Hace 5 meses | Por alehopio a jordannews.jo
Publicado hace 5 meses por alehopio a jordannews.jo

Según el Ministerio del Interior, Israel ha sido acusado de cometer una masacre en Jabalia. En este incidente se utilizaron seis bombas de una tonelada de fabricación estadounidense, lo que provocó la destrucción completa de todo un barrio y causó víctimas entre los ciudadanos locales, muchos de los cuales murieron o resultaron heridos, informó la Red Al Quds. https://en.wikipedia.org/wiki/Jabalia_refugee_camp

Comentarios

sotillo

#1 Cuanta muerte innecesaria por la avaricia y la maldad del ejército israelí

#1 estas insultando a los merecidos recibidores de la Medalla de Honor de Madrid. Que no se os olvide. Por lo visto si haces estas coasas te mereces un homenaje.

W

#90 bueno, de los que hicieron su genocidio en las residencias...

g

#2 es 1947 esto pasa desde 1947...

c

#11 Y dándoles los medios para llevar a cabo el genocidio

Trolencio

#15 Eso hay que señalarlo también, exacto.

frankiegth

#8. Captura de ahora mismo. "Nuestros" mass media cubriendo el minuto a minuto de la masacre civil en Gaza...

Kipp

#54 Mira, que hoy nos den un respiro de esto hasta se agradece porque el cabreo que me sale con éstos refuerza mi visceral "pa qué cojones les dieron un país a estos?"

frankiegth

#74. No es un respiro, es su agenda. Hoy no tocaba, pero no lo hacen ni por tu salud mental ni por la mia.

Kipp

#78 Una parte de mí dice eso pero hoy concretamente he decidido darme ese respiro mental tanto si es a posta como si no.

malajaita

#7 No entiendo que tiene de mosqueante Jordania.

¿Que es de lo poco que nos queda por democratizar y liberar?

O te mosquea un medio que se llame españanoticias.es y que hable sobre Portugal o Andorra la vieja.

Se_armó_la_gorda

#7 ahora dirán que era un cohete de hamas.. o que es invent o que la abuela fuma

mono

La solución final

PereER

He buscado a conciencia y la notícia, como tantas otras de estos días, no aparece en ningún medio habitual. Ni siquiera en aquellos que se autodenominan como más "de izquierdas" o "idependientes". Además he apreciado que en los últimos 2-3 días han recibido una llamada al órden importante, porque prácticamente solo salen noticias de las víctimas israelís de hace ya semanas (víctimas que, por supuesto, merecen el mismo respeto que todas las víctimas, pues seguramente eran personas inocentes). Damos verdades vergüenza como sociedad.

HASMAD

#24 Pues solo tenías que esperar un rato para poder verla en todos los medios. Otra cosa es que a todos les interese más el cumpleaños de la primogénita del nieto político de Franco y haya que bajar mucho en según qué digitales para ver la noticia.

Kyuzo

No olvidar que somos parte de los "buenos" y que para demostrar nuestra posición hemos mandado una fragata junto a los demás machotes occidentales.

Niessuh

#13 Lo de concentrar buques de guerra en el Este del Mediterraneo es una gilipollez más en esta mierda de conflicto, como si eso fuese a servir de algo.

bandarakot

#26 servir, sirve, barra libre a Israel.
La flota otan desplegada ha hecho que china y rusia se vayan a pasear.

Niessuh

#27 Si pero si las flotas OTAN no estuvieran ahi ¿qué podrian hacer Rusia o China para que variase el conflicto actual?

bandarakot

#32 Armar a los hermanos musulmanes para atacar israel como han hecho hasta ahora?.
Los mismos hermanos que acojen sin miramientos a los habitantes de gaza.
Aunque luego se les gira la tortilla y arman a los talibanes.
No tengo bando (por si acaso)

crateo

#37 No hay hermanos musulmanes en gaza. Los mataron los de Hamas.

bandarakot

#49 es verdad han montado una coperativa dedicada a la cria del cerdo.

