Hace 4 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por ccguy a yorokobu.es

Hablamos del ipé, que es como lo llaman en Brasil. Es un árbol de flores amarillas de indescriptible belleza. Y más aún cuando lo vemos brillar en el Amazonas, rodeado de las copas verdes de sus vecinos. Pero esa belleza, como si se tratara de un cuento de hadas, sufre una doble maldición. En primer lugar, la de su madera, resistente al agua, las pestes e incluso el fuego, que la convierte es un material perfecto para tarimas de exterior y piscinas. Y en segundo término la de su corteza, que se emplea como potente fungicida (...)

Comentarios

robaperas

#1 Qué pena la verdad vivir en una sociedad sin conciencia dónde ya muy pocos ven dos palmos por delante de sus narices. Hemos permitido que se nos eduque como completos ignorantes y a que lo más importante para cada uno sea su ombligo.

Enhorabuena amigo por tú base de ipe de sustentación.

palitroque

#2 Supongo que tu casa será de papel maché reciclado

l

#1 Me parece raro que si esta en extincion te la den tan facil o por lo menos si cobrartela cara. Tambien puedes mirar si tiene alguna certificacion, pero no se hasta que punto son fiables.
Encontre este articulo sobre maderas duras.
¿Cuales son las diez maderas más duras del mundo?

Hace 4 años | Por lectorcritico a maderea.es

Yo buscaba este articulo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Ironwood
Yo no se si tienes alguna necesidad especial que no se cubra con pino o maderas normal. Pero en el pueblo intente partir una astilla del grosor de un lapiz y no pude. Tampoco se abrian tan facil los troncos como en la tele ni haciendo por la beta. Estaban duros de narices. A veces hay que darles con una cuña y maza/martillo, porque con hacha se hace peor.

c

#11 No, el pino no me servía...necesitaba unas tablas no muy anchas de 1,5 cm., que no se hundieran con el peso de las patas de un depósito de agua de 2.000 litros que llevo en un remolque... el carpintero me dio éstas, seguramente que eran sobrantes de un trabajo anterior, ya que una de las dos tablas no era rectangular, me preguntó y le dije que no me importaba.

l

#13 Entiendo que tiene bastante superficie. Ahora sabes el tesorito que tienes .
A lo mejor la pueden vender de segunda mano cuando ya no la necesites.

c

#16 No, 15 centímetros da ancho, un poco más que las patas del depósito....no necesitaba más, las patas van atornilladas a las planchas.

l

#17 Ok, ahora lo tengo claro. Puede que como unos esquies o unos cuadrados por pata para repartir el peso por la superficie.

c

#18 Sactamente, como dos tablas de esquies, una en las patas delanteras y otra en las traseras...la cuba ya no resbala, las patas no hunden la plancha del remolque y el peso va repartido.

Howard

#7 Ence compra eucalipto de edades en torno a 15 años principalmente. Para tarima se necesitan árboles de 30-35 años.

m

#8 para unos pasos de escalera, qué madera me recomiendas?

Howard

#22 No soy tecnólogo de la madera, pero si buscas sostenibilidad con buen rendimiento el mismo eucalipto estaría bien, o incluso roble (cualquier especie comercial).

m

#23 ok, gracias.

d

- ¿Podría darme la dirección del ipé?
- Claro. 85.114.70.122

Don_Gato

Qué alarmistas. Una pequeña transformación a ipé uve5 y arreglado

Jesulisto

#3 Chistes como ese no deberían leerse si tienes complicaciones previas

Don_Gato

#6 khé?

Jesulisto

#9 Espera que me estoy poniendo el desfibrilador en la cabeza

m

#3 Si he entendido bien por dónde vas, creo que sería mejor que la migración fuera a Ipé Uve6

Pero lo mismo es que estoy perdido en todo esto.

Howard

El eucalipto es una buena alternativa para esos usos. Pero, a pesar de las enormes existencias que hay en España, cierto monopolio impide que existan árboles con la edad y dimensiones suficientes para hacer tarima.

#5 Desconozco eso y tengo curiosidad ¿ quien ejerce ese monopolio ?

vviccio

Que planten algunos en España, se convertirá en especie invasora y habrá arboles por un tubo.

D

Y cuando se extinga, ¿qué madera utilizarán? Me sorprende el cortoplacismo estúpido de nuestra sociedad.