EDICIóN GENERAL
218 meneos
2028 clics
Los investigadores finalmente probaron que los ordenadores cuánticos son más potentes que los ordenadores clásicos [ing]

Los investigadores finalmente probaron que los ordenadores cuánticos son más potentes que los ordenadores clásicos [ing]

Hasta esta semana, no había pruebas concluyentes de que los ordenadores cuánticos tengan una ventaja sobre los ordenadores clásicos. Por primera vez, un equipo internacional de investigadores ha demostrado que los ordenadores cuánticos ofrecen una ventaja computacional sobre los ordenadores clásicos. Como se detalla en un artículo publicado el jueves en Science, los investigadores diseñaron un circuito cuántico capaz de resolver un problema matemático que sería imposible de resolver para una computadora clásica cuando está sujeta a las mismas

| etiquetas: superposición , qubits , algoritmo de shor , quantum , teoría de complejidad
Depende cómo definas “potente”
#1 como la suma de Gandalf y un astronauta
A eeeso se refería Casado.
#2 Pero aplicado a la genética de hortalizas, no a problemas matemáticos.
Los ordenadores cuánticos no sustituyen a los ordenadores clásicos. Solo resuelven un tipo de problema concreto, que hasta ahora la forma más eficiente de resolverlos era con GPU's.
#3 Mas o menos. Aquí hay un video que lo explica muy bien.
www.youtube.com/watch?v=OWJCfOvochA
#7 Gran aporte! muchas gracias por el vídeo. Me interesa mucho el tema de la física cuántica, pero me cuesta mucho, e intento ceñirme a materiales divulgativos que sean a su vez rigurosos (recomiendo este cómic, aunque es muy denso www.normaeditorial.com/ficha/9788467926989/el-misterio-del-mundo-cuant), y este vídeo y su enfoque me ha gustado mucho.
#16 para utilizar un ordenador cuántico no hace falta saber cuántica, lo que hay que saber es de Espacios de Hilbert.
#25 Pero a mí no me interesa tanto el cómo, más bien el Porqué.
#7 Es original pero bueno, no mucho.
#3

Los ordenadores cuánticos no sustituyen a los ordenadores clásicos.

Si los sustituyen en la medida en la que ciertas tareas de computación ya no se realizarán con computadores digitales basados en efectos electromagnéticos. Eso se llama sustituir. Obviamente, al menos de momento no parece que tenga sentido sustituir la totalidad de los computadores electromagnéticos por computadores cuánticos. Pero sustituir, vienen a sustituir, aunque de momento solo a algunos computadores.



…   » ver todo el comentario
#9 una GPU esucho más eficiente en cualquier cálculo sistemático, de hecho se usan para minar criptomonedas, que básicamente consiste en calcular indefinidamente determinados hashes, a día de hoy solo superadas por los asics, que vienen a ser mismo pero basadas en hardware estático.
#10

madre mia, a ver por donde empiezo.

una GPU esucho más eficiente en cualquier cálculo sistemático

¿Que es un cáculo sistemático?

Una GPU no es mas que un microprocesador con muchos cores, y un modelo de computación optimizado para el procesamiento gráfico. En un ordenador convencional, se usan a veces para tareas de computación, cuando el problema es PARALELIZABLE. Que creo es la palabra que buscabas con "sistemático".

de hecho se usan para minar criptomonedas…   » ver todo el comentario
#14 Supongo que #10 se referia a que tanto un ASIC como una GPU , tienen un input - > proceso -> output....ahora, mientras que una GPU puede procesar diferentes instrucciones ; como dices, un ASIC no. Es decir, una GPU la puedes poner a minar o a que de calidad gráfica a cualquier cosa (juego, renderizado 3d..etc), mientras que un ASIC solo puede hacer "una cosa" (que fue para lo que lo crearon : minar o renderizado o.. pero de forma exclusiva), de tal manera que es un sistema inútil si lo sacas de su entorno y lo pones a hacer otra cosa.
#14 Las GPU se usan para redes nueronales y problemas similares. Para esos problemas necesitas mejores GPU que CPUs. Si no me equivoco, en esos mismos problemas, los ordenadores cuánticos podrían tener mucho mejor rendimiento.
#10 Estás obsoleto. CUDA.
#9 #10 Una GPU no es más que una serie de procesadores vectoriales (que realiza un mismo proceso -un subconjunto de cálculos matemáticos, si me apuras mucho, aunque ya no es así y ahora pueden hacer de todo tipo, cálculos matriciales- sobre un vector de datos) corriendo en paralelo. Eso es muy muy bueno para tareas repetitivas y exahustivas (divides la pantalla en pedacitos y cada conjunto de procesadores se dedica a repetir procesos sobre los pixeles que componen su pedacito particular).

Una…   » ver todo el comentario
#9 Una. GPU está especializada en operaciones matemáticas. Por eso se usan para minar bitcoins.

El titular es erróneo. Los ordenadores cuánticos no son "mas potentes" que los tradicionales.
#9 parrafada cuñado de la semana. :palm:
#23 De eso nada. Razona con sentido
#27 Cuando tu argumentes con sentido.
#23 vaya nivel de argumentación...
#3 Ideal para el bitcoin.
Hasta que no lo oiga de voz de Francis villatoro no lo creeré.
Pero tienen grafeno?
#6 Grafeno cuántico!!! xD
Mejor que nos lo cuente Sergei Bravyi, que es uno de los tres investigadores autores del paper: www.youtube.com/watch?v=xogOLp36GlA
Por fin podremos tirar el crysis 3 en ultra
¿Entonces ya podré jugar al Half Life o todavía tendré que esperar unos años más? :troll:
#15 No, solamente tendrás que esperar media vida.
No se aclaran:

We are not saying that the problem cannot be solved classically. It can, though this requires more resources.
Pero menuda gilipollez de noticia. Esto se sabe desde que se definió teóricamente la computación cuántica.

La ventaja de un qubit sobre un bit es trivial.

Al menos me ha hecho descubrir un nuevo tipo de cuñado en este meneo: el de las GPUs.
“We are not saying that the problem cannot be solved classically. It can, though this requires more resources.” Like Shor’s algorithm, indeed.

“Our work is a proof-of-principle showing that quantum computers can indeed be better at solving a certain problem. This is good to know, but in practice, we'd like to address less contrived problems that appear in other areas of science.”
Hay razones para pensar que a la computación cuántica le va a pasar lo mismo que a su prima hermana la superconducción, muy interesante a nivel teórico pero pocos usos a nivel práctico por no decir comercial, lo digo por todo el fuss y el hype alrededor del tema

Los qubits son condensados de bose-einstein (clusters de partículas) que tienen que estar enfriados a temperatura cercana a cero para que muestren propiedades cuánticas (como la coherencia) más propias de partículas individuales, están…   » ver todo el comentario

menéame