Hace 15 años | Por --5624-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --5624-- a elmundo.es

Islandia podría formar parte de la Unión Europea ya en el año 2011, al mismo tiempo que Croacia. Así lo ha asegurado el Comisionado Europeo para la Ampliación, Olli Rehn al diario británico 'The Guardian'.

Comentarios

ucedaman

Esto acerca a Björk a Ferrari

dulaman

Al mismo tiempo que Croacia... y al mismo nivel económico, por lo que parece.

D

#16 lol

Adiossss a las subvenciones. Ahora si que España se pondrá a la cola

iramosjan

#20 ¿Que se están planteando echar a España de la UE? Eso es una ridiculez absurda ¿De dónde ha sacado semejante idea? Nuestra situación es mala, pero en modo alguno es peor que la italiana, la inglesa, la polaca, la húngara... es distinta, pero mejor en unos puntos (sistema bancario) aunque sea peor en otros (paro, que por otra parte a nuestros socios de la UE no les cuesta un céntimo y por tanto les importa poco).

#24 Los ingleses no han devaluado de momento (lo que han hecho es reducir los tipos, que es muy distinto), y se lo pensarán dos veces. Devaluar incentivaría sus exportaciones pero como su industria no es lo que era tendría un beneficio limitado... mientras que hundiría la libra, encarecería todas las importaciones, arruinaría a la City como centro financiero mundial y sería un tremendo golpe moral.

D

Ya dije una vez que el mismo argumento que utilizais para decirles "Pues ahora no" se puede utilizar en el sentido contrario, llevais años quejándoos de que no querían entrar, con la intención de aprovecharos de su bonanza económica, y ahora que les va mal no los quereis ver ni en pintura. Al menos no seais tan hipócritas en público, disimular algo no es tan difícil. Lo más curioso es que en muchísimos casos coinciden, además, con los que llaman egoístas a los nacionalistas catalanes, porque, dicen, sólo piensan en el dinero, y no en compartirlo con las comunidades más pobres. Ya se ve dónde os queda el internacionalismo en cuanto os toca el bolsillo.

y

7# Algunos habláis como si en la UE solo entraran los países que van a dar un rápido beneficio al resto de socios. Cuando España y Portugal entraron, por ejemplo, no creo que fuera ningún chollo para los otros socios. Hemos sido uno de los países que más (o el que más directamente) ayudas ha recibido de la UE. No creo que seamos quienes para negar la posible ayuda que podría dar la UE a otros países.

matacca

#1 Biiiiöööörrrkkkk!!! (¡Cómo mola Björk! ¡Decir Björk mola!...) Björk GÜS-DEN-MOR-TIR

fr1k1

Claaaaro, cuando tienen la renta hiperinflada y muy por encima de la europea, nada de "ajuntarse" pero cuando cae en picado...
Por el interes te quiero Andres

D

No saben dónde se meten...

D

#35 No, eso es el gobierno islandés y una pequeña parte de la flota pesquera. ¿Los españoles son esos que matan toros en las plazas por diversión? Lo dicho.

D

#27 Antes los dos estaban bien, pero Islandia mejor. Ahora los dos están mal, pero Islandia peor. La situación es simétrica, sólo que antes os echabais las manos a la cabeza por que no querían entrar y ahora porque no quereis que entren. Islandia es, a largo plazo, un buen aliado para la UE con recursos pesqueros y energéticos, aunque se esté doliendo de haber instaurado un sistema financiero erróneo en los últimos años. Ésto demuestra, además, que el interés de algunos ciudadanos de la UE (espero que no muchos) por Islandia era más económico a corto plazo que de estrechar lazos culturales, políticos y económicos en una unión fuerte y consolidada. Me reafirmo.

D

#1 Esto acerca, por tanto, a Björk a Alonso. Uyuyuy....

D

#3 No podemos quejarnos mucho. Que los fondos de inversión nos ayudaron un pocazo.

K

y algunos pensando que la solución a todos nuestros males es salir del euro...

