Hace 2 años | Por vicus. a rtve.es
Publicado hace 2 años por vicus. a rtve.es

La Delegación del Gobierno en Madrid va a investigar la actuación policial durante las protestas de este martes por el asesinato del joven coruñés Samuel Luiz.

Comentarios

Sedicenucelar

#1 la paradoja de Popper

D

#11 ¿Cuál, la auténtica o la otra?

D

#11 Que te gusta a ti el popper

Sedicenucelar

#63 y las tena lady

ElTioPaco

#11 ojo con eso, que la paradoja en cuestión tiene dos partes y la gente se suele fijar solo en la primera.

VG6

#28 Todas las palizas son de odio. No conozco ninguna paliza de amor.

J

#31 Pues quien bien te quiere te hará llorar.
Eso se decía antes.

p

#42 Y se sigue dicendo ahora, porque el refrán no tiene nada que ver con dar palizas, sino con los disgustos que te pueden dar los vínculos emocionales de cualquier tipo.

c

#31 Pues Ortega Smith decia que nos fusilaban con amor

chemari

#31 los que se pelean se desean. Eso es así desde primero de egb.

D

#28 ¿Qué soldado crees que es más eficaz combatiendo al fascismo en una guerra? ¿El que está sumergido en el odio, o el que actúa con la cabeza fría y teniendo bien presentes los valores por los que lucha? ¿Cuál de los dos crees que es más probable que mate a un civil antifascista por error? ¿Cuál de los dos crees que es más fácil que caiga en una emboscada?

ingenierodepalillos

#67 Lo dijo, es más lo dejó por escrito Tsun Tzu hace veinticinco siglos y todavía hay que andar explicándolo.

Enheduanna

#67 "a un civil antifascista"... por que a "un civil fascista" no importaría.
Uff... cómo nos las gastamos.

Amos.aver

#67 Un soldado sovietico.

estemenda

#20 El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla.

c

#74 estoy harto de esa fracesita sin contenido, la historia no se repite.

#20 las guerras no empiezan de cero.

soyTanchus

#17 Así que "balloneta", eh?
Balla, balla...

D

#71 La izquierda europea no ignoró al fascismo.

estemenda

#82 Nadie pudo ignorar al fascismo una vez que ya fue demasiado tarde.

D

#82 O Churchill, que era de derechas.

Enheduanna

#82 O Roosevelt, o Truman, que también eran de derechas (demócratas o liberales, vamos).

Kurtido

#15 Muy bonito todo , pero comparar racismo con un odio a la política opuesta me parece una sobrada.

D

#87 Una cosa es el desprecio y otra el odio. Si tu odias querrías que el que piensa distinta sufra, muera o incluso algunos lo harían ellos mismos. No, el odio no es bueno, por mucho que algunos nos quieran vender que odiar y matar está bien si el otro es malo.

F

#15 habrá que respetar y amar al fascismo, seguro que así deja de matar y odiar a todo el mundo. Total que van a hacer si se les respeta ¿Presentarse a unas elecciones? ¿Ganarlas? Nunca antes ha ocurrido.

r

#15 Es lo mismo odiar a un moro por haber nacido moro a que una persona que defiende que era necesario empezar una guerra, matar a gente, enterrarlos en cunetas...
Hay diferencia entre facha de "me parece bien que los mataran" a facha de "que bontio era todo cuando tenía 40 años menos"

jejo

#15 solo un detalle, no veo yo muchas palizas a viejos fachas en las noticias, pero fachas dando palizas, casi a diario. Y eso que no se hace mucho para pararlos

Enheduanna

#15 Totalmente de acuerdo contigo, Kutulu. No hay odios buenos, porque, para cada uno, su odio es el único que se puede permitir.

J

#15 No estoy de acuerdo con tu punto de partida, porque creo que lo que buscan esas ideologías es justamente que no pienses por ti mismo y que seas esa ideología, que te identifiques por lo que te hace diferente a otros y encasilles a esos otros en etiquetas. A partir de ahí, llegar al odio es cuestión de tiempo.

e

#1 creo que el subconsciente le pudo, queria decir: no se puede odiar a los nazis porque son como yo.

