Hace 14 años | Por telemako a adslzone.net
Publicado hace 14 años por telemako a adslzone.net

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, “Lo que se nos hace difícil de creer es porqué el canon no se aplica a las cadenas privadas que serán las principales beneficiadas con la publicidad que deja de emitir la televisión pública y se grava al sector de las telecomunicaciones

Comentarios

vanchy

¡¡¡Vivan los canon del Gobierno!!!

Creo que les falta el canon de andar por la calle y el de respirar. El resto ya los tienen todos en proyecto.

#4 La gente que vota cansina son los que luego alardean de que sólo la derecha sube los impuestos, pero que la izquierda es muy bonita y se desvive por el trabajador.

D

Solución: En las próximas elecciones ECHAR al PSOE del Gobierno

c

El gobierno anuncia que va a "dar" un portátil para cada alumno de 5º de primaria. La gente que piensa ir a votar dice: ole, ole un portatil "gratis" pa mi niño. Vamos a votar al zapatero (psoe) en las europeas.

Al unísono nos enteramos que el portatil lo vamos a pagar con el canon por la banda ancha. Lo que nos va a cobrar por canon nos da para cientos de portátiles para el niño durante su vida escolar de 0 a 18 años, por lo menos.

Yo, de verdad, prefiero que no den nada, porque cada vez que prometen dar, la cosa se queda en promesas, pero cuando hablan de cobrar es inmediato y fulminante.

Pero cuando nos venimos a dar cuenta ya le han votao en las europeas y que le quiten lo bailao.

Nota: Repito lo de siempre, no tengo nada que ver con la familia ppsoe, para mi el bipartidismo es un callejón sin salida.

D

A ver si queda claro. No quiero financiar bajo ningún concepto a TVE, y sobre todo no quiero que mi dinero vaya a ninguna película española. Yo me bajo series de EEUU y Japón. Que el canon que pago vaya a ellos, no a los vagos que se encargan de hacer "cine español".

reilly

"Internautas" es un término noventero que hay que desterrar ya. Ahora la mayoría de la población usa internet, los internautas no son una minoría insignificante a la que haya que referirse de forma especial. Es como decir "los consumidores de electricidad rechazan que el gobierno..."

D

#14 La SGAE es el punto de partida. Le ha dado resultado -multimillonario, pese a ser "unos céntimos"- al Gobierno y ha repetido el modelo. Nuevamente, el perjudicado son los ciudadanos, que deben pagar un precio mayor por lo que ya estaban pagando (y era el más alto de Europa), para que pueda financiar a sus amigos de TVE, y no me sorprendería que el fin fuera "salir más guapo" en sus telediarios.

su_r00t

¿Y si no tienes tele? ¿Ni siquiera antena?

(estoy con el cable de la antena jodido desde hace 6 años...paso de arreglarlo lol )

D

Si loq ue intentan es que nos cabreemos, lo están consiguiendo.

provotector

Se me ocurre una idea para satisfacer al gobierno.

En lugar de hacernos pagar un canon por internet, otro por impresoras, otro por CD's, otro por DVD's, otro por reproductores multimedia, otro por discos duros, otro por targetas SD, otro por ver la TV etc, etc, etc... que nos cojan directamente la décima parte de nuestro salario mensual.

Así pagaremos el diezmo del siglo XXI. Ya saben que a la gente de a pié nos sobra el dinero. Lo que importa es rescatar a empresas privadas.

Griton_de_Dolares

Vamos a ver si no entiendo mal dice que nos quieren cobrar otro canon aparte del de la no-publicidad en TVE (porque al final las operadoras nos lo van a cobrar a nosotros). ¿Y ahora quiere meter otro impuesto revolucinario?

Vamos que al final veo pagando 60 € por el cochambroso internet. NI DE COÑA.

starwars_attacks

si internet antes no tenía canon....¿porqué ahora sí? dejen de enmierdar internet con gravémenes. No vengan aarreglar nada, que lo van a joder todo, nos volveremos a marchar a otro lugar hasta que vengan a joder de nuevo y al final nos tengamos que plantar de pie para que no vengan a estropearnos las comunicaciones.

kumo

Digo yo que Qué tendran que ver los cojones para comer trigo? Para que no hay publicidad en TVE, hay que gravar el ADSL?

Y si ves la TVE pública a través de la red? Y el adsl se grava... Quitaran esa aprte de los impuestos? No lo creo. O se aque el que tenga ADSL, pagará dos veces por al misma mierda de programanción para abuelos... La vea o no.

vanchy

#14 ¿Tú sabes que los operadores pagan su cuota por emitir esos canales no?

