Hace 3 años | Por BejarBurel a heraldo.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a heraldo.es

El Gobierno de la isla de Mauricio, famosa por sus playas paradisíacas, ha declarado el "estado de emergencia medioambiental", y ha pedido asistencia a Francia por un vertido de petróleo que se extiende en sus aguas después de que un barco de propiedad japonesa y bandera panameña encallara. En las desoladoras imágenes aéreas compartidas por el Gobierno se puede apreciar una "marea negra" extendiéndose sobre las cristalinas aguas de Mauricio, en dirección a las playas.

Comentarios

Reladeon

#7 trato de parodiar a la persona que respondo con la orientacion politica contraria.
te has molestado en escribir tu comentario porque disfrutar en señalar a lo que no entra ideologicamente en tu cajon de sastre, por eso me lo dices, te gustan mucho tu bando eh? a ver si sales y te haces mas critico o te mantienes al margen antes de ir de flipao

Reladeon

#11 perdona no tengo el master en parodias, me voy a sacar la fp para que estes agusto e ir con la legalidad vigente, siento los trastornos causados

D

#8 Trata lo primero de escribir correctamente. Luego ya si eso intentas otras cosas.

N

#16 Eso se soluciona fácil, si los paises quisieran, prohibidos barcos de "x" banderas, y más si pertenecen a "x" petroleras tienen que mostrar bandera de su sede fiscal (suponiendo que no es tan en djibuti por ejemplo)

B

#45 Me parece muy bien la eliminación de las banderas de conveniencia. Pero nada tiene que ver con este accidente.
Primero eliminar los paraisos fiscales en tierra, y con eso llega.

N

#46 Tiene bastante, al saber que si la cagas no te carga el muerto, muchos petroleros carecen de la seguridad que deberian tener, es como si sigues usando un diesel de hace 30 años que contamina x40 en vez de uno nuevo, pk puedes eludir la normativa... muchos de esos petroleros se caen a cachos o no tienen doble casco.
Si a lo naval se le metiera la misma mano que a los aviones las cosas cambiarian mucho.
Pero si de acuerdo en eliminar paraisos fiscales

B

#47 Eso que dices no es cierto. Una cosa es que la bandera tenga unos menores requisitos, pero no en medidas de seguridad , a la llegada a puerto el PSC, te va a pedir lo mismo que a cualquier bandera.
Este no es un petrolero, es un bulkcarrier. Y todos tienen que navegar con doble casco.
Haber si ahora vamos a pensar que un barco como el Wakashio con 13 años era una chatarra flotante.

s

#13 Y Japón tampoco dice nada aunque el dueño del petróleo o la compañía que lo transporta es japonesa.

B

#13 Pero resulta que este no es un petrolero, ni se le parece.

Spirito

Por cierto, se acaba de pronunciar Rajoy en el exilio y ha declarado que son solo hilillos de plastilina.

Reladeon

#2 si y para solucionarlo el combazo del momento psoepodemos ha hecho una partida de emergencia de 500 millones para resolver el problema eso si parte de ese dinero ira a un par de amigotes y tranquilo el dinero lo sacan de ayudas europeas, no tienes nada de que preocuparte.... al menos no al momento en un par de años cuando europa lo reclame eso si ahi si lo vas a pagar pero tranquilo lo que cuenta es el hoy y quedar bien

Lemy

#3 creo que todos estos son tuyos

Reladeon

#14 no le pones al menos uno al compañero que respondo? ah sera aliado ok ok ok perdona ya veo que los calzadores solo a quien interesa como los negativos

Lemy

#31 aliado? los prejuicios te pierden, y yo no te he puesto negativo, bocas

Reladeon

#32 no hablo de negativos, si no de calzadores, los prejuicios te pierden a ti a la hora de repartir calzadores, ademas calzador ninguno ya que responto a un tema que ya de por si esta calzado, soy el menos indicado para llevarme eso

Lemy

#33 "perdona ya veo que los calzadores solo a quien interesa como los negativos" pero que sí, que tienes razón, agur

Reladeon

#35 los negativos en general que suelen poner el resto de la gente a mi otro comentario que para ti es con calzador, nada nada, que ahora por una cosa minima no quieres responder el resto, se nota que sabes afrontar tus comentarios, agur agur gracias por tus calzadores invisibles

Lemy

#36 lo de Rajoy estaba más hilado con la noticia, lo tuyo más forzado, estás más contento ahora?

