Hace 6 años | Por --557665-- a visir.is
Publicado hace 6 años por --557665-- a visir.is

En Islandia están probando esta ilusión óptica en una senda peatonal para que los conductores reduzcan la velocidad.

Comentarios

D

#1 Exactamente la ilusion optica opuesta que ofrecen los badenes. Sobre todo los que no estan pintados.

j

#76 Lo mejor es el comentario "Man. I hope nobody had a dead baby in their front seat."

D

#9 Esos pasos de cebra no pretenden ayudar con la atención, para eso están las señalizaciones e iluminaciones, con lo que pretenden ayudar es con la intención.

M

#5 Y parando cuando hay que parar no sería necesario este truco.

#12 #19 Si se hacen todas estas cosas es porque la gente no circula como debe circular.

D

#27 Y cruzando cuando hay que cruzar tampoco sería necesario. Que la gente se echa a la calzada sin mirar, o cuando estás a 2 metros.

Varlak_

#38 Se te ve que entiendes como va el tema en Islandia

LLort_II

#5 Me recuerdas al tío que decía que Lexnet es una red segura si se usa de forma bienintencionada.

Nadie propone soluciones a problemas que no existen, no sé si me explico...

sieteymedio

#5 Eso cuéntaselo a la vieja que va por la acera y de repente se come un Seat Ibiza a toda ostia esquivando una ilusión óptica.

D

#92 Tú mismo lo has dicho:

[...] de repente se come un Seat Ibiza a toda ostia esquivando una ilusión óptica

D

#12 has dado muchos volantazos y frenazos en tu vida?

w

#12 Teniendo en cuenta que tienes poco mas de 6 metros entre dos carriles (1 por sentido) , dar un volantazo, que no preceda a clavar los frenos...calculo que con ir a poco mas de 10km/h, te sales

Saludos

jucargarma

#48 Vuelve a clase anda.

p

#12 A la velocidad que este permitida.
Si no hay nadie en el paso se puede cruzar

TetraFreak

#64 pensaba que estabas obligado a reducir en un paso de cebra

kumo

#77 Estás obligado a observar mayor precaución. Si ves a gente posiblemente deberías reducir, pero si la calle está vacía no tienes porqué dar un frenazo que a lo mejor el de detrás no se espera. Si el paso de peatones está protegido por semáforos, lo mismo. Del mismo modo hay áreas que preeven situaciones de gente en la calle y suelen tener velocidades reducidas, como las de prioridad residencial,.

D

#1 Eso supondría que vas más rápido de lo permitido..... si no eres capaz de entender q es un paso de cebra a 30-50Km/h vamos bien!!

Fernando_x

#19 El diseñador debería tener en cuenta a esos conductores que van demasiado deprisa. Y el objetivo es que frenen, no que peguen un volantazo.

J_Warclimb

#30 Pero a ver, esto lo han hecho en ISLANDIA, no en la rotonda que hay en la puerta de La Central.

D

#30 Quizá debería ser "el diseñador de la carretera" poniendo un badén o "el que pone el semáforo" por lo que ya no es un paso de cebra. Está claro que te obliga a frenar y a estar atento, y eso es lo que consigue.

p

#19 No lo has entendido.
Te hacen creer que te vas a estampar contra unos bloques macizos.
Luego, cuando veas algo tirado en la calzada, ya pasarás de mirar que es.
Es engañar y dificultar la percepción del conductor

D

#65 Precisamente, crear alerta. Y de todos modos no dejo de alertarme si veo algo en medio de la calzada en otro momento.

D

#1 #6 Para eso dios inventó la fase de pruebas.

D

#1 Realmente no creo que esto sea un tema para hacer experimentos molones, además, que en cuanto los conductores se den cuenta del efecto volverán a comportarse como siempre. Eso sí, tampoco creo que se preste mucho para accidentes y eso serían casos absolutamente excepcionales, pero igual no creo que sea un tema para jugar.

m

#1 Sí, es mejor atropellarlos en el paso cebra que en la acera. Yo no sé si este es un buen sistema, el actual depende... pasos cebras en cambios de rasante, mal pintados o mal ubicados, unidos a que algún viandante piensa que son muros...

r

#1 Susto de qué? de que se eleva el paso de cebra?

anv

#8 Es la única forma de evitar que después de unos días ya nadie les haga caso.

