Hace 12 años | Por piratux a telecinco.es
Publicado hace 12 años por piratux a telecinco.es

Se desconoce si Iron Maiden llegaron hasta el aeródromo de Getafe pilotados en su avión privado por el mismísimo Bruce Dickinson, pero sí se puede confirmar que en el Cerro de los Ángeles no faltaba absolutamente nadie: 40.118 personas en total, según la organización, nada menos que 10.000 más que en la jornada del viernes.

Comentarios

ChukNorris

#10 Por no mencionar el calor de casi 40ºc del año pasado y las 4 duchas contadas que tenían para toda la gente acampada, y las horas en las que no había agua en todo el festival a las 5 la tarde .... una puta vergüenza vamos, espero que este año hayan mejorado algunas cosas. Eso si, lo mejor del año pasado, salir del festival y quedarse por Madrid a la celebración del mundial de fútbol.

Karmarada

Que envidia, aunque como #10 me joden los festivales por ese tipo de cosas (y por pagar por 5 grupos cuando solo te gusta 1), Los vi 2 veces en directo y es lo mejor que se puede ver encima de un escenario.

M

#10 Tu que te conformas con ir a los timo-festivales españoles donde la picaresca esta tanto dentro como fuera, que he visto festivales en pueblo cutre que suben los precios de hasta las barras de pan.

Vete fuera, te lo dice uno que ha venido de cierto festival de 7 días por 110€ en Eslovenia y 500ml cerveza 1€ a 2€...y no digo mas que a ver si se empieza a petar de meneantes...hombres...en años venideros.

llorencs

#43 ¿Reciente? O ya hace bastante, me suena que en un festival de Eslovenia fueron a tocar Northland

D

#43 #58 Tenéis toda la puta razón. El año que viene intentaré ir a alguno fuera, a ver qué tal (todos decís lo mismo, que no hay ni comparación). Lo que pasa que este me pillaba a media hora de casa y había que observar con microscopio a Mangini

sotanez

#10 Vete al Wacken y verás lo que es un festival que trata bien a sus clientes.

D

#10 Caro amigo, en la zona vip, birra a 2€ y cubatas a 4 Tehehehhe

dogday

#10, los promotores de este festi (y por desgracia, de muchos otros) son Last Tour International. Unos sinvergüenzas con todas las letras.

Empezando por que en su web anunciaron a bombo y platillo que habian acondicionado el recinto. Y una mierda. Le llaman acondicionarlo a poner 15 metros de cesped artificial delante del escenario.

Aquello era un campo de exterminio. La constante polvareda hizo que muchisima gente (yo uno de ellos) acudiese a la Cruz Roja por la imposibilidad de respirar. Ademas se les ocurrio la feliz idea de echar paja.

Mencion aparte merece lo de la manguera para refrescar a la gente: adjunto foto para que lo veais. Hace falta ser profundamente estupido para hacer las cosas asi. Lo que consiguieron fue encharcar en dos minutos justo una zona de cesped artificial, alejar a la gente del escenario, no refrescar a nadie y desperdiciar miles de litros de agua.

Este año, para ganar mas pasta, en vez de dos escenarios, solo uno. Con las logicas demoras al cambiar equipos y los retrasos derivados. En su pagina web lo anunciaban como "podras ver a todos los grupos, ya que los conciertos no se solaparan". No te jode. ¿Que idea teniais, poner a tocar a dos grupos en el mismo escenario a la vez?. Y el sonido muy muy flojo en general para todas las bandas.

Con respecto a la comida y a la bebida ... en fin. Precios realmente abusivos. Los litros suyos son de 750 ml. La cerveza es verdaderamente asquerosa, el calimotxo es mierda pura: no lleva vino, lleva agua roja ... es que ni siquiera era vino malisimo era puta agua roja. Los kebabs, perritos calientes ... en fin toda la comida realmente cara y asquerosa.

En la zona Vip habia una gigantesca tribuna en la que yo la vez que mas gente vi fue a 4 o 5 personas.

En fin ... no creo que vuelva a ningun festival organizado por esta gentuza. Prefiero dejarme la pasta en el extranjero.

T

#81 El sonisphere bueno bueno,es el de UK,o incluso el Español de 2009.
Si,yo prefiero dejarme la pasta en otros festivales,de hecho lo hago.
Metalcamp
Hellfest
PartySan
Wacken
Summer Breeze
Graspop metal meeting
Inferno
Hole in the Sky
Neurotic Death Fest
Brutal Assault

y muchisimos mas.

d

#79 El FIB son cuatro días, el Sonisphere dos. Y yo no tengo ninguna necesidad de encontrármelo en Menéame, porque le dan veinte veces más cobertura en cualquier otro medio.Puestos a reivindicar, reivindica el Viña Rock, que tiene más audiencia que el FIB y no lo verás jamás en un medio masivo.

