Hace 3 años | Por albertiño12 a twitter.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a twitter.com

"Miren, esto es un Iphone. Y muchas veces se pone como ejemplo de emprendedurismo. Steve Jobs y casi por su mérito individual fue capaz de crearlo. La economista Mariana Mazzucato se puso a estudiar de dónde provienen la mayor parte de los desarrolos tecnológicos que lleva incorporados el Iphone. Y resulta que la pantalla multitáctil se desarrolló en la Universidad de Delaware con dinero público de la Fundación Nacional para la Ciencia. Internet es un proyecto que arranca con la financiación pública del Departamento de Defensa. El HTTP...".

Comentarios

OviOne

#6 Ves? Si es que el tío tenía mil ejemplos de verdad para elegir o bien mil críticas que hacer a Apple. Sin embargo ha cogido un ejemplo malo y un enfoque absurdo, no entiendo por qué.

Niltsiar

#18 Sabes eso... de la luna, el tonto y el dedo?

OviOne

#28 No. Instrúyeme y luego hazme tuyo.

Niltsiar

#34 Prefiero intercambiar el orden de tales acontecimientos...

Coronel_Kilgore_1

#6 Internet se desarrolla a partir de un proyecto militar ARPANET, pero bien.... de ahi a lo que conocemos jajajaja que atevida es la ignorancia novita... es como decir que los neumaticos tubeless se empezaron a desarrollar por los trogloditas...

La investigacion es importante y debe fomentarse, pero debe ir unida a una transferencia tecnologica al sector privado a cambio de patentes o compensaciones, son partes de un todo.

Niltsiar

#35 Lo cual es exactamente lo que ha dicho. Tachaaannnnn!

itineratur

#35 Todo bien si ARPANET hubiera sido un proyecto militar, pero es que no lo fue.

K

#29 Y sin embargo Europa y China si quisiera tener independencia tecnologica, fabricar sus propios ordenadores, sus propios moviles, tendrian que hacer como se inicio EEUU, la informatica IBM proviene de Defensa Nasa ... , un inmenso esfuerzo estatal de inversiones para coger el tren perdido

MataGigantes

#29 No te has enterado del sentido de su mensaje, pero bueno. Dice que sin una infraestructura consolidada en investigación e industria en nuestro país por parte del Estado no van a poder surgir compañías industrailes importantes y punteras.

Hil014

#26 las privadas graznan cuando encuentran algo que les gusta?

kotomuss

#26 El mp3 no, pero otros CODECs es posible que sí. Por ejemplo: http://losslessaudio.org

H

#23 da igual de que forma se lo presentes a los talibanes, da igual los programas previos y de i+d financiados por el estado, da igual que les hables por ejemplo de los primeros satélites de reconocimiento al suelo con sensores digitales, desarrollo de pantallas, la comunicación por microondas las primeras estaciones y redes de comunicación inalámbrica, sensores, así como antenas, o el gran stock de circuitos integrados que de la noche a la mañana tenían en el catalogo a mediados de los 70, da absolutamente igual, para quien quien trabajaron y quienes impulsaron a Xerox, HP, Bell, ibm. cray, TI etc..

balancin

#23 #30 creo que nadie a estas alturas cree en el capitalismo/liberalismo puro, ni siquiera existe.
Obviamente el estado está presente de muchas formas (la mayoría indirectas) en alguna piedra de desarrollo y más si te remontas atrás en la historia.

La cuestión (y lo que Errejon no parece ser capaz de dilucidar), es que el mismo discurso es posible en el sentido contrario y sobretodo la importancia de dejar hacer aquello que es eficiente y óptimo, por encima del fanatismo ideológico.

Si hay algo que el estado hace bien, que se siga haciendo. Y sino que se cambie.
Lo mismo para el sector privado (que suele cambiar más rápido, por eso).

