Hace 10 años | Por --100624-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por --100624-- a ccaa.elpais.com

La consejera de Enseñanza en Cataluña, Irene Rigau, cuenta desde el 7 de mayo con un nuevo asesor en materia de políticas educativas comparadas. Se trata de Pol Xart Terradellas, un joven de 24 años, licenciado en Ciencias Políticas por la Pompeu Fabra, pero sin experiencia en el ámbito educativo. Según su perfil de Linkedin, Xart solo trabajó dos meses como consejero comercial. Su trayectoria política ha sido un poco más holgada, ya que es presidente local de las juventudes de Convergència (JNC) en Girona. Cobrará cerca de 47.000 € anuales.

Comentarios

CTprovincia

#5 Exacto. En este caso, el tio es tan joven que probablemente no sea consciente de lo que pasa. Tienen una visión muy pervertida del mundo "real".

D

#5 El problema es que luego no se bajan del burro de salario fácil y encima son la envidia de quienes les rodean (vecinos, etc)

neotobarra2

#5 Pues hay muchos defensores de Izquierda Unida que argumentan que esos salarios son necesarios porque de lo contrario los políticos serían más fácilmente sobornables y menos independientes del capital... roll

Lo digo para que las próximas elecciones más de uno tenga cuidado con su candidato.

Mox

#66 Y tu no eras uno de ellos ?

neotobarra2

#68 Por supuesto que no. Te reto a que demuestres lo contrario.

#70 Hombre, esa frase en según qué organizaciones es más discutible. Por ejemplo, en la CNT lo que más falta hace ahora mismo son militantes, gente dispuesta no a darle dinero a la organización sino a darle su tiempo. Y realmente tampoco es imprescindible que sean titulados universitarios. No obstante, sí que es cierto que la CNT no es un partido político, y eso cambia las cosas. Además, una cosa es hablar de títulos y otra de conocimientos: gente con conocimientos sí que viene bien en cualquier organización, por mucho que algunos en IU digan que no. Y los motivos por los que digan que no, podrían ser preocupantes...

#94 Por mucha cualificación y experiencia que uno tenga, y por muchos votos que haya recibido, 47000€ anuales es un salario completamente excesivo y desproporcionado para cualquier político, incluso para el presidente del gobierno. Ningún político debería ganar más de 24000€ anuales. Ninguno.

#107 Pobrecitos, qué pena me dan...

#108 Pues yo no, y no conozco ninguna razón lógica por la que debieran (el argumento de la independencia respecto al capital está más que desmontado). Es más, se me ocurren algunos motivos por los que deberían tener incluso salarios bajos, inferiores a 24000€ anuales. Para empezar, así se pondrían en la piel del ciudadano medio, que gana bastante menos de eso.

D

#66 yo he leido de un conocido militante de IU que "no es necesaria la gente con conocimientos o experiencia ni ningun "tecnico" (minitecnocráta), se necesita gente fiel al partido , por que la gente ha votado al partido para que el programa se cumpla"

Es decir necesitan a borregos que digan amen elegidos a dedo y esto lo dice "la mejor

izquierda"cañi

@lorpis debe cobrar 20 centimos por mensaje. Adi que ayudadle un poco

avalancha971

#66 Si con "esos salarios" te refieres simplemente a 47.000 €, a mí no me parece mal que ciertos alcaldes de IU los cobren, siempre y cuando estén cualificados, hagan bien su trabajo, y hayan sido votados.

El problema es que los gane un tío sin cualificación, sin experiencia, y sobre todo sin haber sido votado por nadie.

mopenso

#5 Es que SU mundo es realmente caro. El dirigente CiU requiere de sendas segundas residencias en Costa Brava y Cerdanya, palco en el Camp Nou, colegio privadísimo para los niños, esposa en ostracismo e impecablemente adornada, dinero para la fundación benéfica donde la esta pase sus horas, cuenta con varios camellos, putas y "meublés"... con 47000 no les llega ni de coña (#66). A los 25 años sería correcto, pero uno no se mete en la cúpula de CiU por menos del doble, de ahí que los pobres tengan que trapichear con los grandes contratos de sanidad, educación, seguridad, formación,... con sus colaboradores, fundaciones, enlaces con la empresa privada,... es duro mantener el ritmo del dirigente de CiU si no eres de las 300 famílias.

RojoVelasco

#66 Yo también creo que lo políticos deben cobrar un buen sueldo, pero ojo, los miembros de gobierno, no este asesor sin ningún tipo de experiencia ni valía probada.