¿Por qué debe suceder esto? Aventuro dos teorías:
1- Porque el FIB es Heineken, y Heineken es un gran anunciante.
2- Porque las secciones de música y cultura de las redacciones están plagados de asnos que te pueden hablar de cualquier infra grupo indie español que suene a algo cool, pero tienen un pleno al quince de ignorancia en cuanto a los 80 años previos de música contemporánea.

#10 #81 y demás "indignados". Tenéis toda la razón del mundo, en el Sonisphere nos tratan como a un puto rebaño. Yo estuve el año pasado en el Download y da gusto ver cómo organizan algo para el doble de público sin que tengas que hacer ni un minuto de cola en ningún sitio. Sonisphere es el Tercer Mundo.

Eso sí, yo me lo pasé tan bien tanto el año pasado como éste, que no digo que no vuelva a repetir...

jewel_throne

Up The Irons!!!

D

#20 El año pasado los vi yo en Valencia y opiné exactamente lo mismo que tú

Petazetas

#20 No leo más que buenas críticas para los Maiden, y no salgo de mi asombro. Sexta vez que veo a los Maiden en directo, y posiblemente haya sido la vez que menos me han gustado

¿Tocaron muchas del último disco? Igual es eso...

D

#29 A mi me gusta mas Black Eyed Peas que Iron Maiden.

Nitpick

#33 No pasa nada hombre, todos tenemos defectos lol

D

#33

Feagul

Yo los he visto varias veces en concierto y son muy buenos. Bruce Dickinson parece un mono, no para un segundo dando saltos por todo el escenário.

#7 Y dónde este The Troopers.....



#12 Otro grupazo, pero no tengo el placer de haberlos visto en directo

D

#12 Para mi tambien, Los Twister se llevaron al publico de calle con sus "huevos con aceite"

Kr0n0

Vaya momentos con los Maiden ayer... aún se me ponen los pelos de punta con el Fear of the Dark

.... Up the Irons!!

vacuonauta

#39 100% agre

D

#39 Jo jo jo, 75 pavos por sufrir en un secarral polvoriento con precios de restauración propios de montecarlo, y luego dicen que la gente no va a la ópera porque es cara jajajaa.

Jose_Sanchez_Martin

#48 no seré yo quien lo diga, he ido a la ópera, frecuento conciertos de blues y en general puedo apreciar casi cualquier tipo de música tocada en directo. Lo que tiene la ópera es un problema de marketing.

D

#55 El problema que tiene la opera, es que no dejan drogarse ni hacer botellón dentro.

Jose_Sanchez_Martin

#56 ¿tu te crees que si el motivo de asistir al festival fuera drogarme y emborracharme habria pagado los 75 euros?. Vi al menos cinco grupos buenisimos, sal a la calle un poco, es un poco mas ancha que tus prejuicios.

D

#59 ¿Alguien está hablando de tu vida?

natrix

Estuvieron geniales, una pena que Dream Theater no tocara más tiempo...
Acabé agotado.

D

#8 Pienso igual y que les vi un poco fríos.

tortex

¿A nadie le resulta raro ver a Dave Murray tocando una Les Paul?

dr_zoidberg

#21 Pensaba que era el único que se había fijado en esto

Groo

#21 Parece ser que ensayaba en los hoteles con la Les Paul, le gustó como sonaba y decidió tocar con ella en directo:
http://www.premierguitar.com/Magazine/Issue/2010/Nov/GALLERY_Iron_Maidens_2010_Touring_Gear.aspx?Page=20&

victorjba

#21 ¿Por? La Les Paul es probablemente la guitarra más utilizada del rock, y también la usan jebis reconocidos como James Hetfield

D

#57 Hombre, más que nada porque lleva 30 años tocando con modelos strat (Fender, Jackson, ESP...)

Drizzt

Segunda vez que ví a los Maiden, y ni fu ni fa... Twisted Sister, Gojira o Slash molaron bastante más.

El festival sigue siendo una PUÑETERA estafa. En un puto desierto a 35° y sin botellas de agua. Ya son dos años tragando polvo, y para mi se acabó. Prefiero tragarme el viaje e ir a las verdes praderas de Wacken lol

T

#46 yo me largo a la sagrada tierra en dos semanas
En autobus,pero vale la pena

Drizzt

#49 Yo también voy en bus... que aquí somos jebis, jebis lol.

