EDICIóN GENERAL
317 meneos
433 clics
Isao Takahata, Cofundador de Studio Ghibli, muere a los 82 [ENG]

Isao Takahata, Cofundador de Studio Ghibli, muere a los 82 [ENG]

Isao Takahata, co-fundador junto a Hayao Miyazaki del Studio Ghibli en 1985, ha muerto a los 82 años de edad (según Yahoo! Japan). Takahata fue un director renombrado por derecho propio, dirigiendo clásicos animados tales como "La Tumba de las Luciérnagas", "Only Yesterday" o "Pom poko".

| etiquetas: isao takahata , studio ghibli
D.E.P
Pero no lloraré su muerte, bastante me hizo llorar ya con La Tumba de las Luciérnagas :clap:
#1 #2 Las marujas que piensan que su culebron favorito es muy triste deberían ver "La tumba de las luciérnagas". Con una fregona a mano, por si acaso.
#1 #2 #3 es un peliculón... pero siempre dudo si recomendarla o no: nunca he llorado tanto, tan desconsoladamente, con una película. ¡qué rato me hizo pasar!

también hizo series como series como Heidi, Lupin III, Marco o Ana de las Tejas Verdes. todas muy sentimentales, excepto Lupin, que eran tetas a mansalva.
#1 #2 #3 #5 Si no lloras como una magdalena con esa película no eres humano. Serás un salmón, o un caminante blanco, o una mesilla de noche, o cualquier otra cosa u objeto sin alma.

No conozco a nadie que no haya llorado, y a lo largo de los años habré comentado la película con cientos de personas.
Aun no me he atrevido a verla
#1 #6 #5 #3
#8 te repito lo mismo, no sé si recomendartela... es muy buena pero... joer. :foreveralone:
#8 Yo la recomiendo encarecidamente creo que es obligatoria verla, pero no creo que nadie necesite verla más de una vez en la vida.

Cada fotograma está diseñado para destrozarte un poco el alma, y lo peor es que sabes cómo terminarás desde casi el primer segundo
Me duele enormemente su pérdida. Ha sido el gran genio de Ghibli, a la sombra de un Miyazaki que abruma a las masas generalistas. Pero si hay que elegir la gran obra maestra del estudio, esa es La leyenda de la princesa Kagura. Con su triste marcha dudo que Miyazaki se anime siquiera a continuar nuevos proyectos, ya que Takahata fue su maestro, la persona que él admiraba.

#11 en el Blu-ray disc es todavía peor. La belleza de los fotogramas y fondos gracias a su alta definición se entrecruza con los desgarradores hechos de la cinta. No importa que la película (basada en una novela corta, por cierto) comience desde el final, Takahata sabe llevarse tus lágrimas.
#17 Corrección basada en una novela corta semi-AUTOBIOGRÁFICA.... la niña existió fue una de las hermanas del autor que murió de hambre durante la guerra, aunque el autor reconoció que no se portó tan bien con ella como hubiera merecido necesitado, así que la novela es una disculpa pública por no haber sido una buena persona.

en.wikipedia.org/wiki/Grave_of_the_Fireflies_(short_story)
#28 No veo corrección, sino ampliación de la información aportada. De hecho, La tumba de las luciérnagas se vende en España en un solo libro junto con Las algas marinas :-)
#30 Las algas americanas, perdón :-P
#11 "El dia 21 de septiembre de 1945, yo morí"

Es la frase inicial.
#20 "El dia 5 de abril de 2018, yo morí"

Un grande de la animación y un genio en la sombra de Ghibli DEP
#6 Mira esta peli y luego me cuentas.
www.youtube.com/watch?v=Dje7QvPBZ3s
El cine koreano ese gran desconocido por cierto.
#6 Yo la vi después de leerme el libro LAS ORQUÍDEAS ROJAS DE SHANGHAI y ni una lagrimita, sino más bien todo lo contrario.