#107 Si todo es parte de lo mismo, que viven en otra realidad, y como ahora las cosas van peor, empezamos a ver que igual se lo estabamos permitiendo.

lorips

#2 Pues la solución será que dejen de ser españoles si el defecto es ser español.

Es muy gracioso ver como se os va la cabeza a los españoles que no podéis ser otra cosa: os revolcáis en el fango con cualquier mierda que os suelte la Caverna nacionalista neoliberal.

lorips

#12 Mi opinión es que no hay ningún escándalo en contratar a ese tio.

Lo que quiere decir don #2 es que lo típico español es el chanchulleo: razón no le falta pero resulta que la noticia no va de chanchulleo. Lo que cuenta la noticia no tiene nada de malo suceda donde suceda porque no es un defecto ni tener 24 años, ni 34 ni 64.

#13 ¿te importaría no insultar ni a mi ni a la inteligencia?

lorips

#16 Gracias por los insultos, ¿a que eres muy español?

PD: ¿El Pais "caverna nacionalista neoliberal"? ¿Todo a la vez? ¿En serio?

Sí, es lo que se conoce como "prensa de Madrid". Es el PPSOE mediático que contra Catalunya son la misma mierda.

D

#23 Y las continuas agresiones y menosprecios desde Cataluña hacia todos los que viven en el resto de España, ¿qué te parecen?

D

#25 ¿Y tú más? En absoluto, es que parecía que criticabas lo uno pero no lo otro.

En todo caso deberías preguntar a los que dices que insultan desde Catalunya. Lo mismo te digo sobre los que dices que insultan desde el resto de España.

A mi me parece mal cualquier insulto, venga desde donde venga, cuando se usa para menospreciar a cualquier persona por motivo de su procedencia. En esto estamos totalmente de acuerdo. Me alegro.

K

#23 "las continuas agresiones y menosprecios hacia todos los que vivimos en Catalunya"
¿Puedes decirme dónde ves esas agresiones y menosprecios?

K

#29
Suelo informarme por mis propios medios de la actualidad política pero dado que has lanzado una acusación tan genérica, victimista y estrafalaria tienes que mostrar las pruebas.
No suelo oir la Cope pero me extrañaría que insultasen a todos los catalanes, seguramente hubiera sido noticia. Sí suelen insultar a todos los votantes de izquierda pero a los catalanes en general me extrañaría mucho, los medios catalanistas lo hubiesen sacado en portada.
En La Razón otro tanto, además es un medio catalán (su propietario es J.M. Lara ) y dirigido por un catalán (Marhuenda), por tanto me parece bastante difícil que insulte a todos "los que vivimos en Cataluña".
En el link que enlazas del foro veo algunos ataques al nacionalismo o a CiU (muchos de ellos provenientes de usuarios catalanes) igual que en otros hilos hay ataques al PP o quienes votan al PP, en ningún caso se desprecia a "todos los que vivimos en Cataluña". Cuando se critica a los votantes del PP yo no siento que se desprecie a España.

D

#31 Vale, pero el hecho de que Vidal-Quadras o Marhuenda sean unos impresentables no quita que sean de donde son. Y con esto quiero decir lo obvio, que impresentables los hay en todas partes. Y que si hay gilipollas de uno y otro signo en Cataluña, también los hay en el resto de España. Tú mismo lo reconoces cuando dices "tertulianos de Intereconomía, políticos de la derecha nacionalista española, etc, etc"

D

#30 Intereconomía se mete por sistema con las mujeres, los homosexuales, los intelectuales, los inmigrantes, gente de otras etnias, librepensadores, defensores de lo público o cualquiera que no comulgue con su caspa, mil veces más que con los catalanes. Es una basura que está donde debería, en quiebra, porque no la ve ni el tato.

A mí me hacen gracia, porque así Wyoming les da cera, pero sostener una ideología política en estos cuatro paniaguados sin influencia es, como poco, arriesgado.

javicid

#29 En serio te planteas tu postura política por lo que puedan decir La Razón o la COPE sobre Cataluña o los catalanes? Yo también soy catalán y ningún subnormal de derechas me va a hacer ser nacionalista. No te pongas a su altura.

Locodelacolina

#23 Yo conozco perfectamente la inmersión lingüística, soy catalán y tengo mi opinión respecto a ella, igual que tú tienes la tuya.