J

#37 Pruebas de que China este financiando a hermanos musulmanes?

bandarakot

#80 le venden a iran, a afganistan, luego por arte de magia aparece el armamento en Gaza, previo paso por Egipto un amego de los yankis.

sotillo

#27 Rusia ha salvado de que lincharan a los pasajeros de un avión con israelíes lo mismo la próxima vez mira para otro lado

bandarakot

#79 yo tambien sonrio al vecino, cuando cierro la puerta menudo joputa.

daTO

#26 Las flotas no son por Palestina, son por Irán. Cada vez parece más que esto ya se decidió hace un tiempo,

BM75

#26 Lo de concentrar barcos de guerra es por si el conflicto escala, e involucra a Irán.
Que no lo estoy defendiendo, pero es la explicación a por qué EEUU los está moviendo allí.

Kyuzo

#26 No se, pero ahí estamos, demostrando de que lado de la historia queremos estar.

Laendle

#13 Despues no les compremos gas a los sionistas, que su objetivo es vaciar Gaza, llenarla de colonos, explotar los enormes recursos de gas encontrados bajo el mar, y verdernoslos.

Quien compre gas será responsable directo de promover esta masacre.

yotuternera

Europa apoya al nuevo Hitler.

SubeElPan

#21 Europa no, sus dirigentes. El pueblo queda bien claro a quien odia.

D

Imágenes de la escena del crimen

jonolulu

#30 Ni el bombardeo de Varsovia o Dresde

mefistófeles

#31 A ver con las comparaciones....

Dresde: tormenta de fuego...25.000 muertos

Varsovia: no hubo tal, (mas allá de los habituales de la IIGM). Imagino que te refieres a la destrucción de Varsovia, por parte de los nazis, tras el alzamiento del pueblo.

los alemanes deportaron a aproximadamente 550 000 de los residentes de la ciudad y aproximadamente 100 000 civiles de sus afueras, enviándolos a Durchgangslager 121 (Dulag 121). La policía de seguridad y las SS segregaron a los deportados y decidieron su destino. Aproximadamente 650 000 personas pasaron por el campo de Pruszków en agosto, septiembre y octubre. Aproximadamente 55 000 fueron enviados a campos de concentración, incluidos 13 000 a Auschwitz.

Destrucción de ciudad de Varsovia estimada durante ocupación alemana 1939–19452 Categoría  Destruido
Calzadas y puentes ferroviarios  100%
Teatros y cines  95%
Industria  90%
Instalaciones médicas  90%
Monumentos históricos  94%
Infraestructura de Tranvía  85%
Material rodante del Tranvía  75%
Hogares  72%
Recintos educativos  70%
Parques y jardines  60%
Instalaciones eléctricas  50%
Tuberías de gas  46%
Suministro de agua potable  30%
Vías férreas  30%

BM75

#31 ¿En serio? Busca fotos de esos bombardeos, anda...
Este ataque es una ignominia, pero vigilemos las comparaciones.

jonolulu

#67 Las conozco bien, hay mucha destrucción, pero no edificios desaparecidos y cráteres enormes como en este caso

BM75

#70 Menos mal que no había edificios desaparecidos... Ni más de 100 000 muertos...
Te pongas como te pongas, es incomparable.

jonolulu

#73 Ahí se ven ruinas de edificios, y no eran de hormigón armado como los que han volado (literalmente) en Gaza dejando sólo un cráter

BM75

#81 Los edificios no eran lo mismo ni las bombas tampoco.
Oye, que sí, que hay un cráter enorme. UN cráter. ¿Es comparable con arrasar una ciudad entera de centeranes de miles de habitantes usando miles de aviones? ¿Es comparable el número de muertos?

Lo que está pasando en Gaza es una vergüenza intolerable. Una ignominia. Pero, insisto, este ataque en que han derribado UN edificio no es comparable con el bombardeo de Dresde. Desde ningún aspecto.

Y aquí lo dejo. No voy a seguir discutiendo esta obviedad.

g

#82 La gente no es consciente de las animaladas y dimensiones de la segunda guerra mundial

D

Que hdp

cdya

El impresentable de Ferreras "al rojo vivo" ya en 2 programas ni habla del pueblo Palestino en Gaza, solo se limita a hablar de los tanques de Israel y su estrategia, esta gente tiene mucho poder y estan metidos en todos los medios de comunicación solo les hacen falta unos vendidos como Ferreras para expandir sus postulados.

silver_hoodlum

Recordad chicos que todo esto pasó con el visto bueno de la UE, para cuando digáis a alguien que Europa es el continente de los Derechos Humanos y la Civilización

A

Israel está, literalmente, "matando moscas a cañonazos"

Han hecho el cálculo que la forma mas barata de matar a un terrorista de Hamás, es tirar una bomba de 1000 kilos y matarle a el y a las 200 personas que hay alrededor.