#86 eficiente y óptimo espero que no te refieras a Apple con esto, entonces si que sería fanatismo.

box3d

#23 De esa imagen concluyo que la Guerra es la madre de toda la innovación.

H

#78 si y no. Todo lo que ves de DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) se destina a defensa y comunicaciones. Darpa por ejemplo llevaba y lleva todo el tema satélites espía en estados unidos. Aparte claro no solo desarrollan (i+d) hardware si no en algoritmos de tratamiento de imágenes, reconociendo, codecs y mil cosas mas etc.. también en robótica y computación avanzada hoy en día.

WEST_VIRGINIA

#23 vamos gasto militar, que lo ponga Errejón en su programa

D

#15 Déjame adivinar, habla de "el comunismo esta vez si va a funcionar", ¿verdad?

D

#70 En lugar de jugar a las adivinanzas, intenta escuchar argumentos y aprender. Te doy una pista: no tienes ni puta idea.

Oedi

El argumento
----------->>>>>



#105 #11 #70 etc

Findeton

#15 Si, lo he visto. Sospecho que tú ni has leído mi comentario.

mmlv

Así funciona el "mercado", el estado invierte y subvenciona, y unos pocos se llevan la pasta (y no pagan impuestos)

Findeton

Lo he votado positivo, para que todo el mundo pueda oir a Errejón diciendo tonterías.

D

#4 ¿Podrías argumentar por qué te parecen tonterías? Por favor.

D

#38 Perdona, pero muestras ser otro que, o no ha entendido a Errejón, o no se ha molestado en ver el vídeo.

Cantro

#38 ¿Sistema "amigable" el del iPhone? Joder...

Tengo al lado del teclado un iPhone 11 y con ese no se hacen ni la mitad de las cosas que el Xiaomi que está pegado a él. Y parte de las que puedes hacer, previo pago de bastante pasta en la App Store.

Y encima el terminal viene absurdamente capado.

Ejemplo claro, Sygic. Sygic en Android tiene como principal atractivo que eres capaz de generar rutas GPS complejas con programas como ITN Converter o algún programa de manejo de GPX. Lo exportas, lo pones en la carpeta correspondiente dentro de tu móvil y tienes tu ruta entre los favoritos lista para usar.

Sygic en iOS no tiene ese atractivo porque en Apple han decidido que los usuarios son unos muñones que no tienen derecho a acceder a esas carpetas.

Y ya no hablemos de lo horriblemente mal que va CarPlay, comparado con Android Auto. Mira que era fácil superar AA, pero no, ni para eso.

Pero bueno, hay gente pa tó. Si hay antivacunas con la que está cayendo y gente que vota a Vox también puede haber gente que afloje con una sonrisa los casi mil pavos que costaba ese terminal.

WEST_VIRGINIA

#46 no te enteras que la inmensa mayoría no hace nada de lo que dices, ni quiere?

Z

#94 Como conclusión, el iPhone es un teléfono que hace bien las cosas que necesitan los usuarios básicos. Para todo lo demás, mejor uno más barato, que hace también bien todo lo básico y lo no básico.

Cantro

#94 si me entero, y esa es otra conclusión: para un usuario básico gastar casi mil pavos en un terminal, el que sea, es quemar el dinero.

P

#46 yo voy por mi 3° Xiaomi (y no por fallos) y estoy encantado. Un compañero compara su iPhone 8 y no hay nada que ese haga y el mio no, costando 4 veces menos. Lo entiendo cuando se ven ventajas costando algo más, pero que un producto valga 4 veces más (sí no me sale el cuadri-no-sé-qué) ya no se puede justificar en razones técnicas, y menos cuando ambos estan fabricados en China.

geletee

#46 El que se compra un producto absurdamente caro respecto a su competencia no lo hace para poder "toquetear" sus cosas internas. Lo hace principalmente por dos motivos:
- "Pa hacerse el chulo".
- Porque quieren asegurarse de que el producto es bueno y no les dé problemas (o que estos puedan solucionarse via rápida).