D

#23 Con lo de "dais" te contradices un poco hablando de generalización creo

D

#23 Pues nada, te haces republicano de los de Carod Rovira. Pero luego no vale arrepentirse, ¿eh?

D

#23 Por cierto... Yo soy gallego. Decenas de veces he tenido que aguantar que me quieran convencer de que por eso soy un facha. Que gallego es ser del PP si o si. Y yo no lo soy. Pero nada, por mucho que me lo digan nunca me lo he replanteado.

sordoynecio

#19 #23 no podría haberlo expresado mejor. Imagínate si tengo ideas propias que no comulgo con ningún nacionalismo, ni el catalán ni el mesetario. La inmersión sirve para que hables las dos lenguas con corrección. O para que destroces las dos sin perjuicio de una sobre la otra. Y si os quejáis de que aquí crece el independentismo, a lo mejor deberíais preguntaros qué es o que ha sucedido para que cada vez más españoles de origen o de familia decidan que a lo mejor cortar lazos con el resto del estado es la única solución.....

J

Como este hay 40.000 en la Generalitat. Madrit ens roba y tal.

#23 las continuas agresiones y menosprecios hacia todos los que vivimos en Catalunya

¿Y los continuos insultos y boicots (compreu/no compreu) subvencionados por la Generalitat o lanzados desde el parlament (como el insulto de Mas al habla de andaluces y gallegos)?

Cuando Carod-Rovira pidió a ETA que mirase el mapa y asesinase solo a españoles que no tienen hechos diferenciales fue recompensado por el pueblo catalán con el cargo de vicepresident. No solo él es culpable, también los catalanes que le votaron y la gran mayoría que lo consintió.

Intenta buscar el artículo original, en catalán, no lo encontrarás. Solo lo verás en castellano en páginas contrarias al nacionalismo catalán. Si yo digo que eso es cobardía no es insulto contra Cataluña, es la mejor definición de un acto tan vergonzoso.

S

#14 Hombre, y de tu inteligencia, que me has dado un positivo en #2, casi mejor no hablamos, eh

D

#21 Mucho mejor. Hablar de cosas inexistentes es muy complicado.

K

#21 Te habrá dado positivo por lo hispanófobo de tu comentario.

D

#14 Dos cosas, los padres son los reyes magos, y este chico es simplemente un enchufado, ¿a quién vas a asesorar en materia de educación sin más experiencia que la vida política?

w

#14 hombre, ya te informo de que la casta económica que realmente gobierna en Cataluña son las familias que pedían a las tropas franquistas hacer más fusilamientos en el Campo de la Bota. Ayer franquistas y hoy independentistas lol

Creo que tienes un imágen histórica bastante certera del poder español pero muy limitada del catalán. Claro que eso no te lo pondrán en TV3.

A

#13 Confiesa : ¿Cuanto tiempo te llevo escribir la segunda parte de tu comentario?

S

#90 Unos cuatro o cinco segundos. ¿Por qué?

D

#11 en serio, serías tan amable de aclararnos cuánto te paga CiU para que vengas a Menéame a contarnos esas batallas? Si no te paga ni trabajas gracias a ellos, no entiendo esa devoción irracional. Eres el sueño de cualquier dictador.

NapalMe

#2 Sigo sin ver de quien es familia o amigo para que hagas tal afirmación...

Frippertronic

#55 Presidente de las Juventudes del partido en Girona.

Si no le das 47.000 €/año a un presidente local de las juventudes del partido, es que la crisis se ha agravado demasiado y es hora de actuar...
cc #2

NapalMe

#87 Si contrata un asesor en temas políticos, lo raro seria que no tuviera nada que ver con política, y que sea de su mismo partido es ser coherente, la noticia seria que fuera de las juventudes del PP por ejemplo.
Puedes quejarte de que sea joven, de que no tenga experiencia, pero no que forme parte de su propio partido.
Y sigo sin ver que sean parientes, conocidos...

Nitsuga000

#2 Un sabio dijo: no hay nada más parecido a un facha español que un facha catalán.

D

#57 Esa estupidez que dijo ese "sabio" (ya dirás quien, y espero que no te refieras a ti mismo) es como decir que lo más parecido a un culé del barça es un culé del madrid.

Entiendes la analogía?

D

#72 Analogía que podría haber firmado alguien como Josep Pla i Casadevall.

D

#92 Podría, la cuestión es que no la has entendido por lo que veo.

