Hace 10 años | Por jm22381 a washington.edu
Publicado hace 10 años por jm22381 a washington.edu

Mediante la grabación de los impulsos cerebrales eléctricos, Rajesh Rao envía una señal desde su cerebro a través de Internet al cerebro de Andrea Stocco en el otro lado del campus de la Universidad de Washington, causando mediante un aparato de estimulación magnética que el dedo de Stocco se mueva en un teclado. Stocco comparó la sensación de movimiento involuntario con un tic nervioso o una "fusión mental vulcana". Esto que se había logrado antes entre ratas y entre ratas y humanos es la primera prueba de un interfaz cerebro-cerebro humano.

Comentarios

Karmarada

#1 Éxito asegurado lol La verdad es que da un poco de miedo, pero es fascinante.

D

#1 Obligar a alguien a masturbarse??

A mi se me ocurren cosas, pero menos sexuales...

Arganor

#1 ¿Y este botón rojo?

J

Esto es brutal, directa y totalmente brutal.

El futuro ya es ayer.

Cancerbero

Esto ya existe desde hace años. Se llama televisión.

Imag0

Imagino a mis nietos jugando a un brainroulette... la de cosas que nos vamos a perder.

p

#42 Y probablemente ninguna de ellas agradable. Dejad de leer novelas y bajad al mundo real. Este tipo de inventos tienen mucho más potencial de ser usado en tu contra que a tu favor.

Imag0

#62
Hay tantas cosas del mundo real sacadas de novelas. Apaga la tele del mundo real y lee algo, no te hará daño.

neuron

Espectacular. Mi trabajo fin de máster va de eso. No controlando otro cuerpo, sino reestructurando el propio cuerpo que funciona mal. BCI and Stroke....

THX1138

Videojuego, fusión vulcana... solo les falta tener una vecina que se llame Penny y que esté muy buena. lol

D

¿Todo esto del brain-brain no es un poco peligroso?

D

#23 De los unicornios no existen casos probados de avistamientos.

De personas que han escuchado voces, percibido emociones y otras cuestiones que no eran propias, si.

Que aun no este definido exactamente lo que es, aunque haya ciertas especulaciones(La psicología no es una ciencia exacta ni mucho menos) es otra cosa.

S

#29 #23 hostia...que lo decía en serio!!!

D

#51 Va totalmente en serio, si queréis reíros sois libres, ahora yo no lo hago.

g

#29 También hay casos probados de gente que es capaz de escuchar las plantas o de manipular las ondas con la mente.
Suele haber un sitio especial para gente especial como esa donde los mantienen, no se si me entiendes...

Por mucho que la gente diga que experimenta cosas, si no puede probarse o reproducirse tienen muchos votos para tener un problema mental...
Hay que ser muy escéptico con estas cosas, cada persona percibe el mundo de manera distinta y algunos de manera muy distorsionada con lo que es en realidad.

D

#70 Si y también recuerdo hace unos siglos que solía existir un sitio especial, para por ejemplo Miguel Servet, Galileo, etc.

Solía ser considerarlos Herejes y ser enviados a la Hoguera, u otras cosas. Ahora se utiliza otro sistema para lo que no se puede probar, ni por una ni otra parte. Como ya comente, no lo defiendo pero tampoco acepto la versión "oficial" en muchos casos.

No se si me entiendes...

Como se que ni tu ni yo podemos "probar" con datos " exactos" nuestra opinión, no te molestare mas, espero el mismo trato. Cuando existan por mi parte estare encantado de continuar, para bien o para mal.

Luarto

#73 #70
Hace unos días escuchaba a un científico en uno de esos programas donde analizan ciencia ficción para ver hasta donde es posible y el hombre soltaba una frase que decía, muy resumidamente, algo así.
"Que se les criticaba mucho a los científicos por decir que viajar más allá de la velocidad de la luz era imposible, pero que hace muchos mucho años se pensaba que el hombre no podría sobrevivir a superar los 50 km/h (algo así), la cuestión es que superar los 50 km/h no tenia ningún impedimento a nivel de la física, mientras que viajar más rápido que la velocidad de la luz si".

Ahora pensando en esto, todo el poco de sujetos "probados" que afirman que hablan con muertos, que hacen telekinesis y telepatía y mil chorradas más que no pueden demostrar bajo ambientes controlados y cuando se les estudia, no son más que embusteros o gente con enfermedades mentales.
Comparar eso con Galileo como hace #73 es absurdo e incluso ofensivo para los que trabajamos de una u otra forma en ciencia ya sea ingeniería o de investigación.

D

#75 A ver si me explico, se conoce la existencia de determinados supuestos, que nuestra ciencia actual, la psicología ha intentando explicar como esquizofrenias, trastornos de personalidad multiple, etc. La religión los ha explicado de otro modo "Posesiones".