Nadie se compra un Ferrari para poder desmontarlo y poder cambiarle piezas.
Nadie diría que un Dacia es mejor que un Ferrari porque se desmonta mejor.

D

#38 cuando un dedo señala a la luna, el tonto mira el dedo

alexwing

Se entiende que este pipiolo no sepa de historia de la informática, se ha caído de un Gūindows.

Mysanthropus

#33 Para mí también

D

#63 Acabo de revisar. No llega al 20% GDP en toda la historia de EEUU
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/72/Federal%2C_State%2C_and_Local_income_tax_GDP.pdf
Aquí en España ahora esta en el 35.2% (2018)

Entonces sigamos con el tema. Así que vamos a copiar a EEUU verdad?

H

#74 se me olvido ponerte, tasas y tramos.

D

#82 Sigo interesado en la parte que me dices que España tiene que ser como EEUU.

He ido a curiosear de que tirada política eras en tus comentarios y quería dejarte esto:
Conservadurismo:


En política, se denomina conservadurismo al conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posiciones, generalmente de centroderecha y derecha, que favorecen las tradiciones1 y que son adversas a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos.

El conservadurismo es un modelo mental que es enseñado de manera individual o colectiva, con base en las enseñanzas o experiencias adquiridas en las diferentes etapas de la vida de los seres humanos y con el objetivo de moldear los hábitos de las personas conforme a las creencias del conservadurismo de determinada sociedad del mundo.2

En lo económico, los conservadores históricamente se posicionaron como proteccionistas, en oposición al libre mercado. Sin embargo, durante el siglo XX algunos de los partidos conservadores adoptaron posiciones económicas liberales al fusionarse con partidos de esta tendencia, aliados en la defensa del sistema socioeconómico capitalista, en oposición al socialismo y el comunismo. Consecuentemente, en la actualidad en el conservadurismo político coexisten diversas posturas sobre lo económico. A la fusión entre ambas posturas se la denomina comúnmente como liberalismo conservador.

El fin no es convencerte de nada, el fin es entendernos mejor

H

#83 yo no me interesó en la parte donde "digo", que tenemos que parecernos. Eso lo sacas tú.

Te interesan cosas que tú mismo planteas. Curioso.

D

#91 El mismo rollete hipócrita de siempre. Payasadas y chascarrillos socialistas

OviOne

La verdad es que menuda chorrada más forzada...

r

#1 Primer taliapple detectado

LamaLLama

#16 es que Errejon no ha hablado de éxito sino de la posibilidad de fabricarlo.

OviOne

#31 Para lo que quería decir yo, es lo mismo.

LamaLLama

#32 no tanto.

gontxa

#16 pues que se habrá leído algún artículo de la señora esa que menciona, y le ha encajado para construir el argumento. lol

Aenedeerre

#16 el éxito de iPhone, es coger algo que existe, mejorarlo y simplificarlo,... Y como no verderlo al doble de su valor.

Tannhauser

#16 Pues si no te gusta el ejemplo del iPhone, ¿qué tal los ejemplo de los programas Mercury, Gemini y Apolo? ¿De dónde salió la pasta para los proyectos de Von Braun?

#64 Amancio Ortega la puso.

#97 te equivocas, lo que es secundario es el producto.
Canal de distribución y marketing es el 90% del éxito. El otro 10% es pura suerte.
Detrás puede hasta no haber producto y tener un gran éxito igual.

H

#24 Es que sigue siendo relevante hoy en día. Una de las empresas mas cacareadas y de moda por estos talibanes precisamente los esta sacando adelante sus programas gracias precisamente a subvenciones Billonarias con el estado y ayuda tecnológica. Y lo peor, es que no tienen ni putisima idea de ello.

Ademas es que es algo que en estados unidos y para los profesionales del sector ni lo cuestionan, todo lo contrario. Para ellos es puro patrimonio e historia viva de desarrollismo de su país. Y ya no hablemos de las idas y venidas de mercado, cuando una de estas empresas gana un concurso de I+D para un programa, suelen dispararse en valor. Es una de las cosas que se tienen muy en cuenta.

D

#40 Ok te lo compro tienes razón. Pongamos las normativas de impuestos y sociales de EEUU en España.

Creo que ya no te suena tan bien El tema es el de siempre, nos venís a vender que lo que queréis es lo que tienen los estados liberales, entonces hacéis una liada para justificar que las medidas liberales no son liberales para luego meternos socialismo.

RoyBatty66

#61 Los chinos están contentísimos con que tengamos esa visión dicotomica del mundo. Socialismo o capitalismo como opciones excluyentes. Mientras ellos, como se centran en el proceso, nos van a dar hasta en el velo del paladar.

H

#42 Ejemplo horroroso? lol hombre si el desarrollo de california como polo tecnológico de los estados unidos (y del mundo) en el siglo xx se debe exclusivamente a los programas y contratistas que se asentaron en dicha zona para suministrar a miles y miles de programas de todo tipo. Si uno de los centros de desarrollo areoespacial espacial mas importante el mundo se situo y sigue estando en Vandenberg, sin contar las zonas de pruebas en nevada.

Lo que tu estas contando como horroroso es que ni se lo cuestionan los californianos.

gontxa

#44 ¿y en qué sentido todo eso invalida mi argumento? El señor Errejón está poniendo de ejemplo (y tú) un sistema que ha logrado ser lo que es gracias al capitalismo y al liberalismo económico. ¿empezamos ya a votar a partidos de derechas que impulsen políticas similares a las que han tenido tanto éxito en los últimos 50 años allí? ¿O empezamos a quemar pasta de los impuestos a ver si suena la flauta con algún I+D y se la quitamos a otras partidas económicas?

H

#48 Pero que metes aquí el capitalismo y liberalismo por dios lol

Una gran parte del desarrollo de múltiples avances en el siglo xx (que mas tarde han tenido aplicación comercial), no se da por la necesidad de satisfacer una demanda del consumidor o han sido fruto de una inversión de capital privado (esperando retorno), si no una serie de requisitos puestos en una hoja de papel para cumplir con las directrices de X programas. Por ejemplo poder transmitir a tierra fotografías tomadas a 300km de altura sin usar película fotográfica. O la de dirigir y comunicarse con un misil que vuela a match 1 a menos de 100m de distancia con la tierra, radares, gps, comunicación digital a la larga distancia, controladores, giros etc.

Son esos grandes programas de i+d iniciados con dinero publico con los que los laboratorios de medio mundo pueden dedicarse a crear nuevos materiales (por ejemplo) sin tener que estar pendientes del retorno de la inversión lo que promocionan grandes avances en múltiples áreas, no solo las especificas, también comerciales. TODA la industria nuclear, es ejemplo de esto.

s

#48 #44 Y además en la época en la que se dio más fuerte el tipo máximo del IRPF (su equivalente) estuvo por encima del 70% en todo momento.

D

#42 Probablemente hable de las pantallas táctiles capacitivas.

Hay muchas tecnologías de pantalla táctil.

D

#5 Cierto Cuba, Venezuela, Argentina, Corea del Norte,... todos esos mega estados como dice Errejón son la potencia. Todos sus ejemplos son de países socialistas

H

#59 venga ya has soltado el chascarrillo, pasa por ventanilla y recoge tu gominola.

D

#60 Afortunadamente seguimos teniendo gominolas a precios asequibles, a diferencia de Venezuela o Corea del Norte.

H

#66 en eso habéis terminado. Chascando de venezuela como buenos ignorantes impotentes en argumentar algo con sentido.

D

#66 Bueno, bonito y barato = Apple.