La verdad, que quizá querer comparar Wacken (El mayor festival europeo) con elcutresphere éste...

T

#63 Con que tour vas??porque mira que como estemos en el mismo

screamofthedark_1

#69 Hay mejores festivales que wacken, wacken ya es solo es nombre

T

#78 Joder,perdon por el negativo,se me fue el dedo,te voto en otro coment pa compensar lol

Yo tambien voy con valkyrie

#73 Wacken es solo nombre?wacken sera muchas cosas,masificacion,etc,pero no es solo nombre.
La organizacion es la envidia de cualquier festival,su infraestructura es brutal,la cantidad de actividades,
el sonido de los mastodonticos escenarios,la zona vikinga,el mercado,mas grande que en otros festivales.
Que si,que hay otros festivales parecidos a nivel de organizacion,y que te lo pasas igual de bien,pero decir que wacken es solo nombre me parece una sobrada enorme,mas aun teniendo en cuenta que las entradas valen casi lo mismo que en otros festivales del mismo tamaño.Hellfest de hecho es mas caro sin ser"solo nombre"como tu dices.
Tienes cuenta desde hace dos meses y tu unico comentario ha sido para decirme esta tonteria?.
Trollazo.

Drizzt

#69 Con Valkyrie ^^

#75 Dile a tu colega que no les de ideas... Fffffffu

yonni

Probablemente uno de los mejores conciertos a los que he ido.

Y he ido a unos cuantos, que ya se lo que me vais a decir... lol

T

Fallo grave del concierto!
LOS MAIDEN NO TOCAN DE DIA.
Enserio,faltaba el juego de luces,cuando los vi en wacken se me cayeron los cojones al suelo.

Keldon82

Sonisphere 2009 Barcelona, eso sí que fue grande. Gojira, Mastodon, S.A., Machine Head, Slipknot, Metallica. Una pena que se lo llevaran a getafe (sic)

pedrobotero

Los mas grandes!

J

Destacar, por desgracia, la mala organización con respecto a la zona. El polvo que se levantaba en un terreno tan árido empañó muchísimo todo el festival. Es más, los trabajadores de las barras iban con mascarillas para respirar un poco. Lamentable.

O

Un grupo endiosado y aburrido hasta decir basta.

De ese festival que no he ido porque me niego a pagar ese paston por un concierto en un recinto lamentable de polvo y piedra, sólo he de decir, que los únicos que merecían la pena de verdad eran los franceses Gojira y los señores Mastodon, que seguro tocaron a horas insufribles.

Mientras los festivales de este tipo no dejen de ser un negocio que estafa a sus asistentes, con pésimos servicios y en lugares que no seas un verde prado (Derrame Rock y Festivales del norte) no estaremos al nivel de organización de eventos europeo.

Uhtred

#40 Todos mis respetos para Mastodon y Gojira... pero, bajo mi punto de vista, creo que ninguno de los dos vocalistas le llegan a la suela del zapato a Bruce. Para seguir son estilos completamente diferentes. Y bueno, decir que Maiden son aburridos... habla por tí, macho, porque yo los he visto dos veces (¡¡¡y con Blaze de vocalista!!!) y me lo pase genial, por no hablar de las horas y horas de walkman/discman/mp3 que se han chupado mis orejas, ¡y con mucho gusto! ¡Desde luego que nunca llueva a gusto de todos!

e

Yo me enteré tarde de que el Sonisphere tenía ese cartel porque si lo llego a saber pillaba un avión para Madrid.

rmoledov

¡¡¡Os estáis cargando la música, piratas!!!

Saga

y Judas en bilbao el 31... los autenticos Defenders of the faith

tesla79

Uno de los peores festivales a los que he ido. Demasiada gente, no podías ni acercarte al escenario y tenías que limitarte a las pantallas (que para eso me pongo un dvd). Hacer cola para comprar comida o bebida, una odisea. Gente con mascarillas por la mierdecilla que habían puesto en el suelo. Timo del "dinero de monopoly" para pagar.

En cuanto a grupos, los Dream theater monótonos, los maiden estáticos (ay Bruce, estás mayor), Twisted sister cortos (duró menos de una hora, creo), etc.

D

Qué pena de no haber ido.

KuKaMaN

Asco de mundo, yo trabajando como un cabrón para subsistir y años sin ir a un concierto en condiciones

vacuonauta

mucho mejor sonaron los Uriah Heep...

anamilerc

Estas noticias alegran la tarde, de lo que me perdi.

D

Como me hubiera gustado estar allí ....

Minéame

Pues tampoco fue el mejor Setlist de los Maiden. Muchas canciones larguísimas de sus últimos discos.