Como ya comente y creo que sabemos la psicología no es una ciencia exacta. ¿O puedes demostrar de forma fiable que esos supuestos son exclusivamente por esas causas? Me da que con sus medios técnicos actuales me da que no.

Yo no estoy hablando de telekinesis ni de medium. Estoy hablando de personas que por una u otra causa perciben algo(Ya sean palabras comunicaciones, emociones). Que las pruebas en entornos supuestamente "controlados" fallan lo se.

Ahora es posible que si alguien o algo puede enviar tanto pensamientos como emociones, también pueda manipular a los sujetos en esos supuestos entornos controlados para que fallen.

No pretendo ni mucho menos ofenderos, simplemente estoy intentando mostrar una posible versión de algunas cosas, y te aseguro que si me muestras pruebas fiables, y con datos sobradamente contrastados, sere el primero que te de la razón, sin ningún problema.

Y lo he comparado con esos casos sencillamente por que también se les tomo por "Locos" por los supuestos defensores del conocimiento y resulto que no lo estaban tanto.

Luarto

#76 Pero es que eso es parte del problema.
Decir que un poco de gente escucha cosas o los hacen actuar de muchas formas (posesiones, trastornos etc)
carambas pero es que el fenómeno lo expones tu, es quien expone el fenómeno es el que debe demostrar su valides. Mal se haría si nos ponemos a demostrar que los unicornios existen solo porque alguien dice que vio uno, ese "alguien" que hace tamaña afirmación es quien debe probarla.
Así de esta forma no tiene sentido ponerme a demostrar que las posesiones son o no son reales por ejemplo. Si hay pruebas de una posesión entonces se proponen y se debaten y pues carambas que de allí se sacan conclusiones.

No se si me logro hacer entender.

Pero la idea es esa, grandes afirmaciones, grande pruebas.

D

#77 Se perfectamente que con los medios actuales de los que dispongo no puedo demostrarlo. Y muy posiblemente nunca pueda. No soy precisamente especialista en eso, aunque estoy interesado hace tiempo, por diversos motivos.

Al igual que también se que la psicología, no puede afirmar categóricamente que una persona que conozca palabras de un idioma que no uso nunca(Otro tema es que si lo haya usado, y no lo recuerde), es un enfermo mental.

Algo mas ocurre. El que... ya te digo que no puedo probarlo, pero me da que vosotros en realidad tampoco.

Es solo eso.

D

#77 Mira a casos similares a estos me estoy refiriendo:

http://www.onsalus.com/una-inglesa-con-migrana-se-despierta-hablando-con-acento-frances/393/articulo

Como puedes ver, no estoy intentando basarme en publicaciones de dudosa fiabilidad, ni casos no suficientemente contrastados.

Algo hay, otro tema es que no se conozca o no se pueda demostrar. Saludos y disculpa por el toston.

Luarto

#79 Pero si el articulo dice de que trata.
Una mujer que por un probable problema vascular en el cerebro tiene acento francés. Ojo que no dice que hable francés, solo que tiene acento francés o que habla un ingles afrancesado pues... (sería más impresionante que sin nunca haber oído francés entonces no solo lo pronunciara bien si no que lo hablara fluido)
Y no hay problema por el toston, es solo que personalmente me aparto de debates míticos, religiosos o de pseudociencia hasta que lo comparan con Ciencia, entonces se me alborotan los apellidos. Disculpa si fui grosero o algo así.

Sobre el tema del articulo de este Meneo, pues es muy interesante y bien viene adicionar que se puede leer sobre esto para desmitificar o aclarar el asunto un poco en http://es.wikipedia.org/wiki/Estimulaci%C3%B3n_magn%C3%A9tica_transcraneana

D

#81 Posiblemente no utilice el mejor ejemplo, en realidad buscaba algun caso en el cual, fuera un idioma completo y no conocido, o del que no conocieran totalmente, como podria ser este:

http://www.libertaddigital.com/salud/una-nina-croata-se-despierta-del-coma-hablando-un-fluido-aleman-1276390009/

Es una niña que si estudiaba ese idioma, pero no lo manejaba con la fluidez que corresponde con sus estudios.

La verdad hace tiempo que no reviso el tema, y ahora mismo no puedo mostrarte casos mas concretos, si conversamos en otra ocasión me habré preparado algo mejor,

Respecto a la pseudociencia, ya te he dicho que no soy partidario, aun asi me gustaría revisaras esto, y sopesaras si seria posible la inducción de esa misma comunicación sin utilizar un soporte físico como el cristal.

http://xombit.com/2013/07/ventanilla-publicidad

D

#41 Si te soy sincero yo veo bien que se muestre públicamente estas cosas, ya que permiten conocer cosas que posiblemente ya esten ocurriendo y es posible que no se clasifiquen como lo que realmente son.