D

#60 No te preocupes, las comparto contigo hombre. Por suerte no vivo en un país comunista, 5 céntimos para mi no es nada

Es una trolleada, humor. Con la intención de hacer ver lo que esta obviando en su discurso Errejón. El nombre del país de esas medidas y sus políticas. A la vez que muestro una confrontación si se diera su pensamiento lógico. Si te ofende que alguien diga unos países en concreto donde se han puesto en marcha las políticas de Errejón creo que deberías mirartelo.

D

#59
Primer satélite
primer hombre en el espacio
Primera mujer en el.espacio
Primer paseo espacial
Primer vehículo en la luna
Primera sonda en venus
Primera estación espacial permanente
Etc etc etc etc

Macharius

#5 a que no sabes el porque de la inversión del estado en i+d?
Un permanente estado de guerra contra la URSS.

D

#68 Donde por cierto toda la innovación era estatal, hasta ese teléfono móvil del que no nos separamos.

box3d

#5 i+d+I
un eufemismo cojonudo para una palabra. GUERRA

balancin

#5 el talibanismo es pretender decir que algo en EEUU es "inversión del estado puramente" cuando siempre trabajan codo con codo con empresas privadas. Las universidades tienen empresas colaborando dentro. El estado subcontrata, etc, etc.

Me parece muy bien el discurso del señor Errejon, pero no se nos olvide que se puede hacer en mismo discurso en sentido contrario. Talibanismo (o purismo) es no comprender eso, no comprender que hacen falta ambos, sector privado y público trabajando de forma eficiente.

Y ya que le preocupa tanto el emprenedurismo, que se siente a comparar las condiciones para emprender de EEUU vs España

D

#5 El discurso es un muy buen contrapunto a este otro vídeo clásico de Milton Friedman sobre "el poder de los mercados":



Muy ingenioso Íñigo, es imprescindible recordar que ni mucho menos todo el progreso viene del capitalismo puro. 👏 👏 👏

Pedrito71

#5 Por las declaraciones de Errejón intuyo que hay que invertir más dinero en Defensa y las universidades de las que habla tienen una aportación importante de capital privado y un coste carísimo por año para los alumnos.

D

#5 ya ves si el estado invierte, google, facebook, apple, Microsoft, te vayas a pensar que las inversiones son 100% de empresas privadas. El gobierno a través de la universidad de Stanford invirtio en Google, steve jobs uno de los asesores de bill clinton, y unos años más tarde se populariza el iphone el sistema espía perfecto.

Aquí en España en la investigación solamente pueden entrar los hijos, sobrinos de los que ya están. Yo recuerdo en la universidad hace ya más de 10 años, que todos los de un departamento eran compañeros y amigos antes de la facultad y el cabecilla de ellos era el sobrino del que fue director unos años antes. Algunos dudaba porque estaban ahí, y eso que era una universidad pública.

OviOne

#1 No sé a santo de qué los negativos, pero oquei.

Mysanthropus

#17 Esto es mnm amigo.

Yo te compenso

OviOne

#21 lol Correcto...

No sé, a mí el vídeo me dejó con cara de poker. Habitualmente está más acertado pero para mí es un patinazo.

Niltsiar

#17 A que tu comentario es básicamente un insulto que no aporta ni argumenta nada.

D

#27 Ha osado cuestionar a tu mesías Errejón. Por cierto, tu comentario es otra chorrada. ¿Es eso un insulto también?

G

#1 Discurso forzado, cogido con pinzas y de cara a la galería. Vamos, lo esperable de este señor.

Sin ser fan de Apple esos señores están ahí gracias a que inversores privados arriesgaron grandes cantidades de dinero en una empresa.

x

#1 es que el problema principal es que la gente en general piensa que Apple es una compañía que innova cuando solo es una compañía que lo hace bonito y lo vende de puta madre.