M

#1 esta a un paso de decir que las vacunas son malas, al fin y al cabo son como los virus

vicus.

#34 No odiemos al pobre virus, pasemos de las maléficas vacunas.

D

#46 Si necesitas odiar al virus para ponerte la vacuna, mal vamos.

a

#1 ¿Pero se sabe ya si han sido nazis?

r

#1 No se puede verdad?

vicus.

#54 Un peliculón, habría que hacer la versión española.

Socavador

#56 La hay , " Balada Triste de Trompeta" , pero es bastante mala.

tururuuuu

#66 tras leerme su explicación, me encantó la peli

D

#54 Colega que el tema principal de esa pelicula era literalmente el como la gente se deshumaniza en su odio a los nazis, igual que los deshumaniza a ellos roll

uyquefrio

#1 La duda es saber si lo dice por defender al puto nazi de su hermanito Borja o no...

Metabron

#1 Eso lo dice para que no odiemos a su hermano, que es Ultraliberal (=Neonazi)

Por cierto, es alucinante lo poco que se dice en los medios lo del hermano nazi de Begoña, condenado por agresiones y otras lindezas, si fuera hermano d eun político de izquierdas nos lo repetian cada día. No entiendo si no tiene valor informativo por que el estar en Ciudadanos es sinónimo de ser nazi, como Vox y PP. o si nuestros medios de comunicación lo ocultan deliveradamente, pero eso es imposible por que nunca nos metirían...

fr1k1

#91 Pues me acabo de enterar, la verdad que no tenía muy fichada a la personaja. Lo curioso es que googleando te aparece desde su CV en 2008 hasta un tuit de Maestre de que no sacó la noticia por petición de la susodicha

Rufusan

#1 como Ignatius Farray cuando explica que la izquierda no debe ayudar a los desfavorecidos porque si no pasarían a ser favorecidos. Ignacius for Citizens.

l

#1 La política equidistante

sevier

#6 te iba a contestar lo mismo, pero ya veo que lo sabes.

Budgie

#6 en varias denuncias por atentado a la autoridad

Ratoncolorao

En resumen:

A

#16 Este es el problema de que exista gente en los gobiernos que apoya a la policía hagan lo que hagan. El resultado es que puede haber determinados funcionarios que cuando hacen "su trabajo" se sientan impunes si hacen algo fuera del reglamento y la proporcionalidad.

Un político como norma general no tendría que ser un defensor de las fuerzas de la seguridad por encima de la justicia. Es básico para tener una democracia con ciertas garantías de calidad:

C

#77 tremendo zasca.

Lastima que se pierda como gotas de lluvia...

N

#39 Todos de derechas y todos fachas...

Siempre pasa igual, pacíficos izquierdistas manifestándose y tienen que llegar los fachas a jodernos el día.

troymclure

#72 Manifestándose no, era una concentración

La policia son esos seres de luz que la derechona os la pone dura solo de ver sus uniformes.... jamas de los jamases ha cometido ningun policia ni un solo abuso... son seres de luz apoliticos....

Ya se que te tienes que ganar los garbanzos , pero no conmigo... ale a trabajar

N

#79 Claro que han cometido abusos, y se deben investigar, perseguir y castigar, y si no es asi es una verguenza... pero de ahi a vender que toda la policia es igual y que no hay nada mas que fachas...

Ya se que generalizar esta bien pero solo cuando lo hago yo y con quien a mi me interesa.

troymclure

#83 Quizás encuentres a un policía(o dos) que no sean de derechas

Lo que no encontrara jamas es a policías que no encubran unos a otros

Asi que ya te digo yo en que va a acabar esta investigación, que no se muy bien si estas a favor o en contra

C

#89 tampoco encontrarás a un solo manifestante admitir que ha lanzado botellas...

G

#70 sabes que la policia que hace cargas la dirige el ministerio de interior y no ayuso no? ya lo dice la noticia que empezaron a tirar objetos contra la policia, normal que cargasen, hubo concentraciones en seguramente todas las ciudades importantes de España sin altercados.