quelibroleo.com/las-orquideas-rojas-de-shanghai

Que curioso que el Studio Ghibli no hiciera ninguna pelicula sobre las atrocidades del ejercito imperial.
#1 veo que no fui el unico.
#5 Lupin (el ladron?) no sabia que era de el, y estoy loco desde hace tiempo por conseguir las peliculas y la serie.
#31 #29 y no olvides a Oscar y Francis, genios de la profesión. :-P
#29 Por torrent pillas las pelis y el anime fácil.
#33 Alguna sugerencia de web? sobretodo para anime (si es con subs mejor que mejor, me gusta el audio oiriginal). Gracias de antemano.
#34 Qbittorrent a pelo, tiene buscador. SI estás en Windows, te pedirá instalar Python. Aceptas y listo.
#35 Gracias
#5 Lupin III era dios.
#1 Sólo la ví una vez. No quiero volver a verla, y ahora con hijos, menos. Es muy buena.
La tumba de las luciérnagas, madre mía qué peliculón, que dramón.
DEP.
El cuento de la princesa Kaguya tambien muy buena. DEP.
Pom Poko sera la guerra de los mapaches de Pom Poko, tremenda tambien por lo dramatico del asunto.

(mapaches magicos siendo desplazados por la "civilizacion" a sangre y fuego... muy de actualidad)

DEP.
#7 Trata en tono de comedia pero con transfondo dramatico la perdida de entornos naturales. Una pelicula que me encanta. Fantastica! Si queda algun despistado que no la ha visto no se a que espera.
Mi gratitud por las peliculas que nos dejo al Maestro Takahata.
Me quedan algunas peliculas de Ghibli pendiente, quizas porque me hacia ilusion pensar que aun tenia cosas que ver de ese estudio. Ese es el caso de la ultima pelicula de Takahata, estoy seguro que algun dia me podre a verla y lo que sienta con esa pelicula no estaria condicionada por ella, pensare que es lo ultimo que nos dijo Takahata a traves de sus peliculas y la pena sera mucho mayor. Mi eterna admiracion, Isao, gracias por todo y tu legado {0x1f625} {0x1f625}
Isao Takahata no solo es co-fundador de Ghibli, también tiene antecedentes como su trabajo en el importante estudio de animación Toei Animation y su vital participación en las series de Heidi y Marco que son parte de los recuerdos de varias generaciones de españoles y de incluso la televisión española.
#15 trabajó mucho antes de que Toei fuese siquiera Toei. Nippon Animation es una etapa muy distinta a la de Toei, yo no las mezclaría porque no tiene mucho sentido. También es importante resaltar que trabajaron en Topcraft y fue este estudio, casa autora de Nausicaä del valle del viento, el que acabó convertido en Studio Ghibli.

#16 no nos olvidemos de Hols, el príncipe del sol, todo un titánico prodigio de animación para la época, y tan costoso que se agotaron los fondos para la película antes de finalizarla siquiera, por lo que algunas escenas quedaron estáticas. Pero si miramos su contexto y época marcó un antes y un después en la historia de la animación.
#18 Esa la tengo que buscar, ¿alguna sugerencia? :pagafantas:
#19 #19 Hols y otras con Miyazaki como animador las pude encontrar en DVD en los Carrefour a 2 euros. Son estas películas que van en Kids Box, un estuche amarillo con asa para que los niños la puedan transportar. Es de la colección divisa y se titula concretamente Las Aventuras De Hols, El Principe Del Sol. Supongo que ahora será difícil conseguirla en dichos establecimientos, pero con una búsqueda rápida he visto que en Fnac y Amazon.es un tercero la vende a 4 euros.
Heidi, Marco, Ana de las tejas verdes, Conan, Lupin III y Ghibli

DEP
A este señor, y a quienes en España decidieron emitirla, debo agradecerle que mi infancia la marcase la serie "Lupin III". He tenido suerte de que mi infancia quede marcada por esa serie y otras como "Conan, el niño del futuro", y no por "La Patrulla Canina". Gracias.
No conozco ni una!
Es un maestro de maestros. Mis películas favoritas del estudio siempre han sido las suyas salvo contadas excepciones como Totoro o Porco.

No me canso de ver mis Vecinos los Yamada. Es una joyita sobretodo si eres padre con hijos.
Mimi o Sumaseba tiene escenas como cuando cantan el Concrete Roads que solo de pensar en ello me pone los pelos de punta.
Omohide Poroporo... bufff, no sabría ni por donde empezar: sensible, adulta, preciosista. Ese amanecer con las voces Búlgaras... Escalofríos.
La…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame