Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Aquel polémico «niño, niña, niñe»; «hijo, hija, hije» que utilizó Irene Montero durante un mitin de campaña se ha transformado ahora en un lema oficial del Gobierno para el orgullo 2021. «Todas, todos, todes» es la adaptación que quedará reflejada en el eslogan que el Ministerio de Igualdad empleará para esta celebración en sus carteles y mensajes. Montero lleva de esta manera a su máximo exponente el denominado «lenguaje inclusivo» para con ese «todes» una terminación en e que consideran más inclusiva

Comentarios

D

#2 Comentarios como el tuyo nos indica lo necesario que es su ministerio, y el reforzar el de educación.

T

#23 Amén de conseguir más pasta para las susodichas mamarrachadas.

D

#23 Por supuesto, la culpa es de los demás. Y el tu más...

Lo dicho, el ministerio de educación necesita urgentemente aumentar su presupuesto.

P

#26 mejor ve tú y hazle una donación, que yo preferiría que mi pasta se usara para mejores fines.

b

#26 Que pasen todo el dinero destinado al ministerio ese a educación. Aplaudiria hasta que me sangrara las manos si tomarán ese camino

D

#45 O que cambiasen a la ministra por una acostumbrada a las mamandurrias y a los sobre-valorados. Como los últimos 40 años.

b

#47 Yo solo he dicho que el dinero tirado en su ministerio podría tener mejores usos.

D

#49 Solo en este ministerio. ¿Qué partidas concretas dirías que son un gasto inúti? Por que del resto de Ministerios te podría contar cientos, o miles.

Pero claro, al macho se le cruza una mujer que le dice las cosas a la cara y peta. Tal como indica el manual del buen loro de la extrema derecha.

D

#72 jajajaja muy bueno. llamame a mi tambien macho porfa porfa porfi y porfe. Y si me quieres alegrar el dia, llamame facha. Bueno y si me llamas fache y macha, con eso ya me puedo dar placer a mi mismo y misme y misma.

D

#87 #72 Que ganas teneis que os llamen fachas. Menudo trauma que tenéis. Pues no, no voy a usar la palabra facha ya que es un apelativo politico, y aquí estamos ante un problema básico de educación y capacidad crítica.

#26 No, de los demás no. De algunos como tú que compra cualquier bobada que sale de la cuerda. Da igual si es dándole patadas al diccionario, al país, al nivel de la educación (que ya que la nombras), a la historia o al sentido común.

D

#56 Te ha faltado decir que tienen la culpa del cambio climático. Pero seguro que sin consultar google no sabrás ni una medida del ministerio de Montero.

#69 Suficiente tengo con el "yo sí te creo hermana", "niños, niñas y niñes", salir en un panfleto televisivo (¡una ministra nada menos!) a defender a una hija de folclórica y acusar a un sujeto que ya habías siso juzgado y absuelto por un tribunal, con que vea machismo por todos lados, con que uiqeran prohibir la prostitución por ley, con que salga en el "Vanity Fair" (revista de lo más clasista que hay), que defiendan la "mutilación" de los genitales en menores cuando no saben ni de qué va la vida, etc.

Y así puedo seguir hasta rellenarte 3 páginas de menéame.

camvalf

#17 ese ministerio es para la educación como el reguetón para la música

D

#17 Es como los comentarios quejándose de los asesinos, que demuestran la necesidad de más asesinatos.

A no ser que hayas usado una falacia, que también podría ser.

O

#17 No. Por mucho que te joda Montero demuestra cierto retraso mental con sus actos

D

#50 Inversamente proporcional a sus detractores.

D

#71 No deberías usar palabras que no saben lo que significan.

D

#71 Es Inversamente proporcionala a sus detractorx. Creo que cuando acaba en ES como detractores o detractoras y detractorx o de tractores o de tractoras, tractores, gruas tractoras, tractoristex, eso #73

D8D8D8

#17 jejeje, claro, claro, lo que tú digas. La gente ya se ha cansado. Hace un par de años, todo el mundo se callaba, les reía las gracias y aguantaban comentarios cómo este tuyo en el que expones esa "superioridad moral" que pensáis que tener, pero ahora mismo hasta la izquierda pasa. Clara Serra acaba de sacar un libro desmarcándose del feminismo identitario, parte de la izquierda ya cuestiona abiertamente eso mismo y al resto de la sociedad, le importa entre cero y nada. Sólo os queda seguir insultando y llamando facha a quien no piensa como vosotros. Yo sólo espero que de aquí a las elecciones haya una alternativa de izquierdas alejada del identitarismo de podemos y más madrid a la que poder votar, porque si no, otro voto menos... y créeme, somos ya bastantes.

D

#64 Tu discurso me recuerda al de los que criticaban a Ada Colau diciendo que todos los barceloneses estaban hasta el gorro de ella. Y va y vuelve a ganar.

Por suerte el pensamiento de cuatro pelagatos infectados con el virus de la falta de análisis y critica de la ultraderecha que curiosamente hace tres o cuatro años no decían ni mu del caso. Pero vaya, llega Vox y se destapan. Pero no son de Vox claro, esos son otros.

D

#67 Me divierte mucho leerte, tu manera de escribir delata una de les persones mas mejor inteligenta que he llegado a leer en meneame.

D8D8D8

#67 Ya estoy acostumbrado a que lo único que hagáis ante argumentos distintos a los vuestros sea decir que el resto del mundo es facha e insultar. A mí me lo puedes decir, soy una persona random y no tengo ninguna necesidad de justificar lo que pienso ante ti, pero vete a un foro de RadFems o se lo cuentas a Clara Serra. Ve y les dices que son unas fachas, por pensar que hay otras formas de entender la izquierda. Te recomiendo echar un vistazo fuera de tu cámara de eco, así podrás ayudar a cambiar las cosas antes de que dentro de unos meses, muy compungidos, os pongáis a pensar en los motivos por los que no habéis sabido transmitir el mensaje a la gente o, mejor aún, empecéis a decirnos que somos unos pelagatos que no sabemos votar.

fanchulitopico

#17 no entiendo por qué habla bable la señora Montero.
Por otra parte el lenguaje inclusivo es una gilipollez sin sentido. La ciudadanía.

D

#70 Por supuesto, el lenguaje inclusivo es una gilipollez ahora que se quiere regular. Hasta ahora no era un problema. Lo mismo decían de los derechos de los homosexuales. De los negros...

fanchulitopico

#75 te ha faltado añadir el derecho de los marcianos. O marcianes. Vaya mezcla de churras con merinas te has marcado.

J

#17 Comentarios como el tuyo demuestra lo necesario que es

Ka0

#2 retrasada nunca, si acaso retrasade, que solo lo entienden les retrasades

N

#2 supongo que sabes que países como Suecia añadieron el género neutro en 2012, que ahora todo el mundo lonusa y se enseña cuando aprendes sueco y que nadie llama retrasados a los qu le pusieron la ley.

D

#30 ¿Tienes un link a la notícia del cambio gramatical?

D

#53 Muy curioso. La obligación de identificar uno u otro geénro gramatical reduce la posibilidad de ser malentendido, para eso que existe, pero a veces no es conveniente. Los idiomas que permiten ser ambiguo en esta clase de cosas son más cómodos de usar, puedes hablar sin concretar demasiado. (género, número, tiempo, objetivo, sentimiento, etc.) Cuando hablas uno de estos idiomas, no echas a faltar nada. Cuando lo escuchas hablar así, no te enteras de mucho.

O

#30 Supongo que tú sabes que en castellano el neutro adopta la forma de masculino. Adopta la forma, pero no es masculino. Soistan retrasados que pensáis que todo lo que termina en la letra "o" es masculino. Ítem más: ¿las palabras águila y hacha son masculinas o femeninas? Supongo que me contestarás que masculinas, ya que decimos el hacha y el águila. Pues no, son femeninas, pero el artículo determinado ante una palabra que empieza por "a" tónica adopta la forma de masculino. Adopta la forma, pero no quiere decir que sea masculino.