D

#8 ups, dedazo

jamaicano

Valors...

D

Y todo lo que hizo, ha hecho y hará la familia de ese chaval por CIU y Catalunya no lo tienen en cuenta ? . Todo el dinero que su familia ha metido en el partido, si, para que lo enchufen por 47.000 euros al año. Eso es mucho mejor que una subvención de 426 euros + birra + porros toda la vida a cambio de votar a la izquierda o apilar banderines sindicales.

vicvic

Jo, y yo que pensaba que este se caia de un guindo..

David Fernández (CUP): "Queremos la independencia para luchar contra nuestra oligarquía y los mercados" | Sonido |

Hace 10 años | Por --366999-- a cadenaser.com


pero.. ¡No! Hay independentistas que se lo creen esto, y parece que de verdad.. ¡Que inocencia y candidez, por Dios! No , no y no, la independencia significa sólo eso: INDEPENDENCIA, nada más. Cataluña seguiria siendo un estado capitalista y gobernado por las mismas manos y la misma casta actual. Nadie va a construir nada nuevo , no va a haber ninguna revolucion , todo se enfocaria de la misma forma y la corrupcion más que disminuir, probablemente aumentaria.

De verdad, que haya que explicar cosas tan ovbias..

javiy

Dando oportunidades a los jóvenes sin experiencia desde lo público. Claro que sí!!! (IMOn)

Ahora, si este chaval inicia la carrera profesional de esta manera....que se vaya olvidando de conocer lo que es trabajar, ser productivo, ser proactivo, etc, etc..
Que tristeza

D

por fin igualdad

un come almejas

D

Un asesor de 24 años sin experiencia. Se supone que cargará parte de responsabilidad del cargo de la señora Rigau. Esto supone dos cosas: El evidente enchufismo que se practica por parte de CiU en la alcaldía de Vic, o la poca profesionalidad e interés en el área en la que se supone trabajan. Lo curioso es que cobrará 4000 euros mensuales sin haber hecho unas prácticas antes (trabajar de becario en nuestro idioma no-político). Ahí queda eso, los reyes del recorte en la Generalitat.

D

#54 Recuerda, Espanya ens roba.

D

#59 No es que nos robe españa o cataluña, es que todo el mundo se llena los bolsillos de dinero público y luego son los mismos que critican el despilfarro. ¿Estamos locos o qué? PD: Te votaría, pero no sé cómo hacerlo. Soy novato en esto.

D

#64 Primero necesitas tener un poco más de carma y luego te saldrá la posibilidad de votar. Ahora te voto positivo para que empieces a votar

I

“Como este hay 40.000 en la Generalitat. Siempre los ha habido y siempre los habrá”, justifica una portavoz.


Gran "justificación". Le ha faltado añadir: "Perded toda esperanza".

Melirka

Hasta ahora no la podía ni ver por su manifiesta castellanofobía, así como por sus recortes y fantásticas decisiones como la de obligar a pagar aunque los niños lleven un tapper, pero veo que va añadiendo nuevos puntos a su excelente historial. Qué vergüenza.

poluto

A mí lo que me asquea es esto:

son cargos “de asignación directa”. “Como este hay 40.000 en la Generalitat. Siempre los ha habido y siempre los habrá”, justifica una portavoz metafóricamente.

O sea, tienen tan claro que van a seguir haciendo lo que les de la gana porque la gente les va a seguir votando, que ni se molestan en disimularlo. ¿De verdad los españoles somos tan IDIOTAS? Tenemos lo que nos merecemos.

meneameolo

En otras épicas se denominaba "efebo".

D

Y una vez más, muchos pierden el rumbo derivando con temas identitarios, nacionalistas catalanes contra nacionalistas españoles, echando bilis irracional los unos contra los otros.
Mientras, los ricos y poderosos que saben muy bien de qué bando están (del de sus bolsillos, obviamente) os continúan robando vuestro dinero riéndose en vuestra cara.

Qué imbécil puede llegar a ser el humano.

D

#95 Exacto, algunos pierden el culo, para que en cada noticia mala sobre Catalunya, hacer notar que somos "igual" que los españoles, y que nuestros políticos son igual de corruptos. Lo que no acaban de entender, es que eso es algo que nadie niega, y no por ello vamos a desistir de nuestros intentos de cambiar las cosas y mejorar si podemos.

D

#97 Te equivocas, no es que seamos "igual que los españoles", es que somos españoles.