Eso no es luchar contra el terrorismo, eso es practicar el terrorismo.

BM75

#34 "Literalmente", no.
Figurativamente, sí.

SubeElPan

#34 ¿Pero tu en serio te crees que apuntan a alguien en específico?

D

#34 Yo creo que simplemente está sondeando a la comunidad internacional, cada ataque está siendo más bestia que el anterior pero limitado en daños ya que si quisiesen podrían barrer el campo por completo, no es falta de medios.

Pienso que están apretando poco a poco la tuerca hasta ver si hace tope, si la tuerca sigue girando hasta el punto de poder erradicar cualquier rastro de Palestina en la Franja, yo creo que la arrasarán sin miramientos.

Si llega a tal punto, está claro que el Mosad se ha terminado el juego y tiene cogido por los huevos a medio planeta.

A

#99 el problema de esa estrategia es que notar el "tope" lleva cierto retraso.

O sea, creo que en general, la población de occidente, posiblemente de casi todo el planeta, ya está hasta los mismísimos cojones de los sionistas.

Posiblemente el mossad tenga a todos los lideres de occidente, y a todos los directores de medios de comunicación cogidos por las pelotas.

Porque jamás en la historia de la humanidad se ha producido un intento de blanqueo de un genocidio por parte de las autoridades y medios de comunicación como estamos viviendo. Que tiren una bomba en un hospital, a la vez que los gobiernos de las supuestas "democracias libres" se dediquen a prohibir manifestaciones e mostrar banderas en solidaridad, deja muy claro a favor de quien se han posicionado, a sabiendas de que eso les va a afectar en votos.

Así que, no creo que Israel esté midiendo bien las consecuencias a largo plazo de lo que está haciendo ahora, simplemente porque no le está llegando lo que el planeta entero, -la gente de a pié- piensa de todo esto.

silver_hoodlum

#46 a Hamas lo fundo Israel para no crear un estado Palestino moderado, documentate un poco https://www.jpost.com/arab-israeli-conflict/netanyahu-money-to-hamas-part-of-strategy-to-keep-palestinians-divided-583082

o

boicot a Israel y sus productos. Es una de las formas mas directas q un ciudadano de callo puede mostrar su disconformidad con esta matanza

y votar a partidos q estén en contra de esta masacre

SubeElPan

#45 Y a su pueblo.

P

Para cuando los hornos señores nazis? Los de Auschwitz igual se puedes aprovechar y volver a encender. El gas seguro que ya lo tienen.

francesc1

Paro global ya!

HeilHynkel

Tal como ha quedado eso el número de muertos del hospital del otro día se va a quedar muy corto.

silver_hoodlum

#65 los famosos terroristas de los que hablas llegaron al poder gracias a Netanyahu, noticia aqui de JPost https://shorturl.at/gwx59 No querian un estado Palestino moderado y ahi tienes el resultado

silver_hoodlum

#56 igual el que esta ciego eres tu, los amigos de Hamas se hicieron poderosos gracias al amigo Netanyahu . Noticia: https://shorturl.at/gwx59

D

#58 la culpa es de otros, nunca de los terroristas.

silver_hoodlum

#61 segun tu habria que haber bombardeado el Pais Vasco por los atentados de ETA

D

#62 es lo que les hubiera encantado a los terroristas.

De cualquier forma no sé cuándo he dicho yo eso.

g

#62 el no lo piensa

Ni tu
Ni yo
Por que tenemos una cultura cristiana, ( por muy ateo que seas) resignación, perdón...

En este caso tenemos una cultura que te dice que inmolarse es bueno, que vas al cielo con 72 vírgenes.

En el otro lado unos que se creen lis elegidos por dios, y cuya frase favorita es: ojo por ojo.

Adivina como va a acabar esto

silver_hoodlum

#89 que obsesion teneis con las virgenes, que el otro bando tambien es de un fanatismo radical. Has oido las ultimas declaraciones de Netanyahu? Cita a la Biblia para justificar la matanza, pero claro aqui a los facha lameculos de Israel les vale.

HartzBaltz

Pero que hace la comunidad internacional? habra que parar el nazismo israeli alguna vez!!

D

Madre mía qué masacre, están haciendo pagar con la vida de inocentes su venganza los israelíes.