N

#52 en ningún momento he insultado a nadie, así que te pido un poco de respeto si quieres tener una conversación normal.
Sí que lo sé. Suecia añadió el tercer pronombre para personas que no se identifican con ningún género, o cuando simplemente no se sabía de qué género era. Estoy seguro de que en el segundo caso ya se contemplaba antes, pero la lengua, como todo (bueno, algunos no) evoluciona.
Dicho esto, Montero no es de mi devoción y, por ejemplo, la ley trans me parece horrible. Pero simplemente insultar para ganar karma me parece feo, especialmente cuando no me parece tan extraño que la lengua se adapte a la sociedad. Pero claro, hay gente que no se adapta a los cambios. Un saludo.

O

#54 Hombre, yo no digo que Montero sea retrasada para ganar karma, sino porque lo creo de verdad

D

#60 con eso te puedes ganar un ban de les admines de turno. Cuidadin

D8D8D8

#54 La lengua no se adapta a la sociedad. Es la sociedad la que, libremente y con el uso, hace que la lengua se vaya transformando. El neutro acabado en e y otras formas de lenguaje inclusivo hacen más difícil entendernos en nuestro idioma y la gente no lo va a usar. Intentar imponerlo como parte de una determinada ideología está en las antípodas de cómo funcionan las lenguas. Por otra parte, la ideología identitaria que promueve el lenguaje inclusivo, para mí, es algo a confrontar. No estoy en absoluto de acuerdo con ella y no creo que sea buena para el conjunto de la sociedad. Y eso me pasa a mí que no soy de derechas. Para alguien que sí lo es, como podrás imaginar, usar ese lenguaje está fuera de cualquier consideración.

N

#65 La lengua no se adapta a la sociedad. -> discrepo. Todos los años se añaden acepciones y nuevas palabras que la gente usa, para adaptar la lengua a la sociedad.
Puedes estar de acuerdo o no, pero si alguien no quiere que le llames ella, o el (conozco a bastantes personas, en mi empresa nos tenemos que poner nuestro pronombre en nuestro estado de la aplicación de mensajería) no entiendo porque tienes que evitar esa evolución. Y no meto ninguna ideología por enmedio, ojo. Entiendo perfectamente que esto sea un problema para muchos, yo tengo más de 40 y me choca(y yo no soy mejor que nadie), pero lo respeto. Así que como tú dices, imagínate con alguien con ideas más conservadoras, ser vuelven locos y tachan de subnormales a todos.

D

#74 la rae solo añade nuevas palabras que identifican como utilizadas ampliamente, la rae solo observa y apunta, la rae no crea el idioma, no añade palabras que se inventa un grupo de subnormales para despues obligarnos a utilizarlos todos. vamos, como debe ser.

D8D8D8

#74 No discrepas, piensas igual que yo entonces. Se añaden palabras y acepciones que la gran mayoría de la gente usa como bien dices. Eso es muy diferente a que los representantes políticos, en base a su ideología identitaria, pretendan hacer que los demás hablemos cómo ellos quieran.

Das por hecho que yo no respeto los pronombres de la gente cuando me dirijo a ellos y te equivocas. Yo hablo a las personas como ellas quieran y por los pronombres que elijan. A mí, eso nunca me ha importado. Muchas de mis amigas usan el femenino para el plural y me parece estupendo. No voy a ser yo el que les diga cómo tienen que hablar, pero yo pido lo mismo. Yo no voy a usar el lenguaje inclusivo con el neutro acabado en e, ni a decir los dos géneros en cada palabra no neutra pero en determinados contextos no me importa utilizar una palabra de género neutro en lugar del genérico masculino. Es muy habitual que la gente piense que si criticas algunos aspectos de su discurso seas, sí o sí un garrulo, pero no es mi caso. De hecho, mi crítica no es al lenguaje inclusivo, ya te digo, que cada uno hable como quiera, critico que desde el gobierno se presione para que se use y se utilice como una parte más de la propaganda poítica.