A ver si te piensas que los están emitiendo sin licencia o algo así.

Por mucho que te empeñes en ver lo contrario lo normal es que ese canon se aplique a las cadenas privadas (si ellas quieren aplicárselo luego a los operadores y estos luego a nosotros es otro tema) pero tienen demasiado poder y repercusión como para que ZP se atreva.

Campechano

#22 Yo sí me lo imagino

Tan bien impresionados quedaron los amigos del inventor con esta máquina, que adelantaron el dinero preciso para establecer una fábrica, y la empresa tuvo tanto éxito que algunos años más tarde trabajaban ochenta máquinas pero las costureras y los sastres no vieron el asunto con tanto entusiasmo. Como ocurrió cuando Hargreave construyó sus telares, creyeron que las máquinas perjudicaban a sus medios de vivir y procuraron destruir al enemigo común; y fue en aquella ocasión, en la luminosa Francia, donde una multitud descontenta de obreros manuales destruyó las máquinas de la fábrica de Thimmonnier

Se refiere a las máquinas de coser

m

#20 Si se que pagan cuota. Por eso está mal planteada esta ley. Solo debería de aplicar el gravamen a los operadores que emitan la señal de TVE. Y cobrarsela más cara. La señal de TVE con publicidad valía x€, ahora sin publicidad vale x+y€

peregrinov

Una vez más, nuestros (des)administradores nos (de)muestran su (in)capacidad a la hora de regular las (in)comunicaciones.

D

Seguid votando psoe .... acabaremos por pagar el aire que respiramos lol con la excusa de alguna chorrada canonística

Sepho

¿Pero nadie se da cuenta de que NO PUEDEN ponernos un canon a la banda ancha? Un canon a internet supondría que tenemos derecho a descargarnos (legalmente) cualquier cosa con copyright, ya que estamos pagando un canon por ello.

D


a morir de verguenza ! vamos fatal en españa
ZP dimite ya!

miguelpedregosa

Pasará como con las facturas del agua, se paga más de recargos, tasas e impuestos que de agua.

C

Yo quiero ponerle un canon al Gobierno por tener que escuchar sus memeces

c

Algun día el Gobierno se dará cuenta que la inmensa mayoria de sus votantes son también internautas.

D

#58 claro, si votamos al PP o a otro, seguro que nos irá mejor

Es increible ver como sigue habiendo gente que todavía se cree lo que dicen los lideres políticos, insisto, increible, pero cierto.

F

Menos mal que al gobierno le importa mucho lo que piense el pueblo, como por ejemplo con el canon de los cds, dvds, etc...

tuseeketh

¿No acabarían antes imponiéndonos apadrinar a un artista?

ceslava

Si ya es uno de los países con las tarifas más caras si lo gravan a más de uno no se le volverá a ver por aquí.

d

Ala, pues nada, a seguir votando a ZP que hay que ser progre y si no viene la derecha...

ronko

El gobierno rechaza dejar de seguir de dando dinero a sus amigos.

vanchy

#25 Pues por eso te digo que es cosa de las negociaciones que tengas con el canal en cuestión. Y el Gobierno hay no tiene que meterse para nada.

marcbomber

El canon tienen que pagarlo las empresas, no? La amenaza de repercutirlo directamente a los usuarios nos la debería de sudar si hubiese una competencia real, porque digo yo que dichas empresas, al ser las más caras de Europa, tendrán unos buenos beneficios.

SuperStan

En fin, "trabajamos cada día por que ud. tenga un Internet más exclusivo".
(Lo que quiere es acabar con el Lobby de Meneame y su colectivo de "AntiSistemas")

m

#10 #12 ¿Que tiene que ver la SGAE en esto? Le ponen un canon a los operadores de telecomunicaciones para sufragar los gastos de la televisión pública. Lo cual, por otra parte, es muy normal porque la mayoría de los operadores emiten señal televisiva de TVE: Telefónica con su imagenio, Orange con su televisión, Telecable, Ono, etc. Lo q

w

#11 Algún día la inmensa mayoría de votantes se darán cuenta de que éste no es el gobierno que quieren, sólo espero que haya que votar entonces, de lo contrario, se olvidarán.