D

Tecnología militar que después fue amortizada por empresas privadas. Po vale Errejon, milloncejos pal ejercito lol Venga coño, que nosotros hemos inventado la escoba y el chupachups. De verdad me esta hablando de rivalizar con la potencia militar de EEUU? De verdad es lo que necesitamos? Hacer crecer al Estado con una promesa de esas caracteristicas?
NO GRACIAS

c

#58 ¿Pero qué tiene que ver rivalizar con una potencia militar con ser el país europeo que menos invierte en I+D y que nuestra política industrial no exista desde hace décadas?

D

#79 Que Errejón está dando ejemplos de tecnologías que se desarrollaron bajo el incentivo de EEUU en la carrera militar, es decir que tenían un fuerte incentivo para desarrollar dicha tecnología, además del conglomerado privado capaz de transformarlo en productos y servicios rentables.

Como estrategia comercial, no me parece buena idea competir con otros países en I+D, quizá a nivel industrial sería más sencillo si existiese voluntad política para abaratar costes aquí.

Lo que me huelo es que este señor quiere aumentar el gasto público en cosas en las que poco o ningún resultado vamos a obtener dada la situación tecnológica actual, y prefieríria que se centraran en otros temas en vez de tratar de convencerme con argumentos chorras tipo ; "esto es un ayfon" de que lo que me hace falta es pagar todavía más impuestos.

Tenemos una deduda monumental, centrense en eso y dejemos el resto de casos para cuando tengamos dinero sin necesidad de exprimir a los de siempre.

D

Fondos públicos, iniciativa privada.

Se pueden inventar muchas cosas con fondos públicos, pero convertir toda esa amalgama de tecnología en un producto rentable que cubra necesidades (o cree nuevas debido a la mejora de calidad de vida) es algo que el sector público no puede hacer.

Si la funcion del "Estado" es la de gestionar ese dinero, ¿Que hace pensar a Errejon que no puedan existir figuras distintas al modelo estatal que gestionen fondos? ¿Que diferencia al modelo Estatal de cualquier otro modelo de gestion, si al fin y al cabo esta formado por individuos? ¿Los votos? ¿La democracia? ¿La constitución?

Al final resulta, que si relativizas, el Estado no es tan necesario, salvo para quien vive de el, claro.

D

¿Sabes como tengo Internet? Por la privada. Pepephone se llama la empresa.
¿Sabes quien desarrolla el procesador de mi móvil? AMD que tiene una puta genio mujer (Lisa Su) detrás pero nunca mirará con buenos ojos.
¿Sabes porque tengo GPS? Pues porque se desarrolló en un país odiado por Errejón que no es comunista que tiene liberales y mercantilistas lo desarolló y lo liberó para todos. No fue China, ni Cuba, ni Venezuela ni ninguno de esos países que dicen ser la panacea que traerá cosas gratis para todos. Son unos de los más liberales que lo han traído gratis para todos.
Podría seguir, no necesitaría nombrar 3 proyectos en pañales donde ninguno pertenece a un país de los que idealiza Errejón.

Que oye puede haber cierta iniciativa del estado y cierta iniciativa privada. Pueden competir, convivir y más. Ahora este hombre pretende venderte la idea de que Apple surge del socialismo y que no tiene ningún mérito personal.

c

#54 Otra vez hablando sin tener idea. Léete a Mazzucato y después habla

D

#76 ¿Las personas se leen? Sabía que se puede follar con personas, hablar o compartir una mesa en un bar. Ahora nunca me había planteado leerlas ¿Va así con tattoo's?

Igual te refieres a "The Entrepreneurial State" y no siento que diga lo mismo que Errejón. Igualmente no significaría que si algo lo dice ella tiene razón

c

#80 En el fragmento de vídeo enlazado Mazzucato y Errejón vienen a decir lo mismo. Y no es "pretender venderte la idea de que Apple surge del socialismo y que no tiene ningún mérito personal", afirmación gratuita que te has inventado tú y que no se refleja en el vídeo ni en lo que dice Mazzucato.