En fin, el mismo precio que los festivales europeos y una organización de mierda. Todo carísimo. Ni fuentes ni cesped artificial para que eso no pareciese un desierto de pruebas nucleares. Todo lleno de polvo y mierda y unas colas larguísimas.

D

#71 Lo que ocurre es que Maiden está en su gira The Final Frontier y es normal que metan canciones de este disco.
Yo tuve la suerte, junto a mi mujer, de disfrutar de mis dos grupos favoritos, Dream Theater y Iron Maiden. Qué ganas de que vuelvan de gira otra vez.

D

Hasta el Perez Reverte los menciono en ese plagio articulo sobre el heavy metal que copio y pego en en la revista XLSemanal http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=2667&id_firma=5110

Esos Maiden que profesionales con su publico siempre.

F

A mi los conciertos me gustaron, pero la organización un desastre. Es indignante gastarte tanta pasta para luego pasarte la mitad del tiempo viendo a los pipas cambiando el escenario. Yo dudo mucho que vuelva el año que viene, ya tiene que ser un cartel espectacular y con grupos que no haya visto todavía para que vuelva al Sonishere

H

6..6..6, The number ooof the beeeeast...

Que sigan así de fuertes ^^.

sifou

Yo quería ir, pero más bien por ver a éstos:



¿Son o no son buenos? A mí me van más que los Maiden (aunque Halford ha perdido muchísima voz, y como muestra un botón
)

D

Iron Maiden. Épicos. Son unos dioses del metal.
Aunque... ¿a nadie le parece extraño que la página en donde esté la noticia sea en "telecinco"?

T

La noticia sería que no hubiese ido nadie al concierto ¿no? Uno de los grupos más comerciales del estilo en un festival masivo con otros grandes nombres.

No sé, me parece curioso que este tipo de noticias suban a portada. Me suena a algo de reivindicación del Metal, cuando no le hace falta, y además con una banda que no tiene nada que demostrar. Si yendo unicamente Mastodon se hubiese llenado sí sería una noticia a destacar. Es llamativo sobre todo teniendo en cuenta que el mismo fin de semana el festival de Benicassim atrajo como el triple de personas que llevó Iron Maiden (basándome en las cifras que suele llevar el festival, unas 200.000 personas). Sin embargo Benicassim no es portada...

sinecdoque

Qué GRANDES, impresionante concierto, sin desmerecer al resto, que a mi parecer estuvieron todos a la altura y más.

MaryHeavy

And realiseeee you're living in the golden yearsssss!!!!!

M

jajaja el Dickinson, todavía no se ha pegado un ostión en el escenario, el día que se la de, se mata fijo.

jewel_throne

#30 Ya se ha pegado algún "ostiazo"



piratux

#32 y a punto estuvo el sábado de pegarselo.


#35 Tampoco te lo tomes tan a la tremenda, y Run to the Hills.


G

A mi los Maiden me parece que pudieron hacerlo mucho mejor. Dickinson daba muchos saltos y demás pero cantar lo que se dice cantar... en los temas nuevos algo más, pero en los clásicos fue un cachondeo. Dave Murray y su Les Paul a ratos debían evadirse a praderas más verdes porque varios de los punteos salieron de cualquier manera... los que salieron. Muchos altibajos para mi gusto, aunque le echaron ganas. El sonido, seguramente también por culpa del viento, mejorable (al menos en el lateral derecho).

Los mejores del festival, sin lugar a dudas, los Gojira. Twisted Sister estuvo muy divertido, Slash y Arch Enemy me gustaron, pero como los franceses, ninguno.

Como dice un colega... si con esta mierda de organización y con un cartel tirando a mediocre lo petan, el año que viene nos van a tirar aceite hirviendo.

g

Dejad de poner vídeos no disponibles para móviles!!! lol. Yo soy más de festivales portugueses. No son tan caros y los lugares suelen ser boniitos y muy habitables.

D

pero sí se puede confirmar que en el Cerro de los Ángeles no faltaba absolutamente nadie: 40.118 personas en total

Creo que en España somos unos cuantos millones más...

D

#1 Exactamente lo que iba a decir yo

D

#25 ¿Qué cojones tiene que ver La Razón con esta noticia de Iron Maiden? Creo que o estáis locos o sois becarios del PSOE. Otra cosa no puede ser.

Pero no hay derecho a que uno viene a ver una noticia sobre un grupo heavy histórico y seguís metiendo hasta aquí la puta política.

mencabrona

#35 Venga hombre, relaja, si solo era una gracieta realizando una comparación que se me ha ocurrido leyendo el primer comentario... Nada mas!