D

#9 Creo que con exclusivo se refiere a que solo puedan usarlo las rentas de 100000€/año para arriba

D

¿Somos ciudadanos de segunda o que?
-"ala, que lo paguen los frikis-piratas esos"

m

(Duplicado de #14, el navegador me ha jugado una mala pasada, me ha cortado el comentario y luego se me ha bloqueado. No he podido modificar el comentario) #10 #12 ¿Que tiene que ver la SGAE en esto? Le ponen un canon a los operadores de telecomunicaciones para sufragar los gastos de la televisión pública. Lo cual, por otra parte, es muy normal porque la mayoría de los operadores emiten señal televisiva de TVE: Telefónica con su imagenio, Orange con su televisión, Telecable, Ono, etc. Lo que les impone es un gravamen que luego los operadores transforman en canon para subir la factura en lugar de pagarlo con sus beneficios. No obliga a grabar cada conexión ADSL, sencillamente se solucionaría reduciendo beneficios. Pero a Telefónica explicale que tiene que reducir beneficios...

N

Esto es por si alguno queria hacerle boicot a la cultura y asi le cobran el minimo de todas formas...

D

#60 y si siguiremos con P$OE nos acabara hundiendo con tantos impuestos , no te jode

E

...y los políticos dijeron: ¿A quien carajo le importa lo que piensen los internautas?

z

Historieta: "ZP diciendo al resto de Europa: España es Europa, España tiene talante, España es Europa. Una persona desempleada que está pasandolo muy mal se le acerca de rodillas frente a todos y le pide un puesto de trabajo cualquiera para tener algo de dinero para comer, a lo que ZP responde con una patada en la boca y como si no hubiera pasado nada sigue diciendo España es Europa."

Es muy triste ver lo que está pasando y que no hagamos nada por remediarlo, el parrafito de arriba es una exageración de lo que nuestro gobierno hace por nosotros, mucho decir cosas y luego solo benefician a los que más intereses tienen en la economía del país. Vivimos en una sociedad que mira por lo suyo solamente, sin pararse a pensar que si se busca el bien común repercute en un bien propio. Visto lo visto aun nos faltan muchos palos para mejorar como país.

El país no hace a la gente, la gente hace al país.

migueloncho

No, si te parece lo vamos a apoyar...

D

NO os precupeis , ya tendran tiempo de envenenar la mente d ela gente con propaganda anti PP , ahora que tienen tantos amigos lol a flipar lo que pueden hacer

Ahora todos vais diciendo de no no no votaria a PSOE , pero cuidao ! tendran tiempo para distorcionar nuestra mente clara por ahora , ahora contad las aumentaciones de noticias anti-PP

D

#12 +1 A ver si tienen guevos.

p

Podrían chapar la basura de televisión pública española de una vez.
Me indigna pagar por un canal malo, basura y que paga morteradas a la sociedad rancia española.
Viva españa.

Severo

Es preocupante este mal ejemplo para las demás naciones...

enlaza

mañana nos saldrán con un impuesto al consumo casero de agua para subencionar el regado de los jardines estatales.

joeerr.

Ross_blog

Pues claros que hacen así...tienen que encontrar la manera de ganar dinero

p

#22 -> Si privatizan lo haran a lo telefónica, pagaremos durante los próximos 50 años por las instalaciones y su uso, pagaremos el mantenimiento de las antenas, recibirá subvenciones millonarias cada año, dinerales en finiquitos para los saldran...

Nos saldrá mas caro privatizarla que mantenerla hasta que muera...

D

esta gente tiene mas cara que espalda!
SGAE NO PUEDES HACER NADA CONTRA NOSOTROS!
POR LA CULTURA LIBRE LUCHAREMOS!

n

¿Un canon más? Pfff

C

no yo no lo apoyo!

s

que viva el poderío de la propaganda pro-zp (de PARO) que poco a poco nos quiere sacar cada vez más dinero a modo de favor devuelto!! [/ironic]

r

menos menear noticias de este tipo... y mas darle voto de castigo a zp cuando lleguen las elecciones.

Por mas que pateleeis todos los dias en internet... eso no sirve de nada si luego lo votais.

(estoy segura que de los mas de 40 comentarios en contra... cerca del 50% de ellos votaron en las ultimas elecciones a zp... y lo volverán a hacer. Nos comen la cabeza demasiado bien.)

D

idea: ahora que hay tanta pasma apatrullando la ciudad, que les cobren un canon a los cochinos esos que andan escupiendo por la calle todo el santo día. Qué ASCO. A Eurin por escupitinajo. Vamos, iban a recaudar pasta a mansalva durante una temporadita.