Hace 3 años | Por lg2020 a cookingideas.es
Publicado hace 3 años por lg2020 a cookingideas.es

Rocky Balboa subiendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia en Rocky. El joven Danny Torrance en su triciclo por los cavernosos pasillos del hotel Overlook en ‘El resplandor’. Tropas de asalto imperiales que disparan entre árboles en la luna forestal de Endor en ‘Star Wars: el retorno del jedi’. ¿Qué tienen en común estos momentos cinematográficos que han quedado indelebles en el imaginario colectivo? Todos fueron filmados usando una ‘steadicam’ ¡Y todos fueron filmados por el inventor de la ‘steadicam’, Garrett Brown!

Comentarios

W

Todo para que luego llegara éste...:

D

#1 Duele...

Duele mucho...

m

#6 Joder! Y yo separaba que el tuyo fuese la versión "dabada":



lol lol lol

autonomator

#10 la pechá a reir que me pegue en su día.
Granderrimo

Por cierto



Agüita

m

#1: O Vicesat y nos contara cómo estabilizar por software. lol

casius_clavius

Es una genialidad de invento, casi parece magia.

woody_alien

¿Qué tienen que ver El gabinete del Dr. Caligari, Salida de la fábrica, Metropolis o 2001: A Space Odyssey?

Que todas fueron filmadas con una cámara.

pablicius

En la foto parece Bill Clinton de joven.

Gotsel

Algún gafapasta por aquí que sepa nombre y autor de la canción del video del final?

Pancar

#8 Music:
Alt-J - Tessellate
The Black Keys - Little Black Submarine
Apparat - Ash/Black Veil


b

#9 #8
Efectivamente temazo de los Black Keys, que me recuerda a Aqualung de Jethro tull, a partir del minuto 1:00

Gotsel

#12 es verdad!

subzero

Aufff... toda la vida llamándola "Steadycam" y ahora me entero (contrastando con otras fuentes) de que la forma correcta es la que emplea el artículo meneado

Que algún aficionado me conteste a esta duda, pleaze:

¿Un 'gimbal' actual podría considerarse una "versión moderna" de este artefacto?

joanipani

#5 si podria, es la version “motorizada” de la steadycam. Yo uso tanto steadycams como gimbals y siempre prefiero una gimbal antes que una steadycam.

l

#7 #5 En los años 60 un De la Cierva gano un Oscar al merito tecnico por inventar un sistema de estabilizacion optico y creo que es el estabilizador optico de las camará.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dynalens
https://elpais.com/politica/2018/02/28/diario_de_espana/1519822481_920212.html

diskover

Yo no sé a los demás, pero desde el móvil me es imposible hacer que funcione esta web

Falla más que una escopeta de feria.

Es el Cyberpunk de las webs

#14 lol lol lol lol Comentario muy actual.