Wir0s

Solo una pregunta... ¿De donde sale la cifra de 43000€?



"Retribucions: assimilades a les corresponents al grup A de personal funcionari, nivell de destinació 26, complement específic 23.016,24 euros anuals."


http://legislacion.derecho.com/resolucio-ens-1065-2013-14-mayo-2013-departament-d-ensenyament-4973696

¿Alguien me puede aclarar si esos 23.016,46€ Son el sueldo o son "ademas del sueldo"?

Shotokax

#35 y si no se soluciona, que Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona se independicen de Catalunna. Repetir N veces hasta darse cuenta de que no se solucionan los problemas poniendo fronteras.

Wir0s

#35 Merci, se que significa "complement" pero siendo un documento oficial no me quedaba claro si se referia a "ademas del sueldo"

Y si, completamente de acuerdo, la idea no es entregar Cataluña a CIU aunque muchos no quieran entenderlo, la idea es construir algo nuevo y mejor.

#37 Se refiere exactamente a este caso.

Nomenar, amb efectes del dia 7 de maig de 2013, al senyor Pol Xart Terradellas assessor de la consellera d'Ensenyament en matèria de polítiques educatives comparades, amb els drets i obligacions inherents al lloc mentre l'ocupi i amb les funcions que s'indiquen tot seguit, establertes a l'Acord de la Comissió Tècnica de la Funció Pública de 24 de novembre de 2004, on es crea el lloc i se li assignen les funcions següents:


Vamos, es la publicación oficial del nombramiento.

Pancar

#38 Cierto. Culpa mía por no leer el enlace.
Esa cantidad que aparece es el complemento específico, una cantidad a la que hay que sumar el salario base de un funcionario del grupo A.

Pancar

#10 No sé de dónde sale, pero lo que pones se refiere a los funcionarios. Y un asesor no es un funcionario.

v

Según http://www.cincodias.com/servicios/calculadora-salario/ el sueldo neto mensual sería de 2270€.

#10 Aquí tienes las tablas, del 2010, pero creo que no han cambiado. De hecho al eliminar una paga extra al año a los funcionarios les han reducido el sueldo un 7,2% anual.
http://www20.gencat.cat/docs/governacio/Funcio%20Publica/Documents/Empleats%20publics/Retribucions/2010/juny%202010%20-%20contenci%C3%B3/Arxius/funcionari%20i%20interi.pdf

v

#10 Continúo con #77

Como puedes ver los 23016,24 son iguales a 1918,02 por 12 meses, y 1918,02 es lo que encuentras en la columna "Complement Específic" de la línia A 26.

LTKerr

Huele tanto a enchufe que saltan chispas

D

Políticos jóvenes y profesionales.

Alguno me cuelga del palo mayor cuando digo que no los quiero ni en pintura. Ya sean de IU (ejem), PP, PSOE, etc...

minardo

Le gustan jovencitos a la señora. No tendrá experiencia, pero seguro que es un superdotado...

Zopokx

Hay quienes ya lo vieron hace días

sabbut

Según su perfil de Linkedin, Xart solo trabajó dos meses como consejero comercial.

Pues eso ya es más que la media de los políticos, tengan 24 o 54 años. (Eso sí, los que tienen un buen cargo, en cuanto se retiran de la política, pasan a adquirir experiencia en la privada... como altos consejeros de grandes empresas energéticas, claro.)

g

Para los que critican tanto a los funcionarios: sin funcionarios tendríais más asesores como estos o peores.

polvos.magicos

Solo tiene dos respuestas posibles, o es familiar de álguien, o esta bueno que te cagas y a la mencionada le van los yogurines.

roberto.forcen

se esta poniendo de moda lo de contratar a jovencit@s sin experiencia por sueldos astronomicos:

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/05/14/bauza-ficha-miss-baleares-secretaria/845611.html

D

SMI para todos los asesores nombrados a dedo ¿En las listas electorales solo hay inútiles, que necesitan 400 asesores?

s

Esto es una vergüenza se mire como se mire.

D

A ver, lo que importa aqui... De quien es hija, prima, hermana, amiga, novia?

D

Selofo, fijo. ¿Que pasa os pensabais que los únicos que pillaban secretarias buenorras eran los tíos?

otrosidigo

¡Ah, los partidos democráticos, esas estructuras de asalto al poder cuyas mariscadas pagamos los que no llegamos a fin de mes!