D

#21 ¿Tu crees que si existe la posibilidad real de que sea un muro que te vas a comer nadie haga caso?

anv

#28 Por eso. Tiene que existir la posibilidad real porque si saben que es un dibujo nadie le va a hacer caso.

D

#34 Mierda, no leí la palabra "evitar" en tu comentario.

D

#8 y uno de cada 1000 con minas antitanque lol

babel_esp

Yo creo que al tiempo los conductores se habituarían y no sería efectivo, y no creo que llevase mucho tiempo...

elemilio

#6 Seguro que menos tiempo del que tardan en pintarlo...

t

#6 Por no hablar de que luego pondrían badenes de verdad, y como la gente ya va con el chip de "bah, son ilusiones ópticas, no hace falta frenar", iban a dejar las suspensiones hechas fosfatina.

Que tampoco me parecería mal, de hecho yo alternaría 3 meses de ilusiones ópticas con otros 3 de badenes reales escalofriantes

Maseo

#6 Entonces será el momento de poner unos buenos badenes.

Verbenero

#0 deberías indicar que la página está en islandés.

D

#7 ups tienes razón. Pero ya no me deja editar..

Verbenero

#10 Lo hago yo.

JackNorte

Pasos de cebra estilo Fringe. lol

Dikastis

#3 Es que el de Fringe era un máquina... pegaba unos peazo carteles en cada sitio que flipabas!

angelitoMagno

#39 Si, supongo. Donde yo vivo cruzar por un paso de peatones reduce muchísimo el riesgo de accidentes por que los coches se paran y te dejan pasar.

M

#43 Me alegro de que allí los coches paren. Es una suerte.

D

Si no funcionan, pueden probar el método romano de Pompeya.

F

#15 ¿Si los pompeyanos eran tan listos, entonces por qué están muertos?

D

#26

Pero no se han muerto en atropellos roll

P

#33 Como que no, les atropello la lava

D

#26 Porque un volcán no respeta ni pasos de cebra, ni bloques de piedra...

e

#15 Creo que fue así como acabaron con el terrorismo.

crycom

#15 Los badenes de antes

D

#32 De pocas cosas se puede estar seguro. Pero sí estoy (casi) seguro que pocos o nadie ha leído la noticia; y menos escrita en islandés. Luego, no sé que base o serie de estudios y reflexiones hay detrás. Solo sé que es una "prueba". Todo eso que llamas picaresca es corrupción, nada más. Y también existe en Europa; menos que aquí seguro

D

Si eso se hace en España nadie dudaría en la completa gilipollez que es... si se hace en Islandia es algo innovador

volandero

#24 Si se hace en Islandia, Alemania, Noruega... ten por seguro que llevan una serie de estudios y reflexiones detrás que demuestren que es la mejor solución posible, que los construirá la persona más capacitada y que el precio será más que justo.

Si se hace en España, habrá que pensar el hijo de quién se forra con ellos, en qué gilipollez ideológica se habrán basado, cuánto será el sobrecoste sistemático y por dónde acabará siendo una chapuza inservible.

Es lo que tiene llevar siglos con la picaresca y la chapuza por bandera.

angelitoMagno

¿Tantos problemas tienen con los pasos de peatones que tienen que hacer cosas raras de esta? En España se respetan los pasos de cebra normales y ya está, no hace falta tanta ilusión óptica.

M

#31 Conozco un lugar en España donde no se respetan los pasos de cebra normales. Debe de ser la excepción a lo que dices, puesto que cruzar la calle por el paso de peatones supone un riesgo muy alto de accidente.

reithor

Que los llamen escalones de cebra ya puestos. Y lo suyo sería ir a cruzarlos disfrazado de Mario Bros.

javicl
D

#47 como suba un metro el nivel del mar se van a tomar por culo

JanRodricks

#47 A vista de pajaro si, como todo en Islandia. Pero el pueblo en si es un bajon, creeme.