D

#85 Exacto, no lo da entender Mazzucato, lo da a entender Errejón.
Lo que dice Mazzucato es que no hay que desvalorar la investigación del estado y que cumplen con una gran parte del riesgo.
Lo que esta diciendo Errejón es que todo lo hace el estado y que las empresas no merecen ningún mérito.

Errejón esta llevando al extremo las ideas de Mazzucato, un extremo que no es participe ella. Y lo dicho, que me da igual, incluso si lo hubiese dicho Mazzucato me importaba una mierda, porque es incorrecto.

c

#87 NO. Te lo acabas de inventar tú porque te ha dado la gana de especular con lo que TÚ intuyes que Errejón puede estar pensando. De las palabras de Errejón no se desprende lo que tú has afirmado. Es más, si cita expresamente a Mazzucato, cualquiera con 2 dedos de frente podría suponer que está básicamente de acuerdo con ella en vez de lo que has supuesto tú basado en humo

D

#88 Ok, pongamos la economía como EEUU. Es más, Errejón esta super deacuerdo que deberíamos parecernos a EEUU. Esta ahí en medio del congreso para decirnos a todos que debemos ser más como EEUU

Errejón dentro de 2 días moviendo la bandera de EEUU

c

#89 Madre mía. Vaya trollaco estás hecho. Alta diciembre 2019.

m

#87 errejon no dice eso

D

#54 problema es pensar que las democracias liberales no aplican socialismo, lo aplican donde interesa al complejo militar industrial, a la banca, a los intereses de castas que pueden (que tienen el poder para) amenazar al gobierno.

D

#96 Un liberal de manual no quiere la banca central. Quiere algo como el bitcoin y ahí no hay manipulación política que te valga.
Siempre tratáis de poner a los liberales como si fueran los mercantilistas, cuando los mercantilistas son el rival del liberal

Si los socialistas tienen su parte negativa en el nacional socialismo. Los liberales la tienen en su "nacional liberalismo" que sería el mercantilismo.

P

#54 El intentar encajar "venderte la idea que Apple surge del socialismo" es una captura de pantalla de tu pensamiento. Ni has entendido lo que quiere decir el "Chaval", ni conoces bien cómo funciona los EE.UU. El estado yankee ayuda y, sobretodo, regula mucho más de lo que sus admiradores les gusta admitir. De hecho, no estarían donde están sin ambas inversiones, la privada y la pública. No se trata de menospreciar la inversión privada (hay muchos ejemplos a citar) pero tampoco debemos olvidar lo que ha aportado la pública, porque esa sí tiende a ser olvidada.

m

#54 principalmente tienes GPS gracias a Einstein y un móvil gracias a los fisicos que desarrollaron la teoría cuántica

D

Genial observación.

No lo sabía. Eso explica mucha de la diferencia de renta per cápita entre España y EEUU.

urannio

Definitivamente el estado estadounidense está detrás del iPhone, Google, Amazon, etc etc

D

Es un debate muy interesante. Si una famarmacéutica consigue desarrollar un compuesto que cure X, venderán ese producto al precio que gusten, pero gran parte de su investigación proviene de lo que publican universidades dotadas de fondos públicos. Hasta qué punto es legítimo que pongan el precio que "el mercado" dicte? Porque la ciencia básica no va a producir patentes (no se va a patentar la secuenciación del funcionamiento de procesos intracelulares, por ejemplo).
Quizá ciertas empresas, aunque sean privadas, no deberían poder fijar tan a su libre gusto los precios de productos que se basan en conocimiento financiado por todos. Me centro en el campo de la medicina, pero estoy segura de que en investigación tecnológica pasa algo similar.

j

Jajajaja, y habla de cuñaos tras soltar el discurso cuñado del año (me encanta donde insinúa que hay que invertir más en defensa (GPS, Internet) lol

D

Le ha faltado decir " y sabéis como os llega la comida, por carretera, pues el estado"
Vaya cherry picking de cuidado

m

#51 y tendría razón

D

Creo que en el tema radio de los telefonos también hubo algo de la tecnologia de comunicacion de las sondas interplanetarias.