¿Miedo? Pues hombre algo de yuyu si da, pero si sopesas que puede llevar ocurriendo siglos (La iglesia tiene documentados muchos casos como "Posesiones", la psicología como "esquizofrenicos"), etc.

Pues si da algo de miedo, mas cuando ni unos ni otros tienen los medios adecuados en la actualidad para demostrar que lo que dicen sea cierto.

Igual la tecnología permite mostrarlo claramente y comprender los motivos.

Y ojo que estoy intentando evitar ser el típico magufo, ahora como suelen decir de las meigas... haberlas haylas.

p

#41 ¡Pero si ninguna de esas empresas controla a nadie de forma forzosa! Todos, como borregos, han ido voluntariamente al matadero porque les ponen la palabra ¡NUEVO! delante y se les hace el culo pepsicola.

Mucha gente se va a arrepentir de no haber hecho nada mientras todas estas cosas iban sucediendo. Cuando la distopía sea real, ya será demasiado tarde.

mikelx

#21 No sabía que la gravedad, las bacterias o las reacciones químicas fuesen producto de la ciencia. La verdad es que me sorprende lo poderoso que puede ser un científico! Una mezcla entre Magneto, la cosa y Walter White.

d

#53 No, pero jugar con la gravedad, bacterias o las reacciones químicas si que es cosa de la ciencia. Es decir, esas tres cosas serían en cerebro y lo que están haciendo es "jugar" con él.

mikelx

#56 #65 Yo soy científico, lo único que pretendo es que se hable con propiedad. Desde mi punto de vista ésta es una investigación genial, nadie está "jugando" con nada, y si se progresa lo suficiente por éste camino se podrían conseguir grandes cosas. No entiendo este "miedo" a buscar el conocimiento ni a ver líneas rojas, etc en lo que debería ser el interés de todos.

d

#67 A mi no me da miedo. Me encanta que descubran nuevas cosas. Mi comentario no iba en ese plan.

D

#53 "No sabía que la gravedad, las bacterias o las reacciones químicas fuesen producto de la ciencia."

No lo son. Son campos investigados por la ciencia, como este. Los científicos no producen, investigan.

"La verdad es que me sorprende lo poderoso que puede ser un científico! Una mezcla entre Magneto, la cosa y Walter White."

Las paranoyas que tenéis algunos... ¿de donde sacáis estas ideas?

p

#21 O sea, las empresas y los ejércitos.

Esto es el triunfo del hombre masa. Ya vendrán las consecuencias de aplaudir todo con las orejas.

orangutan

#46 Si se mueve con espasmos y da gritos van por el buen camino

free_as_a_bird

Tuve la suerte de hacer un curso en Coursera de neurociencia-computacional con uno de ellos (Rajesh Rao)...lo disfrute muy mucho...!!

mainichi

Ya lo veo, te cobraran por conectarse a tu mano y masturbarte a ti mismo?

sergiobe

#6 Sólo en Españistán.

l

Esto es como el hackeo de cerebros electrónicos en Ghost in the Shell, ya sólo falta que se inventen los cerebros electrónicos.

unikoke

Perfecto. Si nos atacan monstruos gigantes como en "Pacific rim" ya podremos hacer funcionar los robots.

p

#20 No sé yo si podríamos hacer algo contra monstruos gigantes con los robots que tenemos actualmente

orangutan

#37 ¿Y que hace esa robot?

Pacman

#37
Hentai. Si es que está todo inventado.

C

#37 Que también tenemos destroyers, hombre:

L

Pues a mí el primer uso que se me ha ocurrido, además de los propuestos en el artículo, es el de mover a pacientes en coma para poder cambiarles las sábanas y limpiarles, o evitar que se les excorie la espalda o atrofien los músculos por estar encamados durante periodos prolongados.

Puede tener muchísimas aplicaciones esto.

D

Señor juez, no fui yo, alguien se conectó a mi cerebro y lo hizo por mí. Qué miedo me dan estos avances...

i

No es que yo sea un taliban de las traducciones, pero si trabajo en ciencia y me da por culo el cachondeo con el que se toman los avances científicos.