D

#78 Sí, también sé que dentro de los cuerpos policiales, sobre todo en UIP, hay una considerable cantidad de seres de ultraderecha.

G

#95 puede ser o puede que no, eso no cambia que siguen ordenes del ministerio

C

#95 pero entonces, de qué estamos hablando?

De que la carga fue a consecuencia del lanzamiento de objetos?

O que la carga fue por la ideología política de la uip?

Socavador

Ir a una concentración porque han matado a alguien de una paliza... y que te den una paliza. Spain is pain.

vicus.

#35 Bueno, la cosa está por ver...El tema es que en las manifas, siempre se tira algo, el caso es saber quién tiró primero, luego ya se sabe, pasa igual que en las guerras, si te atacan tú te defiendes, o también puede pasar y ya lo hemos visto, que haya infiltrados para fastidiar y liarla parda, qué soy compañero coño...

Mltfrtk

La policía no soporta que un grupo de hombres blandengues, protesten por el asesinato de un maricón. Para ellos, es más que suficiente motivo para cargar.

kiwipiña

¿Para qué van a investigarlo si ya sé yo cuál va a ser la conclusión?: "¡Héroes! ¡Campeones! ¡Bravo, bien hecho! ¡Más duro la próxima vez!"

B

Han sido cosas de la libertad de Ayuso, seguramente no ha visto muy libres a los protestantes y ha querido enmendarlos.

D

#2 Ayuso ni pincha ni corta en las actuaciones policiales.

D

#4 Viva el vino!!!!

A

#8 #8 Algunos añoran esos años en los que pegaban palizas a los homosexuales y nadie les decía nada: https://www.elplural.com/politica/espinosa-monteros-pegar-palizas-homosexuales-colectivos-impongan-ley_231995102

Es que hay que ver. Ya no hay libertad para cañas ni para pegar palizas a quienes señalan "los jefes".

Enheduanna

#18 No hay que irse lejos en el tiempo y hablar de "esos años". Hay 57 países donde hoy se les encierra desde unos pocos años hasta cadena perpetua y aún hay otros 11 donde se les ejecuta.

D

#5 Deberías dejarlo un poco antes de escribir.

F

#2 la policía nacional depende de delegación de gobierno, que en estos momentos es María de las Mercedes González Fernández que es miembro del PSOE. Aún con esas la policía nacional depende en última instancia del ministerio de interior, cuyo ministro es actualmente Fernando Grande-Marlaska Gómez, que también es del PSOE.

Ahora, tal y como apunta #4 ¿Podrías explicar donde encaja Ayuso en todo esto?

B

#9 "La" responsable política, eso lo primero, segundo la responsable es el ayuntamiento y la comunidad que son quienes controlan y dirigen estos cuerpos, diría yo , al igual que los mossos son dirididos por la generalitat, diría yo.
Otra cosa es que la Delegación del Gobierno en Madrid, investigue las causas y la desproporcionalidad pero no dirige ni manda la policia en Madrid, son cosas distintas.
Que alguien me corrija si me equivoco por favor.

u

#13 La Policía Nacional depende enteramente del gobierno de la nación, a todos los niveles, y el jefe directo de la Policía Nacional en cada provincia es el delegado o subdelegado del gobierno.
En Madrid no hay policía autonómica, solo local, y la policía local no tiene funciones para actuar en manifestaciones, únicamente puede pedírsele responsabilidad política al gobierno de la nación en este asunto concreto.

ctrlaltsupr1

#81 no digo yo que haya intervenido en esto, pero ¿no hay unos "antidisturbios" de la policía local de Madrid?