N

#88 quizá lo que tú veas cómo propaganda política, ella realmente crea en ello. Estoy segura que sabe que no es una medida popular (mira esta noticia, negativos a todos los que defienden su argumento y positivos a todos los que insultan haciendo la gracia de retrasade o subnormale). Tú no lo ves como una evolución o una necesidad y la mayoría de la población está en contra porque nadie lo entiende, y hay está el problema. Pero hay gente que realmente ve esa necesidad y Montero no es la primera que se ha dado cuenta.
Y vuelvo a repetir, no soy partidario de muchas cosas que hace, ni creo en la forma que lo está haciendo, pero de ahí a llamarla subnormal porque lucha por lo que cree hay una gran diferencia.

D8D8D8

#95 yo no la he llamado subnormal en ningún momento. Lo único que estoy haciendo es criticar su forma de hacer política.

N

#96 no me refería a ti, desde luego, eres de los pocos con los que se puede tener una conversación normal sobre el tema, me refería al hilo. Y tampoco estoy de acuerdo con sus formas.

D8D8D8

#96 Por internet es más complicado entenderse, y también es fácil últimamente pensar que si alguien critica algo ya es un "enemigo", un facha o que está "comprando el discurso de VOX", cuando si miras el estado actual de la izquierda se ve claramente que desde hace tiempo empieza a haber una división clara entre los partidarios de los identitarismos y los que no lo estamos. Lo decía en otro comentario, Clara Serra, nada sospechosa de ser de derechas, critica abiertamente ese feminismo, las radfems, están totalmente en contra de la ley trans, y muchos otros, como yo, venimos criticando que el discurso político de podemos y parte del gobierno se centre en eso principalmente. Y esto es dentro de la izquierda, fuera de ella, lo único que hay es rechazo ante el discurso y sus formas.

Antichulus

#30 el español ya tiene género neutro. Tú hablas de género neutre.

N

#92 no voy a conversar contigo si vas a ir hacer la gracia, ya he explicado en el hilo a que me refiero con la necesidad de diferenciar a gente que no se identifica con ninguno de los géneros y eso no existe ahora mismo.

Antichulus

#94 como si se quieren identificar como una tortuga. El género neutro ya existe. Y no vamos a ir poniendo palabres por cada uno que no se quiera identificar como hombre o mujer. Ya está bien de tonterías hombre ( o mujer, o cosa, o cose)

N

#98 si tú dices que no vamos a ir poniendo cosas a la lengua porque tu lo dices, entonces tienes razón.

Antichulus

#99 porque yo lo digo no. Porque no tiene sentido. Por qué si yo hablo de ellos, me refiero a ellos, a ellas, a elles, a illis y a ullus. Si por cada uno, una, une, uni o unu me tengo que inventar una palabra, palabre, palabri, palabro o palabru, este lenguaje se vuelve inusable, inusabla, inusabli, y no sigo que ya me he cansado.

XavierGEltroll

#2 retrasade sería más apropiado.

camvalf

#2 pues sabiendo que su partido es partidario de la libertad de expresión siempre y cuando no se use contra ellos, yo diría que si

D

#2 Sin duda. Te obligaría el juez a cambiarlo a retrasade.

GeneWilder

#4 Nuestro particular camino hacia la argentinización de España.

D

#11 Pues sí, porque es peor y tampoco mueve un dedo para parar las locuras identitarias.

S

#18 Bueno, a la vista está que vuestro método para "parar las locuras identitarias" funciona de puta madre. De todos modos, a quién queréis engañar... si esos tipos siniestros han salido a la calle no es para parar nada, sino para pasarle la manita por el lomo a vuestros socios y amarrarse bien a la silla.

Pero nada oye, seguro que todo compensa con tal de seguir en el infantilismo del "no pasarán" (tanto se os llena la boca de democracia y votáis a los mismos hasta el día de vuestra muerte, tachando de fascista todo lo demás). Lo mismo da si el país se hunde o los mismísimos gorilas salen a competir en los 100 metros vallas femeninos (cuando los animalistas sean necesarios para seguir gobernando, todo se andará).

A disfrutar todes juntes!

D

#29 No me acuerdo qué papel me toca en este comentario, ¿soy rojo o facha? ¿Tibio o extremista? ¿Un traidor a mi país o un fascista?

A disfrutar todes juntes!