Colleage se traduce por compañero de trabajo o colaborador, no por colega. Y si bien el artículo si comenta la "fusión mental vulcaniana" lo hace en un párrafo justo al final y me jugaría mucho a que ha salido de las preguntas del periodista para darle "interes a la noticia" Por otro lado el descubrimiento se ha hecho por la universidad de Washington usando trabajos de las universidades de Duke, y Hardvard, con lo que me extraña que no tengan un departamento de prensa que corrija eso

Pero claro decir que conseguir comunicación desde un cerebro a otro a distancia no debe ser una gran noticia en si misma, y aplicaciones para medicina e ingeniería no tienen futuro

Así nos va, que luego la gente piensa que en investigación nos dedicamos a jugar a imitar lo que sale en las series de ciencia ficción

D

#30 ¿Qué mierda te piensas que significa colega en castellano?

Amonamantangorri

#30 Un colega en el campo académico-científico, precisamente es un "compañero de trabajo" o "colaborador". "Compañero en un colegio, iglesia, corporación o ejercicio", según la definición del DRAE.

D

Tengo una prueba de que la telepatía existe, una mujer puede usar sus súper poderes para hacer un hombre levante el dedo gordo y sin aparatos tecnológicos.

Inmental

"...causando mediante un aparato de estimulación magnética que el dedo de Stocco se mueva en un teclado". Esto es fe auténtica.
Buenos tiempos para los trileros.

p

#43 También se me ocurrió. Va a ser difícil demostrar que esto no es un tongo. Por amigos que tengo trabajando en este tipo de historias, parece que controlar cosas directamente con las ondas cerebrales es extremadamente complicado y requiere mucho entrenamiento.
En la noticia se menciona que no hay una comunicación real, y que la misma sería mucho más difícil de realizar.

Inmental

#64 No te diré lo que pienso cada vez que veo a Stephen Hawking, pero seguro que me lees el pensamiento.

D

La interfaz empresa-humano ya se inventó hace mucho tiempo. Se llama propaganda y publicidad. Y con ella se controlan las creencias, los deseos, los intereses y en especial el bolsillo de la persona frente al TV, la radio, la revista, o el periódico.

D

Esto empieza a dar miedo

Valverdenyo

El primer paso para Avatar

Baro

El mundo, en el ámbito científico, está empezando a dar miedo a niveles de ciencia ficción... control mental, implantación de recuerdos (salió una noticia el otro día, pero no la encuentro), grabación de la vista en tiempo real (ídem, y para quien haya visto Black Mirror, me parece el precursor de lo del tercer episodio)...

D

Con toque friki incluido jejeje.

D

Un buen paso hacia la prótesis completa.

UtahNutria

Ghost In the Shell, a un palmo de distancia.

g

Ameisin

Pero no entiendo cómo el cerebro receptor entiende que es justo ése músculo el que debe mover, me parece imposible, ¿son todas las ondas cerebrales iguales en todos los humanos como para que un cerebro pueda intrepretar las de otro?

Maelstrom

#24 Es una chorrada como un piano. Antes de este tipo de experimentos necesitamos, sí, saber qué areas se activan del cerebro cuando realizamos una acción, en este caso mover un dedo. Pues nada más sencillo para ello que unos electrodos conectados a un ordenador o un simple escáner PET.

Inmental

#38 Para qué quieres saber qué área del cerebro se activa para mover un dedo? Para mover el dedo de otro contra su voluntad?

Lightwave

Lástima que sólo transmitan estímulos o pulsos sin sentido. Estoy deseando que comiencen a transmitir información, como cadenas de texto.

neuron

Yo tengo el programa para hacerlo lol (opensource BCI2000.org. Faltan los instrumentos, con unos 60 mil euros nos ponemos a ello lol

t

Que no es sido yo Uhura, que ha sido el puto vulcano...
Bones... ven aqui dame una mano con esto...

georgeonil

Eso hace tiempo que lo inventó Bill Gates en windows y se llama Asistencia remota lol

Eri

Esto que se había logrado antes entre ratas y entre ratas y humanos es la primera prueba de un interfaz cerebro-cerebro humano.
Que guay.
A Cospedal y a otros, le habrá sobrevenido un orgasmo de pensar en las posibilidades de esto en el Congreso de los imputados.

Capitan_Centollo

#59 Tranquilo, con políticos españoles no tiene efecto ninguno, para eso deberían tener cerebro.

Cuando lo consigan sin cables podran manejarnos mediante un ordenador central para trabajar como bots humanos.

g

Parenme este mundo que me bajo

D

GPS. Creado en el mundo militar desde los años 50. Disponible para el mundo civil en los años 90. No diré más.

Alfa989

#7 Disponible para el uso civil, claro, pero el GPS no era ningún secreto.

ccguy

Esto lo viene haciendo Merkel con Rajoy desde hace dos años. Al principio es espectacular, luego ves que la versión original (Mari Carmen y sus muñecos) era más graciosa y menos peligrosa.

1cacalvo

#3 #2 pues si, pero en este caso ha sido muy gracioso!!!!

Claustronegro

#2 ¿Hace falta?