¡Y qué decir de los políticos democráticos...el éxtasis, el summum, los mejores entre los mejores!

¿Para cuándo la próxima campaña? que ardo en deseos de agitar la banderita al paso alegre de la paz...¿o eso era otra cosa?

v

Los de Público, para no quedarse atrás, le calculan un sueldo de 70000€ anuales, pues suman dos veces el complemento. http://www.publico.es/458241/ciu-coloca-a-un-dirigente-de-juventudes-sin-experiencia-por-70-000-euros-en-la-generalitat
Periodismo de calidad contrastada.

ikio

Relacionado?

D

#83 Y muy relacionado. En Cataluña la corrupción abunda también, pero que yo sepa de momento no hemos llegado al nivel de Madrid (es decir, que "desaparezcas" económicamente hablando, no quiero decir que Madrid sea Sicilia ni mucho menos... Aún... Veremos con Adelson & Friends... Y en Cataluña con BCN World... Uf...).

#104 Independencia != Nacionalismo, la independencia es una herramienta, no un ideario. Cataluña es demasiado plural para poder vincular la independencia con una identidad monolítica (excepto hechos nauseabundos históricos como los bombardeos "habituales" de Barcelona, lo de la Seu Vella de Lleida, lo de Companys, el tractat de Nova Planta, el trato a la lengua, la "desaparición de los registros oficiales" de incunables en catalán, etc...), de ahí que el interés económico tire del carro y haya hecho que la clásica proporción de 35% "sí", y 65% "no" haya pasado a invertirse.

Si tu crees que España tiene solución como marco dónde vivir simplemente como ser humano más allá de ideas cutrerománticas del "yo soy mejor por ser de X", tu mismo, yo creo que no por como está configurado el estado y por la mayoría aplastante de ciudadanos que lo apoya, y eso no se arregla con jueces sino con una Revolución con R muy mayúscula (imposible). No hace falta ver Intereconomía para entender esto, basta ver el ejemplo de la fuga de cerebros y la importancia en los medios y conversaciones del día a día que se da: casi cero. Pero ¿Y si hablamos de Neymar?

La gente culpa "los políticos" sin ver que ellos mismos promocionan la mediocridad no sólo en el gobiernos sino en todos sus ámbitos sociales: desde escuelas enteras de niños maleducados y gritones, conversaciones a grito limpio en la calle como si fuera lo más normal, facturas sin IVA (¡semos listos!), cubos de reciclaje que se usan para todo, parques públicos que a los 2 días de inaugurarse dan asco, etc... TODO ESO fomenta que al final "nos caguemos en todo" y aceptemos la corrupción, pues el sistema NO FUNCIONA.

D

#83 Hombre, eso que enlazas no es más que un panfleto propagandístico nacionalista más.

pingON

hostia.., y el 35 matriculas no era mejor candidato???

Milkhouse

Por que yo lo valgo...

D

Parece que Rigau tiene juguetito nuevo.

MacMagic

Será el amante

D

24 años, 25 cm y punto.

carolmich

Se la tiene que estar follando wall wall wall

L

#71 Pues por 4000€ al mes, ya puede ser bueno...

D

¿En el sueldo incluye beneficiarse a la consejera, o eso figura como dietas?

l

No somos tan idiotas.Lo vamos a cambiar.Que cada uno piense una forma y la ejecute.Había un personaje catalán que decía "els petits canvis són poderosos" (los pequeños cambios son poderosos).El cambio depende de nosotros.Nosotros podemos.Yes , we can.

D

Cataluña, el corazón vivo, la columna vertebral de España. Aquí el que no corre, vuela. Y quién se queja no es por otra razón que la de no haber podido ser convenientemente enchufado de la misma forma. España se nutre más de la corrupción que del turismo. Que arda en el infierno, es un país que se lo merece.

B

Los puestos de personal eventual (asesor, para entendernos, aunque no todos lo son) se suelen dejar para viejos políticos que ya no tienen acomodo en el partido, y para los cachorros a fin de que tengan experiencia en el mamoneo y el contacto con la Administración.

No obstante, 4.000 al mes me parece demasiado para un neófito. Si es así, los asesores más veteranos cobrarán, y exigirán cobrar, mucho más. Seguro que la cifra es correcta? De dónde sale en concreto?

garuse

Rigau se lo calza. O viceversa.

D

Quizás no tenga experiencia y sí tenga talento. Habría que ver todos los factores.

1 2