Hace 14 años | Por faracowski a marca.com
Publicado hace 14 años por faracowski a marca.com

Siempre he sido un fan de la gran jugada del murciélago (todos colgados del larguero para evitar un gol), pero en un partido entre un equipo alemán y otro rumano se han inventado una táctica nueva. En el encuentro, que además se disputó en España, los jugadores de un equipo crean un 'escudo impenetrable' para evitar que los rivales les roben el balón. El árbitro se acabó asustando y pitó falta. ¡Atentos los guionistas de Campeones! Si Oliver Atom hace esto seguro que nunca pierde.

Comentarios

D

Yo tengo una idea mejor: contratas a la persona más alta del mundo y la enseñas a dar toques de cabeza mientras va andando. El resto es solo tiempo.

#8: Si un árbitro se equivoca siempre a favor de equipos grandes... ¿No te da algo que sospechar?

D

#21 "Yo tengo una idea mejor: contratas a la persona más alta del mundo y la enseñas a dar toques de cabeza mientras va andando"

Eso ya lo hizo Prosinečki en un partido, llevo el balon en la cabeza desde el medio del campo y de vez en cuando cuando le intentaban estorbar daba un toque con la cabeza y se largaba de ellos, se 'regateo' asi a todos los jugadores hasta que llego el ultimo defensa y directamente le dio una patada en el pecho ya no lo volvio a hacer.

Por cierto para paridas las que hacia el gran jugador Andrei Kanchelskis

D

Perdon el video que queria poner eran estos:




Aunque en el dl post anterior ( #27 ) demuestra su calidad

D

#11 eso e smuy triste. Muchos entrenadores (sobretodo de futbol base) no conocen el reglamenteo. Hace unos años fui arbitro de futbol (4 temporadas) y en mas de una ocasión tuve que coger al entrenador que me seguía al vestuario y enseñarle el reglamento (lo llevaba siempre), y sobretodo insistirle en que lo explicara bien a sus jugadores, que muchas veces no lo conocen.

Recuerdo una ocasión. Saque inicial. Un jugador toca el balón, y sin que lo toque un compañero lo vuelve a tocar. Pito falta, tiro libre indirecto. El equipo contrario se da cuenta de que el portero está adelantado y sacan rápidamente la falta. Saca uno, se la pasa al otro y GOL. Pues los jugadores casi se me comían. EN este caso el entrenador los abroncó bien, porque sabía que lo habia hecho correctamente, pero es muy triste.

#6 no recuerdo si está tipificado o no (o al menos si lo estaba cuando yo arbitraba) pero da igual. Para mí esa acción vulnera claramente el espíritu de la norma, y por lo tanto es falta.

#8 ¿Cuantas veces has vistoun partido y has credido que era penalty y luego no lo era? Y no vale la n-sima repetición, sino a la primera. Mientras a los árbitros no se les pongan TV (que nadie quiere), el error arbitral saldrá siempre. Me acuerdo de un partido de juvenil nacional, al que iba como juez de linea en el campo del barça. Pues el publico nos gritaba que como se notaba que éramos cules. Soy perico.

D

#24: No hace falta poner televisiones a los árbitros, sino quitarles los ingresos que perciben en B por pitar a favor en un partido de fútbol.

D

#32 Te voto negativo, no por opinar diferente, sino por insinuar sin ninguna prueba que el colectivo arbitral comete delitos. En este país estamos acostumbrados a calumniar a la primera de cambio.

D

#34: Mira majo, hay cosas que son evidentes. Yo creo que si que se soborna a los árbitros en España, no puede ser que a menudo se pite siempre a favor del equipo grande y en contra del pequeño.

Si los árbitros fueran neutros, la distribución de errores sería de un 50% a favor y otro 50% en contra, pero curiósamente no es así. ¿Me das alguna explicación para que algunos equipos (normalmente los pequeños) tengan que jugar contra 12? ¿Que me dices del último partido Valladolid - Sevilla?

Si que es cierto que un partido en particular podría tener una distribución diferente a 50-50, pero cuando hay un sesgo que está presente partido tras partido por sistema, no es por error, hay algo más.

D

cuando era peque;o pense muchas veces en hacer esa jugada lol
Dejo de gustarme el futbol, pero fue un gustazo ver esta noticia jeje me recordo viejos tiempos
#37 se te olvida algo, no es lo mismo pitar algo en contra del teruel futbol club, que en contra del barcelona, igual hay sobornos pero tambien hay que tener en cuenta la presion

D

#38: Pero al final el problema es que entre presión y sobornos, el arbitraje no es neutral, y eso no lo solucionas llenando el campo de cámaras ni nada.

l

#8 Por eso son "aficionados". No creo que necesites saberte el reglamento entero para que te guste el futbol.

lynk

Que poco les duró el balon para ser tan impenetrables al segundo ya habia uno del equipo contrario dentro del circulo lol

michelinho80

Llámenme agresivo... pero yo hubiera disuelto el escudo a patadas lol

Eso ni es fútbol ni es nada!

SamCrow

Hombre, se ve que lo hicieron para hacer la coña, sin más, así que qué más da si es falta o no, está gracioso!

D

Esto es como la táctica que usaba el Muppet para enfrentarse al Toho, esa en la que iban todos unidos para marcar gol.

Jeron

Básicamente es lo que hace el barça, pero tiene tanta calidad que puede hacerlo ocupando todo el campo.

Fdo: uno del Madrid

Kirulo

Para empezar esta mal sacado.
Es obstrucción del equipo atacante.

D

lol lol

Imag0

obstrucción?

Karmarada

La realidad siempre supera a la ficción.

c

he visto ya el video como 4 o 5 veces, impresionante

vilos

No se cual era... pero yo esto ya lo he visto en un anuncio de la tele. A ver si alguien se acuerda de él. No se si lo llamaban el ataque de la tortuga...

EdmundoDantes

Eso es una jaula o caja enana de toda la vida, no lo acaban de descubrir. Poco blood bowl veo

D

Teóricamente colgarse del larguero es falta no? lol
En cambio en esta jugada no veo la falta por ningun lado...

mike1984

#3 Hombre, pueden haber obstrucciones y cargas que no permite el reglamento, pero si se cuidara bien el cerrar el "escudo", haría falta el que intentara entrar.

S

#6 Vamos, que por eso llevan pantalones,¿ no?

Kabuche

#3 ¿Y la obstrucción de toda la vida no te suena? Yo no se como esta gente lo ha intentado, sabliendo que no era una acción legal.

Falc

Un amigo mío me contó que hicieron algo así en un partido de balonmano, aunque creo que solo lo hicieron en una pachanga. lol

D

¿Y qué pasaba cuando el tronco de Carrasco se iba al banderín de córner a proteger el balón con el único interés de perder tiempo?

elkesabe

Esto ya salio en un Mortadelo y Filemon

D

Para el que no haya estudiado historia o no ha visto una pelicula de Asterix, esta tecnica la inventaron los romanos hace 2000 años.

l

this is spartaaaa!!!

no se, me ha recordado

D

Siento decir que esta forma de jugar no lo han inventado los del equipo ese, ni siquiera el entrenador del segundo vídeo. Lo inventaron las chicas de EGB (aunque con menos coordinación).

frandura

si fuese legal... Os imagináis a un barça o un madrid ganando 1-0 al descanso, esa victoria da la liga y nada mas sacar de centro ponerse así y aguantar 45' SIN MOVERSE.

Cuanto menos seria curioso de ver.

solivent

Borro el comentario que iba para otra noticia... sorry

solivent

#16 Sí, se me fue. Los viernes me confunden