Ah, vale, toca rojo. ¡Viva la Internacional! ¡Abajo Churchill y Amanecio Ortega!
¡Abajo el patriarcccc... Espera... ¿no tendré que decir eso también, no? Me parece demasiado, ¿podemos cambiar un rato? ¡Me pido facha!

D

#18 Vox sí mueve bastantes dedos para parar las locuras identitarias.

D

#58 Algunos... Pero mete mucho la pata, comunica regular, y en otros asuntos promueve locuras identitarias igual de enfermizas, solo que con otros temas.

Ka0

#3 no hace falta, gilipollas sirve para todos los sexos, géneros y especimenes

Antichulus

#3 solo si implementamos el gilipollos.

pip

Gran impulso para la llingua asturiana.

Lekuar

#12 Me has robado el chiste que venía a hacer

F

#14 porque la gente es gilipollas y no sabe votar

D

#21 “No hemos sabido llegar a les persones.”

Olarcos

#51 No hemos sido lo suficientemente radicales.

b

#14 Porque todos son fascistas, los medios han hecho una campaña contra ellos, porque odian a las mujeres, porque no pueden permitir que una mujer gobierne, porque patatas, porque pille a picachu en vez de charizar al jugar al pokemon, porque la sociedad necesita más pasta metida en feminismo, porque el caballero de Andromeda era gaynpero el machismo nunca dejó que saliera del armario... Yo que se, excusas hay a montones.

D

Todes tontes.

T

Lo bueno que tiene este nivel de fanatismo es que sabes que siempre se puede superar.

pip

#27 yo tengo la esperanza de que cuando se acaben todas las vocales se de la vuelta sobre si mismo. Solo faltan dos.

T

#28 Partes del erróneo supuesto de que se saben todas las vocales y, hasta ahora, han demostrado que igual fueron a clase de lengua española, pero no aprobaron por méritos propios.

D

#28 Ha habido intentos de inventar la vocal feminista, con la @ y la X. De momento con poco éxito.

pip

#43 normal que no haya tenido éxito, porque no se puede pronunciar.

Lekuar

#46 Claro que sí, tod@s se pronuncia todarrobas.

XavierGEltroll

Lo triste es que la derecha no necesita quintacolumnistas, con Montero y su cohorte basta.

D

Las risas no están pagadas lol lol lol

rojo_separatista

Las fuerzas reaccionarias de este país jamás podrán pagar a esta señore la labor que está haciendo por ellos.

P

#25 cualquier feminista sí, esta,este, esto para nada.
Ya se pegó a la Belarra que eran amigues y otra vez de numera dos. Inteligente no mucho pero espabilada como ella sole.

D

Menuda subnormal... Si Podemos quiere sobrevivir se tiene que quitar de encima a este tumor con patas que solo sirve para espantar votantes.

Olarcos

#80 Y votantas y votantos.

colipan

Ayuse?

D

Una inculta haciendo cosas de incultas. Ninguna sorpresa. Lo bueno es que con estas gilipolleces Podemos pierde votos raudales, así que ¡¡¡sigue Irene, sigue!!!

D

Si te quejas de los asesinatos, es que pides más medios para la policía. Pero para llegar a esa conclusión habría que pasar de segundo de EGB.

i

Por favor, que la.presenten de candidata a presidenta lol

montaycabe

Joder, que es el puto cartel del orgullo gay , ni que fuera el BOE, como flipa El Inmundo manipulando titulares.

Qevmers

Pues si lo lleva, y consigue un mínimo de los objetivos, la verdad, bien venido sea.

c

Ye asturiana?

D

Joder, creo que los que nos partimos con estas subnormaladas somos los que mas utilizanos todes.

D8D8D8

A la ley trans se opone parte de la izquierda y del feminismo y toda la derecha. La acabará derogando el PP cuando arrase en las próximas elecciones generales. Podemos y el PSOE han perdido toda noción de la realidad y gobiernan para su camarilla queer e identitaria, pero les quedan dos telediarios, así que dejemos con sus cosillas...

r

Pues con todo, aún es mejor que el presidente.. .

1 2