Reladeon

#37 gracias amigo por fin algo de argumento, no era tan dificil, por supuesto que estaba tan hilado, y a su vez lo mio con la noticia no pero con el comentario de mierda de el si, venga por fin resuelto ya cada uno a sus cosas , saludos cordiales

kurroman

#2 hililles dicen otros

D

#2 el moñetas se va a poner a solucionarlo, en un par de días no queda ni rastro.

Jakeukalane

#19 eso no es cierto. La noticia ha resultado ser cierta en cómo la había redactado el que la envío, pero es lo que tienen las opiniones, a veces se está equivocado y a veces no. Por eso está lo de microblogging, hay que ceñirse a la fuente de los envíos. O buscar otra fuente.
Ser "legalistas" en cuanto a esa noticia no hace que "no estuvieran interesados".

Xtrem3

Cuando el Prestige, España se hizo con los buques remolcadores de altura de la clase Don Inda, igual que nosotros necesitamos entonces una ayuda quizás sería un buen momento para prestarla, no son cualquier cosa:
https://vadebarcos.net/2014/01/27/buques-salvamento-maritimo-clase-don-inda-clara-campoamor/

B

#23 Ya va Smit, mejor dejar a los que saben.

Espartalis

#23 Si se enviaran, tardarían más de un mes en llegar, sin contar con las múltiples paradas para repostar que serían necesarias, ya que por diseño, el alcance de este tipo de barcos es pequeño para maximizar el espacio para la recogida de vertidos.

U

El titular de la noticia está mal, no es un petrolero, es un bulk carrier (granelero en español) de 300 m de eslora que seguramente iría a Tubarao a cargar mineral de hierro para China. La varada fue hace casi dos semanas, así supongo que no contaban con ningún medio para sacarlo ni remolcadores ni nada, porque dejar que pase el tiempo con el barco encallado a lo que lleva es a que vaya "rompiendo" hasta que se vierta lo que haya en los tanques de combustible.
Tampoco aparece por ningún lado porque pasaba tan cerca de la isla, ni el motivo del encalle si tuvo caída de planta o que, todo muy raro.

delcarglo

#56

Shotokax

#58 joder, no me pongas eso que me dan ganas de dejarlo todo, coger una patera e irme. lol

delcarglo
Shotokax

#49 lo vi, te iba a mencionar y se me pasó porque me levanté para no sé qué.

Es una puta pena cómo están dejando el planeta. Me va a dar vergüenza pertenecer a esta generación.

delcarglo

#50... se me pasó porque me levanté para no sé qué.

No te lo perdonaré nunca, Shotokax, ¡JAMÁS!

Shotokax

#51 ya me lo dirás allí con un daikiri de esos. Pienso llevarte aunque sea con chapapote alrededor.

delcarglo

#52 Entonces los daikiris, caipiriñas, mojitos y #chupitos corren de mi cuenta.

¿Ves? Perdonado lol lol lol

Shotokax

#53 sé cómo meterte en el bote.

delcarglo

#54 Chi.

kiss kiss kiss

Shotokax

#55 te v'ia comé. kiss

delcarglo

#56 O si lo prefieres....a ritmo mauriciano:



Mark_

Por favor, que venga pronto el meteorito porque no nos merecemos este planeta.

D

Algunos lo llamarían hilillosshhh de plashtilina.

D

Bandera panameña, pues que lo pague Panamá.

B

#21 ya va a pagar el armador. No tiene nada que pagar Panamá .

H

Que bandera tenia el barco Panama? pues ya saben a quien pasar la factura. Cuanto antes se tomen esas represalias antes se terminara con el pirateo y la irresponsabilidad.

A

Mauricio se independizó del Reino Unido (que se quedó algunas islas rentables estratégicamente para sí y para EE.UU.), no de Francia que mantienen la Reunión como territorio de ultramar.
Menos mal que nadie va a pagar el destrozo...

Rhaeris

#6 Entiendo que la petición de ayuda a Francia es por qué la Reunion está cerca y puede que puedan echarles una mano.

A

#26 Si, hagamos un llamamiento a la solidaridad europea con Italia y... fracaso.
Mientras tanto desde Saint Denis mandan besos y abrazos por onda media 1215 kHz a la espera de que la corriente de Agulhas no les vaya a afectar y tengan que 'mojarse' para desviar el chapapote...

obmultimedia

se nos esta quedando un 2020 para enmarcar

D

#18 2021: hold my beer

VorticeSotil

2020 style

NotTylerDurden

A

Bueno, ya se han cargado uno de los pocos paraísos que aún quedaban...

dballester

Mierda! Mi casa! Mi playa!! Haced algo muertos de hambre!