#11 Que los islandeses piensen en utilizar euros por su cuenta, sin entrar en la Eurozona ni en la Unión, no es del todo absurdo,

Hombre, yo lo que leo en la noticia es que lo absurdo es esto: Es decir, utilizar la moneda europea, pero sin ser admitidas en Europa. Algo que desde Bruselas se ha calificado de "absurdo".

Yo también lo califico como absurdo. O estás o no estás, nada de cosas a medias.

c

#15 Pues eso es lo que hay que decirle a los ingleses. Que al parecer creen que su libra es superior a todo. Y no es así, ya que su moneda va perdiendo fuerza, a medida que la zona € crece...

jm22381

#1 lol Eres un crack! Me estoy arrepintiendo de no haberte nominado al mejor comentarista -> nominaciones-oscars-meneame/2#comment-146

Hace 15 años | Por iamdexter a pupilasdilatadas.com

juvenal

Se reserva el derecho de admisión para caballos cojos.

D

Mira, otros que cuando les va bien no quieren saber nada de los demás y cuando les va mal buscan gente para compartir sus penas. Banqueros, constructores, ahora Islandia. ¿Se une alguien más? ¡Venga que hay barra libre!

p

bienvenido Islandia

smilo

Id abriendo los bancos pesqueros que os los van a dejar secos! porque es la unica razon por la que ahora mismo podria interesar a la UE su incorporacion

AntiPíxel

'eurización unilateral' jajaja que cachondos estos islandeses...

Borg

y el Euro Islandes que motivo tendrá? Nieve, Fondos congelados, la Atlantida (por lo del hundimiento de la economía)
Bienvenidos. Cuantos mas seamos, mas nos reiremos... o no.

m

No está mal que entren, si realmente pertenecen a Europa tienen el mismo derecho a entrar que hemos tenido los demás pero...

... lo que no está "tan bien" es entrar cuando estás hundido en la miseria, por interés propio. En un principio rechazas entrar en la Unión Europea porque "yo soy superior a toda esa panda y no necesito entrar ahí", o no adoptas el euro porque "mi moneda es mucho mejor que esa basurilla del Monopoly". Y cuando la Historia te pone en su sitio, bajas las orejas y entonas eso de "este... verás, después de un tiempo pensándolo, creo que no es tan mala idea eso de entrar; ¿te acuerdas que me invitaste? Sí, acepto tu invitación".

Lo dicho. El que quiera entrar está en su derecho, pero que no haga sentir a todo el continente que su entrada es por puro interés y que los europeos le han importado una mierda hasta que ha necesitado algo de ellos.

D

Que entren, que he oído que las islandesas son unas frescas.

al009675

Yo me propongo para acoger una islandesa para celebrar su ingreso. Ya se sabe que hay que ser agradable conlos recien llegados.

D

Creo que es bueno que entren y que los ayudemos entre todos. Hoy por ti y mañana por mi. La solidaridad es así.

D

¿Esto no cuenta como invasión o anexión? Unos pocos políticos venden el país a la UE.

D

¿Europa se convierte entonces en un vertedero de países en crisis?

corrosion

Menuda mafia de UE. Mafiosos e hipócritas. Por Islandia a perder el culo, pero Turquía que es realmente mucho más importante no. Ah claro, que es que son muchos y habria quien perdería peso Es patético. Y pese a lo que digan en los medios, la mayoria de los turcos que he conocido, y no son pocos porque he vivido ahí, NO quiere entrar en la UE. Y no me extraña.

D

#21 los ingleses creen que todo lo suyo es superior (se nota que me caen mal? lol)

Sobre su devaluacion tengo unas cuantas divagaciones propias de alguien que no tiene ni idea de economia pero que estaria encantado de que alguien me dijese si voy bien o mal encaminado...

Al devaluar su moneda... fomentan la exportacion (los otros paises compran en RU mas barato) y joden la importacion (a las empresas de UK les sale mas caro comprar fuera) lo que hace que las empresas de RU compren dentro de RU. De esa forma el dinero entra pero no sale.