Esto son crímenes de Lesa Humanidad que no deben quedar impunes, esperemos que esta vez no se haga algo cuando ya sea demasiado tarde.

O

Que miseria humana. Asesinos camuflados de políticos.

julespaul

Mis más sentidos pensamos por los muertos.

D

En que 2 + 2 = 4

Kerarta999

No hay palabras 😢 bueno una, ANTISEMITISMO, mundial y para siempre

l33

Los tienen cuadrados... Además pueden hacerlo con total impunidad porque tienen cogidos por los huevos a casi todos los gobiernos del mundo como se pudo ver en la operación Pegasus.

D

Qué desastre

Esto no tiene ninguna solución, y lo de Ucrania, previsiblemente tampoco

silver_hoodlum

#41 a Ucrania enviamos armas, a Palestina ni agua gracias a Von der Leyden

bandarakot

#44 Alá proveerá, no es una guerra de fe?, esas son las bases de Hamas, partido que ganó las elecciones.

D

#44 Ten en cuenta que los que gobiernan Palestina hace un par de semanas se cargaron a más de 1000 civiles en varios atentados

No sé si ves la diferencia

Álvaro_Díaz

Esto se está yendo de las manos

BM75

#23 Hace varias décadas que eso pasa. Ahora estamos sensibles porque está pasando en directo, pero ha habido muchos ataques previos que todos hemos olvidado después del auge de la noticia del momento...

Álvaro_Díaz

#66 ahora parece que está subiendo el tono por cruzar líneas rojas

Lenari

Jabalia está justo en la frontera norte de Gaza. Es decir: justo donde Israel lleva un par de semanas avisando que va a entrar militarmente.

¿Que hacían cientos de civiles allí? ¿porqué el gobierno de Gaza mantiene a cientos de civiles justo por donde Israel ha anunciado repetidamente que va a lanzar la ofensiva? ¿Es que no se dan cuenta de que en el momento que Israel lanzara la ofensiva, iban a morir?

O quizá sí que se daban cuenta, y por eso mismo los han mantenido allí.

El_perro_verde

#57 "¿Que hacían cientos de civiles allí?"

1- Es su casa
2- No tienen donde ir

A

Desde Palestina solo llega información manipulada, donde dicen cientos seguramente no haya más de una docena, no han hecho otra cosa que mentir desde que iniciaron el conflicto.

silver_hoodlum

#48 y quien dice que tienes 2 neuronas miente tambien, ni media

J

Que puto horror. Ambos bandos de consideran animales. Justificación de limpieza étnica. El más poderoso limpiará más, previsiblemente.

Tarod

No quieren quedarse a medias esta vez.
duriismo para los palestinos y todo por la radicalidad de HAMAS y la crueldad de Israel.

g

#9 ¡Equidistante detectado!

D

No, si al final Hitler va a resultar que tenía razón

e

#4 no confundamos judios con sionistas.

SubeElPan

#17 Tengo bastante intriga en saber cuantos judíos no son sionistas, porque manifestaciones o comunicados he visto pocos… digo ninguno.

e

#92 sí ha habido, sobre todo fuera de Israel. Lo cierto es que dentro no tengo constancia de que las haya habido, al menos organizadas.

D

#19 #20 #28 Walt Disney tenía razón roll

J

#19 No te olvides de USA.

p

#4 Lee lo que escribes antes de mandarlo. Comprueba que no da asco.

Niessuh

#4 ¿razón en qué concretamente? mide tus palabras haz el favor

AmericanJedi

#4 Intentemos no soltar barbaridades... si estas imágenes te están pareciendo espantosas, ya estás informándote mucho mejor que el grueso de la sociedad, que pretende ocultarnos esto en la medida de lo posible. Ya que estás donde estás podrás descubrir, a nada que escarbes un poco, que las comunidades de judíos a lo largo del planeta (incluso dentro del mismo Israel) repudiando los actos del estado de Israel son una representación enorme. Sionismo no es judaísmo.

Se_armó_la_gorda

#4 hitler y los sionistas eran bastante amigos, o primos hermanos
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara

D

#52 ¿Y a que pensabas que me refería? Hitler solo pensaba en el bienestar del pueblo judío, no quería exterminarlos solo enviarlos a su tierra prometida, y no lo digo yo, lo dice el próximo premio Nobel de la Paz Benjamin Netanyahu roll si en el fondo los malos son los Palestinos, especialmente los niños

1 2