D

#9 Estás tú que los del PSOE controlan una mierda de la policía. También podríamos culparles de que no haya renovación en el CGPJ, ¿verdad?

u

#52 ¿Cómo van a controlar una mierda de la policía? La controla el PP no? La Policía Nacional depende enteramente del gobierno y el jefe directo territorial de la policía es el delegado del gobierno, sobre eso no hay dudas, no es comparable de ningún modo con lo del CGPJ

D

#86 La Policía está llena de gente con ideales que no son ni los del PSOE ni los de Podemos. No hicieron una carga porque se lo pidiesen desde el gobierno, eso está claro.

madeagle

#2 Segundo comentario. Si no culpais a Ayuso hasta por el puesto de España en Eurovision reventais

cdya

#23 Efectivamente ¿Y?.

madeagle

#41 Me alegro de que dejes constancia por escrito de que va para ti toda esta movida

vicvic

"Después, un grupo de unas 70 personas comenzó a arrojar objetos a los agentes."

Tenemos una democracia de baja calidad porque no permite agredir a la policía... ¿Porque no se quedan quietos estos maderos para agredirlos? Y así la izquierda justifica cualquier cosa...

f

#30 Es raro que solo comentes una de las cosas que supuestamente pasaron, que filtros mas raros tienes.

vicvic

#33 quizás lo que pasa después tiene que ver con esto y como se caldea el ambiente. En las manifestaciones que yo he ido nunca ha pasado nada, pero quizás porque la gente no buscaba enfrentamientos y obedece las instrucciones.

Penetrator

#37 O a lo mejor es en que la clase de manifestaciones a las que vas tú la gente lleva muchas banderas de España.

troymclure

#30 Y lo que paso antes????

e

#30 estan abiertas todas las lineas de investigación, habra que investigar si arrojaban cosas a los agentes, o eran éstos quienes se precipitaban sobre los objetos arrojados, lo digo por seguir los argumentos empleados en la investigación del asesinato, que no homicidio pues manifestaron su intención de matarlo y además por maricón de mierda (que coño necesitan para declarar un crimen por odio y homofobia)

dacotero

¿Las cargas no las "aprueba" el ministerio del interior?

Lamantua

#55 Según Delegación del Gobierno de la CAM sí.

mtrazid

#35 a los fachas no os zurran, a estas alturas a quién pretendes engañar??lol lol lol

vicvic

#92 no se a los fascistas porque yo no lo soy, pero si te aseguro que si vas con gente que no traspasa el cordón de seguridad, romper o quemar cosas o agredir a la policía en el peor de los casos, la policía no te hará nada seas de la ideologia que seas.

Hitman

Luego Europa nos tira de las orejas por cosas como ésta y nos hacemos los sorprendidos.

Van a tener que ir a hacerse fotos con los maderos para que no los muelan a palos.

nomasderroches

Uso político de todo. Así nos va.

S

"Investigan" bendito eufemismo del todo-atadismo

Lamantua

En las imágenes se lee escrito en la frente de manifestantes “Soy de extrema izquierda” dice la fachalista delegada del gobierno.

El_perro_verde

#19 como si ser de extrema izquierda fuese motivo suficiente como para liarte a hostias con alguien

E

Paliza mortal o asesinato?

Guanarteme

#22 ¿Son conceptos excluyentes?

a

No estamos en la II WW pero si inmersos totalmente en una guerra mediática donde se juega el futuro de este país. O ¿no os habíais dado cuenta todavía?

a

Anda que no hace falta una buena limpieza de las estructuras del Estado. Lo de las cloacas vendría luego.

a

El madero agarra al colega más pequeño del cuello y le tira para atrás ¿onde vas tigre?

a

#59 Pero no lo hace para que deje de golpear si no para que no se quede aislado. Esto se lo machacan mucho.

G

Me encanta la hipocresia, o sea que carguen contra los negacionistas o que confinen a la fuerza a un grupito de chavales por hacer fiesta esta perfecto y aun que habia que encerrarlos, pero si es contra el asesinato de un homosexual ya la pandemia no existe y carta blanca y como actuen las fuerzas policiales hay que meterles un paquete

morsafecal

Como le gusta a la policia pegar a rojos y a maricones, si es que no se pueden resistir.

G

claro, la pandemia no tiene nada que ver

D

#58 Mira como pegaban a estos.

b

Sospecho que como alguien tiró objetos a los agentes estos se encargaron de que todo el grupo volviera a casa calentito.