Maitekor

Me parece a mí que nos la han colado. Cuando se pinta una imagen con volumen la perspectiva para verlo solamente se puede hacer desde un punto concreto, por lo tanto, si vamos en coche solo lo veremos un momento y si ese punto está en nuestro carril y en el lado del conductor. Luego viendo las demás fotos se ve que es fake, no se puede ver el volumen desde diferentes angulos en la misma imagen.

D

#46 salvo que te hubieras tomado 50 cubatas lol

D

Poniendo las cosas fáciles a los vehículos autónomos

anv

#13 Los vehículos autónomos probablemente no caigan en la ilusión porque su percepción no está sesgada por la evolución como la nuestra.

D

#22 Los vehículos autónomos aprenden a reconocer unas señales viales como pasos de cebra, si las cambiamos cada vez que tenemos una graciosa ocurrencia complicamos las cosas

D

#22 Está sesgada por el algoritmo y por su tipo de aprendizaje.

anv

#89 Claro, pero el algoritmo y el tipo de aprendizaje están orientados a medir la realidad sin "adivinar" tanto como hace nuestro cerebro.

D

#90 Eso en los algoritmos de aprendizaje automático no está tan claro porque generalmente funcionan como una caja negra en la que no sabes qué (o cómo) ha aprendido realmente.

El algoritmo lo que hace es intentar descubrir correlaciones por su cuenta, y ya sabemos lo que dicen de las correlaciones (se visten como causalidades ).

Aquí hay una investigación, algo antigua ya, que se centra en ese problema.
http://www.evolvingai.org/fooling

A efectos prácticos se espera que el algoritmo aprenda a "generalizar" pero no puedes garantizar que si modificas las señales, especialmente con modificaciones imprevistas, entonces falle miserablemente, ya sea porque no la detecta o porque la confunde con algo que para una persona no tiene nada que ver. A lo que voy es a que son sesgos diferentes, que en muchos casos nos pueden resultar muy extraños, como en el del enlace que te paso.

Había otro artículo sobre modificar señales de tráfico con pegatinas para confundir coches autónomos pero era bastante chapucero, y más bien solo planteaban la idea de que es teóricamente posible.

offler

No creo que sea muy realista más allá de la foto porque los objetos 3D van cambiando conforme te mueves y adoptas otra perspectiva, así que si vas en coche igual no los ves así hasta que los tienes encima.

D

#20 De hecho parece según las fotos que el efecto se aprecia mejor cuando ya estás encima, o incluso desde una vista aérea, ni idea como lo verá alguien que esté a 50 metros, por decir algo...

Orzowei

Fijo que me tropiezo con la ilusión óptica y me caigo.

D

#57 +1

D

Yo hubiera puesto a los Beatles

antuan

El punto en cuestión: https://goo.gl/maps/kjcy7cPAxLJ2

R

Nos llevan años de ventaja

blancus

Si los hacen con pintura antideslizante aún mejor porque algunos pasos en España parecen pistas de patinaje y ya he visto peatones y motoristas caerse.

D

#73 Nada nada, como mejor quedarían sería con pintura flotante

Derko_89

Había visto pasos de cebra pintados de tal manera que parecen que parecían estar elevados sobre badenes, pero esto ya es otro nivel lol

cocolisto

Como poco ingenioso y efectivo.Aquí somos más de multar o saltarnos a la torera las señalizaciones...algunos.

D

Lo leí y me enteré de todo.

D

Teniendo en cuenta que es una calle de doble sentido y que para que el efecto sea efectivo hay que estar en el ángulo adecuado, me parece que de momento la mitad de los conductores ni se van a enterar del efecto. Si le unimos que con el movimiento se va a percibir claramente que no hay 3d, estimo que la medida va a ser efectiva unicamente porque se va a llenar de peatones haciéndose fotos en ese sitio tan chulo y eso va a obligar a parar a los vehículos. En cuanto se pase el efecto novedad todo seguirá como antes.

Happy_tick

Muy ingenioso

yer0

Como lo han hecho para que varíe lo que se ve según la altura?????

D

Con cerrar un ojo al acercarte a uno de esos badenes adiós efecto visual

El Tuerto

D

#63 Si eres tuerto y cierras un ojo, no ves nada, obvio que el efecto no afecta a ciegos.

D

#70 lol