo de que les negaron asistencia en un hospital público y los enfermos de derechas también vuelvan a sus casas( por la misma razón y con idéntico resultado)... pero ENFADADOS.

Leni14

De todas formas han reducido la tendencia, han pasado de tener 190, 200, 250 a 175. ¿Me equivoco?.

aavvaallooss

#15 Te equivocas

Leni14

#37 Ok, gracias por la corrección, donde leí los datos, o no estaban actualizados o no estaban claros, la gráfica que muestras es cristalina.

D

#15 No te equivocas al contar, pero en estadísca un dato suelto no dice mucho.

Coronel_Kilgore_1

#15 No, ni mucho menos va en exponencial creciente acelerando la tendencia... en latín paladino, estan muriendo hoy (casi 400) muchos mas que ayer (250) pero menos que mañana

Aquí tienes todos los detalles...
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/italy/

EmuAGR

#12 Hace una semana o así que no recuerdo ninguna noticia en portada relacionada con Italia, gruñón. roll ¡Los están matando!

chulonsky

Antes de enviar esta noticia, yo me hubiera esperado unas horas, para tener cifras mayores. Y dentro de unas horas, me habría esperado más, para obtener números aún mas grandes. Y así, esperando hasta que se revierta la situación, que será cuando realmente haya noticia.
Y descansamos todos.

gatoflauta

#1 Italia da el parte una vez al dia

chulonsky

#6 Por lo tanto, el que quiera puede ir a consultarlo muy fácil. No se necesita que aparezca en la portada cada medio día.

D

#12 si la gente ma vota es que interesa. O vamos a censurar ahora a los demas?

Darguilo

#1 estos datos deberían de ir acompañado de un % por rango de edad y enfermedades previas. Que un yayo la endiñe con 89 años no significa que muera por coronavirus sino que tenía coronavirus. Yo firmaría ahora mismo morir a los 89 de coronavirus o de cualquier otra enfermedad.

D

Ya se puede comprobar el aumento de mortalidad global en Italia

D

#74 Y la siguiente en decir que estabamos ante el mayor peligro de la humanidad:

La OMS declara al coronavirus, que suma 1.000 muertos en China, “enemigo público número uno del mundo”
https://elpais.com/sociedad/2020/02/11/actualidad/1581398788_901931.html

Y nadie le hizo caso...

D

Donde están los que decían que esta enfermedad era como una gripe? Escondidos en sus cuevas.

Si Italia siguiera este ritmo habria más de 100.000 muertos al año de coronavirus.

a

#41 La OMS fue la primera en quitar hierro al asunto...
https://www.sciencealert.com/who-tries-to-correct-wuhan-coronavirus-risk-level

z

Esto no para

frg

Si se muere un 1% de los infectados, y hay 1441 muertos, el número de infectados no puede ser el que dicen, sino un número de más de seis cifras.

SalsaDeTomate

#27 Claro, todos los asintomáticos.

StuartMcNight

#27 Si hay que tomar tus numeros en serio. Es un numero de exactamente 6 cifras no de más.

1 2