Yo vivía por Moncloa, ahí al lado. Todos los fines de semana algún borracho gilipollas tiraba contenedores o pateaba las papeleras hasta que se salían. No es que hubiera mucha respuesta de la policía. Un día pillé a un grupo al volver a casa y llamé a la policía ... No llegó a venir

Pero si es en una manifestación tiran unos contenedores, lanzan cuatro cosas y ya es escusa para cargar

Supongo que el factor estar delante del El corte inglés también hace que les diera miedo abrir el los de los saqueos.

N

#53 Es lamentable que no te dejen, en medio de la manifestación con tu subidón, quemar un par de contenedores y romper unos cuantos escaparates.

Tienen que venir los fascistas a joderlo todo...

Vaya mierda de democracia tenemos en este país de pandereta...

A

#76 "Síndrome de Sherwood". Just saying.

a

¿Ignoráis a los agentes provocadores? En Barcelona yo he visto a la misma persona haciendo el papel de blackblock enmascarado y luego acercarse a la lechera para comentar e intercambiar pareceres. Las ropas, el calzado, etc. los delatan.

D

#93 Hombre, que siempre que hay un disturbio se diga que son policías infiltrados... que quieres que te diga. ¿Qué interés tendría la policía en salir aporreando manifestantes lgtbi? Ninguno. Para su imágen es malo. Hasta la propia organización ha admitido que se han infiltrado media docena de personas antisistema para reventarlo y buscar pelea. Porque esas imágenes les convienen. Luego pasa lo de siempre, dos capullos la lian y se lleva el porrazo el que no ha hecho nada.

N

#35 No no, hace falta una bandera franquista para poder manifestarte y que no te peguen...

Si te lías a quemar contenedores y romper escaparates pero llevas la bandera de franco, la policía te hace la ola...

Injusticia que siempre la policía cargue contra pobres manifestantes de izquierdas... pero es porque en la policía sólo hay franquistas...

D

Mucho call of duty tienes tú encima, si piensas que eso tiene algún sentido en relación a lo que yo dije.

De lo que se trata es de evitar llegar a eso, cosa que no vas a lograr si usas razonamientos marciales en tiempos de paz. No hará falta que te diga quién se alimenta, precisamente, de ese tipo de narrativas.

blid

Victimismo nivel dios. Ahora quieren hacerte creer que les pegaron por protestar contra la homofobia. Es agotador la simpleza y el populismo al que hemos llegado.

D

Si hubieran protestado por la subida de la luz, los guardarraíles o cualquier otra cosa y los hubieran apalizado no estarían investigando nada

vicvic

#7 Si te manifiestas sin agredir a nadie, sin quemar cosas y respetando los perímetros habilitados podrás hacerlo sin ningún problema. Pero, claro, el rollito es ir de víctimas. En las manifestaciones que yo he estado nunca ha habido problemas.

El_perro_verde

#35 Mientras protestes sin molestar no te parten la cara, si es que la gente se queja por todo (pero en bajito, por la cuenta que le trae)

s

#7 En la de la rojigualda va la policía con gorra a que se echen selflies con las fuerzas de seguridad. En las otras van ya con el casco antidisturbios y toda la equipación para dejar claro en el telediario que los manifestantes eran "rojos", " enemigos de España" y "quema contenedores"... A hostia limpia aunque no pase nada, pero que quede claro quien manda y quien puede manifestarse.

D

#14 Bueno, serás tú que eres tremendamente retorcido.

D

#3 Esto que haces se llama recortar por abajo. Lo que deberías hacer es ir a esas noticias donde se habla de palizas a activistas donde nadie hace nada, y comentar allí la injusticia.

No se que pretendes al venir aquí a decir que en otros casos no se hubiese investigado. ¿Es que quieres que este sea como esos otros casos, y que tampoco se investigue? ¿No sería mejor que se investiguen TODOS los casos?

D

#26 Yo no recorto por abajo, precisamente lo que pido es tanta delicadeza y atención para todos como con estos.

k

#3 Hombre! Julio de 2021, pase usted y acomódese.
Alguna tontería mas antes de ir al ignore?

1 2