Hace 13 años | Por mmaf a emol.com
Publicado hace 13 años por mmaf a emol.com

Las autoridades israelíes decidieron este miércoles prolongar 20 años la prohibición del acceso a los archivos gubernamentales, llevándola a 70 años. Debemos mantener el secreto de defensa", teniendo en cuenta el riesgo de que Israel puede ser acusado de "violar el derecho internacional"

Comentarios

D

Transparencia ante todo. A ver si los de Wikileaks les meten mano a estos "bastardos".

sotillo

12~# ..Y somos la única democracia de la zona

i

Qué será lo siguiente? una ocupación ilegal? un ataque a una flota humanitaria? pasarte los tratados internacionales por el arco de triunfo? oh wait...!!!

d

Una cosa. En España por ejemplo, los documentos clasificados como secretos se deben desclasificar tras 50 años a menos que se requiera más tiempo por razones de seguridad.

Lo que hace Israel no es tan distinto de lo que podríamos hacer aquí.

D

#4 Razones de seguridad? No hombre, eso siempre son excusas para enterrar los marrones un poco más de tiempo. Aunque bueno, cuando desclasifiquen, ya les habrá dado tiempo a quemar o falsificar lo que no les interese que salga a la luz.

Wilder

#3 ¿Que tiene que ver el Derecho Internacional con esto? Esto es mera competencia del gobierno de Israel.

#5 Te doy una razon más facil. Cuando se desclasifiquen estos archivos, sus implicados ya estaran muertos.

#7 ¿Que tiene que ver archivos internos de un Estado con el Derecho Internacional? Los paises tienen su soberania y jurisdiccion.

RocK

#8 Todos los países deben acatar el derecho internacional, si quieren tenerlo "todo fácil".

H

De manera que la próximas generaciones, que seguramente tendrán una mirada menos juiciosa que las actuales, serán las que se enterarán de los crimenes y fechorías cometidas. Habría que preguntarse ¿por qué justo ahora se extiende 20 años más? Evidentemente hay muchas cosas que ocultar.

IkkiFenix

Y duespués añadieron "Somos un estado transparente y democrático".

D

Israel es una dictadura encubierta.
Creo que un país que se las da de democrático y comete delitos propios de una dictadura, tiene más delito que una dictadura reconocida.
Tratan de engañar a su propio pueblo. Se aprovechan de las bondades de la democracia, se ampararan en ella y cometen atrocidades dignas de una dictadura...
Espero que algún día la gente de ese pais sepa verlo desde una perspectiva menos parcial que la que tienen.

D

#16 Israel es más democrático que mi Estado, afrontémoslo. Democracia no habla ni más de menos que de acceso del pueblo al poder. Es una república, sin trucos para impedir que las minorías estén presentes en el parlamento, el gobierno israelí es el que quiere la mayoría de la población, y hace lo que a grandes rasgos quiere la población

anxosan

Según entiendo yo están reconociendo que violan el derecho internacional.

Nada nuevo y que no supiésemos, y nada que vaya a tener consecuencias, me temo; pero que deja clara la calaña de la que están hechos.

D

que gente mas peligrosa, luego se preguntan que porqué la gente tiene una "imagen" tan mala de su país.

y todo por la puta religión.

D

Estos se pasan el derecho internacional por donde acaba la espalda. Vaya novedad roll
De hecho, se lo limpìan con las resoluciones...

D

Como decía el tango...

"Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley..."

r

Y luego quieren que no les odie la gente...

J

El riesgo de ser acusados de violar el derecho internacional sera porque realmente lo hicieron?? Dicen que no quieren afectar a las personas involucradas. Preguntome yo: No deben ser juzgados por sus actos ya sean buenos o malos; que en este caso obviamente fueron malos???

U

Todo está en la Biblia.

Alli su Dios les dice que son los mas buenos, los mas guapos, sus preferidos y que pueden hacer lo que quieran.

No hay nada mas que creer que ese Dios existe, sabe escribir y lo que dice es verdad.

a

es increible lo de esta gentuza ,que poder no tewndran los colegas pa nadie diga ni pio ni mueva un dedo hacen lo que les sale de los huevos ,fanaticos y si es verdad muy peligrosos

D

Son tan asquerosos como los yanquis. Siempre con suis secretitos de mierda que apestan a asesinatos.

D

Israel decide prolongar 20 años prohibición de acceso sobre archivos de Estado

eso tapad bien vuestras mentiras , no sin razon a esta raza la han expulsado de todos los sitios donde han morrado :
babilonia , egipto , roma , españa , francia , alemania

por algo sera ..... sionismo tal vez ???

e

#25 Eso es racismo antijudío, no critica antisionista. Menudo favor haces a la ultraderecha israelí con esa estrategia.

D

Gran noticia para la seguridad de Eretz Israel.

E

#17, pésima noticia para la seguridad de los palestinos más bien: que Israel pueda ocultar sin hacer públicas sus fechorías durante más tiempo perjudica a las víctimas de esas fechorías. Y a la larga, pienso que también peor para la seguridad de Israel.

Por cierto, te he votado negativo porque pienso que estás trolleando sólo con el fin de provocar y cabrear al personal, justo el tipo menos constructivo de comentario: sueltas una opinión provocadora sin argumentar nada.