Yiteshi

K

Añado tres conceptos fundamentales para comprender el emprendimiento en la situacion actual, para no poner tocho;
1- EEUU fabrica los motores del Airbus europeo, desarrollo los motores de avion y espaciales por Defensa osea el estado y tambien la Nasa estatal, de ahi su superioridad tecnica ...ver historia de IBM decadas deficitarias se mantenia con subvenciones y encargos estatales norteamericanos
2- España no tiene hoy ninguna fabrica de coches, ni siquiera SEAT es española, fabricar un coche es demasiado complejo y no tenemos capacidad industrial para lo que significa hoy, Italia y UK fabrican en parte a medias con multinacionales extranjeras, y el resto simplemente multinacionales extranjeras fabricando en estos dos paises caso similar a Espña ...
3-Hoy muy dificilmente surgiran mas billonarios ( curiosamente la mayoria tanto occidentales y mas aun asiaticos ) que no aprendieron a leer y escribir porque estaban en la obra o en el taller de ropa, hoy todas las industrias parten se inician con gran complejidad previa
El que no comprenda estas tres ideas no comprende el mundo de hoy del siglo XXI

H

#36 Solo es una muestra, RR ha sido multirescatada por el estado de su pais.

D

#72 Vale. Copiemos las políticas de EEUU.
Lo absurdo es que me pretendas decir que EEUU es la que hace lo correcto y me digas que tenemos que seguir las políticas de [Inserte país estado-socialista/comunista con el que usted estaría cómodo y no vaya a tocar los cojones cuando le digan uno]

Django33

Dice cosas interesantes el chavalín, pena que hace tiempo que nadie le hace ni puto caso y eso es algo que no va a cambiar en un futuro próximo. Una lástima, pero así es la vida.

Saul_Gudman

Quien es este tio? El de teruel existe?

K

Pues es que no se que tiene de raro ni de fallo el discurso de Errejon, si es una obviedad, un Gates, un Jobs, un Suckerberg Page etc empresario tecnologico siempre surge como del mismo barrio, del pais que tiene el estado que mas desarrollo la tecnologia en el mundo ... y ahora viene China ha hacer lo mismo

Obviamente es imposible que esta gente surja de Fregenal de la Sierra, y dificilmente de toda Europa tampoco, casualidad o mas bien Errejon lleva razon ?

D

#56 La lógica de Errejón es que esas empresas no surgen de lo privado, sino del estado. ¿Entonces porque los países con mayores estados no tienen nada y todo lo tiene un país mercantilista/liberal?

K

#65 A ver ya lo dije, la superiridad tecnologica de EEUU porque vende a Europa los motores del Airbus porque vende los ordenadores que no sabemos hacer, viene de invertir en aviones para Defensa, estado y la NASA estado , IBM subvencionada decadas, por encargos militares, censo, correos, espaciales ... de donde surgio toda la industria informatica americana y demas tecnologias principales que surgienro de lo militar con billonarias inversiones estatales, esa fue la diferencia entre EEUU y porque en Europa no se produjo esas empresas que no las tenemos, ademas que pephone esa no hace nada sino que pone unos cables y compra unos modem llenos de chips qualcoon como todas esas que no son nada precisamente

m

#65 porque a ver si va a resultar que el estado en USA es bastante más grande y potente de lo que los liberales pensáis

gonas

Vaya analfabeto, populista.

D

#9 La frase correcta sería: "vaya analfabeto y populista".

c

#13 déjalo, se cree el ladrón que todos son de su condición.

Vendemotos

Ni del diario.es, ni de publico.es, ni ultimahora, ya envían propaganda directa del partido.

Sin cortarse, directo a Menéame.

M

#2 y eso que ultimahora es un periódico balear que algunos confunden con laultimahora.

1 2