Ademas, mientras la moneda este tan devaludada no creo que los paises acreedores quieran cobrar, y los que cobren por prisas/necesidad saldran perjudicados por el cambio.

Mientras tanto los habitantes de RU no ven la devaluacion a no ser que intenten salir fuera del pais y vean cuantos leuros valen sus libras... por lo que saldran menos y haran turismo dentro del pais, compraran cosas del pais (por que las importadas habran subido de precio) y no sacaran su dinero fuera.

Todos los emigrantes que estan trabajando alli, no mandaran dinero a sus respectivos paises por el problema del cambio (hace un an~o la libra valia 1.7€, ahora vale 1.2€ creo... si has estado trabajando un an~o y has ahorrado 20.000£ , si envias ese dinero a espan~a ahora envias 7.000€ menos que si lo hubieses enviado hace un an~o ), lo cual tambien daria como resultado mas dinero en los bancos y mas... credito?

En fin... divagaciones mias...

Jusore

¿Buen trabajo de los asesinos económicos?
¿Cuanto quedará para la creación de la Unión NorteAmericana roll ?

ladyRe

Como puede ser que se esten planteando echar a España de la UE y por otro lado pretendan incluir a Islandia?
Me parece un sin sentido de la UE.

mjmx

no creo que abran los caladeros ya que la pesca es la industria más importante del pais. Una de las empresas pesqueras más grandes de Islandia sólo genera el 5% del PIB. Así que lo de ir a pescar ahí va a estar dificil.

a

¿Los islandeses son esos que se pasan la prohibición de la caza de ballenas por el forro?

D

#34 La situación es casi simetrica. Hay una diferencia pequeña, pero importante, y es que nos rechazaron cuando estaban bien. Es decir, no partimos de una situación inicial neutral, sino de un rechazo. A mi personalmente esto me despierta dudas ¿Hasta que punto podemos confiar en un pais que no quiso unirse a nosotros cuando estaba bien? No obstante, estoy de acuerdo en que a largo plazo puede ser beneficioso en para ambas partes, y que es posible que sea recomendable hacer un esfuerzo. En cualquier caso, teniendo en cuenta los precedentes, sigo pensando que tenemos que estr muy seguros antes de permitirles entrar en la unión. No vaya a ser que cuando venga la recuperación vuelvan a pensarselo y abandonen la unión dejandonos con cara de tontos.

victorjba

¿Y de dónde sacarán los leuros? Porque imprimirlos no pueden, tendrán que comprarlos, y evidentemente no podrán pagarlos con su moneda que estará desvalorizada, tendrán que pagar en otras divisas (libras, dolares) que sacarán de ¿dónde? Me parece que quieren vender el coche para comprar gasolina.

D

Ahora quieren entrar...que les den bacalao !!

Cada vez que os la meneais a Bjork se le ocurre una cancion, por LoL estaros quietos

D

#25 No me termina de convencer tu argumento. Cuando se le pedía a Islandia entrar, la UE no estaba precisamente en quiebra. Lo que se buscaba era una unión por mutuo interés. Ahora la UE no está bien, eso es innegable, pero Islandia está bastante peor, y resulta que ahora quieren para entrar. Eso, desde mi punto de vista, es echarle morro.

D

Claro... antes no querían y ahora si, ...y si no les dejamos... que? xP

a

#39 No es que yo sea un defensor de los toros, pero sí que hay diferencia entre matar una especie en riesgo de extinción como las ballenas y otra criada a tal efecto como los toros.

D

Tiembla Greenpeace, Europa va a ser la mayor ONG en el 2011!!!

A

No teneis vision, esto es justo lo que necesitaba este pais de panderata hombre! Hacemos un puente desde Galicia hasta Islandia, y asi metemos toda esa gente que ha vomitado el sector de la construccion lol

n

Joder que huevos tienen los Islandeses, encima nos pondran sus condiciones para entrar, estos lo unico que se merecen que Europa es un
ZAS!!! en toda la boca